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viernes, 31 de diciembre de 2010

Diciembre 2010

Windows Vista Home premium

MacOS X Snow Leopard
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Ho!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Sumario 2010

Camino de año nuevo, sumario nuevo :P
Los juegos tachados son juegos que he vendido después.
 
TOTAL = 38 (37+6-5)

Compras:

Wii -> 14
- Endless ocean 2: Aventuras bajo el mar
- Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate all-stars
- Silent hill: Shattered memories
- Monster hunter tri
- No more heroes 2: Desperate struggle
- Super Mario galaxy 2
- Tetris party deluxe
- Rabbids go home
- Sin and punishment: Successor of the skies
- Epic Mickey
- Goldeneye 007
- Fragile dreams: Farewell ruins of the moon
- Donkey Kong country returns
- Super Mario all-stars. Edición 25 aniversario

martes, 28 de diciembre de 2010

Juguemos a 'Gran turismo 5'...

Hoy tenía pensado empezar a jugar a 'Gran turismo 5' (regalo de Santa), y digo tenía porque vistas las horas creo que me voy a ir a cenar y a ver algún capítulo de alguna serie...

Enciendo la PlayStation 3, me avisan de que hay actualización (hace tiempo que no enciendo la consola)... actualizo perdiendo unos minutos... pongo el juego, me dice que hay nuevos datos, he de descargar 650 MBs y luego instalarlos... descargo y actualizo... me dice que no puedo hacerlo en segundo plano, así que dejo la consola durante un buen rato mostrando la barra de progreso... inicio el juego... me dice que si instalo en el disco duro distintas cosas cargarán antes y tal... le digo que vale... me dice que no apague el sistema y que quedan aproximadamente 20 minutos... pasa media hora y dice que faltan 15 minutos... ¬¬

Vale que las consolas de hoy se hayan pececizado cosa mala, pero vamos, no recuerdo ningún juego de PC que me tardara tanto a la hora de instalarse...

Si no fuera porque SONY es japonesa me esperaría un monigote de "Inocente" al acabar la instalación.


Ho!

lunes, 27 de diciembre de 2010

4º trimestre 2010

Cerremos el año en cuanto a las últimas adquisiciones:

Wii:
- Sin and punishment: Successor of the skies
- Epic Mickey
- Goldeneye 007
- Fragile dreams: Farewall ruins of the moon
- Donkey Kong country returns
- Super Mario all-stars. Edición 25 aniversario

NDS:
- Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas
- Final fantasy: The 4 heroes of light
- El profesor Layton y el futuro perdido

PS3:
- Resident evil 5. Gold edition
- Starter pack
- Gran turismo 5

Master System:
- Sonic the hedgehog 2 (este es del 3er trimestre, pero me olvidé de incluirlo)

viernes, 24 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

Mis imprescindibles de Game Boy / GB Color / GB Advance

Aún a riesgo de dejarme varias joyas por englobar tres generaciones en un solo listado, la línea continuista de Nintendo con Game Boy, y la retrocompatibilidad de ellas (a excepción de Game Boy micro), me llevan a tratarla como una sola lista.

En esta entrada nombraré (en órden alfabético) los 20 juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, que yo considero imprescindibles:
  • Final fantasy VI Advance (GBA)
  • Golden sun (GBA)
  • Mario & Luigi: Superstar saga (GBA)
  • Mario kart super circuit (GBA)
  • Mario vs. Donkey Kong (GBA)
  • Pokémon edición roja/azul (GB)
  • Super Mario Advance 2: Super Mario world (GBA)
  • Super Mario Advance 3: Yoshi's island (GBA)
  • Super Mario Advance 4: Super Mario bros. 3 (GBA)
  • Super Mario land 2: 6 golden coins (GB)
  • The legend of Zelda: A link to the past (GBA)
  • The legend of Zelda: Link's awakening DX (GBC)
  • The legend of Zelda: Oracle of ages (GBC)
  • The legend of Zelda: Oracle of seasons (GBC)
  • The legend of Zelda: The minish cap (GBA)
  • Wario land: Super Mario land 3 (GB)
  • Wario land II (GBC)
  • Wario land 3 (GBC)
  • WarioWare: Twisted! (GBA)
  • Yoshi's universal gravitation (GBA)
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 20 juegos que no podrían faltar en mi colección por nada del mundo.


Ho!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Donkey Kong land

En 1995 se lanzó 'Donkey Kong land', una entrega totalmente original aprovechando el éxito de 'Donkey Kong country' en Super Nintendo.

El título, desarrollado por Rareware, llevó la misma mecánica de su hermano mayor a la portátil de Nintendo, Game Boy, aunque con ciertas limitaciones como menos niveles, menor duración, o que sólo se mostrara en pantalla el personaje que llevemos.


Aprovechando la salida de 'Donkey Kong country returns' para Wii me apeteció darle una oportunidad a los títulos de Game Boy, y aunque no es justo compararlo con 'Donkey Kong country' parece que Rare intentó repetir la jugada centrándose en crear unos gráficos inverosímiles para lo que era una GB, pero, en esta ocasión, sin una jugabilidad a la altura.

En un juego de plataformas es indispensable poder distinguir los elementos más importantes (el personaje, los enemigos y el escenario), en mi caso, al jugarlo en una GBA SP, los dos primeros elementos los distingo perfectamente gracias a la paleta de colores, pero al escenario cuesta acostumbrarse... he probado a poner la paleta en escala de grises, al estilo de Game Boy Pocket, y sinceramente, no me quiero ni imaginar cómo se debía jugar en una Game Boy normal. Y eso por no hablar de fallos como que el scroll vertical de la pantalla en ocasiones te mate pese a que abajo hay una plataforma, y que a veces de un golpe te maten completamente pese a tener el otro personaje en la recámara.

Aún así no todo en este juego es malo, pese a sus fallos puede resultar un plataformas entretenido, y en el apartado sonoro tiene algunos temas originales muy notorios.


Quizás en su día hubiese valorado el juego algo mejor, pero así a bote pronto (y a falta de ponerme con las otras dos entregas que salieron para Game Boy) parece como si en Rare no hubiesen sabido tratar las limitaciones que el hardware de Game Boy imponía.


Ho!

martes, 14 de diciembre de 2010

BrawlStats versión final

Por fin después de bastante tiempo Mark R. ha sacado la versión final de BrawlStats.

¿En qué consiste BrawlStats?, pues es una aplicación casera que te muestra datos y estadísticas que 'Super smash bros. Brawl' guarda pero no muestra, por ejemplo: Saber las victorias de la última sesión con los amigos, las estadísticas conseguidas por sesión con cada personaje, algunas estadísticas generales, medias, etc.




Es una aplicación imprescindible para cualquier amante del juego de lucha de Nintendo, se acabaron las libretas para ir apuntando las victorias xD


Ho!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Los mercenarios

¿Qué puede pasar cuando Sylvester Stallone junta en la misma película a actores de la talla de Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, o Eric Roberts entre otros?, pues que va a haber explosiones y hostias como panes.

Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado dictador. Una vez la misión comienza, se percatan que las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Con su misión frustrada y vidas inocentes en juego, se tendrán que enfrentar a un reto aún más difícil; salvar la unidad de su grupo y la amistad que les une tras largos años de lucha.

La historia tampoco es que llame mucho, pero ¿y si al anterior reparto sumamos los cameos de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis?...


Desde luego Stallone no es el primer actor que al llegar a cierta edad decide probar qué tal se le da el manejo de la cámara, pero quizás sí sea el primero que a sus 64 años en vez de probar cosas nuevas y tratar de conmocionar a la gente con su habilidad como director él siga haciendo lo que lleva haciendo toda su vida, películas de acción, acción como las que ya no abundan a día de hoy, y es que parece mentira que tenga que venir un actor de la década de los 80 y principios de la década de los 90 a enseñar a los directores actuales cómo se hace una buena película de acción.

En una película así no hay mucho que decir, uno no debe esperar un argumento elaborado, ni un gran trasfondo, ni un argumento romántico más allá de dos o tres miradas... 'Los mercenarios' simplemente te ofrecen que te sientes y disfrutes de sus dosis de acción y más acción. Aunque quizás el pero que se le puede encontrar a esta película es que tanta acción a veces resulta algo caótica con la oscuridad, y es que gran parte de la acción se desenvuelve de noche.


El que Stallone haya juntado a semejante reparto es todo un homenaje a ese género de acción, donde sólo un tío era capaz de cargarse ejércitos enteros (sólo le ha faltado a Chuck Norris y a Van Damme), por lo que para aquel que piense que el cine de acción de ahora está demasiado edulcorado, seguro que esta es su película.


Ho!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Moonlight mile

'Moonlight mile' es un manga creado por Yasuo Otagaki, y cuenta con una adaptación animada de dos temporadas realizadas por el estudio Hibari.

Tras escalar el monte Everest, la pareja de escaladores Gorou Saruwatari y Jack F. Woodbridge, alias "Lostman", ven la Estación Espacial ISA, y los dos prometen llegar al espacio exterior. Cuando el Helio 3, una nueva fuente de energía, es descubierto en la Luna, la NASA crea un nuevo proyecto llamado "Nexus" para aprovechar dicha energía para su uso en la Tierra. Esta es la historia de los dos y de los caminos que eligen para ver sus sueños hechos realidad en la misión de utilizar la fuente de energía de la próxima generación.

Al haber visto sólo el anime, mi opinión sobre la historia es bastante sesgada, puesto que queda toda la trama a medias. El manga aún está abierto, y Norma lo edita en nuestro país, pero el anime (con un total de 26 capítulos) termina de forma inacabada a expensas de una tercera temporada que no parece que vaya a ver la luz.


Personalmente la primera temporada me resultó bastante entretenida, todo un ejercicio a nivel técnico para mezclar con bastante seriedad una historia realista con algo de humor y cierto toque de sexo. La segunda en cambio se me hizo bastante cuesta arriba, ya que, sobretodo en la parte media-final, el ritmo resulta algo más acomodado y pausado, y mientras en la primera temporada uno ve como los protagonistas se abren paso para llegar al espacio, en la segunda, una vez conseguido parte del objetivo la serie pierde bastante el toque de humor que tenía y en mi opinión el desarrollo se vuelve algo más aburrido y banal.

Técnicamente 'Moonlight mile' se podría decir que es preciosa, sobretodo cuando los protagonistas llegan al espacio y se nos muestran pantallazos de la tierra desde el espacio, o partes de la estación espacial. Todo acompasado con unas melodías que, sin destacar, consiguen ponerte en escena en cada momento.


Es una pena que el anime me deje así, quizás más adelante me anime a hacerme con el manga para ver cómo continúa la historia.


Ho!

martes, 7 de diciembre de 2010

Trilogía 'Agárralo como puedas'

'Agárralo como puedas' es una obra creada en 1988 por David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams (artífices de otras películas como 'Aterriza como puedas' o 'Top secret'), las dos primeras partes están dirigidas por David Zucker, y la tercera por Peter Segal.

La historia se centra en el teniente Frank Drebin:
El teniente Frank Drebin debe impedir que la reina Isabel II sea asesinada durante su visita a Estados Unidos. Vincent Ludwig planea utilizar el control mental para que cualquiera sea el asesino.

La semana pasada murió Leslie Nielsen, uno de los actores emblema del cine de humor absurdo. No son pocas las películas de este tipo en las que ha participado (sin ir muy lejos, en las últimas 'Scary movie' representaba al presidente de los Estados Unidos), pero quizás la que más éxito le ha dado ha sido esta trilogía, 'The naked gun' (título original).


El Viernes pasado unos amigos y yo decidimos vernos de un tirón las tres películas, para echarnos unas risas y de paso rememorar un poco unas películas que, si bien ya las tenemos más que vistas, hace ya bastante tiempo que no las vemos enteras. El resultado fue una velada agradable con bastantes risas, y también por mi parte ver que el paso de los años ha mermado este tipo de cine a marchas forzadas.

La primera parte es quizás con la que más nos hemos reído, sin importarnos mucho el caso la gracia estaba en casi todas las absurdeces que se veían. La segunda, 'Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo', nos resultó algo más floja, menos fresca, pero aún así con bastantes gags memorables (esa desactivación de la bomba xD). La tercera, 'Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final', es quizás la más ramplona en cuestión de escenas absurdas, pero posiblemente la que tenía más chispa en la historia.


No hay mucho más que contar, ya que en resumen se podría decir que la trilogía de 'Agárralo como puedas' no son más que entretenidas películas de sobremesa, aún así, son más recomendables que cualquier película de humor absurdo actual.


Ho!

sábado, 4 de diciembre de 2010

Plantas contra zombis

El año pasado salió para distintas plataformas digitales 'Plantas contra zombis', un tower defense donde tendremos que utilizar distintas plantas para frenar unas hordas de zombis que tratan de invadir nuestra casa para comerse nuestros sesos.

El título está desarrollado por PopCap, una empresa estadounidense con un gran historial en cuanto a juegos digitales sobretodo desde el 2006, cuando empezó a distribuir sus juegos mediante el sistema Steam.

El juego está disponible para Windows, MacOS X, iOS y Xbox 360, y próximamente se espera que salga también para Nintendo DS.


No soy muy aficionado a los tower defense, pero en su momento pensé que nada mejor que un juego así para tener en mi iPod, para matar los ratos muertos de vez en cuando. Y ante la buena crítica del juego, su peculiar humor (ver a un zombi con pértiga no tiene precio), y los 4 duros que vale, me decanté por este título. El resultado ha sido incluso mejor de lo que esperaba.

'Plantas contra zombis' es un juego con muchas horas de diversión, ya sea por el modo aventura, como por las partidas rápidas posteriores que te permiten jugar de forma esporádica según te apetezca, y ya de paso conseguir dinero para comprar todas las plantas posibles. Además incluye un gran puñado de logros para los que quieran sacar más puntilla al juego.

Técnicamente el juego es colorista, y aunque en mi iPod a veces se relantiza un poco la imagen cuando tengo un montón de plantas disparando a diestro y siniestro, nunca me ha dado la impresión de que la jugabilidad se haya resentido. De todas formas imagino que en otras plataformas no habrá este problema.


Desde luego, teniendo en cuenta lo poco que cuesta, creo que es un título excelente, sobretodo para llevar siempre en el bolsillo.


Ho!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Airbender. El último guerrero

'Airbender. El último guerrero' es la adaptación de la serie animada 'Avatar: La leyenda de Aang'

La historia se ubica en un mundo regido por cuatro naciones:
Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una maestra del Agua, y su hermano Sokka, para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra.

La película está dirigida por M. Night Shyamalan, y entre el reparto no abundan demasiadas caras conocidas.


En circunstancias normales posiblemente ni me molestaría en comentar la película, ya que a mi parecer nos encontramos ante una película bastante mediocre, con un ritmo desastroso que por momentos resulta precipitado y muy atropellado, y en otros momentos tremendamente pausado, incluso aburrido. Pero el hecho de que la persona encargada del proyecto sea uno de mis directores favoritos, M. Night Shyamalan, me obliga a comentarla, más por el hecho de que la genialidad mostrada en anteriores películas parece haberse desinflado a pasos agigantados.

Soy un profano de la serie animada, porque lo que no puedo valorar 'Airbender' como adaptación, ahora, la historia en general me ha parecido bastante correcta y con algo de potencial, pero el resultado ha quedado sesgado por unas actuaciones muy discretas tirando a malas, un doblaje peor, y una dirección no muy adecuada para el tipo de película que es.


La película queda totalmente abierta para una segunda parte, pero la verdad es que espero que Shyamalan vuelva por sus fueros y nos deleite otra vez con películas como 'Señales', 'El bosque', o 'El protegido', y no con otra entrega de 'Airbender'.


Ho!

martes, 30 de noviembre de 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010

El profesor Layton y el futuro perdido

Un año más y una nueva entrega de Level-5 en una de mis franquicias de Nintendo DS favoritas.

En esta ocasión la historia se ubica en Londres:
El profesor y Luke reciben una misteriosa carta donde alguien que se identifica como Luke del futuro les pide ayuda para detener a un profesor Layton del futuro, que está sembrando el caos en la Londes del futuro. A todo esto hay que sumarle un misterioso experimento sobre el viaje en el tiempo al que asistieron recientemente y que a causa de un accidente el primer ministro ingles, Bill Hawks, y el encargado del mismo, el Dr Stahngun, desaparecieron sin rasto.

'El profesor Layton y el futuro perdido' es el cierre de la primera trilogía de la saga, los siguientes títulos ('La flauta del diablo', publicado de momento sólo en Japón, 'La máscara de los milagros', anunciado para Nintendo 3DS, y un título aún sin confirmar) formarán parte de una trilogía previa a la actual.


El título no innova mucho, salvo por los minijuegos extras que en cada entrega van variando, misma mecánica y desarrollo muy similar. Todo y esto, eso es precisamente lo que uno espera de un juego así, una historia interesante que vaya enlazando los diferentes puzles.

Tras el atracón que me pegué con la segunda parte, esta entrega decidí tomármela con más calma, disfrutando de cada puzle para que en caso de encontrarme algún puzle con varias versiones no me resultara tan tedioso como en 'La caja de Pandora'. No hacía falta, pues en esta entrega los puzles en general resultan bastante más variados, pero por contra su historia, dentro de ese halo de ficción por el que se mueve la saga, es a mi modo de ver la más inconsistente y la que más cojea en diferentes puntos.

En cuanto al apartado técnico, 'El futuro perdido' sigue la línea heredada de las dos primeras entregas, con un apartado gráfico sencillo y agradable, y una combinación de melodías ya características.


En resumen podría decir que estamos de nuevo ante un más que notable título, que enmienda un poco a su predecesor en cuanto a los puzles que presenta, pero con una historia que, si bien es muy interesante, en algunos apartados hace aguas.


Ho!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Diario de una mascota

Diario de un perro:

7:00 - ¡Oh, sí! ¡Un paseo! ¡Bien!
8:00 - ¡Oh, sí! ¡Comida para perro! ¡Bien!
9:00 - ¡Oh, sí! ¡A jugar con los niños! ¡Bien!
12:00 - ¡Oh, sí! ¡El patio! ¡Bien!
14:00 - ¡Oh, sí! ¡Viaje en coche! ¡Bien!
15:00 - ¡Oh, sí! ¡Otra vez los niños! ¡Bien!
16:00 - ¡Oh, sí! ¡A jugar con la pelota! ¡Bien!
18:00 - ¡Oh, sí! ¡Mamá ha vuelto! ¡Bien!
19:00 - ¡Oh, sí! ¡Papá ha vuelto! ¡Bien!
20:00 - ¡Oh, sí! ¡Comida para perro! ¡Bien!
21:00 - ¡Oh, sí! ¡Me rascan la barriga! ¡Bien!
23:00 - ¡Oh, sí! ¡Dormir con mis amos! ¡Bien!


Diario de un gato:

Día 183 de mi cautiverio... mis raptores continúan provocándome con extraños objetos. Mientras ellos engullen carne fresca, me obligan a comer cereales secos. Lo único que me mantiene cuerdo es la esperanza de escapar, y la pequeña satisfacción que obtengo arañando los muebles.

Mañana me comeré otra planta.

El intento de hoy de matar a mis raptores metiéndome entre sus pies y haciéndolos tropezar casi funciona... la próxima vez lo intentaré cerca de las escaleras. En una tentativa de causar disgusto y repulsa en estos viles opresores, he vuelto a inducirme el vómito, esta vez sobre su silla favorita. Nota mental: la próxima vez, en la cama.

También decapité un ratón y les llevé el cuerpo para hacerles comprender de lo que soy capaz y causar terror en sus corazones. Lo único que hicieron fue decir "ohhh" y comentar lo buen gatito que soy. Algo no funciona de acuerdo al plan.

Hubo algún tipo de reunión con sus cómplices. Me llevaron a un lugar solitario durante todo el encuentro. Aun así, pude oír sus voces y oler la comida. Y lo que es más importante, oí que este nuevo encierro se debía a mi poder de inducir "alergias". Debo aprender qué es eso, y cómo puedo usarlo en mi ventaja.

Estoy convencido de que los otros cautivos son sus siervos, e incluso soplones. El perro es liberado regularmente, y siempre parece feliz de volver. Obviamente, es medio tonto. Por otro lado, el pájaro debe ser el informador, ya que habla con ellos con frecuencia. Estoy seguro de que les informa de cada uno de mis movimientos. Debido a su actual situación en el interior de la caja metálica, su seguridad está asegurada. Pero si algo tengo, es paciencia. Puedo esperar, sólo es cuestión de tiempo...


Ho!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

Y un año más nos llega una nueva entrega de 'Harry Potter', en esta ocasión el principio del final, o lo que es lo mismo, la primera parte de la adaptación del último libro.

Esta entrega comienza cuando:
Harry, Ron y Hermione se embarcan en su más peligrosa misión, rastrear y destruir el secreto de la inmortalidad y aniquilamiento de Lord Voldemort, los Horcruxes. Por su cuenta, y sin la guía de sus profesores o la protección del Dumbledore, los tres amigos deberán ahora y más que nunca confiar en su amistad. No obstante, existen fuerzas oscuras alrededor de ellos que amenazan con separarlos.

Este final vuelve a estar dirigido por David Yates, director de las dos últimas películas. La segunda parte podremos verla en Julio del año que viene.


Ya he comentado en alguna ocasión que cada vez me estaba gustando menos cómo se desenvolvía, entrega tras entrega, la franquicia 'Harry Potter', así que he ido al cine a ver esta parte ya por inercia, pero he de reconocer que ante la cierta mediocridad que estaban teniendo las últimas películas, esta parece tener cierto repunte, el suficiente para llevarme al cine a ver en Julio el broche final.

Aún así (y con el detalle de que el que escribe estas palabras no ha leído el libro), me queda la duda de si realmente era necesario dividir el último libro en dos películas, o si ha sido simplemente una forma ruin de alargar la gallina de los huevos de oro, y es que bajo mi punto de vista a la película le sobra bastante metraje.

En los aspectos técnicos, todo sigue más o menos igual, igual que la historia que no termina nunca de dar el gran paso. Lo que sí que me ha sorprendido ha sido un poco las actuaciones, y es que la trama recae más que nunca en Harry, Ron y Hermion, y, contra todo pronóstico, la de Daniel Radcliffe me ha parecido incluso correcta, aunque desde luego, si he de destacar alguna actuación esa será la de Helena Bonham Carter, siempre notable pese a sus pocos minutos en esta saga.


Ahora habrá que esperar medio año para ver por fin el final, espero que como mínimo la segunda parte esté a la altura de esta primera parte y veamos por fin a Harry Potter sacar la rabia que lleva acumulando en las últimas películas :P

PD: Muy destacable la fábula de los tres hermanos, una pequeña historia animada que se cuenta en la película.


Ho!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Clannad

'Clannad' es una serie anime realizada por Kyoto animation ('Air', 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu', 'Kanon'...) adaptando una novela visual del mismo nombre.

La serie gira en torno a Tomoya Okazaki, un estudiante algo rebelde:
Okazaki Tomoya es un estudiante de último curso, macarra, y siempre metido en problemas. Conoce a Nagisa, una repetidora, que no tiene amigos. Pronto surge la amistad, y comienzan a disfrutar más de la vida, mientras van conociendo a la gente tan peculiar que puebla su instituto.

La serie consta de una temporada de 24 capítulos, una segunda de 25, y una película a modo de resumen de parte de la trama.


Como buen fan que soy de los trabajos de Kyoto Animation empecé a ver 'Clannad', y me encantó ese punto desatado cómico que tenía, más exagerado que en 'Kanon' y 'Air'. Por ello la primera temporada me encantó. La segunda en cambio tuvo un cambio tremendo, todo un drama digno de lo que cabía esperar de KyoAni, aunque con un final digno de disección con bisturí, escarpelo, y más xD

Personalmente, considero mucho mejor la primera temporada, con dosis de drama amenizadas con bastante humor, y con un reparto más coral. La segunda temporada, aunque es también muy destacable, se vuelve muy intimista y a veces puede resultar algo cargante.

Técnicamente, los trabajos de KyoAni rayan siempre a un excelente nivel, y 'Clannad' no es una excepción, estupendos diseños, correcta animación, y una banda sonora capaz de terminar de sacarte la lagrimilla en el momento necesario.


En general, una más que notable serie, aunque en mi opinión las dos temporadas son como las dos caras de la moneda, y eso también cuenta.


Ho!

martes, 16 de noviembre de 2010

Darksiders

Desarrollado por Vigil games, y publicado por THQ, 'Darksiders' es un título para PlayStation 3, Xbox360 y PC.

La historia:
Desde el inicio, ha habido una lucha entre las fuerzas del cielo y las del infierno. Como moderadores, surgió el Consejo. Cuando las reglas no se cumplían, los jinetes del apocalipsis son invocados para castigar a quienes no las cumplen. En medio de esa guerra, aparecieron los primeros hombres, y así se inició un nuevo reino, el de los humanos. El cielo y el infierno tomaron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad podría afrontar la guerra. Guerra, uno de los 4 jinetes, es convocado, pero es castigado por el Consejo, ya que no se habían roto los sellos y esto ayudó al infierno a ganar la guerra, arrebatándole todos sus poderes. Su único propósito es volver a la Tierra y buscar al culpable de esta encerrona.

El título se esperaba para principios del año pasado, pero por una serie de retrasos, no fue hasta Enero de este año cuando terminó saliendo al mercado.


Uno de los principales motivos por los que me pillé este juego (a parte de encontrarlo tirado de precio) es porque no hacía más que ver comentarios de gente que lo llegaba a comparar con los Zeldas. Después de pasármelo puedo decir que su parecido, aunque existente, es bastante anecdótico. 'Darksiders' es un juego mucho más enfocado a la acción, con unos combates y unos sistemas de mejoras más propios de un hack and slash, sólo el estilo de las mazmorras y el hecho de conseguir en cada una de ellas un objeto que te permite avanzar en el mapeado puede recordar a la franquicia que actualmente dirige Eiji Aonuma.

Dejando a un lado este tipo de comparaciones, 'Darksiders' me ha parecido un título notable, con una interesante mezcla de diferentes géneros y una historia bastante interesante. El problema es que no estamos ante un juego largo, y aunque la exploración para conseguir todo puede dar algo más de sí, se echa un poco de menos alguna misión secundaria o algo parecido.

Técnicamente el juego es bastante discreto, con un estilo gráfico y una ambientación bastante característicos que personalmente no me han terminado de entusiasmar, y con una banda sonora que, si bien cumple, por mis oídos ha pasado de forma bastante desapercibida.


En resumen, en mi opinión un juego más que correcto que gracias a ciertos destellos de genialidad ha conseguido sumar puntos hasta convertirse en un juego recomendable cuanto menos :)


Ho!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Red Bull y Vettel campeones del mundo

La semana pasada fue Red Bull la que se coronó matemáticamente como campeona del mundo, y esta ha sido Sebastian Vettel, arrebatando a Lewis Hamilton el honor de ser el piloto más joven en conseguir un mundial.

Ya el año pasado Red Bull demostró un gran potencial, y este año han demostrado tener el mejor coche con diferencia, sólo los problemas de fiabilidad les han impedido no tener el mundial de constructores antes en el bolsillo (uno de los defectos que Adrian Newey arrastra y debería depurar).
Vettel por su parte ha tenido que sufrir más, y es que este mundial, aunque se haya llegado al último GP con cuatro pilotos aspirantes al título, ha sido un campeonato lleno de errores. El joven piloto alemán llegaba a la última carrera con pocas posibilidades, tenía que ganar la carrera y que Fernando Alonso terminara 5º o peor, pero en Ferrari se lo han puesto fácil con una estrategia demasiado conservadora que ha hundido a sus pilotos a la 7ª y 10ª plaza.


Ahora vuelven los cambios, nuevos cambios en las normativas y nuevo fabricante de neumáticos, así que habrá que ver qué tal se adapta cada escudería. Personalmente un servidor opina que ya podían dejarse de cambios y dejar la F1 como estaba antes, con posibilidad de desarrollar el motor, con menos limitaciones aerodinámicas... ¡ah!, y con repostajes, que visto lo visto lo único interesante de la F1 esta temporada, sin las incertidumbres de las distintas estrategias, es ver si alguien rompe o comete un error :/


Ho!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿A qué juego juegas?

Listo a continuación todos los podcasts que Mark R., Tronius, y yo mismo, hemos grabado bajo el nombre de ¿A qué juego juegas?, donde nos reímos de nuestra afición.

Podcasts principales:

  • ¿AQJJ? 37: Terranigma | Megaman 3 | The legend of Zelda: The wind waker
  • ¿AQJJ? 36: Alien: Isolation | Mario kart 8 | Super smash bros. for WiiU/3DS
  • ¿AQJJ? 35: Especial Wii
  • ¿AQJJ? 34: (CON INVITADO) Yoshi's island | Castlevania: Symphony of the night | Baten kaitos: Las alas eternas y el océano perdido
  • ¿AQJJ? 33: Little inferno | Journey | Botanicula | Cave story | Mutant Mudds | Steamworld dig | FTL | Stanley parable | Braid
  • ¿AQJJ? 32: Comic Jumper | Max Payne | Comix zone
  • ¿AQJJ? 31: The legend of Zelda: A link between worlds | Tomb raider (2013) | Assassin's creed IV: Black flag
  • ¿AQJJ? 30: Super Castlevania IV | Final fantasy VII | King's quest V
  • ¿AQJJ? 29: Especial 'Dragon ball' PARTE 1 | PARTE 2
  • ¿AQJJ? 28: Red dead redemption | Metal gear Solid 3: Snake eater | Wario land
  • ¿AQJJ? 27: (CON INVITADO) Age of empires II | Monkey island 2 | Assassin's creed II | Metal slug 2nd mission
  • ¿AQJJ? 26: The day of the tentacle | Metal gear Solid 2 | TMNT IV: Turtles in time
  • ¿AQJJ? 25: Left 4 dead | Resident evil | Kid Dracula
  • ¿AQJJ? 24: Space channel 5 | Space channel 5 part 2 | Angry birds | Portal | Portal 2 | Batman: Arkham asylum | Batman: Arkham city
  • ¿AQJJ? 23: Especial Nintendo DS
  • ¿AQJJ? 22: Megaman 9 | Megaman 10 | Prince of Persia | Scott Pilgrim vs. the world | Bit.Trip saga
  • ¿AQJJ? 21: Fable II | Sam & Max hit the road | Secret of Evermore
  • ¿AQJJ? 20: (CON INVITADO) Shadow of the colossus | Mafia: The city of lost heaven | Indiana Jones and the fate of Atlantis
  • ¿AQJJ? 19: Sim tower | Custer's revenge | Theme hospital | Constructor
  • ¿AQJJ? 18: Power stone 2 | Boom blox | Phoenix Wright: Ace attorney
  • ¿AQJJ? 17: Especial GameCube
  • ¿AQJJ? 16: Stacking | Big rigs | Wario land 2 | Wonder boy III: The dragon's trap
  • ¿AQJJ? 15: Lomax | Club drive | Chibi robo | Worms armageddon
  • ¿AQJJ? 14: Super princess Peach | Bubsy 3D | Megaman Zero | Abobo's big adventure
  • ¿AQJJ? 13: Tiny toon adventures: Buster busts loose! | Sonic the hedgehog (2006) | Star Fox adventures | Trog!
  • ¿AQJJ? 12: Metroid prime | Superman 64 | Need for speed: Underground | Resident evil 4
  • ¿AQJJ? 11: Especial Super Nintendo
  • ¿AQJJ? 10: Saga Animal crossing
  • ¿AQJJ? 09: Especial Game Boy
  • ¿AQJJ? 08: Saga Donkey Kong
  • ¿AQJJ? 07: Saga Pokémon
  • ¿AQJJ? 06: Saga The legend of Zelda
  • ¿AQJJ? 05: Saga Mario
  • ¿AQJJ? 04: Logros y trofeos
  • ¿AQJJ? 03: Saga Mario kart
  • ¿AQJJ? 02: Wii "lo-que-sea"
  • ¿AQJJ? 01: Super smash bros. Brawl

Podcasts relámpagos:

Podcasts especiales:

Promos:

Otras colaboraciones:


Ho!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Final fantasy XIII

A finales del año pasado salió en Japón para PlayStation 3 y Xbox 360 la decimotercera parte de la rama principal de la saga 'Final fantasy' (décimo segunda si no contamos el 'Final fantasy XI'). En Europa tuvimos que esperar a principios de este año (y yo en concreto a que bajara de precio xD).

La historia:
Cuando un fal'Cie de Paals es descubierto y amenaza con sumir al mundo flotante del Nido en el caos, la vida de un grupo de desconocidos da un giro inesperado al quedar marcados como lu'Cie, enemigos del estado. La población aterrada pide a gritos su sangre y el ejército parece más que dispuesto a derramarla en aras de la paz. Su única esperanza es emprender la huida y luchar contra las fuerzas que rigen su destino y así evitar una catástrofe sin precedentes.

El principal nombre que hay detrás del título de Square-Enix es el de Motomu Toriyama, que retoma la saga después de su trabajo en 'Final fantasy X-2'


Eran muchos los comentarios críticos que había respecto al juego, pero también comentarios que lo enaltecían, por lo que pensé que, como pasa en cada entrega, los cambios jugables no habrían gustado a todo el mundo. Así que cuando encontré el juego a un precio aceptable (los precios que sigo viendo en las tiendas españolas no lo son) lo pillé y lo empecé con ganas de disfrutar de un buen 'Final fantasy', pero lo que me encontré dista mucho de ello.

Son muchos los puntos que podría criticar de esta entrega, por ejemplo la simplificación brutal que han metido en todos los aspectos, desde los combates donde sólo controlamos a un personaje y un poco las formaciones, a las ciudades (meros callejones sin vida alguna), las tiendas (accedemos a ellas desde las terminales de puntos de guardado), y en general todo el desarrollo que se puede describir como un pasillo interminable donde vamos encontrando enemigos (rara es la bifurcación que encontremos donde uno de los dos caminos no tenga más de diez pasos de exploración para conseguir algún objeto).

El sistema de combates no estaría mal si no fuera porque el juego, de 50 horas que me ha durado la partida, tiene como más de la mitad de horas a modo de tutorial, y cuando nos empiezan a dar soltura acabaremos usando las mismas formaciones todo el rato, además, el hecho de que después de cada combate recuperemos la vida hacen del juego un paseo, y el hecho de que los combates de relleno sean algo más laboriosos sólo ha conseguido que termine hastiado, porque al final termina siendo dar todo el rato al botón. Por otro lado, los puntos de experiencia se mueven de forma similar al sistema de esferas que tenía 'Final fantasy X', aunque lo han empeorado con tanta parafernalia, o al menos lo han hecho más lento.

Técnicamente el juego cumple, pero con ciertos altibajos, unos escenarios a veces soberbios, y a veces (la mayoría de veces) simples pasillos monótonos a más no poder. Escenas típicas para lucirse, y escenas totalmente insulsas y vacías que rompen el ritmo del juego. Y aunque la banda sonora tiene temas bastante destacables, es la primera vez en un 'Final fantasy' donde tengo la sensación de estar escuchando una y otra vez las mismas melodías, y tampoco me han calado como sí hicieron las de entregas anteriores, y es que incluso los temas clásicos brillan por su ausencia.


He sido bastante crítico, pero es que 'Final fantasy XIII' es un juego que he terminado casi obligándome para no dejarlo a medias, donde lo poco salvable que he visto ha sido la historia, y ni así, porque hay muchos detalles que chirrían cosa mala, y además, para enterarte en condiciones tienes que andar leyendo los archivos que se van añadiendo a la base de datos.


Ho!

martes, 2 de noviembre de 2010

TMNT IV: Turtles in time

En 1991 salió para recreativas la cuarta entrega de las Tortugas ninja, 'Teenage mutant ninja turtles IV: Turtles in time', y en 1992 hizo acto de presencia en Super Nintendo.

Desarrollado por Konami, el juego es el clásico beat 'em up con scroll lateral tan característico de la época. Tendremos a nuestra disposición las 4 tortugas (Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo), cada una con su arma característica, y deberemos, cómo no, enfrentarnos a Shredder y sus secuades, cómo no, con la característica de que en esta ocasión tendremos que viajar en el tiempo.

La versión arcade contaba con un multijugador de hasta 4 jugadores, la versión de Super Nintendo era sólo para 2 jugadores.


Aunque es la cuarta entrega de la saga, de las anteriores versiones sólo guardo un vago recuerdo de las versiones de NES, todo lo contrario a esta entrega, que tantas veces me habré pasado con algún amigo. Y es que aunque juegos de este estilo haya muchos (los 'Double dragon', 'Streets of rage', 'Cadillac & dinosaurs', etc.) en el primer juego que pienso es en 'Turtles in time', porque además, estés con quien estés, nunca fallas, y es que su jugabilidad se mantiene mucho más fresca que la de otros títulos cuyo control puede resultar tosco.

Técnicamente la versión de Super Nintendo era inferior a la versión original, pero aún así es bastante rica, variada, y fluida (teniendo en cuenta el año en el que salió), además de contar con algún nivel extra. Y sus melodías, sin destacar en exceso, son en mi opinión muy acordes al juego, y muy acertadas con los cambios de ritmo que ofrecen cuando te enfrentas a cada jefe.


Hablamos de un arcade, por lo que no es un juego muy largo, perfecto para echar unos piques con algún amigo de vez en cuando y retarnos a ver quién aguanta más, o quién mata más ^^

PD: En el 2009 salió para Xbox live arcade, y PSN, un remake del juego desarrollado por Ubisoft. No lo he probado pero por los artículos y las opiniones que he leído, más vale mantenerse alejado de semejante destrozo.


Ho!

domingo, 31 de octubre de 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

El escritor

'The ghost writer' es un thriller de suspense dirigido por Roman Polanski y protagonizado por Ewan McGregor, Pierce Brosnan, y Olivia Williams:

Un escritor contratado para completar las memorias de un ex-primer ministro británico descubre secretos que ponen en peligro su propia vida.

Una producción Europea con un estilo sobrio y una atmósfera opresiva.


No soy nada asiduo al cine de Polanski (a decir verdad creo que sólo he visto una película dirigida por él, y siempre tengo pendiente ver su versión sobre el holocausto), y quizás por ello me resultó toda una sorpresa ver su nombre al terminar la película. Y es que empecé a ver 'El escritor' sin mayor referencia, dejándome llevar por el hecho de que la protagonizada Ewan McGregor.

Se podría decir que la trama no es su punto fuerte, casi casi resulta similar a los telefilms de sobremesa, pero la puesta en escena ha conseguido que la película me encandile, desde la estupenda fotografía con una atmósfera asfixiante llena de suspense, hasta las actuaciones más que correctas de todos los actores, en especial la de McGregor, quien lleva todo el peso de la película.


No sólo la trama cojea, también su desarrollo puede resultar insuficiente, pero aún así 'El escritor' me ha parecido bastante notable, y me ha animado a echar un ojo al resto de la filmografía de Polanski.


Ho!

martes, 26 de octubre de 2010

Figurita de Mizuho Kazami

No soy muy de figuritas, pero el otro día me encontré por casualidad una de Mizuho Kazami (de 'Onegai teacher') a escala 1/4 que me encandiló y decidí darme el gustazo.

El paquete llegó ayer, y la verdad, la figurita en las fotos parece más pequeña de lo que realmente es (junto a la mesa hará aproximadamente unos 30/35 centímetros de alto). Lleva dos cabezas (una con gafas y otra sin), y la ropa es de quita y pon.

viernes, 22 de octubre de 2010

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Una de las reglas no escritas del Hollywood más comercial seguro que es que cuando algo tiene un éxito asentado, llevarlo a la gran pantalla, como es el caso de 'Prince of Persia', que, tras el renacido éxito de la franquicia de vídeojuegos, ha sido un buen objetivo para Jerry Bruckheimer (productor de la película).

Ambientada en la Persia medieval:
'Prince of Persia' narra la historia de uno de los príncipes de Persia que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos.

Dirigida por Mike Newell, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, y Ben Kingsley.


Soy bastante profano en la saga de vídeojuegos (tengo pendiente ponerle remedio a eso un día de estos) por lo que no puedo juzgar la película como adaptación (aunque al principio no pude evitar pensar que se habían equivocado de vídeojuego y habían adaptado otra franquicia de Ubisoft), pero como producto del celuloide 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' tiene en mi opinión varias carencias, diálogos que dejan bastante que desear, escenas de acción que chirrían un poco, y, sobretodo, demasiadas payasadas.

Las actuaciones, sin ser destacables, las he visto resultonas, así como los efectos especiales y la banda sonora.


Aunque la película no pase de tópicos con un poco de parkour, y con detalles que la producción podría haber mejorado, el resultado... me ha resultado entretenido, lo suficiente para pasar la tarde.


Ho!

martes, 19 de octubre de 2010

Peces payaso

Horrible, lo sé, pero sin flash, a través de un cristal, y con los peces en constante movimiento...


Ho!

sábado, 16 de octubre de 2010

Primeras impresiones con Move

Ayer me llegó mi Move motion controller, junto la Eye camera, y el disco de demos.

Acostumbrado al mando de Wii tuve una sensación rara al coger el Move, y además la distribución de los botones no me gusta lo más mínimo. Mi novia en cambio lo consideró más ergonómico y es que una de las ventajas del Move es que no tiene la necesidad de ser versátil como el mando de Wii, no ha de ponerse de forma horizontal porque para eso ya tenemos el Sixaxis o el Dual Schok 3 con sus desaprovechados sensores, por lo que su diseño más redondeado se adapta mejor a la forma del agarre de la mano.

Pero bueno, más importante que el diseño es cómo funciona. Move prometía ser la alternativa calcada al mando de Wii junto al Wiimotion plus, incluso con más posibilidades gracias a la cámara, pero para ello necesita Eye camera. El hecho de tener que usar una cámara no me gustaba nada, pero bueno, es lo que hay, y además se aprovecha que lleve micro, lo que no esperaba es que su diseño fuera tan... horrible (nada que ver con el estilizado diseño de la barra de sensores de Wii), y para colmo se conecta por USB... al frontal de la consola. Supongo que con el tiempo terminará recogida en su caja, pero de momento no sé ni cómo ponerla.

A la hora de probarlo, lo primero que se echa de menos es que SONY no haya tenido la idea de actualizar su dashboard para usar el mando con un puntero, pero bueno, el comportamiento de Move es tan bueno como cabía esperar, aunque sí que llegó a horrorizarme el probar la demo de 'The shoot' y ver que no había mirilla, por suerte ya he visto que juegos como la adaptación del 'Resident evil 5' al Move sí llevan puntero (espero que cuando me llegue pueda repetir la enorme sensación que me ofreció el control del 'Resident evil 4. Wii edition').

De momento, pese a los temas de diseño que no me terminan de convencer, creo que Move ha estado a la altura del mando de Wii junto al Wiimotion plus, ahora, sólo falta que los juegos lo aprovechen como es debido.


Ho!

jueves, 14 de octubre de 2010

Adiós GameCube

Considero mi blog como una especie de diario donde dejar mis impresiones, y creo que como tal también debería señalar cosas como estas, y es que la semana pasada es una fecha a marcar en mi calendario pues ha sido el día en el que guardé mi GameCube.

Desde que compré la consola, allá por finales del 2002, he tenido siempre mi GameCube al pie del cañón, prácticamente 8 años siempre dispuesta a ofrecerme horas y horas de vicio, redescubriendome mis gustos por los juegos de Nintendo. Pero desde que me regalaron Wii esas horas fueron disminuyendo hasta que ahora ya prácticamente ni la toco.

Tengo pendientes aún algunos juegos de GameCube, pero pudiendo jugarlos en Wii es un poco absurdo tener la consola preparada llenándose de polvo, así que la semana pasada la recogí y se fue al cajón junto al resto de consolas retro (eso sí, siempre a mano para darles vicios puntuales).


Ho!

lunes, 11 de octubre de 2010

Last window: El secreto de Cape West

Después de continuar 'Another code', Nintendo y Cing nos sorprendieron con el anuncio de la continuación de 'Hotel Dusk':

Los Ángeles, 1980. Una misteriosa carta llega al apartamento del ex-policía Kyle Hyde el mismo día en que descubre que su hogar, el edificio Cape West, está a punto de ser derruido. Todo el mundo tiene secretos... secretos que jamás deberían ver la luz. Pero, para Kyle, este caso es diferente. Este caso es personal. A medida que revuelve el pasado, Kyle tendrá que desenmarañar una trama donde se entremezclan vecinos sospechosos, un misteriosos diamante... y la muerte de su propio padre, Chris Hyde.

Como cabe esperar teniendo en cuenta sus antedecesores, 'Last window' es una aventura gráfica con un toque de novela interactiva, no en vano, una vez finalizas el juego tienes la posibilidad de leer la historia en forma de novela.


'Hotel Dusk: Room 215' es uno de mis juegos preferidos de Nintendo DS, por lo que esperaba con muchas ganas esta continuación para poder volver a ponerme en la piel de todo un sabueso como es Kyle Hyde. Lo que no esperaba es que la historia me enganchara incluso más que la primera entrega, y es que prácticamente he devorado el juego en cada rato libre que he tenido la semana pasada.

En esta ocasión los chicos de Cing han dado más dinamismo a la evolución de los sucesos, evitando así que estemos dando vueltas a veces sin saber qué hacer, y aunque pueda resultar más lineal y guiado por eso, la sensación que me ha ofrecido es la contraria, hay muchas conversaciones cuyas opciones pueden cambiar el transcurso del desarrollo de algunas historias secundarias protagonizadas por el resto de vecinos... y cuando ves cómo termina todo te quedas con la curiosidad de saber qué hubiese pasado si hubieses optado por alguna otra acción en un determinado momento ^^

Técnicamente el juego es clavado a su predecesor, tanto a nivel visual, como a nivel sonoro, pero su estilo me sigue cautivando como lo hizo su precuela.


Es una pena la noticia de principios de año que informaba que Cing se declaraba en bancarrota. Esperemos que sus integrantes funden, o recalen en, algún otro estudio cercano a Nintendo para ver si hay suerte y cae otra aventura de Hyde.


Ho!

domingo, 10 de octubre de 2010

Jorge Lorenzo campeón de Moto GP

En el día de hoy Jorge Lorenzo consiguió su primer campeonato de la categoría reina, consiguiendo así el pleno de españoles en los tres campeonatos (En 125cc se lo están jugando tres españoles, en Moto 2 se lo ha llevado Toni Elías, y en Moto GP Lorenzo).

Le ha bastado con ser tercero, para deleite de los comentaristas de TVE (que una vez más no han sabido comportarse como profesionales que deberían ser), en una carrera donde Rossi volvió a imponerse tras su larga sequía de victorias.

Aunque es innegable que ha sido justo vencedor, siempre quedará el regusto de saber cómo hubiese sido si Rossi no se hubiese lesionado de gravedad cuando le estaba disputando mano a mano cada carrera, o de si Pedrosa hubiese tenido mejor moto desde el principio y además no se hubiese caido cuando le estaba recortando poco a poco la gran diferencia que le llevaban. Y es que el mundial de este año ha sido bastante pobre para Moto GP, con pocos pilotos en parrilla, y sin ninguna emoción cuando Lorenzo no tenía ningún rival.

Esperemos que ahora, mundial decidido y con Rossi que parece volver a estar en forma, volvamos a ver algún duelo interesante entre los pilotos de arriba. En todo caso, siempre con las miras situadas en la temporada que viene, donde el movimiento de pilotos (Rossi a Ducati, Stoner a HRC, Spies a Yamaha oficial...) puede ser muy interesante, ¿volverá Rossi a hacer con Ducati lo que hizo con Yamaha?, ¿se las apañará Lorenzo con el desarrollo de la moto sin Valentino?, ¿quíen ganará la partida entre Pedrosa y Stoner?


Ho!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Acerca del entrenador Pokémon

Cada vez que nos ponemos a jugar a alguna entrega principal de la saga 'Pokémon' nos solemos poner en la piel de un entrenador (o entrenadora) Pokémon, y bueno, a lo largo de toda la aventura nos irán diciendo lo grande que somos, lo bien que nos llevamos con nuestros Pokémon, lo mucho que nos quieren, lo bien que los cuidamos, lo puros que somos de corazón, lo... ¡¡¡lo cabrones que son todos los habitantes del universo Pokémon!!!

Pero a ver, ¿cómo puede decir alguien eso del personaje que controlamos?, si los entrenadores son unos personaje que se dedican a llevar un Pokémon para hacerle luchar contra otros, ya sea por necesidad porque nos ataca un peligrosísimo Metapod ¬¬, como por simple entretenimiento cada vez que vemos a otro entrenador... y encima con apuestas de por medio, apuestas que se cobran al terminar el combate. Si en vez de Pokémon entrenara perros para hacer peleas callejeras ¿qué pensaríais de él?, pues esto es lo mismo. Los entrenadores Pokémon utilizan a los Pokémon para ir avanzando, se creen con el derecho de impedir que la naturaleza siga su curso cuando un Pokémon intenta evolucionar, les obligan a mutar cuando a veces no quieren, los capturan para meterlos en unas bolas reducidas donde no les cabe ni la cola, y luego en muchos casos enviarlos a un ordenador, ¡¡¡un PC de alguien que al principio ni conocemos!!!, eso es peor que meterlos en una jaula, es meterlo en una jaula que ni sabemos si está en el polo norte.

lunes, 4 de octubre de 2010

Beyond good & evil

Aprovechando que, hace unos días, Ubisoft ha anunciado una revisión en alta definición, para plataformas digitales (Xbox Live arcade y PlayStation network), de uno de sus títulos más incomprendidos en ventas de la generación pasada, hoy comentaré el que para algunos era lo que tenía que haber sido 'The wind waker'

Aventura, ciencia ficción, intriga, y una trama política es lo que ofrece el juego:
El planeta Hyllis se encuentra en serio peligro. Jade, una periodista de investigación dotada de fuerza, ingenio y una cámara de fotos, debe descubrir lo que está pasando en Hyllis. Tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos y complejos enigmas si quiere descubrir la verdad y salvar a sus amigos. Pero las cosas no son tan fáciles como parece, sobre todo si los propios dirigentes del planeta tienen algo que ocultar. Jade tendrá que unirse a la resistencia, y descubrir la verdad usando su cámara, para desenmascarar al gobierno. Su única salida es descubrir la conspiración a los ojos de todos sus conciudadanos.

El juego fue diseñado por el equipo de Ubisoft Montpellier, bajo las órdenes de Michel Ancel, padre de Rayman entre otros personajes. Salió a finales del 2003 en GameCube, PC, PlayStation 2 y Xbox.


Aunque el juego recibió críticas excepcionales, las ventas no acompañaron, y sólo el boca a boca podía hacer que uno se planteara adquirirlo. Así es como lo hice yo, primero en PC, y luego en GameCube, ya que estos juegos los disfruto más en una consola, y si bien disfruté el juego como el que más, me pareció algo exagerado los enormes elogios que le caen.

A grandes rasgos, destacaría sobretodo su argumento, una de sus principales bazas, así como su diseño artístico (sobretodo el diseño de la ciudad, con un acabado como hecho a mano), pero por otro lado el juego me resultó algo corto, escueto en misiones secundarias, y con exceso de escenas de sigilo. Aún así, no deja de ser un más que notable título muy recomendable, sobretodo para los que les guste los juegos tipo "Zelda".


Hace dos años ya que se anunció la segunda entrega, aunque, salvo por alguna imagen, y algún vídeo, poco más se supo. A ver en qué queda.


Ho!

sábado, 2 de octubre de 2010

Kick-ass. Listo para machacar

En una época donde el mundo del cómic está pegando fuerte, con secuelas, precuelas, y reseteos, se agradece encontrar a veces una película que trate los superhéroes de una forma algo más humana.

"Kick-ass" es la identidad secreta de Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los cómics, decide un día convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

Así pues, 'Kick-ass' se podría presentar por medio del director Matthew Vaughn, como una parodia, aunque, lejos de parodiar los superhéroes, trata el tema desde un punto de vista diferente, de forma seria, aunque con humor y acción.


Había leído algún buen comentario de la película, pero no había concebido ninguna idea de qué iba a ver, por ello el principio me sorprendió muy gratamente, con un estilo desenfadado, y unos primeros contactos de Kick-ass como héroe bastante prometedores. El problema es que la película empieza a desinflarse a partir de ahí, con momentos que llegaron a aburrirme pese a alguna genialidad intermitente.

Es obvio que Kick-ass no tiene cualidades de héroe salvo por su buena intención, pero viendo lo que se flipan con otros personajes, se echa de menos un poco más de determinación al estilo de su segunda actuación como enmascarado.

Todo y esto, la película ha resultado bastante entretenida, con unas actuaciones bastante correctas, pero con una banda sonora que me ha chirriado, ya que en muchas ocasiones los temas elegidos no me terminaban de pegar con las escenas, y algunos otros simplemente les quedaban grandes.


Una pena, que una película que, bajo mi punto de vista, empieza apuntando tan alto, termine desperdiciando bastantes posibilidades potentes, para terminar en un desarrollo que tampoco se salva de los típicos clichés. Aún así, no deja de ser mala opción para pasar el rato.


Ho!

jueves, 30 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

3er trimestre 2010

Trimestre equilibrado:

Nintendo DS:
- Pokémon edición oro heartgold
- Kingdom hearts 358/2 days
- Last window: El secreto de Cape West

PlayStation 3:
- Final fantasy XIII
- Resonance of fate
- Darksiders

Wii:
- Metroid: Other M
- Tetris party deluxe
- Rabbids go home


Ho!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mis imprescindibles de GameCube

GameCube ha sido sin duda una consola maltratada en ventas pese a su estupenda relación calidad-precio (justo lo contrario que Wii). Aún así, yo considero que su catálogo es el más "Nintendo" de todas las consolas que ha hecho la gran N, por lo que nunca es mala elección para los que disfruten de los juegos y el estilo de Nintendo.

En esta entrada nombraré (en órden alfabético) los 15 juegos de GameCube que yo considero imprescindibles:
  • Baten kaitos: Eternal wings and the lost ocean
  • Donkey Kong jungle beat
  • Luigi’s mansion
  • Mario smash football
  • Paper Mario: La puerta milenaria
  • Pikmin
  • Resident evil REmake
  • Soul Calibur II
  • Super Mario sunshine
  • Super smash bros. Melee
  • Tales of symphonia
  • The legend of Zelda: Four swords adventures
  • The legend of Zelda: The wind waker
  • The legend of Zelda: Twilight princess
  • Viewtiful Joe
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 15 juegos que no podrían faltar en mi colección por nada del mundo.


Ho!

martes, 21 de septiembre de 2010

Celda 211

'Celda 211' es una película dirigida por Daniel Monzón, ganadora de 8 premios Goya en el último certamen.

Su sinopsis:
Juan es un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta.

La película está protagonizada por Alberto Ammann y Luís Tosar, y con secundarios del nivel de Antonio Resines, Carlos Bardem o Marta Etura entre otros.


No soy muy amigo del cine español, pero tras ver 'Celda 211' pienso que el problema de nuestro cine en no ofrecer películas que comulguen con el público es más por falta de actitud que no por falta de ideas, talento o recursos. Y es que 'Celda 211' tiene ingredientes y recetas que muchas otras producciones podrían aprender.

Aunque al principio tenía recelo de que la película girara todo el rato en torno a sí el protagonista se terminaría descubriendo o no, el desarrollo de la película ha sido mejor de lo que esperaba, aunque bajo mi punto de vista ha habido momentos bastante mejorables.

Pero lo más destacable es sin duda la actuación de Luís Tosar, y es que él es el alma de la película, el resto, si bien quedan eclipsados por la interpretación de Tosar, cumplen perfectamente, sobretodo el reparto que da vida a los cientos de presos.


Ojalá el cine español tomara más ejemplo de proyectos así, así no haría falta que el gobierno subvencionara tanto el cine, ni que se tomaran medidas que perjudican a las salas del cine.


Ho!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Me plagian xD

Posiblemente más de uno se habrá fijado en cómo firmo todos mis mensajes, con un "Ho!" cuya historia no tiene mayor trascendencia. Tengo ya mis litigios con un barrigón vestido de rojo, pero eso ya es otra historia :P

Hace unos días, ZeusII me ha pasado una captura de un juego llamado 'Recettear', un juego indie disponible en plataformas de distribución digital, donde, al parecer, cada vez que te pasas de precio al vender algo, te sueltan la frase "Capitalism, ho!" xD

Aquí la prueba:

(pinchad en las imagenes para verlas en grande)


Ho!© (xD)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sonido del trueno

'El sonido del trueno' es una película del 2005 dirigida por Peter Hyams (director de otras películas como 'Atmósfera cero', 'Timecop' o '2010, odisea dos'), y protagonizada por Edward Burns, Catherine McCormack y Ben Kingsley entre otros.

La historia está basada en el relato "Ruido de un trueno" de Ray Bradbury:
En el año 2054 el viaje en el tiempo es toda una realidad, la inventora del artilugio que permite estos viajes dedica sus esfuerzos a procurar una tierra cada vez mejor, el problema llega cuando en uno de los programados viajes algo sale mal con la posibilidad de llegar a provocar la eliminación de la raza humana de la faz de la tierra. Sólo un grupo de expertos podrá salvar a la humanidad intentando descubrir qué ha ocurrido para enmendarlo y consiguiendo así que vuelva la normalidad al futuro.

Como curiosidad, la película se empezó con Renny Harlin al mando, pero un accidente paralizó el rodaje y se llevó gran parte del presupuesto. Dos años después Peter Hyams rehizo casi toda la película.


Aunque ya de entrada los defectos especiales tiran a cualquiera para atrás, el argumento del que parte la película no es malo, y puede resultar muy interesante, aunque bajo mi punto de vista la película no sabe sacarle todo el jugo que tiene, centrándose en una acción bastante light que, por otro lado, no hace más que poner en serios aprietos unos efectos especiales que no están a la altura en ningún momento.


No hay mucho más que decir, las actuaciones tampoco es que destaquen en exceso, y las escenas de acción son bastante predecibles y algo forzadas, pero pese a ello, la película me ha parecido entretenida, eso sí, con un desarrollo de telefilm de sobremesa bastante discreto.


Ho!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fantástico Sr. Fox

'Fantástico Sr. Fox' es una película basada en el libro de Roald Dahl, publicado inicialmente en 1970 por Alfred Knopf en Estados Unidos y por George Allen & Unwin en Reino Unido, con ilustraciones de Donald Chaffin, una película que trata las pericias de un astuto zorro llamado Fox:

Por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos, los pavos y la sidra de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, con la única intención de alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a su oponente y a su familia.

La película de Wes Anderson está realizada con la técnica stop-motion, y para realizarla se crearon más de 4000 objetos, y hasta 150 decorados.


He de reconocer que la primera impresión al empezar a ver la película me dejó un poco a cuadros, tenía cierto temor de encontrarme algo parecido a 'Life aquatic', pero poco a poco, a medida que avanzaba la película me he empezado a habituar al humor de Wes Anderson, y me lo he pasado pipa. El pero es quizás el último tercio de la película, ya que me ha resultado un poco cargante.

Técnicamente se podría decir que el trabajo de animación es bastante peculiar, tanto en el diseño de los personajes como en los movimientos, los cuales en muchos momentos daban la sensación de ser algo toscos, pero en general se ofrece un agradable acabado con unos tonos siempre ocres.


En resumen, 'Fantástico Sr. Fox' me ha parecido una notable película para todos los públicos, con el peculiar toque de humor que suele caracterizar a Wes Anderson ^^


Ho!