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miércoles, 31 de diciembre de 2008

Diciembre 2008

Ya tuve un fondo parecido años atrás, pero esta vez he querido darle un toque más navideño con la tonalidad de fondo:

Mac OS X Leopard
Akari Hayami, del '1080º avalanche'


Ho!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Sumario 2008

Otro año más voy a listar todo los juegos que he adquirido a lo largo del año pasado (los tachados son juegos que más tarde he vendido).
 
TOTAL = 31 (27+5-1)

Compras:

Wii -> 7

- Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
- BWII: Battalion wars 2
- Mario kart Wii
- Super smash bros. Brawl
- Wario land: The shake dimension
- De Blob
- Boom blox

viernes, 26 de diciembre de 2008

Las novedades (13)

Las últimas novedades del año, tres juegos de Wii y otros tres de Nintendo DS:

- De Blob
- Boom blox
- Disaster: Day of crisis
- El profesor Layton y la villa misteriosa
- Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates
- Dragon quest: Capítulos de los elegidos


Aprovechando que se termina el año, voy a tratar de cambiar un poco la aperioridad con la que iba poniendo las novedades hasta ahora, el año que viene trataré de de darle una regularidad trimestral :)


Ho!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Felices fiestas

En estos tiempos de crisis lo mejor que se puede regalar son dos palabras que nos abrirán muchas puertas: Tirar y empujar... canela fina.



Ho!... jou! jou!

lunes, 22 de diciembre de 2008

World of goo

Poquito a poco el catálogo de WiiWare se está llenando de pequeñas joyas imprescindibles, como es el caso de 'World of goo', un título también disponible para PC.

Desarrollado por 2D Boy, nos encontramos ante un puzle donde controlaremos una especie de bolas llamadas goo que uniéndolas nos servirán para formar diferentes estructuras. Otra excelente muestra de que hasta lo más sencillo puede ser tremendamente adictivo.

El juego está dividido en 5 niveles, con diferentes fases cada uno, pero todo con el mismo objetivo, llevar las bolas hasta una tubería, obligándonos a usar nuestro ingenio y nuestra habilidad con los medios y las dificultades que nos imponen. Además, para alargar la vida del juego, una vez vayamos rescatando goos podremos utilizarlos luego para crear una torre con ellos, y competir en altura con más usuarios ^^


Al principio pensaba que la cantidad de niveles que habría vendrían a ser siempre lo mismo, pero la cantidad de especies de goo con diferentes características que hay hacen un título muy variado, y aunque la historia en un juego así es lo de menos, los carteles y sus mensajes le dan un toque de cierto humor.

Técnicamente el juego me parece fabuloso, su punto fuerte es sin duda el motor de físicas que usa, pero el diseño artístico me ha parecido simplemente soberbio, así como una más que acertada banda sonora.


Como suele ocurrir con este tipo de juegos, puede ser algo corto, yo me lo compré hace dos días y hoy me lo he pasado, aunque ahora estoy tratando de conseguir el objetivo que te marcan por fase, y seguramente a más de uno y de dos tenga que dedicarles bastante tiempo.


Ho!

jueves, 18 de diciembre de 2008

El profesor Layton y la villa misteriosa

Desarrollado por Level-5 nos llega por fin la primera parte de una serie que hasta el momento se compone por tres títulos.

La historia se ambienta en Saint-Mystère, una extraña villa con habitantes aún más extraños. Cuando fallece el rico barón, su testamento revela la existencia de un tesoro escondido. Tú tendrás que ayudar al profesor Layton a resolver los muchos puzles que oculta Saint-Mystère y a descubrir los secretos que se esconden tras cada puerta... mientras buscáis ese tesoro.

'El profesor Layton y la villa misteriosa' se trata de una aventura compuesta por multitud de puzles clásicos para el deleite de los aficionados a los rompecabezas o los problemas de lógica.


La verdad es que no sabía mucho de este juego hasta que en la web de Nintendo España pusieron uno de sus puzles a modo de muestra, y tras probarlo el juego se convirtió en todo un imprescindible, compra segura en cuanto saliera. Y bueno, no me ha defraudado, ha sido ponerme con él y no soltarlo hasta completar el último puzle... toda una joya para los que disfruten con los puzles de ingenio.

Técnicamente el juego me ha parecido sublime, con un diseño artístico bastante destacable, y aunque el juego es bastante estático, cuenta con unas cuantas escenas animadas de gran nivel. Por su lado, el apartado técnico cumple perfectamente, con las voces de Luke y Layton y la banda sonora ayudándote a introducirte en el ambiente que se respira en Saint-Mystère.


Sin duda, un excelente título para Nintendo DS ^^


Ho!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ultimátum a la tierra

Bajo un claro mensaje el viernes pasado se estrenó el remake de la película del mismo nombre de 1951.

Protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly, y dirigida por Scott Derrickson la película parte de la siguiente sinopsis:
La famosa científica Helen Benson (Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob (Jaden Smith) descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la Tierra". Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado...

Mientras que la premisa de la versión original estaba enraizada en la violencia del hombre contra el hombre, en esta entrega se ha optado por enfocar más la destrucción del medio ambiente de la Tierra por parte de la humanidad .


Hacía tiempo que tenía ganas de una película así, y aunque ayer salí del cine medianamente satisfecho, poco después ya empezaba a gestarse cierta desilusión que hoy me ha llevado a decidirme por valorar la película como entretenida y poco más.

Aunque la premisa de la película me ha parecido buena, así como su puesta en escena, he notado en falta muchas cosas que no me han terminad de convencer, Klaatu apenas se molesta en dialogar con los humanos antes de tomar su decisión, y los argumentos que los humanos tratan de darle para que cambie de opinión me han parecido muy escuetos, por no decir nulos...

También me ha sabido a poco las acciones de GORT, mientras que el hijastro de Helen me ha resultado un personaje demasiado cargante.

Por lo demás la película me ha parecido bastante correcta, un nivel de efectos especiales a la altura, y unas actuaciones por parte de la pareja protagonista bastantes acertadas (a Keanu Reeves el papel le va como anillo al dedo).


En resumidas cuentas, creo que esta versión de 'Últimatum a la tierra' se queda en un quiero y no puedo de lo que podría haber sido, y aunque la película me ha resultado bastante entretenida no me parece una película imprescindible para ver en el cine.


Ho!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Super Mario RPG: Legend of the seven stars

Allá por 1996, poco antes de que Nintendo sacara su Nintendo 64, aún seguían saliendo auténticos bombazos para Super Nintendo. Uno de ellos era 'Super Mario RPG: Legend of the seven stars', el primer acercamiento de Mario al género de la mano de toda una experta, Squaresoft.

Como buen Mario, la historia empieza con Bowser secuestrando a la princesa, y Mario al rescate, pero tras un enfrentamiento entre estos viejos rivales una espada gigante hace acto de presencia lanzando a nuestros protagonistas en distintas direcciones e inhabilitando el acceso al castillo de Bowser. Encarnando a Mario nos dispondremos a realizar un largo viaje para encontrar a la princesa con la ayuda de diferentes personajes que iremos encontrando.

Aunque el juego sólo salió en Japón y en Estados Unidos, gracias a la consola virtual de Wii los Europeos por fin podemos disfrutar del juego sin tener que recurrir a la importación o a otros métodos. Eso sí, en inglés.


Aunque hace años pude jugar el juego, no conseguí terminarlo porque se me borró la partida, y no lo volví a retomar, así que su salida en la consola virtual fue la excusa perfecta para volver a ponerme con él. Por ello es difícil valorar un juego con diferentes impresiones, ya que la primera vez que lo jugué me resultó más complejo y algo más difícil que no ahora, porque la experiencia de haber jugado a los 'Paper Mario' y los 'Mario & Luigi' (juegos cuya mecánica bebe mucho de este primer jRPG de Mario) cuenta mucho.

La historia, sin ser nada del otro mundo resulta bastante original, con un gran sentido del humor, y con guiños y parodias al universo de Mario como plato fuerte. Además, nada como ver a Bowser preparando sus tropas para recuperar su castillo xD

Técnicamente el juego fue excepcional, ofreciendo un aperitivo gráfico a lo que se podría ver meses más tarde en Nintendo 64 (salvando las distancias técnicas, claro está). Acompañado con una banda sonora que supo combinar las características melodías clásicas de Mario con otras nuevas y pegadizas melodías más afines al género.


En resumen, un título totalmente recomendable para aquel al que le gusten los jRPGs, y sobretodo para los que disfruten con el humor que caracteriza a los títulos de Nintendo en este género :)

PD: Aunque el juego esté en inglés, hay que decir que es un inglés bastante básico con el que fácilmente podremos seguir el argumento y los puzles.


Ho!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Importantes cambios en la normativa de la F1

Tras el anuncio de Honda de dejar la F1, la insistente intención de la FIA de recortar gastos, y las "magníficas" (nótese el tono irónico) ideas de Mosley y Ecclestone para mejorar el espectáculo, parece que finalmente conseguirán lo que parecen buscar, cargarse la F1.

Estos son los cambios que se han aprobado ayer para el 2009 y el 2010 (aquí una traducción).

lunes, 8 de diciembre de 2008

Sonic chronicles: La hermandad siniestra

Como no todo en esta vida es correr, el famoso erizo azul de SEGA irrumpe por primera vez en un género desconocido para él, un RPG con combates por turnos.

La historia:
Knuckles ha sido secuestrado, el auténtico guardián de la Master Emerald. Sonic debe ir en su búsqueda para que no se repitan los acontecimientos de Angel Island, pero esta historia es sólo el comienzo...

Podríamos decir que el rumbo de Sonic en la última década era dar tumbos sin encontrar la fórmula que le hiciese retomar esa excelencia que tuvo en su día la franquicia, por lo que para esta pericia de Sonic en los RPGs SEGA decidió confiar en la experiencia de la desarrolladora canadiense Bioware, conocida por los asiduos al PC principalmente por 'Neverwinter knights' y la franquicia 'Baldur's gate'.


Después de pasarme el 'Phantom hourglass' no vi ninguna novedad para Nintendo DS que me interesara, así que recibí con muy buenas expectativas este título, y el resultado no me ha decepcionado.

El juego desde luego no es perfecto, en mi opinión el ritmo en la parte final del juego decae bastante y la historia no pasa de entretenida, mientras que el diseño de los escenarios puede resultar algo confuso debido a una difusa separación entre las diferentes alturas de los niveles; pero por contra me he encontrado un título con unos combates muy dinámicos que aprovechan muy bien la pantalla táctil, y un buen control de los niveles y las habilidades de los personajes, además de una dificultad muy bien ajustada.

Dejando a un lado el diseño de los escenarios, el juego cumple en su apartado técnico, con una banda sonora bastante resultona bajo mi punto de vista.


En general veo a 'La hermandad siniestra' como una notable toma de contacto de Sonic dentro del género, y espero que, tal y como se deja caer en los créditos, podamos disfrutar de una segunda parte ^^


Ho!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Wario land: The shake dimension

Pese al no muy buen comienzo de Wario en las consolas de sobremesa, Nintendo no ha dudado en darle de nuevo una segunda oportunidad en el 2008, en este caso con una nueva entrega para Wii.

La historia nos sitúa en una dimensión paralela, donde Shake King, líder de una banda de piratas, secuestra a la reina Merelda y roba el saco de monedas sin fondo. Seducido por ese suculento tesoro Wario accederá a ayudar y rescatar a los habitantes de la dimensión agitada.

Desarrollado por Good feel, nos encontramos ante un título que sigue la tónica marcada por 'Wario land 4' y 'Wario world', y cuyo diseño artístico, así como el sensor del mando de Wii, parten como gran baza.


Una de las mayores críticas de la entrega para GameCube era su corta duración, y aquí han tratado de mejorar eso añadiendo más fases, algunas de ellas ocultas, y para los que quieran más, además de la búsqueda de los tesoros por cada fase, se ha incorporada una serie de objetivos como en su día incorporó el 'Yoshi's universal gravitation' de Game Boy Advance, lo que supone todo un reto para los que lo quieren completar al 100%.

Su apartado técnico es toda una delicia para los fans de las 2D y los sprites, ya que el juego es como una serie de dibujos animados, escenarios y animaciones hecho todo a mano con un resultado que le hacen pensar a uno si no es una pena que cada vez haya menos juegos así en consolas de sobremesa. Todo ello acompañado por unas melodías muy Wario, tal y como describió un amigo cuando las escuchó por primera vez.


Hace tiempo que me lo he pasado, pero todavía no al 100%. Aún me faltan algunas pantallas secretas y algunos objetivos de los últimos jefes finales, pero sin duda 'Wario land: The shake dimension' es una entrega que no creo que ningún fan del archienemigo de Mario deba perderse.


Ho!

martes, 2 de diciembre de 2008

Futurama: El juego de Bender

Como se suele decir, no hay dos sin tres, y tal y como se esperaba, el mes pasado nos llegó la tercera película de 'Futurama'

Su sinopsis:
La empresa de Mamá está subiendo el precio del combustible estelar, la materia oscura, hasta límites desorbitados. Sólo hay una forma de detener su malvado monopolio: Juntar dos cristales de materia y anti-materia, surgidos de un experimento del profesor Farnsworth tiempo atrás y responsables de que los excrementos de los niblonianos se convirtiesen en fuente de energía. Pero un accidente les llevará a todos a un mundo paralelo de fantasía creado por la mente enferma de Bender, quien ha perdido la razón al usar su imaginación para jugar a Dragones y mazmorras...

Esta entrega, dirigida por el mismo director de la primera, Dwayne Carey-Hill, es un claro homenaje al juego Dragones y mazmorras.


Hasta ahora estaba bastante satisfecho con cómo se había adaptado la serie al formato de los largometrajes, pero en esta última película he sentido cierto desencanto porque tal vez esta trama en un capítulo de 20 minutos hubiese estado bien, pero en 85 minutos bajo mi punto de vista se resiente mucho. La historia tarda en arrancar, y luego se excede con las continuas referencias, sobretodo a 'El señor de los anillos'.


Pese a esto, sigue manteniendo esos golpes tan característicos de la serie por lo que en mi caso ha conseguido entretenerme, pero espero que la cuarta película raye al nivel de las dos primeras.


Ho!

domingo, 30 de noviembre de 2008

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi gozo en un pozo (cable por componentes)

Tras mi indecisión de si comprar los cables por componentes de GameCube y de PlayStation 2, finalmente decidí pegar el salto, y empecé pillando el cable de la GameCube (el cual me ha terminado saliendo más barato de lo que pensaba), y el conmutador. Pues bien, la verdad es que estoy muy satisfecho con la compra, ahora la GameCube se ve perfecta, sin la más mínima interferencia, y no he notado ninguna pérdida de calidad por el conmutador, pero, ¡oh!, Wii me ha salido delicada, puesto que si la conecto a través del conmutador le salen pantallazos negros de uno o dos segundos de vez en cuando, lo que resulta bastante molesto cuando estás jugando.

A un amigo le pasaba lo mismo con un cable por componentes no oficial, y por lo que indagó parece ser que no hay solución. No sabría explicar muy bien la razón por lo que esto ocurre, pero con el cable oficial conectado directamente al televisor no hay problema, pudiera ser que fuera el conmutador pero la GameCube de momento no me ha dado ningún problema, y además hoy he probado a conectar el cable de la Wii mediante un alargador y el resultado era el mismo, pantallazos esporádicos... así que no me queda otra que andar conectando y desconectando los cables cuando quiera jugar a una consola o a otra :(

EDITO: Con GameCube también pasa lo mismo, hoy me he encontrado con varios pantallazos, por lo que entiendo que el problema debe ser alguna incompatibilidad del televisor con la señal que ofrecen GameCube y Wii cuando la consola no se conecta directamente con el cable oficial...

EDITO 2: Parece que el problema viene provocado porque el conmutador no está apantallado, ya que este problema también ocurre con cables por componentes no oficiales que no están apantallados.


Ho!

martes, 25 de noviembre de 2008

Jugadores "hardcore"

Últimamente se ha puesto muy de moda las etiquetas "hardcore" o "casual" tratando de dividir a los jugadores de videojuegos en dos sectores, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca al término "hardcore"

Hoy en día los jugadores habituales somos muy exigentes: No toleramos juegos con considerable texto sin traducir; si el juego no te permite guardar en cualquier momento ya es motivo de crítica; cualquier bug que encontramos hace perder enteros al juego; si nos estancamos y llegamos a nuestro límite de paciencia abandonamos el juego y nos ponemos con otro... ¿realmente nos podemos considerar jugadores "hardcore"?

A mí me gusta bastante jugar de vez en cuando a juegos retro, y la verdad, creo que la mayoría de los jugadores de hoy en día no somos más que un espejismo de lo que fuimos en su día, cuando nos importaba poco si venía en inglés o en castellano ya que cuando nos estancábamos tirábamos de diccionario y arreando a probar todo lo que se nos ocurriera, cuando los juegos no te permitían salvar y tenías que pasártelo entero para ver el final (no sin antes haberle dedicado horas y horas para conocer de memoria cada pantalla), cuando veíamos en los bugs un obstáculo más a sumar en la dificultad del juego, y, sobretodo, cuando no teníamos ningún otro juego y nuestra paciencia era infinita xD


Desde luego, la mayoría de los jugadores de hoy en día somos unos nenazas comparado con lo que fuimos en su día... por aquella sí que nos podíamos considerar jugadores "hardcore", y no ahora ^^u


Ho!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Fotos del menú de mi Wii

El otro día estaba pensando en reorganizar un poco los canales de mi Wii, pero al final los dejé tal cual a la espera de añadir algún canal nuevo.

Mientras llegue o no ese canal, aquí un par de fotos de cómo lo tengo por el momento ^^

(pinchad en las imágenes para verlas en grande)


Ho!

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Juego en formato físico o virtual?

Poco a poco se están extendiendo las descargas legales de juegos, sobretodo con la relevancia que tiene en las actuales consolas de sobremesa, y con el éxito de la plataforma Steam de PC, pero no somos pocos los que seguimos prefiriendo el formato físico... esa sensación de desprecintar el juego, tener las instrucciones impresas, tener una colección física... no sé, es impagable.

En mi caso son varias las razones para preferir el formato físico:
- No dependes de internet
- Poder jugarlo en cualquier consola o PC, sin preocuparte de si es tu consola o la de un amigo
- Saber con seguridad que dentro de unos años podrás seguir jugando a esos juegos, sin miedo a que un día la empresa deje de ofrecer el servicio de descargas
- Posibilidad de compra/venta de segunda mano
- Mayor valor coleccionista

martes, 18 de noviembre de 2008

Primeras impresiones 'Wii music'

Pocos son los juegos de Nintendo que no me interesan, y 'Wii music' es uno de ellos, entre otras cosas por ser un juego musical (género con el que no me llevo muy bien), aún así, cuando un amigo me dijo que lo tenía decidí probarlo, y seguramente ese día pasará a mis recuerdos como uno de los días en los que más me he reído.

Las primeras impresiones con el juego fueron inmejorables, nada como jugarlo con amigos y no parar de reírnos con los conciertos que nos montamos xDDDDD, los guiños de los Miis, o los reproches que hubo tras los desastrosos primeros intentos de dirigir una orquesta varios a la vez :P

De todas formas, eso no cambia en absoluto la opinión que tenía formada del título, aunque su concepto me haya parecido muy original (no se podía esperar menos de Miyamoto), su objetivo no me entusiasma lo más mínimo, y, dejando a un lado la gran variedad de instrumentos que hay, el título me ha parecido bastante pobre en cuanto a contenido.


Tras un par de primeras tomas de contacto, el juego me ha sabido a "demo", creo que la mejor opción hubiese sido combinar el concepto de 'Wii music' con modos musicales más clásicos, al estilo de los 'Guitar hero' o los propios 'Donkey konga', para darle un poco de consistencia.


Ho!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Boom blox

¿Quién me iba a decir a mí hace un par de años que un juego de EA me iba a dar tanta satisfacción?, y más después de la decepción que me supuso que una idea del cineasta Steven Spielberg resultara ser un juego de puzles.


Tras leer muy buenas críticas del juego, y enterarme de la rebaja oficial del precio, decidí darle una oportunidad, y ahora me arrepiento de haberme dejado llevar tanto tiempo por mi recelo inicial, porque en lo que llevo jugado (más de un 70%) el juego me está parecido muy completo y muy adictivo, y eso que aún no he probado el modo crear, del que hablan muy bien.

Lo primero que me enganchó al juego fue su modo multijugador, en especial el del modo "jenga", puro derroche de habilidad e ingenio para no tirar las diferentes estructuras que propone el juego, pero el resto de modos no se quedan atrás. Los modos para un jugador pueden llegar a ser todo un reto, sobretodo si pretendes conseguir todo en oro (algo importante para conseguir más regalos para el modo crear), y una buena opción para jugar acompañado, probando una vez cada uno.

Técnicamente lo más destacables son las físicas de los objetos, los modos de juego se basan precisamente en coger o tirar objetos, pero aún así su peculiar estilo gráfico y su apartado sonoro se defienden más que bien para el tipo de juego que es.


Este es el culpable de que haya dejado otros juegos algo aparcados, una opción más que recomendable para todo aquel que le guste mezclar la habilidad con toques de ingenio... y además a precio económico ^^


Ho!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Indeciso: ¿Comprar cables por componentes?

El otro día estuve haciendo comparaciones de cómo se ve la GameCube con un cable por componentes, cómo se ve con el RGB directamente al televisor, y cómo se ve con el RGB a través de un conmutador.
La comparación se decantó de forma lógica hacia el cable por componentes, seguido por el cable RGB solo, y por último el cable RGB a través del conmutador. Por ello he estado pensando en agenciarme el cable por componentes de GameCube (el cual no está nada barato), y ya de paso el cable por componentes de PlayStation 2, pero claro, para conectarlos todos debería comprar también un conmutador, y me da miedo tener una pérdida de calidad similar a la que tengo con el conmutador de RGB (no es muy notable, pero sí se aprecia algo más de interferencia).

Para enredar un poco más el tema, quiero tener las consolas conectadas a un equipo de sonido externo, y no tengo muy claro si conectar directamente el conmutador de componentes al equipo (teniendo que cambiar el cable cada vez que quisiera jugar a alguna otra consola), o si conectarlo al conmutador de RGB y de ahí al equipo de sonido, lo que me permite más margen de distancia, pero posiblemente se traduzca en pérdida de calidad:S

Entre tanto cable uno acaba por volverse loco (sobretodo a la hora de tratar de tenerlos ordenado xDDDD), pero el tema es que entre cables, conmutador y gastos de envío el tema se iría sobre los 95€, y dudo de si la inversión merece la pena...


Ho!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Wario world

A principios del 2003, Wario dio el salto a GameCube con gráficos en 3D y respetando la mecánica de los 'Wario land' de las portátiles.

La historia empieza cuando Wario termina su castillo, donde guardará su tesoro, pero, entre todo tipo de joyas, este contiene una gema negra que desencadena una catástrofe, todas las riquezas de Wario se convierten en monstruos y estará en nuestras manos que vuelvan a su estado original a base de mamporros.

Como dato curioso, si encuentras todos los tesoros de una fase, mediante la conectividad con Game Boy Advance, el juego te permitirá la descarga de un minijuego del 'Wario ware' de GBA. En total hay 8 minijuegos.


El juego, desarrollado por Treasure, siguió un poco la pauta marcada por 'Wario land 4', con una jugabilidad bastante lineal, aunque los 4 mundos compuestos por 3 fases hacen del juego un título bastante corto, sobretodo para aquellos que no pretenden conseguir el 100% del juego, lo que sumado a la falta de transformaciones hizo que el juego no tuviera muy buena acogida entre los aficionados del personaje.

Por otro lado, el diseño de los escenarios es bastante notorio, cada mundo con su temática, y unas fases plataformeras con un poco de exploración y algún que otro obstáculo que pondrá a prueba tu ingenio, destacando como novedad las minifases retro, al estilo de las fases retro del 'Super Mario sunshine', y la posibilidad de encadenar combos.


Aunque era el debut de Wario como protagonista en una consola de sobremesa, y el juego cumple su cometido de entretener, su escasa duración ha llevado a esta entrega a pasar sin pena ni gloria por el catálogo de GameCube.


Ho!

sábado, 8 de noviembre de 2008

La guerra de las galaxias

Pese a mi nulo interés por las aventuras fantásticas espaciales, hace unas semanas decidí que ya era hora de darle otra oportunidad a una saga con tantos seguidores y tan buenas críticas, pese a que mi primer acercamiento a ella me dejó muy indiferente.

En estas semanas he visto las dos trilogías, en el orden en el que fueron concebidas (primero la trilogía original, y después los episodios 1, 2 y 3), y aunque sé que mi opinión no coincidirá con la de los fans, prefiero la última trilogía. Pero empecemos desde el principio:

'La guerra de las galaxias' es una saga creada por George Lucas, en ella veremos como se desarrollan ciertos conflictos en la galaxia, la lucha de los rebeldes contra el imperio en la primera trilogía, y la de la república contra los separatistas en la segunda trilogía. En ambas la historia nos embarcará en las aventuras que recorren dos aprendices de jedi (personajes de gran poder y sabiduría que buscan el conocimiento de la fuerza y luchan por preservar la paz y el equilibrio), el primero en recorrer ese camino es Anakin Skywalker, posteriormente lo hace Luke Skywalker (aunque el orden de estreno de las trilogías nos ofrece primero la formación de Luke).


Puestos en situación pasaré a dar mi opinión, qué, como ya he comentado, seguramente no compartan la mayoría de fans de la saga.

Bajo mi punto crítico, creo que la trilogía original va de menos a más, la primera película me decepcionó bastante, e incluso me llegó a aburrir con las batallas espaciales, además de llevarme alguna decepción respecto a mis expectativas (sobretodo con Darth Vather, uno de los mayores villanos del cine). 'El imperio contraataca' algo mejoró, pero seguía sin terminar de entusiasmarme, y continuaba arrastrando puntos que no me habían gustado, aún así me resultó más entretenida. El último episodio, 'El retorno del jedi' fue para mí la confirmación de mejoría que esperaba, y que, como mínimo, me daba un poco de respaldo para ponerme con las precuelas.

A parte de la notable mejora técnica que ofrecen los episodios 1, 2 y 3, (excesiva incluso ya que cuesta creer que nos situamos tiempo atrás) la historia me parecía mucho más interesante, con la trilogía original eché en falta algo más de presentación, y precisamente 'La amenaza fantasma' me la dio con creces, lo que hizo que se resintiera un poco la aventura en sí. 'El ataque de los clones' continua ese camino desarrollando la historia y uniendo poco a poco los puntos que llevarán a Darth Vather al lado oscuro. Puntos que termina de atar 'La guerra de los sith'

En cuanto a las actuaciones, hay que ver cada película en el contexto de las fechas en las que se estrenaron, pero ambas trilogías cuentan con un reparto genial, desde Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Alec Guinness de la trilogía original, hasta Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman y Samuel L. Jackson de la posterior trilogía.


A grandes rasgos no se puede decir que haya visto la grandeza que muchos ven en esta saga, pero al menos me ha resultado entretenida, que es más de lo que en mi caso se podía esperar, aunque dudo mucho que me ponga a ver las series y la película de animación basadas en las guerras clon ^^u


Ho!

domingo, 2 de noviembre de 2008

[F1] Massa vence en casa pero Hamilton consigue el campeonato

Eran muy remotas las posibilidades de Massa, y los milagros no ocurren siempre, pero aún así él estaba muy motivado, corría en casa y la afición le respondió de forma positiva, volcándose con él, así que el piloto brasileño cumplió con lo que tenía que hacer, ayer consiguió la pole y hoy ganó la carrera dominándola pese a los caprichos climatológicos.

Pese al buen hacer de Massa, a Hamilton le bastaba con quedar quinto, y finalmente lo consiguió, no sin sufrir durante las últimas vueltas y hasta la última curva, puesto que el GP de Brasil nos dejó con un final de carrera (y de mundial) de infarto.

A falta de pocas vueltas empezó a llover de nuevo, y la mayoría de pilotos entraron en boxes para poner neumáticos intermedios, Hamilton rodaba cuarto en ese momento, pero tras el cambio de ruedas salió por detrás de Glock, que decidió arriesgar con los neumáticos de seco, el problema vino cuando Vettel, que rodaba sexto, alcanzó al inglés y le sobrepasó, Hamilton trató de recuperar la posición en las últimas vueltas, pero no podía, y Massa pasaba por meta sintiéndose campeón ya que el piloto de McLaren a falta de unas curvas rodaba aún sexto... pero la lluvia no había dicho su última palabra, e incrementando su precipitación hizo que el ritmo de Glock fuese muy inferior para que Vettel y Hamilton pudieran alcanzarle y sobrepasarle poco antes de llegar a la recta de meta, enmudeciendo así a todo el público del autódromo José Carlos Pace que veía como Massa perdía su oportunidad de hacerse con el título de pilotos.

Una victoria agria para Massa, que no pudo evitar emocionarse cuando daba gracias al equipo, un duro trago que tuvo que afrontar en el podio, junto a un Alonso que supo aprovechar de nuevo las circunstancias de la carrera, y un Kimi que quiso evitar riesgos para asegurar a la escudería el mundial de constructoras.

El resto de los puntos se los repartieron entre Vettel (4º), quien consiguió ilusionar a todos los Ferraristas durante las últimas vueltas, Hamilton (5º), que consigue sacarse la espina clavada el año pasado, Glock (6º), al que muchos no dudan ya en criticarle injustamente por no haber podido mantener la posición a Hamilton, Kovalainen (7º), que una vez más una mala salida le dejó sin opción alguna de podio, y Trulli (8º), que de poco le sirvió conseguir ayer el segundo mejor tiempo.


Así que esto es todo por esta temporada, finalmente Hamilton consigue confirmar lo que el año pasado se quedó en una declaración de intenciones, y Ferrari vuelve a revalidar el mundial de constructoras. Pero tras la resaca de victoria hay que empezar a trabajar en la temporada que viene, que con el cambio de normativa es difícil dar a nadie como favorito o descartar que ninguna escudería de un salto de calidad... pero todo eso, dentro de unos meses ^^


Ho!

sábado, 1 de noviembre de 2008

XIV salón del manga en Barcelona

Tal y como hice hace dos años, para este salón he vuelto a ir en Viernes, y aunque había bastante gente, sigue siendo incomparable a lo que seguro que habrá hoy. Pude mirar todos los stands con tranquilidad, pasear por los pasillos con gran fluidez y tranquilidad.

La mayor "novedad" que vi este año es lo de dividir el evento en diferentes recintos (pongo lo de novedad entre comillas porque es algo que ya se hizo el año pasado, pero como yo el año pasado no asistí...), pero aunque sólo me moví por el recinto de los stands no me libré de encontrarme cada dos por tres disfraces cutres que en muchos casos daban vergüenza ajena, sólo vi algunos pocos que merecieran la pena. Para colmo muchos parecían clónicos, o 'Bleach', o chicas disfrazadas de Misa de 'Death note' (cuya única dificultad es conjuntar ropa gótica para ir de forma parecida), qué originales...

En cuanto al contenido, pues bueno, quitando alguna novedad interesante que vi (y me olvidé de pillar T_T) como 'Nodame cantabile' en manga, o nuevos packs de anime, terminé haciendo lo de siempre, poniéndome al día de las series que sigo, y pillando alguna cosilla (este año tocó el turno a un póster de tela del 'Twilight princess'). Lo mejor de nuevo, los stands de videojuegos, o mejor dicho, los stands de la especulación porque era puro cachondeo con ellos xDDDD, me he encontrado precios más abusivos que los que vi en el salón del cómic (que ya es decir), juegos de GameCube a 150€, el típico 'Final fantasy VII' a 120€, pero lo mejor: Un 'Luigi's mansion' a 70€... O_o


Por lo demás, sé de primera mano que Tronius consiguió ganar el premio a la mejor coreografía que se celebraba en otro recinto, aunque no sé muchos más detalles a parte de que iba disfrazado de estudiante del 'Osu! Tatakae! Ouendan'.


Ho!

jueves, 30 de octubre de 2008

Octubre 2008

Un mes más, una captura nueva:

Mac OS X Leopard
El fondo es del 'LostWinds'


Ho!

viernes, 24 de octubre de 2008

¿Cómo quitarle el campeonato a Hamilton?

Difícil, muy difícil lo tiene Massa para quitarle el mundial de pilotos a Hamilton, las claves pasan por ganar en Interlagos y que Hamilton quede sexto como mucho, o Massa segundo y que Hamilton no puntue... y claro, como es muy complicado que pase eso, pues ya hay candidatos para hacerlo posible.

Vía EOL, las teorías de los posibles incidentes que podría tener Hamilton argumentadas por el autor de este blog:

  • Raikkonen, así ya va practicando para los rallies
  • Barrichello, así se va de la F1 haciendo algo grande en su tierra
  • Coulthard, así un escocés se va de la F1 fastidiando a un inglés advenedizo
  • Nakajima, como no sabe frenar a tiempo...
  • Kovalainen, que está hasta las narices de que le fastidien
  • Sutil, por salir en las noticias
  • Button, por quitarle la vitola de ser la promesa inglesa para volver a ganar
  • Alonso, para conservar el récord de campeón más joven
  • Piquet, para ayudar a su compatriota antes de que le echen de Renault
  • Kubica, por hacer unas risas con Alonso
  • Vettel, porque él todavía puede batir el récord de Alonso el año que viene
  • Fisichella, para que se note que es italiano
  • Rosberg, por tener mejor coche siendo peor piloto
  • Trulli, por despreciar su maravilloso vino de cosecha
  • Heidfeld, bueno este no se estrella, simplemente que como esté delante del niñato le sacará de quicio por no poder adelantarle y se estrellará solo contra cualquier muro. A Heidfeld no le adelanta ni la guardia civil disparándole a las ruedas
  • Lobato (comentarista deportivo amigo de Alonso), tirándose desde la cabina de comentarista en su última retransmisión en Telecinco, para que Alonso siga siendo el campeón más joven, a la vez que dice: "No quiero vivir en un mundo donde no pueda seguir a Alonsooooooo"

xDDDD


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domingo, 19 de octubre de 2008

[F1] Hamilton da un paso gigante hacia el mundial en China

A falta de una prueba Hamilton ha dado el mazazo casi definitivo al mundial, poniéndose a 7 puntos de su máximo oponente esta temporada, Massa. Una gran labor del inglés en todo el fin de semana le llevó a la pole el sábado, y con una buena salida hoy, y un mejor ritmo de carrera que el F2008, no tuvo problemas para poner distancia de por medio a Kimi y a Massa.

La carrera se desarrolló sin mayor contratiempo, sólo Kovalainen y su lucha por el 4º puesto que ostentaba Alonso, daba un poco de incertidumbre al resultado, pero un pinchazo del finlandés dio al traste cualquier posibilidad y además fijaba las miradas en Hamilton, cuya fama de "destrozaneumáticos" es bastante conocida a estas alturas. Pero en Ferrari prefirieron no arriesgar y optaron por la decisión más lógica, Kimi no presionó a Hamilton cuando este llevaba el compuesto blando, y levantó el pie para que Massa pudiera adelantarle, cosa que aprovechó Hamilton para cuidar sus neumáticos y de paso no castigar mucho el motor de cara al GP decisivo, el de Brasil.

Así pues el podio terminó con Hamilton en lo más alto, acompañado por un Massa que ya no depende ni de él ni de su equipo, y un Kimi que hoy tuvo que sacrificarse por los intereses de la escudería.

El resto de los puntos se los repartieron Alonso (4º), Heidfeld (5º), Kubica (6º), Glock (7º) y Piquet (8º).


No parece muy probable que se repita de nuevo la carambola del año pasado, pero seguro que Ferrari tratará de agotar hasta la última posibilidad en el mundial de pilotos. El mundial de constructoras en cambio lo tiene ya al alcance de la mano con 11 puntos de ventaja sobre McLaren. En todo caso, dentro de dos semanas se terminará todo.


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sábado, 18 de octubre de 2008

Primeras impresiones 'De Blob'

Hace una semana que tengo este título de Wii, un título cuyo desarrollo pasó bastante desapercibido para mí, pero que un anuncio de televisión hizo que me fijara en él. Busqué información por internet, vi opiniones de la gente, y cada vez estaba más convencido de pillármelo, pero el detonante fue encontrarlo nuevo a menos de 30€.

El juego es una mezcla entre plataformas y puzles, donde controlaremos a De Blob, una especie de bola capaz de absorber colores y pintar todo lo que se cruza en su camino, y es que este es el mayor objetivo del juego, pintar todo lo que nos crucemos para devolver el color que la corporación I.N.K.T. ha arrebatado a Chroma city.

La premisa inicial puede parecer sencilla, pero en ello radica precisamente lo adictivo que puede llegar a ser, contaremos con la libertad de movernos por grandes fases con multitud de edificios que podremos ir pintando del color que queramos, y a medida que vayamos avanzando se irá complicando el asunto, edificios más inaccesibles, miembros de la I.N.K.T. tratando de interponerse en nuestra rebelión, con el añadido además de ir contrarreloj, la posibilidad de ir completando misiones para ganar tiempo además de puntuación, y el reto que puede suponer conseguir una serie de objetivos. Además cuenta con un modo libre de juego, para poder hacer el ganso por las fases con toda la tranquilidad del mundo xD


Gráficamente es un juego sencillo, pero su apartado técnico queda en un segundo plano en cuanto empezamos a darle color a la ciudad, la música además se pone a la disposición de los tonos que vayamos pintando.


Aún no he jugado más que las primeras fases, y un poco al modo multijugador, pero ya me atrevo a recomendarlo, porque sería una pena que un juego tan adictivo pasase sin pena ni gloria por Wii ^^


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martes, 14 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas

Ayer fui semiobligado a ver la adaptación de la novela de John Boyne. No es una película que me apasionara, y con una idea aproximada de lo que era el libro mis expectativas eran más bien bajas.

Cito su sinopsis:
Enmarcada durante la Segunda guerra mundial, Bruno es un niño de 8 años hijo del comandante nazi de un campo de concentración. Bruno trabará amistad con un niño judío pero se expondrá a duras actuaciones por parte del bando alemán...

Un detalle a tener en cuenta, es que la sinopsis o el póster de la película echa a perder todo el misterio que trata de conseguir la novela.


Si bien iba con unas expectativas bastante escasas, tampoco es que tuviera muchas referencias del director, Mark Herman, pero tenía la sensación de que me iba a encontrar una película lenta, y no me he equivocado, ya que en mi opinión a la película le sobra metraje para la historia que cuenta.

Por otro lado, la historia, de la que tan buenos comentarios he escuchado, no me terminó de entusiasmar, y sólo algún momento destacable o la evolución de la madre me han conseguido entretener. Aún así, coincido en que es una historia bonita y triste, aunque quizás la he notado también bastante simple y algo infantil.


No sé si será una buena adaptación o no, pero me extraña que una historia que bajo mi punto de vista no pasa de entretenida haya tenido tanto éxito.


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domingo, 12 de octubre de 2008

[F1] Alonso confirma la mejoría del R28 en Japón

Un poco tarde, pero en Renault se confirma la mejoría del monoplaza, lo que les dará alas de cara a la lucha por el cuarto puesto en el mundial de constructoras.

Hoy la salida se centraba en dos hombres, Hamilton y Massa, que se siguen disputando el título de pilotos, y el primero ha sido el protagonista de una maniobra que condicionaría toda la carrera. Raikkonen y Kovalainen han salido mejor que Hamilton, incluso Massa, que salía algo retrasado, parecía recuperar lo perdido por el exterior, pero una apurada de frenada del inglés en la primera curva echó fuera a los dos Ferrari, y le hizo descolgarse respecto a la cabeza, que la comandaría Kubica, seguido de Alonso, y Kovalainen, que aprovecharon la escaramuza de Hamilton para situarse en puestos de podio.

A partir de ahí la carrera fue bastante controlada en la cabeza, pero en los puestos de atrás se libraban distintas luchas, Massa, Hamilton y Raikkonen, remontando puestos, y un duelo entre el brasileño y el inglés que se transformó en un toque que relegó a Hamilton al último puesto, pero ahí no terminaría la cosa, los comisarios decidieron sancionar a Hamilton con un drive through por su agresiva maniobra en la primera curva, y posteriormente otro drive through a Massa por su toque con Hamilton. Aún así ninguno se dio por vencido y ambos lucharon pos escalar posiciones con mayor o peor fortuna.

En la cabeza, Alonso consiguió adelantar a Kubica en boxes gracias a la estrategia, mientras que Kovalainen se quedaba fuera de la lucha por un problema mecánico, pero Raikkonen, que siguió remontando puestos pese a algún problema que tuvo en los incidentes de la primera vuelta, se unió a la cabeza e incluso pudo apretar un poco a Kubica al final de la carrera, pero finalmente las posiciones no variaron y el podio fue copado nuevamente por Alonso, acompañado esta vez de Kubica y Kimi.

El resto de los puntos se los llevaron un sorprendente Piquet (4º), un Trulli que salva la cara de Toyota en casa (5º), (*) un Bourdais que poco a poco va sumando puntos para la escudería (6º), un Vettel que seguro se está pensando si es buena idea irse a Red Bull el año que viene (7º), y finalmente un Massa que consigue arañar un punto a Hamilton (8º), aunque está pendiente la resolución de la investigación del incidente que hubo entre Massa y Bourdais, lo que podría variar la clasificación (*).


Dejando a un lado el mundial de pilotos, gracias sobretodo al tercer puesto de Kimi y al descalabro de los Mclaren, Ferrari vuelve a recuperar el liderato del mundial de constructoras.

Ahora China, dentro de 7 días.

(*) Nota -> (10:25h): Finalmente Bourdais ha sido sancionado con 25 segundos, lo que coloca a Vettel 6º, a Massa 7º, y a Webber en el 8º puesto.


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miércoles, 8 de octubre de 2008

Las novedades (12)

Vamos allá con otra tanda de novedades ^^

Cuatro juegos de PlayStation 2:
- Grand theft auto: Vice city
- Final fantasy X-2
- Grand thef auto: San Andreas
- Odin sphere

Un juego de Game Boy Advance:
- Wario ware: Twisted!

Otro de Wii:
- Wario land: The shake dimension

Y por último uno de Nintendo DS, que la tenía algo abandonada:
- Sonic chronicles: La hermandad siniestra

Y ya de paso, la nueva tele que me he pillado para jugar :)



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martes, 7 de octubre de 2008

La niebla de Stephen King

Con una de las películas más bien posicionadas en la mayoría de los tops a sus espaldas, 'Cadena perpetua', Frank Darabont se ha convertido por méritos propios en un director a seguir, con una filmografía escasa (hasta la fecha sólo cuatro películas), pero rebosante de calidad.

'La niebla' es la última de las cuatro, basada en la novela de Stephen King, Darabont nos muestra de lo que puede llegar a ser capaz el ser humano cuando su naturaleza aflora.

Su sinopsis:
Una violenta tormenta asola la pequeña localidad de Maine. A la mañana siguiente, sus habitantes comprueban los destrozos causados y comienzan la ardua labor de arreglar los desperfectos. Pero mientras buena parte de los habitantes están en el supermercado comprando provisiones, algo sucede. Una densa niebla comienza a apoderarse del pueblo, una niebla extraña como nunca antes habían visto. Una niebla que ha traído consigo criaturas de pesadilla, monstruos que no pertenecen a este mundo. Atrincherados en el supermercado, el grupo de personas deberá aprender a sobrevivir ante los ataques de estas criaturas, y ante la propia naturaleza humana.

Darabont en un principio quería que la película se viera en blanco y negro, pero finalmente aceptó las recomendaciones de la productora. No en vano, el 19 de Noviembre saldrá una edición especial que incluirá como extra la película en blanco y negro.


Tratándose de Darabont tenía muchas ganas de ver su última obra, me gusta la sensibilidad con la que trata las historias que cuenta, y el cuidado de sus escenas y sus diálogos, y en 'La niebla' no ha podido ser de otra manera. Con Thomas Jane, Laurie Holden y Toby Jones a la cabeza del reparto, la película parecía tomar forma de serie B, algo que lejos de ser un problema quizás es lo que mejor se amoldaba con el guion, pero detrás de todo eso, Darabont nos muestra una vez más las miserias del hombre como principal protagonista.

Como nota negativa, simplemente nombraría los efectos especiales, los cuales en ocasiones deslucen un poco el resultado final. Por lo demás, pese a que la película tarda en arrancar, como la mayoría de obras del género, después se desarrolla con un buen ritmo, aunque bajo mi punto de vista el final se embala un poco.


En fin, altamente recomendable por mi parte, y espero que Darabont no nos haga esperar mucho hasta su próxima película (en principio será para el 2010) ^^


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lunes, 6 de octubre de 2008

WarioWare: Twisted!

Tras el éxito que cosechó la primera entrega en GBA, los chicos de Nintendo R&D1, junto a los de Intelligent systems, no tardaron en sacar una secuela, pero lejos de limitarse a repetir la misma fórmula decidieron darle una vuelta de tuerca y sacar un cartucho especial con un sensor de giro que daría otro enfoque a los minijuegos, además de incorporar también una función de vibración.

El sensor de giro usa un sistema más preciso que el que usaba el 'Yoshi's universal gravitation', detectando con gran exactitud cualquier giro de más de 360º.


En principio me pillé el juego casi por puro coleccionismo, por lo peculiar que era el cartucho, pero tras probarlo no pude dejarlo hasta desbloquearlo al 100%, sin duda un juego adictivo como promete.

Más allá del sensor de movimiento, el juego viene a ser más de lo mismo, multitud de sencillos minijuegos que pondrán a prueba tus reflejos y paciencia en muchos casos xD, con un pobre apartado técnico de poca importancia y una mecánica simple, pero con el sensor de movimiento la fórmula cobra otra dimensión, dándole una nueva frescura ^^


Por desgracia el juego no ha salido en Europa, ni parece que vaya a hacerlo, pero se puede conseguir nuevo de importación a muy buen precio.


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viernes, 3 de octubre de 2008

Alonso en el túnel del viento

Estos del guiñol... tan oportunos y divertidos como siempre xD



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martes, 30 de septiembre de 2008

Septiembre 2008

Este fin de semana he formateado el MacBook ya que Boot camp se me quejaba a la hora de hacer una partición para instalar Windows, pero más o menos ya lo tengo todo otra vez igual.

Mac OS X LeopardEl fondo creo que está basado en un personaje de 'Yotsuba&!', no es una serie que siga, pero me hizo bastante gracia la escena :)


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domingo, 28 de septiembre de 2008

Valentino Rossi consigue su 8º campeonato del mundo

Tal y como hizo el año pasado Stoner, el piloto de Yamaha, Valentino Rossi, se lleva el mundíal a falta de tres carreras, con un año donde se mostró intratable, pese a los esfuerzos de Stoner por mantener el título, o las tímidas aspiraciones de Pedrosa y Lorenzo.

A Rossi le bastaban cómodas combinaciones para llevarse el título, pero eso no le hizo conformarse, y se llevó el mundial a lo grande, ganando en el GP de Japón por delante de Stoner.

Mucho se habló el año pasado de las quejas de Valentino respecto a sus neumáticos, pero el tiempo ha terminado dándole la razón, y con el cambio de neumáticos se ha mostrado muy superior, como ya hacía años atrás con Honda, llevándose hasta hoy 8 victorias y subiéndose 13 veces al podio.


Sin duda, todo un grande del motociclismo, que carrera a carrera se va acercando más al récord de victorias totales de Giacomo Agostini, superando ya a Ángel Nieto, y también el récord de victorias de Agostini en la categoría reina.


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[F1] Reencuentro de Alonso con la victoria en Singapur

¿Quién le iba a decir a Alonso que iba a poder aspirar a una victoria tal y como le estaba yendo la temporada?, pues seguramente sólo Piquet, quien estuvo cerca de ella en unas condiciones parecidas, y quien brindó al asturiano la oportunidad de ganar el primer GP nocturno de la historia de la F1.

Parecía que el R28 de Alonso iba bien en el circuito urbano de Singapur, pero ayer un problema con la bomba de gasolina le dejó sin posibilidades de hacer una buena calificación, lo que echaba a perder cualquier aspiración. Massa por su parte avisaba a Hamilton con una pole impresionante.

Pero hoy todo iba a ser diferente, la suerte le dio la espalda a Massa para irse con Alonso, porque de ninguna otra forma se puede explicar que un piloto que iba primero, con un buen ritmo de carrera pudo pasar a ir último, y uno que salía desde la posición décimo quinta terminara colocándose primero sin ninguno de los coches punteros delante para poder atosigarle.

Tras la calificación de ayer Alonso apostó por una estrategia de ir corto de gasolina para tratar de adelantar todos los coches posibles en la salida, y algunos puestos ganó, pero parecía muy difícil hacer más, así que entró en boxes y alargó su siguiente parada, en ese momento Piquet le hacía el favor de su vida estrellándose contra el muro y obligando al coche de seguridad a hacer acto de presencia, sólo los que entraron en boxes pudieron ponerse por delante de Alonso, pero de nada les serviría puesto que después sufrirían una sanción de un stop & go de diez segundos. En cuanto se abrió el pit-lane entraron los favoritos, y entonces empezó la pesadilla de Massa, el semáforo que utiliza la escudería le indicó luz verde de forma errónea, y él arrancó llevándose consigo la manguera, y casi chocando con un coche que iba por la calle del pit, lo que le costó también un drive through de penalización. Por su parte, para redondear el día de Ferrari, si Kimi ya perdía bastante tiempo al tener que esperar que Massa repostara, y luego teniendo que remontar posiciones, al final terminó estrellando su coche cuando rodaba quinto, poniéndole en bandeja a McLaren el liderato del mundial de constructores.

Así pues Alonso se subió de nuevo a lo más alto del cajón, acompañado por un Rosberg, que pese a cumplir la sanción del stop & go también supo sacar partido del safety car, y por un Hamilton que se pone 7 puntos por encima de Massa en el mundial gracias al tercer puesto obtenido.

El resto de puntos se los repartieron entre Glock (4º), Vettel (5º), Heidfeld (6º), Coulthard (7º) y Nakajima (8º)


Desde luego, mientras McLaren lidera el mundial de constructoras con un punto de ventaja sobre Ferrari, el mundial se pone muy de cara a Hamilton, Massa ahora ya no depende de sí mismo y necesitará que Hamilton falle o que su compañero Kimi le ayude, pero más complicado lo tenía el año pasado Kimi... así que no es hora de tirar la toalla.


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lunes, 22 de septiembre de 2008

LostWinds

Aunque soy bastante reacio a que me vendan juegos divididos en fascículos (por así decirlo), no he podido resistir la tentación de comprar, mediante WiiWare, el título de Frontier Developments.

Os pego las bases de su planteamiento inicial:
'LostWinds' es una cautivadora aventura con la que podrás manejar los increíbles poderes de Enril, el espíritu del viento. Invoca rabiosos tornados o la más dulce de las brisas para guiar y proteger a Toku, un muchacho que es el único capaz de ayudarte a liberar la maldición que se cierne sobre el mundo de Mistralis y su gente, por obra del terrible Balasar.

Así pues, con el nunchuk moveremos a Toku, mientras que con el mando de Wii controlaremos el viento.


Es difícil no elogiar el juego, puesto que cuenta con un diseño artístico cautivador, así como un concepto de juego muy interesante que aprovecha muy bien la posibilidad de puntero del mando de Wii. Un juego muy mimado de principio a fin.

De todas formas, si bien nos encontramos ante un título con una gran calidad, capaz de dejar en ridículo títulos que han salido en formato físico, también hay que decir que 'LostWinds' es un juego extremadamente corto (unas dos o tres horas), que deja abiertas las puertas a una continuación.

En mi caso, aunque ya sabía de antemano que era corto, no pude evitar sentirme igualmente decepcionado, aunque con la excusa de conseguir todos los ídolos musicales estoy alargando un poco las horas de juego.


Aún así, opino que por 10€ es una pequeña joya bastante recomendable para los usuarios de Wii ^^


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jueves, 18 de septiembre de 2008

Onegai twins

Con el buen sabor que en su día me dejó 'Onegai teacher' tenía pendiente ver su secuela, aunque sabía que no me iba a encontrar lo mismo y por ello traté de disfrutarla como una serie totalmente diferente.

Compuesta por 13 capítulos más un OVA, la historia nos sitúa de nuevo en las orillas del lago Kizaki, donde tras salir en la televisión por el misterio del OVNI, Maiku Kamishiro reconoce una casa, la misma casa que sale en el único recuerdo que tiene de su infancia, una foto de él junto a una niña, supuestamente su hermana. Como Maiku es huérfano decide mudarse para tratar de encontrar un poco sus orígenes, alquila la casa de la foto, y poco a poco la va arreglando mientras alterna los estudios con un trabajo de programador que le permite vivir de forma independiente. Pero un día se le presentan dos chicas, Miina Miyafuji y Karen Onodera, que también vieron la casa por televisión y tienen la misma foto que Maiku, así como el mismo color de ojos... pero en la foto sólo sale una niña, ¿quién será familia y quién no?


Uno de los puntos que me gustaría destacar, es los guiños a la serie original, con sus protagonistas como secundarios de lujo, aunque a Mizuho le han dado un aire de muy despistada, demasiado, en mi opinión pierde mucho encanto.

Aunque en general la serie me ha parecido entretenida, al principio se me hizo bastante pesada, demasiado simetría entre los pensamientos de los personajes, y mucha repetición de reafirmar sus pensamientos, aunque poco a poco iba pillando el ritmo de la serie e iba cobrando cierto interés pese a lo predecible que resultaba. De todas formas, al final me ha quedado la sensación de que han quedado puntos mal desarrollados.

Técnicamente no me ha gustado tanto como lo hizo en su día 'Onegai teacher', ni tampoco me ha gustado el diseño, que imagino que será debido al cambio de estudio que ha realizado la serie.


No me quiero alargar más, así que resumiré diciendo que la serie me ha resultado simplemente entretenida, y desde luego muy por debajo de su predecesora.


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martes, 16 de septiembre de 2008

Novedades manganime

El otro día mi novia me regaló las ediciones limitadas de lo que para mí son dos joyas contemporáneas del manganime, 'Mushi-shi' y 'Black lagoon', la primera la catalogaría como poesía animada, mientras que la segunda es una gran serie de acción con un absorbente misticismo tras sus personajes. Aunque para no alargarme mejor os enlazo a la entrada de cada serie que puse en su día: 'Black lagoon' y 'Mushi-shi'

La verdad es que aunque sean caras, me gustan bastante estas ediciones limitadas de Selecta Vision, sobretodo por detalles como el de la plaquita de 'Black lagoon', o el dibujo del autor de 'Mushi-shi'. Lo que sigue sin gustarme es el tipo de digipack que usan, no me termina de convencer cómo se sujetan los DVDs, pero bueno...


Hasta ahora no me había dado por poner ninguna novedad del mundillo del manganime, pero hoy me apetecía romper con ello, porque son dos series que en mi opinión lo merecen ;)


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domingo, 14 de septiembre de 2008

[F1] Vettel se impone en un Monza pasado por agua

Quién nos iba a decir que en la catedral de la velocidad, Monza, un equipo medio iba a acabar imponiéndose por delante de los candidatos al mundial de constructoras, pero así ha sido, y quién sabe si no hubiese terminado con dos pilotos en el podio de no haberse dado la circunstancia de que uno de sus pilotos ha tenido que salir desde el pit con una vuelta menos por un problema en la salida.

Se podría decir que la calificación de ayer fue bastante loca, las condiciones climatológicas condicionaron la Q2, dejando fuera a pilotos como Kubica, Kimi y Hamilton, y con Massa colándose por los pelos, y con una Q3 extraña donde Vettel se impuso por delante de Kovalainen. Pero precisamente eso le daría mayor emoción a la carrera, Hamilton salía desde muy atrás, y con un coche que partía como favorito debido al tipo de circuito, no defraudó, con una estrategia de una sola parada protagonizó una remontada muy entretenida, así como agresiva en muchos casos, y sólo la elección de los neumáticos en su parada le pudo privar de terminar una remontada épica, escogió de nuevo neumáticos de lluvia extrema, pero cada vez llovía menos, y la pista se iba secando más, por lo que tuvo que imporovisar otra parada para poner intermedios, igual que muchos otros pilotos.

En la cabeza de la carrera nos encontramos a un jovencísimo Vettel, que conservó durante toda la carrera la posición que le otorgó la pole llevándose una victoria que como mínimo le va a dar mucho prestigio, además de convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera y también en conseguir una pole. Detrás de él termino Kovalainen, con una carrera bastante cómoda así como discreta, y por último un Kubica, que sin protagonizar una remontada tan espectacular como la de Hamilton no se vio perjudicado por la elección de los neumáticos.

El resto de los puntos se los repartieron entre Alonso (4º), Heidfeld (5º), Massa (6º), Hamilton (7º) y Webber (8º), dejando el mundial de pilotos más interesante aún, con Hamilton que sigue como líder pero con Massa a un solo punto. El de constructoras se aprieta también, con Ferrari cinco puntos por encima de McLaren.


Dentro de dos semanas el siguiente capítulo, en esta ocasión en Singapur, con la expectación de ser el primer circuito nocturno, y además urbano. Esperemos que esté a la altura, y no nos encontremos con otro circuito fallido como el de Valencia.


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jueves, 11 de septiembre de 2008

Wario land 4

Un año después de su tercera entrega, Wario se estrena en la reciente Game Boy Advance, volviendo un poco a los orígenes al dejar de lado el ser invencible como en las dos anteriores entregas, aunque tampoco volvemos al sistema de vidas de la primera entrega.

La historia nos sitúa en una pirámide cuya leyenda explica que sobre la princesa Shokora cayó una maldición de Golden Diva, aunque a Wario lo que más le importa es poder desvalijar todos los tesoros que alberga.

Cuatro zonas compuestas por cuatro fases más un jefe final llevarán a Wario hasta la zona más inaccesible de la pirámide.


Aunque 'Wario land 4' no me parezca un mal juego, la verdad es que me sentí ligeramente decepcionado cuando lo jugué, después de las anteriores entregas que había jugado esta cuarta parte me supo a poco, y no disfruté tanto el completarlo al 100%. Aún así Wario parte en esta entrega con todas sus bazas, y con las fases de exploración que más le caracterizan.

Técnicamente el juego mantiene la mecánica de la saga, plataformas en 2D, pero ofreciendo algunos efectos poligonales, aprovechando así las prestaciones de GBA. Las melodías en cambio me resultaron algo indiferentes, en un muy segundo plano.


Desde luego, noté esta entrega como menos elaborada que las anteriores, aunque no deja de ser un juego bastante entretenido y ameno ^^


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domingo, 7 de septiembre de 2008

[F1] Loco final de carrera en Spa

Aunque últimamente no le estaban yendo bien las cosas a Kimi, Spa es uno de los circuitos que mejor se le dan, aún así ayer en la calificación Hamilton se llevó la pole y él no pudo más que conseguir el cuarto mejor tiempo, pero no se le podía descartar.

Nada más salir Kimi adelantó a Kovalainen, poco después a Massa, y por último a Hamilton, todo en la primera vuelta. A partir de ahí se puso a volar y a sacar poco a poco distancia al piloto inglés. Iban pasando las vueltas y la carrera parecía muy controlada, Kimi le llegó a sacar 6 segundos a Hamilton, pero el último juego de ruedas, el compuesto duro, daría un poco de emoción a la carrera al rendir mejor con el MP4-23 de Hamilton. La emoción se acrecentó en cuanto empezaron a caer gotas, entonces Hamilton dejó a un lado la calculadora y presionó a Kimi, este no se amedrentó y protagonizaron un bonito duelo que terminó perdiendo el piloto de Ferrari. Al finlandés no le valía conformarse con el segundo puesto, arriesgó y con la pista mojada terminó estrellando su monoplaza.

Aunque a estas horas se está investigando una maniobra de Hamilton, no creo que fuera motivo de sanción, por lo que es posible que todo termine igual (*), Hamilton 1º, seguido por Massa, y en lo más bajo del cajón un Heidfeld que supo sacar tajada de la situación final.

El resto de los puntos se los llevaron Alonso (4º), Vettel (5º), Kubica (6º), Bourdais (7º), y (Glock (**)) Webber (8º), ofreciéndonos también más emoción al haberse dado el caso de que unos pilotos decidieron aguantar con neumáticos de seco mientras otros entraron a cambiar ruedas a falta de una o dos vueltas.


Tras una emocionante carrera el mundial de pilotos se complica para Kimi, lo tiene ahora muy difícil, y parece que en Ferrari es la hora de confiar en Massa, piloto que aunque en las últimas carreras esté bastante crecido, no se puede decir que sea muy regular. A ver qué sucede en Monza dentro de una semana.

(*) Nota -> (22:15h): Hamilton finalmente ha sido penalizado con 25 segundos, por lo que la victoria se la ha llevado Massa, Heidfeld ha quedado segundo, y Hamilton tercero.
(**) Nota -> (22:17h): Timo Glock también ha sido sancionado por adelantar con bandera amarilla, así que Webber pasa a ocupar el octavo puesto.


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sábado, 6 de septiembre de 2008

Wario land 3

En el 2000 Wario protagonizó una nueva aventura para Game Boy color, similar a su predecesor, pero con un gran surtido de novedades.

Los reveses del destino llevan a Wario a descubrir una caja de música que le arrastra a un mundo, donde se haya una misteriosa figura que le pide a Wario que encuentre cinco cajas de música para poder recobrar su poder y a cambio le podrá ayudar a volver a su mundo con todos los tesoros que encuentre... irresistible oferta para un entusiasta de los tesoros como es Wario xD

25 fases distribuidas en cuatro zonas llevarán a Wario a la caza de hasta 100 tesoros ^^


Tras el anuncio de una nueva entrega de la saga para Wii decidí ponerme con el único 'Wario land' que, inexplicablemente, aún no me había pasado. Y aunque la sombra del 'Wario land II' es muy larga he de decir que esta entrega me ha sorprendido muy gratamente, ha sido puro vicio hasta encontrar todos los tesoros y todas las monedas musicales de cada fase.

Aunque Wario mantiene las mismas cualidades que en su anterior aventura, al principio del juego me sentí terriblemente limitado, y es que precisamente una de las novedades de esta entrega es que Wario no cuenta con todas sus habilidades desde el principio, las irá consiguiendo a medida que vaya consiguiendo tesoros, y con ello se irán desbloqueando nuevos caminos dentro de las fases. Esta limitación juega mucho con el diseño de las fases porque en cada una de ellas encontraremos 4 tesoros, además de 8 monedas, por lo que nos veremos obligados a revisar muchas fases para ver si podemos conseguir esos tesoros que nos hemos ido dejando.

Otra de las novedades, es el hecho de que la noche y el día se van alternando en el juego, algo muy a tener en cuenta en determinadas fases por los cambios que pueda haber.

Técnicamente no hay mucho que contar, aunque no hubiese mucha diferencia respecto a 'Wario land 2', el juego aprovechaba bastante bien todo el colorido que ofrecía Game Boy Color.


En fin, sin duda todo un señor juego, largo, con la dificultad idónea, y tremendamente entretenido... me arrepiento de no haberme puesto antes con él ^^


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miércoles, 3 de septiembre de 2008

L'unico pneumatico in F1

Me encanta este anuncio... y no precisamente por lo que anuncia xD



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sábado, 30 de agosto de 2008

Agosto 2008

Mac OS X Leopard
Simplemente Ferrari ^^


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miércoles, 27 de agosto de 2008

20th century boys

'20th century boys' es un manga creado por Naoki Urasawa, compuesto de 22 tomos, más otros dos que cierran la serie bajo el nombre de '21st century boys'.

Su sinopsis:
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Igual que en su anterior obra, 'Monster', Urasawa apuesta por una trama compleja, con un gran número de sub-tramas y muchos personajes fundamentales. La historia además se desarrolla en varias líneas temporales, con un presente que va avanzando y continuos saltos a la niñez de los protagonistas para contar su pasado.


Cuando empecé el manga, tenía grandes esperanzas de encontrarme una obra del calibre de 'Monster', y finalmente me encontré algo parecido, pero con unas dimensiones más enormes y un toque algo más fantástico (lo cual, sin disgustarme, no es algo que me terminara de entusiasmar), una historia planeada milimétricamente.

Desde luego Urasawa sabe cómo jugar con la incertidumbre, y cómo aportar continuos giros a la historia, por no hablar de cómo desarrolla a sus personajes, y es que en '20th century boys' sus protagonistas no son héroes, son personas normales cuyas virtudes se ven eclipsadas muchas veces por sus defectos, personas que se ven arrastradas de su cotidiana vida para tratar de cumplir un sueño de su infancia: salvar el mundo.


Personalmente me ha encantado, aunque tendría que leerme de nuevo la serie de un tirón porque tengo la sensación de que se me ha escapado algún detalle, pero aún así creo que es una obra imprescindible para cualquier aficionado al mundillo ^^


Ho!