martes, 29 de marzo de 2011

Destino oculto

George Nolfi ha sido el artífice de adaptar y dirigir 'The adjustment bureau' (título original), con Matt Damon y Emily Blunt como pareja protagonista.

David Norris es un ambicioso político a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos, cuando conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas, una mujer totalmente diferente a todas las que ha conocido hasta ahora. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro. David descubre que se enfrenta a los agentes del Destino, los hombres de la 'Oficina de ajustes', que están dispuestos a usar el considerable poder del que disponen para impedir que David y Elise se unan. Parece que lo tiene todo en contra y no le queda más remedio que escoger: dejarla marchar y aceptar el camino predestinado… o arriesgarlo todo y enfrentarse al destino para estar con ella.

'Destino oculto' está basada en un relato corto de Philip K. Dick.


Si bien la premisa de la película seguramente ya se haya visto en otras películas, la mezcla de la ciencia ficción con la historia romántica es quizás la gracia de 'Destino oculto', aunque Nolfi desaprovecha la ocasión que tiene en su ópera prima al pasar por las reflexiones de Philip K. Dick de forma muy superficial, dándole todo el protagonismo a la parte romántica de la película.

Esto no es nada malo, ya que me ha gustado, y mucho, la historia de amor que se desarrolla en la película, y por ello salía del cine encantado... pero a los pocos minutos, en cuanto empecé a desmenuzar la trama en mi cabeza, con tranquilidad, esa sensación se fue diluyendo al ver que pese al potencial que podría haber para conseguir una trama que perdurara, no había nada, salvo una bonita historia de amor que seguramente en unos días termine olvidando.

Las actuaciones me han parecido muy destacables, sobretodo con la química que consiguen en pantalla Matt Damon y Emily Blunt. Acompañados por unos más que correctos Anthony Mackie, Terence Stamp, John Slattery y Michael Kelly.


Como ya he comentado, es una pena que la película no fuera algo más atrevida profundizando más en los sinfines de opciones que la historia podía dar de sí, pero aún así, como película romántica no deja de ser un título notable :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario