La semana pasada fue Red Bull la que se coronó matemáticamente como campeona del mundo, y esta ha sido Sebastian Vettel, arrebatando a Lewis Hamilton el honor de ser el piloto más joven en conseguir un mundial.
Ya el año pasado Red Bull demostró un gran potencial, y este año han demostrado tener el mejor coche con diferencia, sólo los problemas de fiabilidad les han impedido no tener el mundial de constructores antes en el bolsillo (uno de los defectos que Adrian Newey arrastra y debería depurar).
Vettel por su parte ha tenido que sufrir más, y es que este mundial, aunque se haya llegado al último GP con cuatro pilotos aspirantes al título, ha sido un campeonato lleno de errores. El joven piloto alemán llegaba a la última carrera con pocas posibilidades, tenía que ganar la carrera y que Fernando Alonso terminara 5º o peor, pero en Ferrari se lo han puesto fácil con una estrategia demasiado conservadora que ha hundido a sus pilotos a la 7ª y 10ª plaza.
Ahora vuelven los cambios, nuevos cambios en las normativas y nuevo fabricante de neumáticos, así que habrá que ver qué tal se adapta cada escudería. Personalmente un servidor opina que ya podían dejarse de cambios y dejar la F1 como estaba antes, con posibilidad de desarrollar el motor, con menos limitaciones aerodinámicas... ¡ah!, y con repostajes, que visto lo visto lo único interesante de la F1 esta temporada, sin las incertidumbres de las distintas estrategias, es ver si alguien rompe o comete un error :/
Ho!
Ya el año pasado Red Bull demostró un gran potencial, y este año han demostrado tener el mejor coche con diferencia, sólo los problemas de fiabilidad les han impedido no tener el mundial de constructores antes en el bolsillo (uno de los defectos que Adrian Newey arrastra y debería depurar).
Vettel por su parte ha tenido que sufrir más, y es que este mundial, aunque se haya llegado al último GP con cuatro pilotos aspirantes al título, ha sido un campeonato lleno de errores. El joven piloto alemán llegaba a la última carrera con pocas posibilidades, tenía que ganar la carrera y que Fernando Alonso terminara 5º o peor, pero en Ferrari se lo han puesto fácil con una estrategia demasiado conservadora que ha hundido a sus pilotos a la 7ª y 10ª plaza.
Ahora vuelven los cambios, nuevos cambios en las normativas y nuevo fabricante de neumáticos, así que habrá que ver qué tal se adapta cada escudería. Personalmente un servidor opina que ya podían dejarse de cambios y dejar la F1 como estaba antes, con posibilidad de desarrollar el motor, con menos limitaciones aerodinámicas... ¡ah!, y con repostajes, que visto lo visto lo único interesante de la F1 esta temporada, sin las incertidumbres de las distintas estrategias, es ver si alguien rompe o comete un error :/
Ho!
2 comentarios :
Para un ferviente seguidor de Ferrari como tu, me esperaba un tirón de orejas más grande a la estrategia de Ferrari...
Estoy completamente a favor de los repostajes, le añaden un complemento estratégico único, ademas de ser más apasionante y con múltiples desarrollos en carrera. Un único Pit Stop obligatorio para las ruedas hacia que gran parte de la carrera no variase ni un ápice...
Mi intención era dejar una breve reseña sobre los campeones y sobre la temporada en general, no hablar de Ferrari. También cuenta que ya me despaché a gusto en EOL, y que, mal que me pese, ya son tres temporadas de continuos errores así... ya me estoy empezando a acostumbrar.
Ho!
Publicar un comentario