Cómo no, el fontanero tenía que hacer acto de presencia en la GameCube, y lo hizo en el 2002 mejorando en lo posible las cualidades del 'Super Mario 64' y añadiendo algún extra.
La historia nos sitúa en la Isla Delfino, donde Mario, Peach y varios Toads van a disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero en cambio se encuentran que alguien muy parecido a Mario se dedica a ensuciar y pintar la isla. Los habitantes creen que el culpable es Mario y le sentencian a limpiar toda la isla y a recuperar los sunshines desaparecidos, para ello Mario contará con un aparato con diversas habilidades (todas relacionadas con el agua).
El juego conserva toda la esencia de su predecesor pero mejorando lo posible gracias a las diferencias técnicas que hay entre GameCube y Nintendo 64. 'Super Mario sunshine' tiene mejores gráficos, escenarios más grandes y menos vacíos, nuevas habilidades, etc. Es precisamente esto lo que más se le critica, este juego viene a ser una versión mejorada del 'Super Mario 64' que, al contrario que éste, no supone ninguna revolución, además, el juego cuenta con tres importantes handicaps:
- El primero es la facilidad con la que nos acostumbramos al aparato y a sus habilidades, hasta el punto de que las fases "retro" (por así llamarlas) donde no podemos hacer uso de él, resultan más exigentes.
- El segundo handicap son las monedas azules, aunque no sea necesario conseguirlas para pasarte el juego, a una persona que le gusta exprimir un juego se le puede hacer cuesta arriba tratar de conseguirlas.
- El tercero es la cámara, a diferencia de 'Super Mario 64', 'Super Mario sunshine' tiene unos escenarios mucho menos vacíos, y la cámara a veces se vuelve "loca" porque tropieza con alguna pared o objeto, esto se soluciona aprendiendo a controlarla manualmente, pero para algunos puede ser muy molesto.
Por mi parte 'Super Mario sunshine' es el primer juego que tengo de GameCube. En su día me hizo recobrar mi interés por las videoconsolas y disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía con un videojuego, primero me lo pasé con ochenta y pocos soles, después, no hace mucho, volví a ponerme con él para tratar de conseguirlos todos, y lo conseguí, con sudor, pero lo conseguí.
Las fases retro son simplemente estupendas, todo un reto de habilidad, cuando conseguía pasarme una tenía la misma sensación que cuando me paso un juego que me ha costado lo suyo, así que imaginad xD
Por otro lado, el juego, pese a ser del 2002, tiene un apartado técnico sobresaliente, y el diseño del agua es cuanto menos fabuloso, incluso a día de hoy.
En definitiva, un juego que mucha gente menosprecia, pero que a mí me ha dejado huella ^^
Ho!
La historia nos sitúa en la Isla Delfino, donde Mario, Peach y varios Toads van a disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero en cambio se encuentran que alguien muy parecido a Mario se dedica a ensuciar y pintar la isla. Los habitantes creen que el culpable es Mario y le sentencian a limpiar toda la isla y a recuperar los sunshines desaparecidos, para ello Mario contará con un aparato con diversas habilidades (todas relacionadas con el agua).
El juego conserva toda la esencia de su predecesor pero mejorando lo posible gracias a las diferencias técnicas que hay entre GameCube y Nintendo 64. 'Super Mario sunshine' tiene mejores gráficos, escenarios más grandes y menos vacíos, nuevas habilidades, etc. Es precisamente esto lo que más se le critica, este juego viene a ser una versión mejorada del 'Super Mario 64' que, al contrario que éste, no supone ninguna revolución, además, el juego cuenta con tres importantes handicaps:
- El primero es la facilidad con la que nos acostumbramos al aparato y a sus habilidades, hasta el punto de que las fases "retro" (por así llamarlas) donde no podemos hacer uso de él, resultan más exigentes.
- El segundo handicap son las monedas azules, aunque no sea necesario conseguirlas para pasarte el juego, a una persona que le gusta exprimir un juego se le puede hacer cuesta arriba tratar de conseguirlas.
- El tercero es la cámara, a diferencia de 'Super Mario 64', 'Super Mario sunshine' tiene unos escenarios mucho menos vacíos, y la cámara a veces se vuelve "loca" porque tropieza con alguna pared o objeto, esto se soluciona aprendiendo a controlarla manualmente, pero para algunos puede ser muy molesto.
Por mi parte 'Super Mario sunshine' es el primer juego que tengo de GameCube. En su día me hizo recobrar mi interés por las videoconsolas y disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía con un videojuego, primero me lo pasé con ochenta y pocos soles, después, no hace mucho, volví a ponerme con él para tratar de conseguirlos todos, y lo conseguí, con sudor, pero lo conseguí.
Las fases retro son simplemente estupendas, todo un reto de habilidad, cuando conseguía pasarme una tenía la misma sensación que cuando me paso un juego que me ha costado lo suyo, así que imaginad xD
Por otro lado, el juego, pese a ser del 2002, tiene un apartado técnico sobresaliente, y el diseño del agua es cuanto menos fabuloso, incluso a día de hoy.
En definitiva, un juego que mucha gente menosprecia, pero que a mí me ha dejado huella ^^
Ho!
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