martes, 29 de enero de 2008
jueves, 24 de enero de 2008
Somos alterables, somos imperfectos...
No hay mucho que añadir a lo expuesto en este anuncio de la Serie 7 de BMW, nuestras emociones nos hacen alterables, vulnerables a cualquier cambio exterior, y nuestro cuerpo es una máquina imperfecta, una máquina compleja muy bien ideada pero relativamente frágil...
Ho!
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Paper Mario
Hace ya un tiempo que me puse con este juego, pero por una razón o por otra no he podido jugarlo de forma continuada hasta hace poco.
'Paper Mario' nos llegó en el 2001, y es el único juego de Intelligent Systems que vio la luz en el catálogo de la Nintendo 64. Aunque por su estilo gráfico el juego parece desmarcarse de 'Super Mario RPG' hay que decir que bebe mucho de él, tanto en el sistema de combates, como en el sentido de humor que se desarrolla a lo largo de la historia.
Todo empieza así:
A diferencia de las posteriores dos entregas de la saga, en 'Paper Mario' no interactuaremos tanto con el efecto "papel", siendo sólo un efecto gráfico.
Como me pasé primero sus predecesores tenía la sensación de que el juego me iba a resultar algo repetitivo, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente ya que me he encontrado un producto con un desarrollo que, aunque algo similar al principio, me ha resultado bastante diferenciado, y lo mismo con la mayoría de personajes que van formando nuestro equipo y las diferentes localizaciones que vamos visitando.
Pese a esto también tengo que decir que me ha decepcionado un poco el hecho de que no se interactué tanto con el efecto "papel" como ocurría en 'Paper Mario: La puerta milenaria', así como el hecho de no tener muchas misiones secundarias, o tener unos combates algo más clásicos en cuanto a la forma de conseguir experiencia. Pero nada de esto desmerece el juego porque comprendo perfectamente que estamos hablando de novedades que han ido aportando sus secuelas, lo cual es para ellas todo un punto añadido a su favor.
Técnicamente hay muchos detalles gráficos que en su día seguramente resultaron bastante destacables, detalles que a día de hoy están muy desfasados, pero aún así me ha gustado bastante en general, y es que este tipo de estilo no envejece tan mal como lo hacen otros. La banda sonora por su parte pasa bastante desapercibida, aunque tiene algún tema que me ha llamado bastante la atención, pero por lo general se limita a acompañar.
Bueno, ahora que me he puesto al día con la saga a ver si Nintendo nos deleita con una cuarta entrega ^^
Ho!
'Paper Mario' nos llegó en el 2001, y es el único juego de Intelligent Systems que vio la luz en el catálogo de la Nintendo 64. Aunque por su estilo gráfico el juego parece desmarcarse de 'Super Mario RPG' hay que decir que bebe mucho de él, tanto en el sistema de combates, como en el sentido de humor que se desarrolla a lo largo de la historia.
Todo empieza así:
Bowser y Kammy Koopa, invaden el refugio estelar, robando la varita estelar que usan las 7 estrellas para conceder los deseos de los habitantes del Reino Champiñón, y gracias a la magia de Kammy Koopa transforman a estas 7 estrellas en cartas, 7 cartas que Bowser decide repartir por todo el reino custodiándolas por sus mejores esbirros para evitar que nadie pueda rescatarlas.
Por otro lado en el castillo de Peach se celebra una fiesta a la que Mario y Luigi son invitados, todo discurría con normalidad hasta que el castillo se elevó por los aires y Bowser y sus lacayos empiezan a aprisionar a la princesa y a todos los invitados. Mario tratará de impedírselo, pero Bowser, varita en mano, es invencible y creyendo que ha acabado con su archienemigo lo lanza por la ventana. Pero Mario consigue sobrevivir y a través de una llamada de las estrellas empieza su larga andadura con la intención de rescatar a las 7 estrellas y a la princesa.
A diferencia de las posteriores dos entregas de la saga, en 'Paper Mario' no interactuaremos tanto con el efecto "papel", siendo sólo un efecto gráfico.
Como me pasé primero sus predecesores tenía la sensación de que el juego me iba a resultar algo repetitivo, pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente ya que me he encontrado un producto con un desarrollo que, aunque algo similar al principio, me ha resultado bastante diferenciado, y lo mismo con la mayoría de personajes que van formando nuestro equipo y las diferentes localizaciones que vamos visitando.
Pese a esto también tengo que decir que me ha decepcionado un poco el hecho de que no se interactué tanto con el efecto "papel" como ocurría en 'Paper Mario: La puerta milenaria', así como el hecho de no tener muchas misiones secundarias, o tener unos combates algo más clásicos en cuanto a la forma de conseguir experiencia. Pero nada de esto desmerece el juego porque comprendo perfectamente que estamos hablando de novedades que han ido aportando sus secuelas, lo cual es para ellas todo un punto añadido a su favor.
Técnicamente hay muchos detalles gráficos que en su día seguramente resultaron bastante destacables, detalles que a día de hoy están muy desfasados, pero aún así me ha gustado bastante en general, y es que este tipo de estilo no envejece tan mal como lo hacen otros. La banda sonora por su parte pasa bastante desapercibida, aunque tiene algún tema que me ha llamado bastante la atención, pero por lo general se limita a acompañar.
Bueno, ahora que me he puesto al día con la saga a ver si Nintendo nos deleita con una cuarta entrega ^^
Ho!
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lunes, 21 de enero de 2008
Endless ocean
'Endless ocean' (también conocido como 'Forever blue' en Japón) es un juego desarrollado en el 2007 por los estudios Arika para Wii.
Aquí controlaremos a un submarinista que junto a su barco, "Gabbiano", y junto a una experta en submarinismo, Catherine Sunday, se gana la vida explorando el mar de Manaurai, catalogando especies, haciendo de guía para clientes de la fundación Marina, buscando objetos, sacando fotos para publicaciones, etcétera.
El juego cuenta con una historia principal meramente anecdótica ya que estamos hablando de un juego que te ofrece una gran libertad para sumergirte en el agua y disfrutar con la compañía de cientos de peces virtuales, aunque no son pocos los objetivos que puedes llegar a tener si quieres exprimirlo.
He de decir que una de las cosas que más me maravilló del juego era esa sensación relajante que ofrece, y es que la experiencia de Arika con los dos 'Everblue' que desarrolló para PlayStation 2 se nota, ya que el juego cuenta con un apartado técnico que, sin ser destacable, resulta muy vistoso, acompañado además de melodías a cargo de la neozelandesa Hayley Westenra (aunque también se nos permite reproducir las canciones que nosotros queramos mediante una tarjeta SD).
Una de las mayores virtudes del juego es la cantidad de cosas que podemos hacer, por ello, aunque nos pasemos la historia principal, o directamente no queramos hacerla, siempre puede haber algo qué hacer, desde peticiones de la fundación, hasta nuestras propias ganas de explorar el mar en busca de nuevos secretos, aunque también por ello puede resultar bastante repetitivo al cabo de unas horas de juego.
En resumen, 'Endless ocean' no es un juego de grandes retos, sino un juego cuya intención es que te dejes llevar por los encantos del fondo marino, con la ventaja además de contar con un precio de salida reducido ^^
Ho!
Aquí controlaremos a un submarinista que junto a su barco, "Gabbiano", y junto a una experta en submarinismo, Catherine Sunday, se gana la vida explorando el mar de Manaurai, catalogando especies, haciendo de guía para clientes de la fundación Marina, buscando objetos, sacando fotos para publicaciones, etcétera.
El juego cuenta con una historia principal meramente anecdótica ya que estamos hablando de un juego que te ofrece una gran libertad para sumergirte en el agua y disfrutar con la compañía de cientos de peces virtuales, aunque no son pocos los objetivos que puedes llegar a tener si quieres exprimirlo.
He de decir que una de las cosas que más me maravilló del juego era esa sensación relajante que ofrece, y es que la experiencia de Arika con los dos 'Everblue' que desarrolló para PlayStation 2 se nota, ya que el juego cuenta con un apartado técnico que, sin ser destacable, resulta muy vistoso, acompañado además de melodías a cargo de la neozelandesa Hayley Westenra (aunque también se nos permite reproducir las canciones que nosotros queramos mediante una tarjeta SD).
Una de las mayores virtudes del juego es la cantidad de cosas que podemos hacer, por ello, aunque nos pasemos la historia principal, o directamente no queramos hacerla, siempre puede haber algo qué hacer, desde peticiones de la fundación, hasta nuestras propias ganas de explorar el mar en busca de nuevos secretos, aunque también por ello puede resultar bastante repetitivo al cabo de unas horas de juego.
En resumen, 'Endless ocean' no es un juego de grandes retos, sino un juego cuya intención es que te dejes llevar por los encantos del fondo marino, con la ventaja además de contar con un precio de salida reducido ^^
Ho!
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jueves, 17 de enero de 2008
Mario & Luigi: Superstar saga
Bueno, volvamos un poco a la "rutina" del blog (el PC bien, gracias) con 'Mario & Luigi: Superstar saga', un juego de Nintendo desarrollado por AlphaDream a finales del 2003 para Game Boy Advance.
La historia empieza cuando la bruja Jiji y su esbirro atacan a la princesa Peach. Cuando avisan a Mario de que la princesa está en peligro este va raudo y veloz al castillo, arrastrando consigo a Luigi, pero cuando llega la bruja y su esbirro ya se habían marchado y en su lugar se encuentran con Bowser, que pretendía secuestrar a Peach de nuevo, así que Mario y Luigi se enzarzan en un combate con él, hasta que la princesa les interrumpe cuando trata de hablar, y es que la bruja Jiji le había robado su voz sustituyéndola por un vocabulario explosivo. Bowser desiste de su secuestro, pues en esa situación le destrozaría su castillo cada vez que quisiese hablar, así que decide ayudar a Mario a recuperar la voz de la princesa, y Luigi se ve de nuevo arrastrado en esta nueva aventura.
'Mario & Luigi: Superstar saga' retoma las pautas marcadas por 'Super Mario RPG' y los 'Paper Mario', un jRPG cargado de mucho humor, pero con la novedad de que aquí sólo podremos formar equipo con Mario y con Luigi.
Aunque el juego me gustó mucho, he de decir que me lo pasé después de haberme pasado el de Nintendo DS, por lo que quizás no haya disfrutado del juego en todo su esplendor.
Su aspecto más destacable es sin duda su sentido del humor, sin abusar tanto de la auto-parodia como los 'Paper Mario' el juego consiguió sacarme muchas sonrisas, con un argumento bastante cómico y con un Luigi tronchante. Otro aspecto a tener en cuenta es la mecánica de los combates, aunque son por turnos resultan bastante dinámicos gracias a la combinación de botones que tendremos que hacer en la mayoría de ataques combinados entre los dos hermanos.
En cuanto a los apartados técnicos, el juego cumple perfectamente, un juego colorista con un estilo fresco para unos diseños más que conocidos.
En definitiva, una de esas joyitas del entretenimiento que tenía GBA ^^
Ho!
La historia empieza cuando la bruja Jiji y su esbirro atacan a la princesa Peach. Cuando avisan a Mario de que la princesa está en peligro este va raudo y veloz al castillo, arrastrando consigo a Luigi, pero cuando llega la bruja y su esbirro ya se habían marchado y en su lugar se encuentran con Bowser, que pretendía secuestrar a Peach de nuevo, así que Mario y Luigi se enzarzan en un combate con él, hasta que la princesa les interrumpe cuando trata de hablar, y es que la bruja Jiji le había robado su voz sustituyéndola por un vocabulario explosivo. Bowser desiste de su secuestro, pues en esa situación le destrozaría su castillo cada vez que quisiese hablar, así que decide ayudar a Mario a recuperar la voz de la princesa, y Luigi se ve de nuevo arrastrado en esta nueva aventura.
'Mario & Luigi: Superstar saga' retoma las pautas marcadas por 'Super Mario RPG' y los 'Paper Mario', un jRPG cargado de mucho humor, pero con la novedad de que aquí sólo podremos formar equipo con Mario y con Luigi.
Aunque el juego me gustó mucho, he de decir que me lo pasé después de haberme pasado el de Nintendo DS, por lo que quizás no haya disfrutado del juego en todo su esplendor.
Su aspecto más destacable es sin duda su sentido del humor, sin abusar tanto de la auto-parodia como los 'Paper Mario' el juego consiguió sacarme muchas sonrisas, con un argumento bastante cómico y con un Luigi tronchante. Otro aspecto a tener en cuenta es la mecánica de los combates, aunque son por turnos resultan bastante dinámicos gracias a la combinación de botones que tendremos que hacer en la mayoría de ataques combinados entre los dos hermanos.
En cuanto a los apartados técnicos, el juego cumple perfectamente, un juego colorista con un estilo fresco para unos diseños más que conocidos.
En definitiva, una de esas joyitas del entretenimiento que tenía GBA ^^
Ho!
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Videojuegos
martes, 15 de enero de 2008
Dilemas informáticos
Llevo aproximadamente una semanita con problemas con el PC (ahora mismo lo estoy formateando), la cuestión es que no sé donde está el problema y me veo obligado a testear varios puntos para ver si encuentro lo que falla (ya sea problema de hardware como de software), aunque no son pocas las ganas que tengo de mandarlo de paseo y comprar por piezas otro, el problema es que eso conlleva tener que comprar otro microprocesador, otra placa, otra tarjeta gráfica, otra fuente, memoria RAM, etc., y personalmente me da pereza gastarme unos 300~400€ en un PC que no voy a utilizar más que para cuatro tareas puntuales, de "almacén", y de plataforma de mis juegos "clásicos". El tema es que cada vez que pienso esto último, me doy cuenta de todas las desventajas que tiene el PC como plataforma de juegos.
Hace ya tiempo que me desentendí del PC para jugar a los juegos de hoy en día, me siento más cómodo con una consola, sin tener que estar pendiente de actualizar el hardware cada dos días, ni complicarme buscando una configuración óptima (o decente la mayoría de veces), y la verdad es que no me arrepiento de esa decisión. El problema es que me estoy dando cuenta de que llegará un día en que me va a resultar imposible compaginar un PC para jugar a esos juegos que tengo, y que haga las tareas mínimas que espero de un PC, tendría que apartarlo y dejarlo sólo para juegos, pero eso es un capricho que ni siquiera sé si merecerá la pena.
En fin, voy a continuar con la instalación del SO, a ver si tengo suerte y con eso se soluciona el problema :S
Ho!
Hace ya tiempo que me desentendí del PC para jugar a los juegos de hoy en día, me siento más cómodo con una consola, sin tener que estar pendiente de actualizar el hardware cada dos días, ni complicarme buscando una configuración óptima (o decente la mayoría de veces), y la verdad es que no me arrepiento de esa decisión. El problema es que me estoy dando cuenta de que llegará un día en que me va a resultar imposible compaginar un PC para jugar a esos juegos que tengo, y que haga las tareas mínimas que espero de un PC, tendría que apartarlo y dejarlo sólo para juegos, pero eso es un capricho que ni siquiera sé si merecerá la pena.
En fin, voy a continuar con la instalación del SO, a ver si tengo suerte y con eso se soluciona el problema :S
Ho!
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Reflexiones
sábado, 12 de enero de 2008
Locos por el surf
Desde que Pixar y DreamWorks animation empezaron a competir con sus películas de animación digital, he intentado verlas todas, el problema es que a esas dos se les han ido sumando más y más estudios en los últimos años. Uno de los últimos en animarse ha sido SONY pictures.
Su última película parte de la siguiente premisa:
Como veis cuenta con un enfoque peculiar, ya que está contada como si de un documental se tratase.
Con tantas películas de este tipo como se están estrenando ahora uno a veces ya no sabe qué esperarse, y eso es lo que me pasó a mí con esta película, tras ver el trailer pensé que simplemente tratarían de aprovechar el tirón que hubiese tenido 'Happy feet', pero finalmente me llevé una grata sorpresa, ya que la película me entretuvo y me gustó más que la película de la Warner.
La historia es bastante típica, chico (en este caso pingüino) que quiere cambiar su vida para emular a su héroe, cuando tiene la oportunidad se desengaña, acaba descubriendo que en el surf no todo es ganar, etc., pero el hecho de que lo narren a estilo documental ha dado pie a escenas cómicas bastante diferentes, lo que en otras películas podrían haber sido tomas falsas.
A nivel de animación SONY pictures se defiende con un buen nivel, y ofreciendo detalles que en mi opinión poco tienen que envidiar a Pixar.
En resumen, 'Locos por el surf' no es una gran película, o al menos para mí no lo ha sido, pero a mí parecer sí que sirve para pasar una tarde entretenida, sin pretensiones, con algo de humor y un buen apartado técnico.
Ho!
Su última película parte de la siguiente premisa:
'Locos por el surf' sigue las aventuras del pingüino Cody Maverick, un prometedor surfista que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Frío de Janeiro, la Antártida, para viajar a la isla de Pen Gu con el fin de participar en el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z, una leyenda del surf de quien Cody es fan.
Como veis cuenta con un enfoque peculiar, ya que está contada como si de un documental se tratase.
Con tantas películas de este tipo como se están estrenando ahora uno a veces ya no sabe qué esperarse, y eso es lo que me pasó a mí con esta película, tras ver el trailer pensé que simplemente tratarían de aprovechar el tirón que hubiese tenido 'Happy feet', pero finalmente me llevé una grata sorpresa, ya que la película me entretuvo y me gustó más que la película de la Warner.
La historia es bastante típica, chico (en este caso pingüino) que quiere cambiar su vida para emular a su héroe, cuando tiene la oportunidad se desengaña, acaba descubriendo que en el surf no todo es ganar, etc., pero el hecho de que lo narren a estilo documental ha dado pie a escenas cómicas bastante diferentes, lo que en otras películas podrían haber sido tomas falsas.
A nivel de animación SONY pictures se defiende con un buen nivel, y ofreciendo detalles que en mi opinión poco tienen que envidiar a Pixar.
En resumen, 'Locos por el surf' no es una gran película, o al menos para mí no lo ha sido, pero a mí parecer sí que sirve para pasar una tarde entretenida, sin pretensiones, con algo de humor y un buen apartado técnico.
Ho!
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Cine
martes, 8 de enero de 2008
Arrancan los V premios CINeol
Como cada año por estas fechas en CINeol han empezado sus premios para elegir lo mejor del 2007, así que ya sabéis, si os gusta el cine y queréis aportar vuestros gustos cinéfilos a estos premios sólo hay que estar registrado (pudiendo así disfrutar de todos los servicios que ofrece la página) y votar en todas las categorías que creáis convenientes ^^
Ho!
Ho!
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Miscelánea
lunes, 7 de enero de 2008
Desventuras de un portátil
Muy buenas, tenía ganas de contaros las desventuras de un portátil que ha acabado en mis manos de manera reciente.
Comenzaré desde el principio, así que os aviso que va para largo:
La hermana de mi novia se compró un portátil hace tiempo, un Airis que, exceptuando el típico mal uso de la batería, no le dio mayor problema nunca a nivel de hardware (a nivel de software es otra historia, pero tampoco se puede pedir mucho a un usuario con conocimientos informáticos muy básicos, como era el caso). El tema es que un día por lo visto estropeó el conector de toma de corriente, y como la garantía ya había expirado pues lo llevó a una tienda de algún amigo o algo así (este trozo de la historia lo sé de pasada), le arregló el desperfecto, pero por lo visto dejaron huella (y no me refiero únicamente a la "bonita" pegatina que le pusieron debajo ¬¬), al cabo de poco tiempo la pantalla del portátil dejó de funcionar quedándose en blanco.
Comenzaré desde el principio, así que os aviso que va para largo:
La hermana de mi novia se compró un portátil hace tiempo, un Airis que, exceptuando el típico mal uso de la batería, no le dio mayor problema nunca a nivel de hardware (a nivel de software es otra historia, pero tampoco se puede pedir mucho a un usuario con conocimientos informáticos muy básicos, como era el caso). El tema es que un día por lo visto estropeó el conector de toma de corriente, y como la garantía ya había expirado pues lo llevó a una tienda de algún amigo o algo así (este trozo de la historia lo sé de pasada), le arregló el desperfecto, pero por lo visto dejaron huella (y no me refiero únicamente a la "bonita" pegatina que le pusieron debajo ¬¬), al cabo de poco tiempo la pantalla del portátil dejó de funcionar quedándose en blanco.
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Miscelánea
domingo, 6 de enero de 2008
Ferrari F2008
Como buen regalo de reyes para sus seguidores, Ferrari ha presentado hoy el coche con el que aspirarán a defender los títulos de campeones.
El equipo contará con Kimi y Felipe de nuevo como pilotos titulares, mientras que Luca Badoer y Marc Gené seguirán siendo sus pilotos probadores. La mayor remodelación viene en los roles de la dirección del equipo, que continuarán con las cambios que empezaron a verse el año pasado. Stefano Dominicali ejercerá de director de equipo, sustituyendo así a Jean Todt, que ahora podrá ocuparse de lleno en su cargo como director general de toda la marca. Por debajo de Dominicali se encontrarán Mario Almondo como director de operaciones, Aldo Costa como director técnico, y Gilles Simon como director de ingeniería.
Como es de esperar seguramente el coche que veamos a mediados de Marzo en Melbourne difiera de lo presentado hoy, pero de momento ya tenemos las primeras imágenes.
Podréis encontrar más información e imágenes en la web oficial del F2008 ^^
Ho!
El equipo contará con Kimi y Felipe de nuevo como pilotos titulares, mientras que Luca Badoer y Marc Gené seguirán siendo sus pilotos probadores. La mayor remodelación viene en los roles de la dirección del equipo, que continuarán con las cambios que empezaron a verse el año pasado. Stefano Dominicali ejercerá de director de equipo, sustituyendo así a Jean Todt, que ahora podrá ocuparse de lleno en su cargo como director general de toda la marca. Por debajo de Dominicali se encontrarán Mario Almondo como director de operaciones, Aldo Costa como director técnico, y Gilles Simon como director de ingeniería.
Como es de esperar seguramente el coche que veamos a mediados de Marzo en Melbourne difiera de lo presentado hoy, pero de momento ya tenemos las primeras imágenes.
Podréis encontrar más información e imágenes en la web oficial del F2008 ^^
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Deportes
miércoles, 2 de enero de 2008
Feliz año 2008
Un poco tarde quizás, pero no podía dejar de felicitar el nuevo año a todo aquel que siga desperdiciando unos pocos segundos de su vida leyendo este blog ^^
Esperemos que 2008 consiga enmendar ese día de trabajo extra que nos aporta al ser bisiesto, siendo más próspero y mejor que el 2007 (lo típico vamos).
Este año, como nota de humor, os dejo una tira de Bill Watterson, pinchad en ella para verla en grande:
Ho!
Esperemos que 2008 consiga enmendar ese día de trabajo extra que nos aporta al ser bisiesto, siendo más próspero y mejor que el 2007 (lo típico vamos).
Este año, como nota de humor, os dejo una tira de Bill Watterson, pinchad en ella para verla en grande:
Ho!
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