Tras el anuncio de Honda de dejar la F1, la insistente intención de la FIA de recortar gastos, y las "magníficas" (nótese el tono irónico) ideas de Mosley y Ecclestone para mejorar el espectáculo, parece que finalmente conseguirán lo que parecen buscar, cargarse la F1.
Estos son los cambios que se han aprobado ayer para el 2009 y el 2010 (aquí una traducción).
Para el 2009 a destacar sobretodo:
De chiste vamos, pero lo mejor son algunas de las modificaciones para el 2010:
Con esto para mí matan completamente la F1, porque además de cargarse la importancia de las estrategias en carrera, la F1 a mí siempre me ha gustado porque era uno de los máximos exponentes de la tecnología, de la potencia, de ver quién innova más, y en los últimos años con tanta limitación, recortes e inventos raros se están cargando todo eso... ¡¡esto no es F1!! T_T
Ho!
Estos son los cambios que se han aprobado ayer para el 2009 y el 2010 (aquí una traducción).
Para el 2009 a destacar sobretodo:
- La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo)
- Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas
- No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado
- Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios
De chiste vamos, pero lo mejor son algunas de las modificaciones para el 2010:
- Sistemas de telemetría y de radio estandarizados
- Prohibición de calentadores de neumáticos
- Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos
- Prohibición de repostaje
- Posible reducción de la distancia o duración de las carreras
- Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas
Con esto para mí matan completamente la F1, porque además de cargarse la importancia de las estrategias en carrera, la F1 a mí siempre me ha gustado porque era uno de los máximos exponentes de la tecnología, de la potencia, de ver quién innova más, y en los últimos años con tanta limitación, recortes e inventos raros se están cargando todo eso... ¡¡esto no es F1!! T_T
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario