Para el que siga la actualidad de la F1, sabrá que Ferrari ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso para la temporada que viene, sustituyendo a Kimi Raikkonen pese al año de contrato que le restaba con la escudería de Maranello.
Aún no se sabe a qué equipo irá Kimi, o si se cambiará de modalidad a los rallyes como apuntaban algunos rumores, o si simplemente se retirará a sus 30 años para abandonar este mundillo de acoso que tan poco le gusta. Pero lo que sí parece es que Kimi se va por la puerta de atrás, con una losa de la que Ferrari se desembaraza tras dos años aciagos.
En mi opinión, muy dura ha sido la prensa con él, un piloto que con el paso a Ferrari ha tenido que quitarse la fama de "rompemotores" por los problemas de fiabilidad de McLaren, o de "secundón" por sus dos subcampeonatos. Ya en Ferrari se encontró con un peleón Massa que no estaba dispuesto a sumirse ante él (algo que a Kimi no debía importarle viniendo de donde venía y tras vérselas con compañeros como Coulthard o Montoya), y con una McLaren correosa y renacida en parte gracias al asunto del espionaje, pero aún así, pese a las dificultadas de adaptación que pudiera suponer el cambio de un monoplaza a otro tan diferente por el trato de neumáticos, con el apoyo de un equipo dirigido por Jean Todt, pudo llevarse su primer mundial.
Pese a ello, parece ser que la forma de ser de Kimi, su frialdad, su poca dedicación al desarrollo del coche, no terminaba de encajar, y la sombra de Schumacher seguía siendo muy larga. 2008 por ello se convirtió en un año de críticas, donde la escudería no estuvo a la altura en muchos momentos y los problemas de fiabilidad, sumados a algún fallo puntual suyo y otros del equipo, le llevaron a quedar 3º en el mundial, ya entonces se empezó a pedir su cabeza, pero el equipo le confirmó para el 2009.
Esta temporada está siendo desastrosa, Ferrari se muestra como un burdo espejismo de lo que fue en su día, un equipo cuya dirigencia es duramente criticada por gente como Lauda, y con razón porque los fallos en el equipo, algo tan poco habitual años atrás, es el pan de cada día. Los resultados tardan en llegar y no son los deseados, el monoplaza no tiene ni ritmo de calificación, ni ritmo de carrera, y lo máximo a lo que aspira es a conseguir puntos sueltos e intentar estar el acecho por si cae la posibilidad de conseguir algún podio. Aún así, cuando Massa tiene el desafortunado accidente que le apartó de las pistas, algo parece cambiar en Kimi, que se muestra más cómodo y consigue sacar petróleo de un F60 que el equipo deja de desarrollar. 4 podios consecutivos y una victoria fueron su balance hasta Singapur, donde Kimi no pudo disimular más las carencias del coche, carencias que Badoer y Fisichella se encargaron de evidenciar aún más pese a que la prensa parece querer mirar a otro lado.
Está claro que en Ferrari había que buscar soluciones tras estos dos años con problemas de efectividad, y se decide sacrificar a Kimi, piloto al que la prensa le critica por ser como es, aunque esto ya se supiera de antemano. Massa se adapta mejor a lo que Alonso seguramente necesite como compañero de equipo, y Alonso consigue ilusionar y restar importancia a los problemas que ha habido estos dos últimos años, la losa que Ferrari carga a Kimi.
Personalmente me parece una pena que Kimi tenga que irse así de Ferrari, vapuleado en muchos casos injustamente. Pero en mi memoria quedan carreras impecables con Ferrari y maniobras dignas de él, y un duelo fascinante con Hamilton en Spa el año pasado, donde pese a encontrarse en inferioridad por la diferencia de tracción no dejó de luchar.
Sólo espero que consiga recalar en un equipo competitivo de cara al año que viene y pueda demostrar que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla.
Ho!
Aún no se sabe a qué equipo irá Kimi, o si se cambiará de modalidad a los rallyes como apuntaban algunos rumores, o si simplemente se retirará a sus 30 años para abandonar este mundillo de acoso que tan poco le gusta. Pero lo que sí parece es que Kimi se va por la puerta de atrás, con una losa de la que Ferrari se desembaraza tras dos años aciagos.
En mi opinión, muy dura ha sido la prensa con él, un piloto que con el paso a Ferrari ha tenido que quitarse la fama de "rompemotores" por los problemas de fiabilidad de McLaren, o de "secundón" por sus dos subcampeonatos. Ya en Ferrari se encontró con un peleón Massa que no estaba dispuesto a sumirse ante él (algo que a Kimi no debía importarle viniendo de donde venía y tras vérselas con compañeros como Coulthard o Montoya), y con una McLaren correosa y renacida en parte gracias al asunto del espionaje, pero aún así, pese a las dificultadas de adaptación que pudiera suponer el cambio de un monoplaza a otro tan diferente por el trato de neumáticos, con el apoyo de un equipo dirigido por Jean Todt, pudo llevarse su primer mundial.
Pese a ello, parece ser que la forma de ser de Kimi, su frialdad, su poca dedicación al desarrollo del coche, no terminaba de encajar, y la sombra de Schumacher seguía siendo muy larga. 2008 por ello se convirtió en un año de críticas, donde la escudería no estuvo a la altura en muchos momentos y los problemas de fiabilidad, sumados a algún fallo puntual suyo y otros del equipo, le llevaron a quedar 3º en el mundial, ya entonces se empezó a pedir su cabeza, pero el equipo le confirmó para el 2009.
Esta temporada está siendo desastrosa, Ferrari se muestra como un burdo espejismo de lo que fue en su día, un equipo cuya dirigencia es duramente criticada por gente como Lauda, y con razón porque los fallos en el equipo, algo tan poco habitual años atrás, es el pan de cada día. Los resultados tardan en llegar y no son los deseados, el monoplaza no tiene ni ritmo de calificación, ni ritmo de carrera, y lo máximo a lo que aspira es a conseguir puntos sueltos e intentar estar el acecho por si cae la posibilidad de conseguir algún podio. Aún así, cuando Massa tiene el desafortunado accidente que le apartó de las pistas, algo parece cambiar en Kimi, que se muestra más cómodo y consigue sacar petróleo de un F60 que el equipo deja de desarrollar. 4 podios consecutivos y una victoria fueron su balance hasta Singapur, donde Kimi no pudo disimular más las carencias del coche, carencias que Badoer y Fisichella se encargaron de evidenciar aún más pese a que la prensa parece querer mirar a otro lado.
Está claro que en Ferrari había que buscar soluciones tras estos dos años con problemas de efectividad, y se decide sacrificar a Kimi, piloto al que la prensa le critica por ser como es, aunque esto ya se supiera de antemano. Massa se adapta mejor a lo que Alonso seguramente necesite como compañero de equipo, y Alonso consigue ilusionar y restar importancia a los problemas que ha habido estos dos últimos años, la losa que Ferrari carga a Kimi.
Personalmente me parece una pena que Kimi tenga que irse así de Ferrari, vapuleado en muchos casos injustamente. Pero en mi memoria quedan carreras impecables con Ferrari y maniobras dignas de él, y un duelo fascinante con Hamilton en Spa el año pasado, donde pese a encontrarse en inferioridad por la diferencia de tracción no dejó de luchar.
Sólo espero que consiga recalar en un equipo competitivo de cara al año que viene y pueda demostrar que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla.
Ho!
4 comentarios :
Lo siento, pero Kimi en Ferrari no ha hecho nada destacable. Massa le ha ganado la partida por lo menos en intención. Cuando conducía el McLaren por lo menos parecía querer ser el mejor, en Ferrari se ha limitado a dar vueltas...
Dar vueltas, ganar un campeonato de pilotos, dos de constructoras y, este año, salvar los muebles a Ferrari.
A mí sí me parece destacable.
Ho!
Por favor Sabio, ¿de verdad eres de Ferrari?
El mundial que ha ganado Kimi se debe a que McLaren se lo puso en bandeja con las rencillas entre pilotos, si no llega a ser por la sanción injusta a Alonso seguramente Kimi no hubiese ganado ese campeonato.
Si la "mejor escuderia" de la F1 tiene a un piloto que solo te salve los trastos es que quizás y seguramente ese piloto no esté entre los dos mejores del campeonato...
Lo injusto es que no excluyeran del mundial de pilotos a Alonso y a Hamilton como sí hicieron con McLaren del mundial de constructoras, al fin y al cabo estaban compitiendo con un coche que partía con ventaja por el dossier que utilizaron de Ferrari. Para mí el subcampeón de ese año moralmente es Massa.
Y bueno, en cuanto a que McLaren se lo puso en bandeja a Kimi, también Ferrari se lo puso en bandeja a McLaren regalándole puntos por culpa de la fiabilidad.
Y a estas alturas un piloto poco puede hacer a parte de conducir, las limitaciones de entrenamiento hacen que el desarrollo y las evoluciones del monoplaza dependan de los ingenieros.
Me pregunto si dirías lo mismo si a Alonso le pasara lo mismo el año que viene, quizás entonces veáis los fallos de Ferrari igual que se ensalzan ahora los de Renault.
Ho!
Publicar un comentario