Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

The town. Ciudad de ladrones

A finales del año pasado, tres años después de su estreno tras las cámaras, Ben Affleck presentó su nueva apuesta como director, con 'The town. Ciudad de ladrones', una película protagonizada por él mismo, Rebecca Hall, Jeremy Renner, y Jon Hamm entre otros.

En Boston se producen más de 300 robos cada año. Y un barrio de 1.600 kilómetros cuadrados llamado Charlestown ha dado más ladrones de vehículos blindados y bancos que ningún otro lugar de EE.UU. Uno de ellos es Doug MacRay, aunque no está hecho de la misma pasta que sus colegas en el crimen. A diferencia de ellos, Doug ha tenido una oportunidad de tener éxito, una oportunidad para evitar seguir las huellas criminales de su padre. En lugar de ello, se convirtió en el líder de un grupo de implacables ladrones de bancos que se enorgullecen de coger lo que quieren de forma limpia. La única familia que tiene Doug es la de sus socios criminales, especialmente Jem, quien, a pesar de su temperamento peligroso e irritable, es lo más parecido a un hermano que Doug haya tenido nunca.

La película está basada en la novela de Chuck Hogan: "El príncipe de los ladrones"


Su ópera prima cosechó un éxito de crítica y de público, así que en su segunda película como director Affleck tenía el difícil escollo de no defraudar, y para ello optó por ofrecer una película diferente, menos dramática y con más acción, pero con el barrio repitiendo protagonismo.

Dicho esto, 'The town' muestra las maneras que destila Affleck para rodar una película de acción, consiguiendo, al menos en mi caso, mantenerme expectante y muy entretenido durante las dos horas que dura, pero sin ofrecer nada nuevo a lo que uno ya se puede encontrar en películas similares.


Por lo demás, unas buenas actuaciones, una banda sonora correcta, y una estupenda fotografía urbanita, hacen de 'The town' una película notable, bajo mi punto de vista :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario