Se esperaba lluvia para el GP de Japón y así ha sido, y con ello de nuevo empezó la lotería, y en esta ocasión se han girado las tornas en el equipo de McLaren, si en el GP de Europa Hamilton no pudo puntuar y Alonso consiguió la victoria, aquí Alonso no ha terminado la carrera y Hamilton termina en lo más alto del cajón, dando un golpe de efecto al mundial.
Hamilton partía desde la pole, presionado por Alonso, y con los Ferrari detrás, pero una mala elección de los neumáticos hizo que tanto Kimi como Massa tuvieran que pasar dos veces por boxes, quedando rezagados en las últimas posiciones.
A pesar de que se esperaba que Alonso se defendería mejor en mojado que Hamilton, nos encontramos con un inglés que supo controlar muy bien su carrera, pese al toque que tuvo con Kubica. Por su lado a Alonso no le fue tan bien, perdía pistonada respecto a su compañero, y además cuando el joven piloto de Toro Rosso, Vettel, trataba de adelantarle tuvo un toque que le hizo perder dos puestos y que le dejó dañado el lateral. Para rematar la faena en la vuelta 41 se estrelló contra el muro destrozando parte del coche, y haciendo que el coche de seguridad volviera a pista.
Mientras los comisarios despejaban la pista Vettel, que en ese momento iba tercero detrás de Weeber, cometió un error y chocó con el piloto australiano, y ambos tuvieron que retirarse. Todo esto estaba favoreciendo a un Kovalainen y a un Massa, que se colocaban segundo y tercero respectivamente, por detrás venía Coulthard y un Kimi muy agresivo que no dudó en darlo todo para adelantarlo. Massa tenía que entrar en boxes para llevar a cabo su último repostaje, así que Kimi se fue al asalto del segundo puesto, pero Kovalainen supo defenderse hasta la bandera a cuadros.
Coulthard terminó cuarto, a las puertas del podio, seguido por Fisichella. En el sexto puesto terminó Massa, que pese a quedar relegado al noveno puesto tras su repostaje, fue escalando puestos gracias a diversos abandonos y al duelo que protagonizó en la última vuelta con Kubica, quien quedó finalmente séptimo, por delante del piloto (italiano de Toro Rosso, Vitantonio Liuzzi (*)) alemán de Spyker, Adrian Sutil, que consigue así darle a su escudería su primer punto.
Con este resultado Hamilton se distancia de sus rivales y queda a 12 puntos de Alonso y a 17 de Kimi, a falta de dos carreras. Es una pena el error de estrategia (**) de Ferrari porque con este resultado Kimi lo tiene más difícil aún (por no decir imposible) para seguir aspirando al mundial, aunque en mi opinión por esta razón tanto él como Massa han hecho una gran carrera (hay que tener en cuenta que Massa a parte de no ser un buen piloto sobre mojado también fue penalizado a pasar por boxes, pero pese a las adversidades ha conseguido salir del paso).
Ahora, en una semana, tocará el GP de China, la penúltima prueba del mundial, donde se podría decidir todo si Hamilton quedara por delante de Alonso, y si Kimi no le restara 7 puntos.
(*) -> Nota (14:48h): Liuzzi ha sido penalizado sobre las 2 de la tarde por adelantar con bandera amarilla y con el coche de seguridad en pista, por lo que Sutil ha ganado una posición.
(**) -> Nota (15:19h): Parece ser que Ferrari no recibió la nota que sí recibieron el resto de escuderías antes de la carrera donde se comunicaba que las escuderías deberían correr con neumáticos de condición extrema de lluvia, la nota les llegó poco después de que la carrera ya hubiese empezado por lo que tuvieron que variar su estrategia.
Ho!
Hamilton partía desde la pole, presionado por Alonso, y con los Ferrari detrás, pero una mala elección de los neumáticos hizo que tanto Kimi como Massa tuvieran que pasar dos veces por boxes, quedando rezagados en las últimas posiciones.
A pesar de que se esperaba que Alonso se defendería mejor en mojado que Hamilton, nos encontramos con un inglés que supo controlar muy bien su carrera, pese al toque que tuvo con Kubica. Por su lado a Alonso no le fue tan bien, perdía pistonada respecto a su compañero, y además cuando el joven piloto de Toro Rosso, Vettel, trataba de adelantarle tuvo un toque que le hizo perder dos puestos y que le dejó dañado el lateral. Para rematar la faena en la vuelta 41 se estrelló contra el muro destrozando parte del coche, y haciendo que el coche de seguridad volviera a pista.
Mientras los comisarios despejaban la pista Vettel, que en ese momento iba tercero detrás de Weeber, cometió un error y chocó con el piloto australiano, y ambos tuvieron que retirarse. Todo esto estaba favoreciendo a un Kovalainen y a un Massa, que se colocaban segundo y tercero respectivamente, por detrás venía Coulthard y un Kimi muy agresivo que no dudó en darlo todo para adelantarlo. Massa tenía que entrar en boxes para llevar a cabo su último repostaje, así que Kimi se fue al asalto del segundo puesto, pero Kovalainen supo defenderse hasta la bandera a cuadros.
Coulthard terminó cuarto, a las puertas del podio, seguido por Fisichella. En el sexto puesto terminó Massa, que pese a quedar relegado al noveno puesto tras su repostaje, fue escalando puestos gracias a diversos abandonos y al duelo que protagonizó en la última vuelta con Kubica, quien quedó finalmente séptimo, por delante del piloto (
Con este resultado Hamilton se distancia de sus rivales y queda a 12 puntos de Alonso y a 17 de Kimi, a falta de dos carreras. Es una pena el error de estrategia (**) de Ferrari porque con este resultado Kimi lo tiene más difícil aún (por no decir imposible) para seguir aspirando al mundial, aunque en mi opinión por esta razón tanto él como Massa han hecho una gran carrera (hay que tener en cuenta que Massa a parte de no ser un buen piloto sobre mojado también fue penalizado a pasar por boxes, pero pese a las adversidades ha conseguido salir del paso).
Ahora, en una semana, tocará el GP de China, la penúltima prueba del mundial, donde se podría decidir todo si Hamilton quedara por delante de Alonso, y si Kimi no le restara 7 puntos.
(*) -> Nota (14:48h): Liuzzi ha sido penalizado sobre las 2 de la tarde por adelantar con bandera amarilla y con el coche de seguridad en pista, por lo que Sutil ha ganado una posición.
(**) -> Nota (15:19h): Parece ser que Ferrari no recibió la nota que sí recibieron el resto de escuderías antes de la carrera donde se comunicaba que las escuderías deberían correr con neumáticos de condición extrema de lluvia, la nota les llegó poco después de que la carrera ya hubiese empezado por lo que tuvieron que variar su estrategia.
Ho!