domingo, 2 de noviembre de 2008

[F1] Massa vence en casa pero Hamilton consigue el campeonato

Eran muy remotas las posibilidades de Massa, y los milagros no ocurren siempre, pero aún así él estaba muy motivado, corría en casa y la afición le respondió de forma positiva, volcándose con él, así que el piloto brasileño cumplió con lo que tenía que hacer, ayer consiguió la pole y hoy ganó la carrera dominándola pese a los caprichos climatológicos.

Pese al buen hacer de Massa, a Hamilton le bastaba con quedar quinto, y finalmente lo consiguió, no sin sufrir durante las últimas vueltas y hasta la última curva, puesto que el GP de Brasil nos dejó con un final de carrera (y de mundial) de infarto.

A falta de pocas vueltas empezó a llover de nuevo, y la mayoría de pilotos entraron en boxes para poner neumáticos intermedios, Hamilton rodaba cuarto en ese momento, pero tras el cambio de ruedas salió por detrás de Glock, que decidió arriesgar con los neumáticos de seco, el problema vino cuando Vettel, que rodaba sexto, alcanzó al inglés y le sobrepasó, Hamilton trató de recuperar la posición en las últimas vueltas, pero no podía, y Massa pasaba por meta sintiéndose campeón ya que el piloto de McLaren a falta de unas curvas rodaba aún sexto... pero la lluvia no había dicho su última palabra, e incrementando su precipitación hizo que el ritmo de Glock fuese muy inferior para que Vettel y Hamilton pudieran alcanzarle y sobrepasarle poco antes de llegar a la recta de meta, enmudeciendo así a todo el público del autódromo José Carlos Pace que veía como Massa perdía su oportunidad de hacerse con el título de pilotos.

Una victoria agria para Massa, que no pudo evitar emocionarse cuando daba gracias al equipo, un duro trago que tuvo que afrontar en el podio, junto a un Alonso que supo aprovechar de nuevo las circunstancias de la carrera, y un Kimi que quiso evitar riesgos para asegurar a la escudería el mundial de constructoras.

El resto de los puntos se los repartieron entre Vettel (4º), quien consiguió ilusionar a todos los Ferraristas durante las últimas vueltas, Hamilton (5º), que consigue sacarse la espina clavada el año pasado, Glock (6º), al que muchos no dudan ya en criticarle injustamente por no haber podido mantener la posición a Hamilton, Kovalainen (7º), que una vez más una mala salida le dejó sin opción alguna de podio, y Trulli (8º), que de poco le sirvió conseguir ayer el segundo mejor tiempo.


Así que esto es todo por esta temporada, finalmente Hamilton consigue confirmar lo que el año pasado se quedó en una declaración de intenciones, y Ferrari vuelve a revalidar el mundial de constructoras. Pero tras la resaca de victoria hay que empezar a trabajar en la temporada que viene, que con el cambio de normativa es difícil dar a nadie como favorito o descartar que ninguna escudería de un salto de calidad... pero todo eso, dentro de unos meses ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario