Ya que estoy puesto en rememorar viejos juegos que me han marcado, pues he decidido que hoy le toca a este juego.
'Link's awakening' salió en 1993 para Game Boy de la mano de Nintendo (años más tarde se editó una versión en color, llamada DX, con varios añadidos), y es el cuarto título de consolas de la saga Zelda. Es el primero que se sitúa lejos de Hyrule, y sin Ganon y Zelda en la historia.
La historia narra cómo una tormenta hace naufragar a Link (el personaje que nosotros encarnaremos) y este acaba en una isla llamada Koholint, allí un búho le va indicando a Link lo que tiene que hacer para poder salir de la isla.
El juego mantiene la esencia de los anteriores Zeldas, donde a medida que avanzamos iremos obteniendo nuevos objetos que nos ayudarán a acceder a nuevas zonas, de igual manera iremos consiguiendo otro tipo de objetos que iremos intercambiando, así como que si recolectamos caracolas en un futuro nos servirán para algo, o, en la versión color, buscaremos zonas donde nos harán fotos que luego podremos imprimir si disponemos de la impresora que por aquella vendía Nintendo.
Nuestro objetivo en el juego será encontrar los ocho instrumentos de las sirenas, uno en cada mazmorra, el juego irá incrementando su dificultad con enemigos más fuertes, pero nosotros también podremos ir subiendo nuestro nivel de vida gracias a los corazones que encontramos en cada mazmorra y a los trozos de corazón que hay desperdigados por la isla.
Aún recuerdo con mucho cariño este juego, es, sin lugar a duda, el juego que más veces me habré pasado, el que más he explorado, el que más he exprimido, etc. Recuerdo el día que un amigo vio un anuncio en un periódico local, un chico vendía este juego de segunda mano bastante barato (creo que eran 1000 ptas.), así que se lo compró y cuando lo vi aluciné, me recordaba enormemente al estilo del 'Secret of Evemore', así que me decidí a comprarlo, le pedí dinero a mi tío (que me dió más bien poco), y con lo que tenía ahorrado me marché a comprar el juego, estaba de suerte porque el juego estaba en la línea económica, así que por 3.500 ptas. me lo llevé a casa xD
El juego estaba en inglés, y nuestro inglés era muy básico, así que diccionario al lado nos viciamos como posesos, nos quedábamos encallados muy a menudo, pero seguíamos jugando, éramos dos cabezas pensantes así que, aunque fuera de chiripa, alguno conseguiría avanzar, así hasta que llegó el día en el que nos lo pasamos, yo me lo volví a pasar varias veces para intentar conseguirlo todo (incluida la versión DX de GBC con la mazmorra extra), todos los corazones, todas las caracolas, intentar descubrir nuevos trucos, robar en la tienda, etc., y cada vez lo disfrutaba más, y es que el juego, a parte de ser, en mi opinión, una maravilla, tiene una banda sonora excepcional (recordad que estamos hablando de un juego de Game Boy), y un diseño de personajes fabuloso, puzles entretenidos a más no poder, mazmorras de lo más variopinto, y un final que a mí me parece colosal. En definitiva un juego al que no pondría ningún pero.
La verdad es que un Zelda suele ser siempre sinónimo de calidad, pero a día de hoy aún no he encontrado otro Zelda que me guste más que éste.
Ho!
'Link's awakening' salió en 1993 para Game Boy de la mano de Nintendo (años más tarde se editó una versión en color, llamada DX, con varios añadidos), y es el cuarto título de consolas de la saga Zelda. Es el primero que se sitúa lejos de Hyrule, y sin Ganon y Zelda en la historia.
La historia narra cómo una tormenta hace naufragar a Link (el personaje que nosotros encarnaremos) y este acaba en una isla llamada Koholint, allí un búho le va indicando a Link lo que tiene que hacer para poder salir de la isla.
El juego mantiene la esencia de los anteriores Zeldas, donde a medida que avanzamos iremos obteniendo nuevos objetos que nos ayudarán a acceder a nuevas zonas, de igual manera iremos consiguiendo otro tipo de objetos que iremos intercambiando, así como que si recolectamos caracolas en un futuro nos servirán para algo, o, en la versión color, buscaremos zonas donde nos harán fotos que luego podremos imprimir si disponemos de la impresora que por aquella vendía Nintendo.
Nuestro objetivo en el juego será encontrar los ocho instrumentos de las sirenas, uno en cada mazmorra, el juego irá incrementando su dificultad con enemigos más fuertes, pero nosotros también podremos ir subiendo nuestro nivel de vida gracias a los corazones que encontramos en cada mazmorra y a los trozos de corazón que hay desperdigados por la isla.
Aún recuerdo con mucho cariño este juego, es, sin lugar a duda, el juego que más veces me habré pasado, el que más he explorado, el que más he exprimido, etc. Recuerdo el día que un amigo vio un anuncio en un periódico local, un chico vendía este juego de segunda mano bastante barato (creo que eran 1000 ptas.), así que se lo compró y cuando lo vi aluciné, me recordaba enormemente al estilo del 'Secret of Evemore', así que me decidí a comprarlo, le pedí dinero a mi tío (que me dió más bien poco), y con lo que tenía ahorrado me marché a comprar el juego, estaba de suerte porque el juego estaba en la línea económica, así que por 3.500 ptas. me lo llevé a casa xD
El juego estaba en inglés, y nuestro inglés era muy básico, así que diccionario al lado nos viciamos como posesos, nos quedábamos encallados muy a menudo, pero seguíamos jugando, éramos dos cabezas pensantes así que, aunque fuera de chiripa, alguno conseguiría avanzar, así hasta que llegó el día en el que nos lo pasamos, yo me lo volví a pasar varias veces para intentar conseguirlo todo (incluida la versión DX de GBC con la mazmorra extra), todos los corazones, todas las caracolas, intentar descubrir nuevos trucos, robar en la tienda, etc., y cada vez lo disfrutaba más, y es que el juego, a parte de ser, en mi opinión, una maravilla, tiene una banda sonora excepcional (recordad que estamos hablando de un juego de Game Boy), y un diseño de personajes fabuloso, puzles entretenidos a más no poder, mazmorras de lo más variopinto, y un final que a mí me parece colosal. En definitiva un juego al que no pondría ningún pero.
La verdad es que un Zelda suele ser siempre sinónimo de calidad, pero a día de hoy aún no he encontrado otro Zelda que me guste más que éste.
Ho!