Páginas

viernes, 8 de julio de 2011

Cars 2

Después de rodar por las calles de "Radiador Springs", "Rayo" McQueen se embarca en una nueva aventura:

La estrella de los coches de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos cuando cruzan el océano para participar en el primer “Grand Prix Mundial”, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.
Ante la disyuntiva de ayudar a "Rayo" McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de otros países europeos, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero.

En la dirección repite John Lasseter, acompañado por Brad Lewis.


Aunque he empezado la entrada diciendo que McQueen se embarca en una nueva aventura, hay que dejar una cosa bastante clara desde un principio, McQueen no es el protagonista de 'Cars 2', toda la aventura gira en torno a Mate, el personaje graciosete de la primera parte. Dicho esto, he de añadir que mis expectativas eran bastante bajas, lo visto en los tráilers no me gustaba nada, y encontraba innecesaria una secuela (sin duda el gran filón de merchandising que ofrece esta película está por encima incluso de Pixar), pero un comentario, y las ganas de desconectar un poco, me terminaron llevando al cine.

Aunque el principio me ha resultado bastante prometedor, a partir de ahí la película se desenvuelve en un combinado de medias tintas, una trama de espías a medias, y una película de carreras a medias. La parte de los espías podría haber resultado bastante curiosa, si no fuera porque Mate ha terminado resultándome cargante a más no poder. Mientras que la parte de las carreras, además de resultar anecdótica, se desarrollaba sin mayor emoción.


En resumidas cuentas veo a 'Cars 2' como una película para los más pequeños, con un genial apartado técnico (no cabía esperar menos de Pixar), pero sin la emoción que me ofreció la primera parte.

PD: El corto en esta ocasión es 'Vacaciones en Hawaii', un corto bastante ameno de los juguetes de 'Toy story', pero que en mi opinión se suma un poco a la falta de creatividad que ha mostrado Pixar este año.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario