miércoles, 4 de mayo de 2011

La ley de Murphy aplicada al coleccionismo de videojuegos


La Ley de Murphy rige todos los aspectos de nuestro universo. En su forma más simple, se puede expresar tal que así:
"Si algo puede salir mal, saldrá mal."

De forma más comprensible:
"Lo que sea que pueda ir mal, irá mal, en el peor momento, de la peor forma posible"

Nadie está exento de la Ley de Murphy. Todo el mundo tiene su propia historia de cómo un problema rápido y simple se ha convertido en uno eterno e imposible, o cómo algo poco probable, ha ocurrido, con desastrosas consecuencias. Estudia duro para un examen, y la profesora no se presentará

La Ley de Murphy ha sido aplicada a prácticamente cualquier campo de la ciencia y el conocimiento, como la electrónica, la ingeniería aeronáutica, etc... Inspirado por un reciente hilo en "Famicom World", voy a usar mi experiencia personal para aplicar la Ley de Murphy en uno de mis favoritos hobbies: el Coleccionismo de Videojuegos

Esta lista puede ser considerada un borrador, crecerá tanto como las ideas sigan llegando a mi mente, y probablemente con las sugerencias de otras personas.

Relacionado con la compraventa:
  • La cantidad de dinero que tienes es inversamente proporcional a la rareza de tus descubrimientos. Cuando estás pobre, todo tipo de interesante material aparecerá que deseas más que nada, pero no puedes pagarlo. Cuando tienes el dinero para gastar, todo lo que encuentras es basura.
  • Cuanto más preparado estés para las cosas grandes, más te evitarán. Encontrarás una barata y genial máquina arcade cuando tu coche esté en el mecánico.
  • Si estás buscando un juego en particular, este te evitará lo máximo posible, incluso si es uno común. Si te esfuerzas, tal vez incluso no lo encuentres nunca.
  • Si encuentras un juego que estabas buscando, estará en unas condiciones terribles, ridículamente caro, o ambos.
  • Si decides no comprarlo por el factor condición/precio, Murphy se dará cuenta y hará tu tarea aún más complicada. Tus probabilidades de encontrar de nuevo ese juego serán aún más reducidas que antes, lo que hará que acabes cayendo por la oportunidad que habías dejado pasar. Intenta ir el próximo día, y el vendedor/juego no estará.
  • OK, así que has decidido comprar el juego. De todas formas, habías estado buscándolo durante meses sin suerte, y esta oportunidad puede que no se vuelva a repetir. La felicidad de embriaga, finalmente lo tienes, aún cuando has pagado un buen pico o las condiciones no cumplen con tus mínimos. Ahora ese juego imposible de encontrar saldrá como setas, a un precio menor y en mejor condición, sólo para fastidiarte. Maldices tu decisión
  • ¿No quieres la edición Player's Choice / Million Seller / Greatest Hits? Estará por todos lados. ¿La quieres? Será imposible de encontrar
  • No te darás cuenta de daños en el producto cuando lo compres. Te darás cuenta después una vez hayas pagado algo que podrías haber regateado alegando los daños en él.
  • Piensa demasiado en comprarte algo y cuando vuelvas a pagarlo, alguien se lo habrá llevado mientras tú debatías si comprarlo o no
  • No pienses demasiado (es decir, sé un comprador impulsivo) y se te agotará el dinero justo cuando las cosas interesantes empiecen a aparecer
  • ¿Encuentras algo que uno de tus amigos estaba buscando? Si se lo dices a él con las esperanzas de que pueda pillarlo, no lo hará. Si se lo compras, resultará que ya lo tiene
  • Si encuentras un sistema raro y valioso, le faltarán elementos clave, como cables AV no estándar
  • Intentar comprar juegos para un sistema que tu no tienes es una excusa que rara vez funciona
  • A las consolas portátiles les faltarán las tapas de las pilas
  • A las Nintendo 64 les faltará el puente de la memoria RAM

Problemas con el Hardware
  • Has encontrado un cartucho en perfecto estado que parece que no haya sido usado nunca. Incluso el conector parece tan brillante y limpio como pueda. ¡Sorpresa! ¡No funciona! ¡Pero los cartuchos más sucios y en peor estado funcionan perfectamente
  • Si vives en un país que usa 220V y encuentras un sistema estadounidense (110V), incluso cuando el vendedor asegura que funciona, este ha sido conectado directamente al enchufe, causando la destrucción de la fuente de alimentación
  • Los sistemas más viejos basados en CDs tendrán un diodo láser gastado. Tal vez tengas suerte y una buena limpieza seguida de un ajuste a la potencia del láser tengas el equipo funcionando de nuevo. La mayoría de las veces sólo tendrás una reducida duración adicional, forzándote a comprar un pickup laser nuevo, que cómo no, cuesta un brazo y una pierna
  • ¿Has encontrado un sistema que falla, como una Game Gear sin sonido o con un contraste defectuoso? Tal vez lo tengas porque hayas leído en Internet que este fallo en particular es fácil de reparar. Intenta el arreglo mencionado, pero no va. Pronto descubres que te has topado con un fallo único del que nadie ha oído hablar antes, y que nadie en Internet parece saber nada sobre él. Pronto acabará en tu caja de piezas sueltas porque no puede ser arreglado
  • ¡La Pantalla Roja de la Muerte de la Atari Jaguar nunca resulta ser un problema de la conexión con el cartucho!
  • Si eres capaz de hacer un diagnóstico a nivel de componentes de un sistema estropeado, descubrirás que las partes defectuosas son chips exóticos y raros, como una CPU propietaria o un ASIC de audio. La lógica digital tan común como el polvo nunca falla
  • Si no conoces la polaridad de un determinado sistema, la primera que pruebes será la contraria, normalmente con resultados desastrosos. Intenta invertir tu primera elección y la Ley de Murphy se sigue aplicando
  • Cuando piensas que el problema debe ser tan sencillo como un fusible quemado y puede ser rápidamente reparado, acabarás con un complejísimo problema. En estos casos, el fusible siempre está bien y los voltajes parecen ser correctos.
  • Los cables siempre estarán partidos en el extremo no reemplazable (por ejemplo, el Multi AV en los cables de Nintendo en lugar de las clavijas RCA)
  • Los ordenadores antiguos tendrán teclas enganchadas o estropeadas. Si está enganchada, una pieza única como un muelle especial se habrá perdido y será irremplazable. Si la tecla no responde, puedes pensar que simplemente está sucia, pero te acabarás dando cuenta de que la membrana está dañada, haciéndolo difícil de reparar
  • A tu cartucho favorito con todo completado (por ejemplo, ese estimado RPG que has estado jugando desde que tenías 7 años) se le habrá agotado la pila cuando quieras comprobar si el archivo aún esta ahí. Por otra parte, ese aborto de juego de deportes recordará las inútiles puntuaciones durante más de 20 años
  • ¿Estás haciendo un mod? Serás capaz de encontrar todo el material excepto la pieza más importante. Los reemplazos no funcionarán correctamente

Relacionados con el juego
  • Los cuelgues o los errores de lectura del disco siempre ocurrirán en una parte muy importante del juego, lejos de cualquier punto de guardado

Fuente
Fuente original



Ho!

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