Páginas

miércoles, 28 de junio de 2006

Sí, sí, sí, volvemos a Madrid...

... y es que volvió el fatídico día, ese día que cada 2 años resuena en mi cabeza desde que sigo el fútbol (allá por el 94), llega ese día donde nos eliminan, donde la gente, ilusionada gracias a todo el humo que vende la prensa deportiva que tenemos, se decepciona con nuestra selección, una selección que históricamente no es nada y que este año mostraba carencias por todas las partes.

La gente se ilusionó gracias en parte a los dos primeros partidos, partidos en los que yo me negué a ilusionarme ya que no había rival en frente... lo gracioso es que ahora Ucrania está en cuartos y nosotros nos volvemos a casa, ¿quien ríe último ríe mejor?

El partido seguramente lo hayáis visto la mayoría, España sólo tuvo una ocasión de gol en todo el partido, descontando el gol de penalti, un chute malo de Joaquín a la izquierda de la portería de Barthez, mientras que Francia, sin dominar el partido, gozó de las mejores ocasiones y supo aprovecharlas. Podríamos escudarnos en el árbitro, como hacemos siempre, pero seamos serios, España perdió por méritos propios, un juego de toque en el centro del campo sin poder avanzar, ¡¡sin saber avanzar!!, ya que Francia, a diferencia del resto de selecciones que nos han tocado, supo tener una defensa coherente, y con una defensa decente el juego de España mostraba todas sus carencias, juego sin ideas, sin bandas, sin pegada, y si a eso le sumamos una mala defensa nuestra pues obtenemos lo que para mí ha sido un resultado más que justo, victoria francesa y nosotros de nuevo para casa.

Me prometí no ilusionarme, pero me ha fastidiado, más que nada porque esta Francia no tiene pegada, y si consiguió marcar tres goles ha sido por, en mi opinión, fallos tremendos de la defensa, y es que creo que Pernía ni atacó ni defendió, Puyol falló mucho, y por sus puestos Francia entraba como quería cuando quería.


En fin, no quiero alargarme, nos volvemos para casa demostrando que sólo damos la talla ante selecciones de medio pelo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario