domingo, 16 de octubre de 2011

Stoner consigue el campeonato de MotoGP en casa

Parecía bastante claro que Casey Stoner se llevaría el mundial de MotoGP este año, lo que no estaba tan claro era que el australiano se lo pudiera llevar en el gran premio de casa, porque aunque él se mostró muy fuerte, Lorenzo parecía dispuesto a batallar como mínimo los puntos necesarios para que Stoner no saliera campeón matemático de Phillip island, pero tras una caída del mallorquín en el warm up que le ha impedido disputar la carrera, Stoner ha realizado un paseo militar ante su público, escoltado además por los otros tres pilotos de Honda (Simoncelli, Dovizioso, y Pedrosa).

Con este ya son dos los campeonatos que lleva Stoner en la categoría reina del motociclismo (ambas en 800cc), uno como piloto Ducati, y otro con Honda, confirmándose como uno de los mejores pilotos de la parrilla y devolviendo el título de pilotos a la escudería japonesa después de 5 años desde su último éxito.

En cuanto al resto del mundial, es una pena que Pedrosa haya tenido tanta mala suerte, porque a principio de temporada parecía que él era el único con posibilidades de disputarle de tú a tú el mundial a Stoner. Lorenzo por su parte ha hecho lo que ha podido, pero la Yamaha este año ha estado muy por debajo de las Honda, y sólo ciertas circunstancias le han permitido no descolgarse antes del mundial. Rossi por su parte ha sido la gran decepción, entre que aún arrastraba problemas de su lesión, y que no consigue domar la Ducati, ha realizado un año bastante discreto... esperemos que el año que vienen pueda estar de nuevo disputando carreras a la nueva generación.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario