Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Octubre 2011

Windows Vista Home premium
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3Ymmq8tRi5NHWKa7nVWRAWUQuG4DAiP3QzP0BbCxNM61fmgJ4T5C0RiEZRTPMqBahTfUyClg-R_HL2PPY3Gc1LIokERl5SXVfJVTylLqvU8KhFjY9VUuZ4x78iuDHgBMdmH7ufAmqdCI/s1600/111031+Win.jpg
MacOS X Snow Leopardhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUzwzTlufDzKmWd9P0sputpmU-aolHMIN_Lg-WH37MGy9epXSo9uMCQZUj3rALcqEYg8IdkBsl2NQdiUlnWaGrzeXoXopoSKEIZxXfFXC7kGFcYhX2JskwQd2ygMKCh2nsGz6zNZuIIzo/s1600/111031+MacOS.jpg


Ho!

domingo, 30 de octubre de 2011

5º bimestre 2011

Época de ponerse al día con Nintendo DS a la espera de los últimos coletazos que le queda:

Nintendo DS:
- Solatorobo: Red the hunter
- Kingdom hearts. Re: Coded
- Okamiden
- Golden sun: Oscuro amanecer
- Dragon quest VI: Los reinos oníricos

PC:
- Monkey island: Edición especial colección
- Alice: Madness returns

PS3:
- Prince of Persia trilogy HD

Wii:
- Zangeki no Reginleiv


Ho!

sábado, 29 de octubre de 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Dirigida por Steven Spielberg, y producida por Peter Jackson, Kathleen Kennedy, y el propio Spielberg, 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' es una película de animación digital que adapta el cómic de George Remis (Hergé) con el mismo título.

'Las aventuras de Tintin: El secreto el Unicornio', cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintín y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un personaje que cree que el barco que ha comprado Tintín contiene la pista de un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna... y de una antigua maldición.

Aunque la película lleva el nombre de 'El secreto del Unicornio', la película mezcla la historia de este cómic con la de 'El cangrejo de las pinzas de oro', un cómic anterior donde Tintín y Haddock se conocen por primera vez.


Ayer fui a verla, en una sala bastante llena que me demostró que Spielberg sigue teniendo su gancho para llevar a la gente al cine, y que Tintín, pese a sus 82 años, sigue siendo un personaje de cómic tremendamente popular. Al ser animada de forma digital mis expectativas no eran muy grandes, ya que los trabajos de Robert Zemeckis con la captura de movimientos no me habían entusiasmado, ni tampoco el trabajo de James Cameron con los naa'vi de Pandora, pero Spielberg una vez más, demuestra por qué sigue siendo uno de los directores de mayor éxito, con una película que no sólo adapta de forma bastante fiel y coherente (pese a alguna licencia que se toman, y al popurrí de historias que han hecho) la esencia de Tintín, sino que también lo hace manteniéndose fiel al estilo y diseño de Hergé, amén del puñado de guiños que hay al cómic.

La película durante su más de hora y media de duración nos deja ver los dotes de investigación de Tintín, la lealtad de Milú, el malhumor del capitán Haddock (además de su problema con la bebida), y la torpeza de los hermanos Hernández y Fernández, convirtiéndose además en toda una aventura con secuestros, persecuciones, acción, etc., al más puro estilo de 'Indiana Jones'... aunque, en mi humilde opinión, la persecución del halcón y la escena de las grúas, se alargan demasiado.

Respecto al aspecto técnico, ya he comentado que posiblemente hablemos de la mejor película animada digitalmente, aunque aún así todavía queda mucho hasta conseguir un realismo más cercano. En cuanto a la banda sonora, Spielberg sigue contando con el maestro John Williams como compositor, ofreciendo unos temas muy destacables y apropiados.


La película deja un final abierto que posiblemente enlazará con una segunda parte tal y como ya hacía el cómic con 'El tesoro de Rackham el rojo'. Esta segunda parte la dirigirá Peter Jackson y, si el público acompaña, tras esta película se espera una tercera que cerrará la trilogía pensada desde un principio por el rey Midas de Hollywood.


Ho!

jueves, 27 de octubre de 2011

El rey león

En 1994 Disney produjo 'The lion king' (título original), una película de animación dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff.

La película cuenta la historia de Simba:
Mufasa es el rey de la sabana africana, un león que gobierna sobre las demás criaturas con firmeza pero con justicia. Pero su hermano Scar le odia y envidia, y desea arrebatarle el trono. Para ello, organiza con la complicidad de unas hienas una treta para acabar con Mufasa y con su legítimo heredero, el joven Simba. Pero Simba consigue escapar de sus garras, y vivirá en el exilio hasta que algo le haga volver a reclamar su derecho real.

Como dato curioso, 'El rey león' es la primera película animada de Disney que no está basada en ningún cuento o relato (según Disney está basada en 'Hamlet'), aunque muchos no dudan en acusarla de plagio respecto a 'El emperador de la selva', una versión animada del manga 'Jungle taitei'... yo nunca terminé de ver el parecido como para acusarla de plagio.


Actualmente estoy sumergido en un ciclo de películas de animación clásicas de Disney, y viendo algunas de las obras que salieron posteriormente a 'El rey león', no me queda otra que reafirmarme en mi opinión de que Disney tocó techo con 'El rey león', siendo además una de las pocas películas que no dudo en ponerle un diez.

La película cuenta con todos los condimentos de las películas Disney de la época, una película familiar, con una animación excepcional (a destacar la famosa escena de la estampida), divertida (gracias en parte a los populares Timón y Pumba), canciones (cómo no), momentos emotivos, y, además, posiblemente con una de los escenas más dramáticas, hasta la fecha, entre los trabajos de la factoría de sueños.


Teniendo en cuenta que el musical ha llegado a Madrid, creo que es buen momento para poner esta breve reseña, por lo que: ¡Hakuna-matata!


Ho!

domingo, 23 de octubre de 2011

Unreal tournament III

En el año 2007 salió para PC la cuarta entrega de la franquicia más sonada de Epic games, 'Unreal tournament', aunque su título pueda llevar a confusión, el 3 tiene más relación con el motor gráfico que usa y promociona, Unreal engine 3.

La franquicia siempre se ha caracterizado por ser un título claramente orientado al multijugador con diferentes modos: Combate a muerte (sólo o por equipos), capturar la bandera, dominación y asalto. Con cada entrega se fueron introduciendo diferentes novedades, y quitando algunas otras, y en esta la novedad es el modo "Armamento", un modo que combina y sustituye los modos "Asalto" y "Dominación", por otro lado se mantienen los vehículos, y el mismo tipo de armas.

El juego salió el año siguiente también para PlayStation 3, Xbox360, y Mac.


Aunque no juego mucho por on-line, y mis tiempos de partys lan han pasado, siempre me ha gustado bastante la franquicia, y pese a que la gracia de este tipo de juegos es el modo multijugador, el modo para un sólo jugador me resulta muy entretenido, pero completar la campaña del 'Unreal tournament III' se me ha hecho bastante cuesta arriba. No me ha gustado el intento de historia que han metido, prefería el sistema de torneos que tenían las anteriores entregas, y tampoco me ha gustado que prácticamente todas las misiones sean por equipos (sobretodo tanta misión de "Armamento"), he echado de menos más partidas de todos contra todos, o incluso algún mano a mano.

Por otro lado, no me gustó la inclusión de vehículos en este tipo de juegos, y en 'Unreal tournament III' me ha dado la impresión de que abusan demasiado de ellos, demasiados y muy recurrentes.

Técnicamente poco se puede reprochar al juego, fue un auténtico show del motor gráfico, pero a nivel de diseño me ha parecido todo muy barroco y poco variado, he echado de menos los escenarios de las anteriores entregas, así como algún tema musical más cañero.


Me he pasado el modo campaña, pero prácticamente me he obligado a hacerlo, por lo que bajo mi punto de vista esta entrega no está a la altura de los anteriores, siendo el peor con diferencia.


Ho!

jueves, 20 de octubre de 2011

Hollywood monsters

En 1997 Péndulo studios sacó su segundo juego al mercado, con el que consiguieron despegar en el mundillo de las aventuras gráficas: 'Hollywood monsters'

Sue Bergman periodista de The Quill acude a la fiesta Hollywood monsters donde se otorgan los premios a los mejores actores en el género de terror. Al entrevistar a Frankenstein en las bodegas de la mansión éste le cuenta que ha visto algo sospechoso en la fiesta, y justo en ese momento se apagan las luces y ambos desaparecen. Ron Ashman, compañero del periódico va a investigar a la fiesta sobre lo ocurrido y descubre que han secuestrado a su Sue y han despedazado a Frankenstein poniendo cada trozo de su cuerpo en los trofeos de la ceremonia, que se otorgaron a la Momia, el Hombre Lobo y Drácula. A partir de aquí se embarca en una aventura a través de diferentes lugares del mundo.

Este año ha salido una continuación, con la que además te regalan la primera entrega.


Como tantos otros títulos, el juego en su día nunca me llamó demasiado la atención, y hasta ahora, en mi afán por ponerme al día con diferentes aventuras gráficas que he ido dejando, no me había planteado pasármelo (culpa de ello es que un amigo hablara muy bien de él). La primera impresión ha sido bastante buena, una mansión con diferentes monstruos deja entrever el grado de surrealismo que tiene el juego, aunque desde luego a nivel de diseño el juego deja bastante que desear (esos personajes que sentados están a la misma altura que de pie, o esa mansión que la posición de las estancias no cuadra vistas desde fuera...).

El problema es que a medida que avanza el juego uno se da cuenta de que al principio te atiborras a objetos que recoges sin saber para qué podrías usarlos, y apenas resuelves algún acertijo, y más adelante te encuentras con un inventario extenso donde has de probar montones de combinaciones para tratar de resolver los puzles, sin olvidar los largos paseos que has de hacer de una localización a otra... aún así, el juego se me ha terminado haciendo entretenido, gracias sobretodo a algún divertido gancho como la niña del río, los trillizos que nos vamos encontrando, las girl scouts, o el fallido intento de jugar otra mano de strip póquer con una vampiresa una vez conseguido lo que nos interesa.

Técnicamente se me hace difícil valorar el juego al ser un título de 1997, pero considero que quitando el par de fallos de diseño mencionados antes, y el hecho de que las melodías llegan a ser bastante repetitivas, no hay mucho que reprochar a los creativos.


No dudo de que en su día el juego fuera bastante recomendable, y desde luego a caballo regalado... pero a día de hoy creo que hay un abanico de aventuras gráficas mucho más recomendables.


Ho!

martes, 18 de octubre de 2011

Titanes: Hicieron historia

En el año 2000, el director Boaz Yakin dirigió una película producida por Jerry Bruckheimer, 'Remember the Titans' (título original):

En Alexandria (Virgina, USA) el entrenador afroamericano Herman Boone es fichado para hacerse cargo de un equipo tan unido a nivel competitivo como enfrentado a nivel racial, los Titanes de T.C. Williams. De carácter arisco, difícil y exigente, los jugadores le reciben de forma amistosa y jovial pero no así el ayudante del entrenador, Bill Yoast, el anterior entrenador, de raza blanca, que contaba con una gran reputación gracias a la larga trayectoria de victorias acumulada antes de ser apartado del equipo. A medida que ambos aprenden a superar su fanatismo e indiferencia mutua y toman conciencia de lo que tienen en común (integridad, honor y ética laboral), comienzan a colaborar para, a partir de un grupo de jugadores descontentos y enfrentados, lograr formar un equipo dinámico de jugadores responsables. Durante el proceso también consiguen unir a una comunidad dividida, logrando que Virginia siempre recuerde a los Titanes.

La película cuenta con Denzel Washington y Will Patton, entre un puñado de jóvenes actores que dan vida a los jugadores.


Vi la película hace ya más de seis años, y hoy, tras pillarla empezada por la tele, volví a verla disfrutando con cada acercamiento entre los jugadores, con cada reflexión de los entrenadores, y sobretodo con cada partido, y es que no tenemos que olvidar que aunque la película trate un tema como el racismo, no deja de ser una película sobre fútbol americano.

Las actuaciones en general resultan geniales, tanto Denzel Washington como Will Patton cumplen perfectamente en su batuta como entrenadores y ejemplos para sus jugadores, pero entre los jugadores podemos encontrar también caras que posteriormente se volvieron más conocidas (con mayor o menos fortuna) como Wood Harris, Ryan Hurst, Kip Pardue, Donald Faison, Ethan Suplee, e incluso una jovencita Hayden Panettiere, entre otros muchos actores.


Reconozco que no soy nada objetivo a la hora de valorar este tipo de películas, pero es que me pueden, 'Titanes: Hicieron historia' es una película que me emociona y me hace vibrar como pocas :)


Ho!

domingo, 16 de octubre de 2011

Stoner consigue el campeonato de MotoGP en casa

Parecía bastante claro que Casey Stoner se llevaría el mundial de MotoGP este año, lo que no estaba tan claro era que el australiano se lo pudiera llevar en el gran premio de casa, porque aunque él se mostró muy fuerte, Lorenzo parecía dispuesto a batallar como mínimo los puntos necesarios para que Stoner no saliera campeón matemático de Phillip island, pero tras una caída del mallorquín en el warm up que le ha impedido disputar la carrera, Stoner ha realizado un paseo militar ante su público, escoltado además por los otros tres pilotos de Honda (Simoncelli, Dovizioso, y Pedrosa).

Con este ya son dos los campeonatos que lleva Stoner en la categoría reina del motociclismo (ambas en 800cc), uno como piloto Ducati, y otro con Honda, confirmándose como uno de los mejores pilotos de la parrilla y devolviendo el título de pilotos a la escudería japonesa después de 5 años desde su último éxito.

En cuanto al resto del mundial, es una pena que Pedrosa haya tenido tanta mala suerte, porque a principio de temporada parecía que él era el único con posibilidades de disputarle de tú a tú el mundial a Stoner. Lorenzo por su parte ha hecho lo que ha podido, pero la Yamaha este año ha estado muy por debajo de las Honda, y sólo ciertas circunstancias le han permitido no descolgarse antes del mundial. Rossi por su parte ha sido la gran decepción, entre que aún arrastraba problemas de su lesión, y que no consigue domar la Ducati, ha realizado un año bastante discreto... esperemos que el año que vienen pueda estar de nuevo disputando carreras a la nueva generación.


Ho!

viernes, 14 de octubre de 2011

Portal 2

Tras una primera presentación de los portales, y ante el éxito cosechado, Valve no dudó en sacar una secuela para PC, Mac, PlayStation 3 y Xbox360.

En esta ocasión volvemos a ponernos en la piel del personaje que consiguió sobrevivir a las pruebas de GLaDOS en la primera parte, Chell, cuyo infortunio le llevará de nuevo al campo de pruebas donde deberá encontrarse con Wheatley, un módulo de personalidad, para que pueda llevarle a una cápsula con la que escapar. Pero el camino y el desarrollo no va a ser nada fácil.

Además de una nueva aventura para un jugador, esta entrega cuenta con el atractivo de un modo multijugador.


Como ya comenté en su día, la primera entrega de 'Portal' me pareció más una demo técnica que no un juego, sobretodo por su duración, y sus pocos añadidos. Esta segunda parte ya cuenta con una duración más aceptable (aunque tampoco es para tirar cohetes ya que a mí me duró unas 7 horas), con el añadido del modo multijugador, además, el desarrollo no resulta tan repetitivo, aunque cabe destacar que mi primer pensamiento al llevar un rato jugando fue "esto es más de lo mismo", por suerte no eran más que unas pocas pruebas para que el que no esté familiarizado con los portales se adapte, y los que ya habíamos jugado a 'Portal' aprendiéramos un par de trucos más. La historia toma un giro divertido que nos llevará a conocer un poco más sobre los inicios de la fundación que está detrás de todas las pruebas.

Además del uso de portales, en esta entrega se incorpora alguna novedad a las ecuaciones a resolver en las pruebas, como el uso de puentes, corrientes de luz, o geles con diferentes propiedades como permitirnos saltar más alto, correr más, o simplemente usar portales en superficies donde no podíamos. Todo esto, junto a los mordaces comentarios de nuestros adversarios o guías, más algún que otro guiño, hacen que el juego resulte muy dinámico y divertido, al que no me hubiese importado que le hubiesen puesto alguna hora más de juego.

Técnicamente el juego luce muy bien, con una versión mejorada del motor Source de Valve, y con unas melodías en la línea de lo que la compañía de Washington nos tiene acostumbrados, las melodías justas y necesarias para momentos reseñables, pero siempre excelentes.


Todo un imprescindible y uno de los mejores juegos de este año, ahora, a ver si le echo alguna partida al modo multijugador para ver qué tal está.


Ho!

martes, 11 de octubre de 2011

Alice: Madness returns

Tras nueve años desde la salida de 'American McGee's Alice', Elecronic Arts y American McGee se volvieron a unir para dar forma a su secuela mediante la desarrolladora shanghaiana Spice horse. Dos años después de ese anuncio los usuarios de PC, PlayStation 3 y Xbox360 hemos podido pasear de nuevo por el País de las Maravillas de una Alice demente:

'Alice: Madness returns' tiene lugar 10 años después del juego original, con Alice luchando por recuperarse del trauma que supuso perder a toda su familia en un incendio. Después de pasar una década en un asilo para enfermos mentales, un psiquiatra que la ayudará a dominar las pesadillas que aún la persiguen. Alicia se embarca en un viaje para acabar con la causa de la misteriosa muerte de su familia, saltando de una triste ciudad de Londres a un rico y provocador País de las Maravillas.

Con la salida de esta nueva entrega, en las plataformas digitales de Xbox360 y PlayStation 3 podéis encontrar el título original, el cuál recomiendo encarecidamente.


Tras el buen sabor de boca que me dejó la primera parte, era difícil que esta nueva aventura me sorprendiera tanto, a decir verdad el principio me resultó bastante frío, el gato de Chesire no tenía el mismo encanto, y a medida que avanzaba la mecánica del juego me empezaba a resultar algo repetitiva. Por suerte, el juego se podría decir que va de menos a más, y la historia y los diseños de los mundos que vamos visitando también van mejorando (mención especial a esos castillos de naipes, o a la fase con Alice gigante), llegando a ser un juego notable y muy a tener en cuenta.

Aunque se pierde el factor sorpresa, los chicos de Spice horse han tratado de ofrecer bastantes novedades con un listado de recuerdos a conseguir, botellas, morros de cerdo, y caracolas, además de la posibilidad de ir mejorando las armas de las que disponemos con los dientes que vamos recogiendo, por no hablar de las peculiares fases que nos podemos encontrar como algún nivel tipo shoot 'em up, o plataformas en 2D. El problema de la novedad recolectora es que el tipo de juego no te permite una exploración libre, por lo que quien quiera conseguir todo seguramente tenga que repetir los capítulos varias veces (y no son precisamente cortos) con mucho cuidado de no dejarse nada.

Técnicamente el punto fuerte del juego es su diseño artístico, heredando toda la siniestra fantasía de su antecesor, pero aunque usa el Unreal engine 3 gráficamente no despunta, por otro lado parece no estar muy bien depurado, al menos la versión de PC, donde me he encontrado bastantes bugs, además de un control que no me ha terminado de resultar cómodo para las exigencias que a veces me pedían las fases.


Ciertamente la sombra de la primera entrega es muy alargada, y quizás por eso no he podido disfrutar más de las virtudes de esta entrega (que las tiene), pero en 'Alice: Madness returns' he echado de menos esos grande destellos de originalidad que abundaban en 'American McGee's Alice'.


Ho!

domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel revalida su título

Si bien el año pasado tanto Sebastian Vettel como Red Bull pudieron pagar caro sus errores y falta de fiabilidad, este año han dado toda una lección de temple y fiabilidad. A Vettel el título mundial del año pasado le ha dado una confianza que ha transformado en un aplastante dominio durante todo el mundial. Red Bull por su parte no sólo ha conseguido ser tremendamente fiable, si no que además ha conseguido mejorar sus puntos débiles tal y como demuestran sus victorias en Spa o Monza, a priori circuitos no muy favorables a ellos.

Así pues Vettel se convierte en el bicampeón del mundo más joven, y Red Bull está a 42 puntos de conseguir su segundo título de constructoras, para ello tiene 4 carreras por lo que es de imaginar que, salvo descalabro, pueda conseguirlo sin muchos apuros.


Este año he de reconocer que he visto pocas carreras, entre otras cosas porque los inventos de la FIA no me gustan y cosas como el DRS me ofrecen adelantamientos artificiales sin emoción alguna, sumándose así al montón de despropósitos que llevamos arrastrando en los últimos años. Por otro lado, mi descontento con Ferrari también ha influido, ya que va en aumento cuando veo que un año más siguen los mismo errores, y nada parece indicar que pueda haber un cambio de rumbo serio, sólo las mismas promesas para el año siguiente de un Domenicali que ya no cuenta con ninguna credibilidad.

EDITO (16/10/11): Sólo una semana ha tardado Red Bull en asegurarse matemáticamente el título de constructoras, con la victoria de Vettel en Korea, y el tercer puesto de Mark Webber, los de Red Bull consiguen su segundo campeonato a falta de disputarse tres carreras.


Ho!

Dragonfly: La sombra de la libélula

En 2002 Tom Shadyac, conocido por dirigir comedias como 'Ace Ventura', 'El profesor chiflado', o 'Patch Adams', decidió atreverse con un drama con tintes de terror, 'Dragonfly: La sombre de la libélula'.

A pesar del cariño de sus amigos, de su familia y de su vecina Miriam Belmont, el Dr. Joe Darrow no consigue superar el dolor por la pérdida de su mujer Emily Darrow. Todo le recuerda a ella, especialmente las libélulas, el amuleto personal de la joven debido a una marca de nacimiento que tenía en el hombro. Una noche, mientras se encuentra solo en la casa que compartió con ella, Joe tiene una aparición: el pisapapeles en forma de libélula que pertenecía a Emily se cae de la mesilla de noche, como si alguien lo hubiera arrojado al suelo. Joe se siente todavía peor cuando visita a los antiguos pacientes de Emily, en el departamento de oncología pediátrica. Antes de irse a Venezuela, Emily hizo prometer a Joe que cuidaría de los niños en su ausencia. Ahora, al conocerlos, le sorprende comprobar que ellos saben muchas cosas sobre él y su vida. Para los pequeños, no es un médico de urgencias agotado, sino el "Joe de Emily".

La película está protagonizada por Kevin Costner, Susana Thompson, Kathy Bates y Joe Morton entre otros.


Hace tiempo que tenía pensado ver la película, pero por una razón o por otra, no lo he hecho hasta ahora, y el resultado ha sido bastante agradable, ya que la película combina bastante bien el drama de la historia con momentos de suspense, una combinación que me ha recordado una película anterior de Robert Zemeckis: 'Lo que la verdad esconde' (lo cual es bastante curioso, porque una curiosidad apunta que el papel que interpreta Kevin Costner estaba escrito para Harrison Ford, quien protagonizó la película de Zemeckis).

Volviendo a 'Dragonfly', los momentos de tensión me han parecido muy bien llevados, sin eclipsar en ningún momento el desarrollo de la historia, y el final, el punto más dramático y bonito, un broche perfecto mucho mejor de lo que mis expectativas me llevaban a pensar.

Por el tipo de historia que es, todo el protagonismo recae en Kevin Costner, quién cumple de forma sobria pero también con un punto de discreción.


Como ya he comentado, el final me ha parecido bastante bonito... pero visto que a mi novia le ha dado por llorar, a los más sensibleros os recomendaría verlo con un pañuelo, por si acaso :)


Ho!

viernes, 7 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

Los amos de Brooklyn

Del director de 'Training day' y 'Lágrimas del sol', Antoine Fuqua, nos llega 'Los amos de Brooklyn' (Brooklyn's finest), una película protagonizada por Richard Gere, Don Cheadle, y Ethan Hawke.

Sal es un detective con problemas de dinero que se ve obligado a traspasar el límite de la ley para sacar a su familia adelante. Eddie es un veterano policía a punto de jubilarse que ha perdido todo motivo para seguir adelante tras años de frustración laboral. Clanrece trabaja como infiltrado en la principal red de narcotráfico de Nueva York, donde su vida corre riesgo a cada instante para mantener su tapadera al tiempo que desmantela la banda. Tres policías de carreras y vidas totalmente distintas, sin conexión alguna entre ellos, que terminan en el mismo lugar en el transcurso de sus respectivos trabajos.

La película además de contar con un trío protagonista con bastante repercusión, también cuenta con actores de la talla de Wesley Snipes, Will Patton, Ellen Barkin, o Lili Taylor, entre otras caras conocidas.


Se podría decir que fui a ver la película sin ningún tipo de reseña... a decir verdad prácticamente no sabía ni de qué iba, ni quién la dirigía, ni nada... simplemente quería desconectar un rato, y de la cartelera del cine 'Los amos de Brooklyn' era de las pocas que podía ir a ver sin esperar una hora. Por ello ha resultado bastante gratificante encontrarme una película con bastantes lecturas, donde destaco por encima de todo las actuaciones del trío protagonista, y las dotes del director tras la cámara.

La trama no deja de ser una combinación de viejas historias ya vistas en bastantes películas, y ni siquiera se puede decir que se vayan mezclando en lo más mínimo ni que guarden mayor relación entre ellas salvo en que los tres son policías. Pero la caracterización que consiguen con cada uno de los tres protagonistas, mostrándonos sus miserias y la razón por la que se mueven (un ascenso, una mejor vida, o simplemente y llanamente sobrevivir un día más), me ha parecido bastante destacable, aunque hay bastantes puntos que se podrían haber pulido quizás, por ejemplo cuesta ver a Richard Gere como un policía a punto de jubilarse, además de que se profundiza poco en la vida de su personaje; por otro lado la historia del personaje de Ethan Hawke prácticamente desvela todas sus cartas desde un principio; siendo quizás la trama del personaje de Don Cheadle la más regular.


No me alargaré más, 'Los amos de Brooklyn' me ha parecido un título notable que ha conseguido entretenerme con creces durante las más de dos horas que dura :)


Ho!

domingo, 2 de octubre de 2011

La torre de las sombras

'La torre de las sombras' (también conocido como 'A shadow's tales' o 'Lost in shadow') es un título desarollado por Hudson soft., y que salió el año pasado para Wii.

Nuestra historia está protagonizada por la sombra de un joven arrancada de su cuerpo y arrojada al suelo. La sombra, que no recuerda lo que sucedió, cree que se reunirá con su cuerpo si escala por las sombras de la torre.
La torre es un gran enigma. Nadie sabe quién la construyó ni con qué objetivo. Su punto más alto llega hasta las nubes, que es donde comienza nuestra historia.

El juego se controla con el mando de Wii combinado con el nunchuk. Con el nunchuk moveremos la sombra del protagonista, mientras que con el puntero del mando de Wii controlaremos a Spangle, un hada que nos ayudará en el largo ascenso.


Desde un primer momento el juego se ha vendido como un heredero espiritual de 'Ico', el juego del Team ICO para PlayStation 2, por ello, las expectativas del juego crecieron de forma desmesurada, aunque yo, tras ver las primeras imágenes preferí ser cauto y no me dejé llevar por el hype, y gracias a eso he podido disfrutar enormemente este juego.

La atmósfera que consigue recuerda mucho a la conseguida por el Team ICO en sus juegos, con unos escenarios donde no podremos evitar sentirnos solos, donde nos invadirán muchas preguntas al mismo tiempo que iremos avanzando por las plataformas que nos ofrecen las sombras, resolviendo puzles que nos permitirán ir subiendo la torre piso a piso. El problema es que el diseño de los niveles llega un momento en el que resulta bastante repetitivo, sobretodo si pretendes conseguir todos los recuerdos (lo que obliga a recorrer de nuevo gran parte de la torre).

Técnicamente el juego es bastante discreto, sobretodo en el apartado gráfico, pero un buen diseño artístico consigue paliar cualquier defecto, con unas pocas melodías que enfatizan la asfixiante atmósfera que se trata de conseguir, y con algún tema que no dudaría en tachar de excelente.


En resumidas cuentas, 'La torre de las sombras' me ha parecido un juego muy notable, con una ambientación muy conseguida, y una historia que, sin contar mucho, ha consiguido embaucarme. No es 'Ico', pero tiene un encanto propio bastante recomendable.


Ho!