Páginas
▼
sábado, 31 de diciembre de 2011
viernes, 30 de diciembre de 2011
Sumario 2011
Llega ese fatídico día donde me pongo a listar todas mis adquisiciones del año, y me deprimo al ver cómo, de nuevo, compro más de lo que luego juego ^^u
TOTAL = 115 (44+13-1+59)
Compras:
PC (10)
- Braid
- Machinarium. Collector's edition
- Tomb raider: The greatest raids
- Dead space
- Deus EX
- Hollywood monsters 2 (+ Hollywood monsters)
- Portal 2
- Monkey island. Edición especial colección
- Alice: Madness returns
- Plants vs. zombies
Compras:
PC (10)
- Braid
- Machinarium. Collector's edition
- Tomb raider: The greatest raids
- Dead space
- Deus EX
- Hollywood monsters 2 (+ Hollywood monsters)
- Portal 2
- Monkey island. Edición especial colección
- Alice: Madness returns
- Plants vs. zombies
jueves, 29 de diciembre de 2011
6º bimestre 2011
Y con esto y un paño, se termina el año:
Wii:
- Dragon ball Z: Budokai tenkaichi 3
- The legend of Zelda: Skyward sword
- Kirby's adventure Wii
Nintendo 3DS:
- Super Mario 3D land
- Mario kart 7
Nintendo DS:
- El profesor Layton y la llamada del espectro
- Kirby mass attack
PS3:
- Batman: Arkham city
- Uncharted 3: La traición de Drake
PC:
- Plantas contra zombis
PD: Posiblemente mis últimas adquisiciones de Nintendo DS :(
Ho!
Wii:
- Dragon ball Z: Budokai tenkaichi 3
- The legend of Zelda: Skyward sword
- Kirby's adventure Wii
Nintendo 3DS:
- Super Mario 3D land
- Mario kart 7
Nintendo DS:
- El profesor Layton y la llamada del espectro
- Kirby mass attack
PS3:
- Batman: Arkham city
- Uncharted 3: La traición de Drake
PC:
- Plantas contra zombis
PD: Posiblemente mis últimas adquisiciones de Nintendo DS :(
Ho!
martes, 27 de diciembre de 2011
WarioWare, inc. Minigame mania
A mediados del 2003 Nintendo sacó a Wario de su contexto habitual, las plataformas, para ponerle al mando de los minijuegos más locos y frenéticos que uno puede esperar.
Desarrollado por Nintendo R&D1, el equipo de desarrollo más antiguo de Nintendo, dirigido durante sus inicios por el padre de Game Boy, Gunpei Yokoi, 'WarioWare, inc. Minigame mania' es un claro homenaje del estudio a su época dorada, cuando Nintendo empezó en el mundillo y R&D1 fue el encargado de llevar a cabo un sinfín de arcades, arcades que aquí se reciclan para dar rienda suelta a cientos de "microjuegos" de pocos segundos donde se ponen a prueba nuestros reflejos y habilidad para realizar con éxito el objetivo que nos piden.
El juego se llamó 'Made in Wario' en Japón.
En su día adquirí y me pasé la versión de GameCube, que se trata de los mismos microjuegos de esta entrega pero con unos modos más enfocados al multijugador, por eso, cuando Nintendo me regaló el juego para 3DS mediante el programa de embajadores, ni me planteé ponerme en serio con él, pero fue hacer un par de partidas esporádicas y terminar enganchado hasta desbloquear todo, y es que es ahí donde reside su virtud, en lo adictivo que llega a ser, además, me ha gustado probar los minijuegos exclusivos que la versión de GameCube no tenía.
Técnicamente no hay mucho que comentar, minijuegos con estética y sonidos de NES, y poco más, pero, como ya he dicho cada vez que he comentado este tipo de juegos, su apartado gráfico es lo de menos.
He de reconocer que no es una saga que me llame en exceso, pero a lo tonto a lo tonto me he pasado todos los juegos que han sacado excepto las entregas de Nintendo DS, y es que pese a su sencillez es un juego que engancha lo suyo.
Ho!
Desarrollado por Nintendo R&D1, el equipo de desarrollo más antiguo de Nintendo, dirigido durante sus inicios por el padre de Game Boy, Gunpei Yokoi, 'WarioWare, inc. Minigame mania' es un claro homenaje del estudio a su época dorada, cuando Nintendo empezó en el mundillo y R&D1 fue el encargado de llevar a cabo un sinfín de arcades, arcades que aquí se reciclan para dar rienda suelta a cientos de "microjuegos" de pocos segundos donde se ponen a prueba nuestros reflejos y habilidad para realizar con éxito el objetivo que nos piden.
El juego se llamó 'Made in Wario' en Japón.
En su día adquirí y me pasé la versión de GameCube, que se trata de los mismos microjuegos de esta entrega pero con unos modos más enfocados al multijugador, por eso, cuando Nintendo me regaló el juego para 3DS mediante el programa de embajadores, ni me planteé ponerme en serio con él, pero fue hacer un par de partidas esporádicas y terminar enganchado hasta desbloquear todo, y es que es ahí donde reside su virtud, en lo adictivo que llega a ser, además, me ha gustado probar los minijuegos exclusivos que la versión de GameCube no tenía.
Técnicamente no hay mucho que comentar, minijuegos con estética y sonidos de NES, y poco más, pero, como ya he dicho cada vez que he comentado este tipo de juegos, su apartado gráfico es lo de menos.
He de reconocer que no es una saga que me llame en exceso, pero a lo tonto a lo tonto me he pasado todos los juegos que han sacado excepto las entregas de Nintendo DS, y es que pese a su sencillez es un juego que engancha lo suyo.
Ho!
sábado, 24 de diciembre de 2011
Polar express
A finales del 2004 se estrenó la primera película de animación dirigida por Robert Zemeckis ('Regreso al futuro', 'Contact', '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'...), con la estrecha colaboración de Tom Hanks ('Salvar al soldado Ryan', 'Big', 'El código Da Vinci'...) interpretando hasta 5 papeles diferentes:
La película está basada en un cuento escrito por Chris Van Allsburg.
Aunque en su día fui al cine a verla, lo hacía con cierto recelo, y es que las películas tan orientadas a la época navideña no se puede decir que sean santo de mi devoción, pero siempre ha de haber una excepción por lo que salí encantado del cine. Hoy, siete años después, he vuelto a revisionar la película, para empezar con el verdadero ambiente navideño (y no el que llevo viviendo varias semanas en los comercios), ese que seguramente la mayoría hemos vivido en nuestra tierna e inocente infancia.
Aunque en su momento me encantaba la película, con el tiempo me fui creando una versión algo distorsionada de ella, y me daba cierta pereza volver a verla, pero he de reconocer que el ritmo me ha parecido fantástico de principio a fin, con escenas que, pese a los años que ya han pasado, aún cuentan con un apartado técnico fabuloso (lástima que los movimientos de los personajes sean tan acartonados), y unas melodías que han conseguido acentuar el mensaje final del cuento.
Sin duda, hoy era el día perfecto para rememorar y comentar esta película que yo por lo menos ya considero todo un clásico navideño :)
Ho!
En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.
La película está basada en un cuento escrito por Chris Van Allsburg.
Aunque en su día fui al cine a verla, lo hacía con cierto recelo, y es que las películas tan orientadas a la época navideña no se puede decir que sean santo de mi devoción, pero siempre ha de haber una excepción por lo que salí encantado del cine. Hoy, siete años después, he vuelto a revisionar la película, para empezar con el verdadero ambiente navideño (y no el que llevo viviendo varias semanas en los comercios), ese que seguramente la mayoría hemos vivido en nuestra tierna e inocente infancia.
Aunque en su momento me encantaba la película, con el tiempo me fui creando una versión algo distorsionada de ella, y me daba cierta pereza volver a verla, pero he de reconocer que el ritmo me ha parecido fantástico de principio a fin, con escenas que, pese a los años que ya han pasado, aún cuentan con un apartado técnico fabuloso (lástima que los movimientos de los personajes sean tan acartonados), y unas melodías que han conseguido acentuar el mensaje final del cuento.
Sin duda, hoy era el día perfecto para rememorar y comentar esta película que yo por lo menos ya considero todo un clásico navideño :)
Ho!
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Mis imprescindibles de Master System
Siempre he sido bastante Nintendero, pero en la época de los 8 bits (o más bien en la época de los 16 bits), la consola con la que más jugaba era con mi Master System II, una consola vapuleada por NES, pero con juegos para dar y tomar:
En esta entrada nombraré (en orden alfabético) los 15 juegos de Master System que yo considero imprescindibles:
Ho!
En esta entrada nombraré (en orden alfabético) los 15 juegos de Master System que yo considero imprescindibles:
- Aladdin
- Asterix
- California games
- Castle of illusion: Starring Mickey Mouse
- Land of illusion: Starring Mickey Mouse
- Marble madness
- Ms. Pac-man
- Olympic gold
- Out run
- Sonic chaos
- Sonic the hedgehog
- Sonic the hedgehog 2
- Streets of rage
- The lion king
- The lucky dime caper: Starring Donald Duck
Ho!
domingo, 18 de diciembre de 2011
Super Mario 3D land
Después de un lanzamiento de la consola sin apenas juegos que la acompañaran, la gran N, poco a poco, ha ido nutriendo la consola con sus vacas sagradas, y una de ellas era un plataformas del fontanero de Nintendo.
La historia es la de siempre, Bowser secuestra a Peach, Mario sale al rescate de esta y por el camino ha de recolectar monedas y enfrentarse a algún que otro secuaz de su archienemigo.
Para esta ocasión Nintendo ha retomado la coletilla "land" que Mario cedió a Wario en los tiempos de Game Boy después de 'Super Mario land 2'.
Esta nueva entrega de Mario cuenta con una mecánica en 3D, una decisión que a mí personalmente me sorprendió después de ver lo bien que han vendido los 'New super Mario bros.' de Nintendo DS y de Wii. Quizás se pensó que un juego con una mecánica tridimensional demostraría mejor las bondades del efecto 3D que consigue la pantalla de Nintendo 3DS, pero a decir verdad a mí el efecto 3D de este juego no me ha resultado tan espectacular como sí lo hizo 'Ocarina of time 3D'.
A nivel jugable, este título digamos que continúa un poco con la esencia de los 'Super Mario galaxy' de Wii, con fases más o menos cortas y con poca exploración, pero con una puesta en escena más clásica, sin el tema gravitatorio y los planetas. Se podría decir que como plataformas 'Super Mario 3D land' es un juego excelente, como cabía esperar, pero con una dificultad bastante facilona, donde las primeras fases son un paseo, y las siguientes tampoco ofrecen ningún reto, ni siquiera cuesta conseguir todas las monedas por lo visibles que están, eso sí, la última fase de todas tiene un salto de dificultad que empieza a ser bastante típico en los juegos desarrollados por Nintendo. Además, se echa de menos algo más de variedad en los trajes (para variar).
Sólo queda comentar los aspectos técnicos, con un apartado gráfico que luce bastante bien con un diseño sencillo, y unas melodías muy en la línea de la saga.
Dicho esto considero que 'Super Mario 3D land' me ha decepcionado por su dificultad, y porque se me ha hecho corto (sólo alargada por la obligación de pasármelo dos veces para conseguir las 5 estrellas). Hubiese preferido un 'Super Mario galaxy 3'.
Ho!
La historia es la de siempre, Bowser secuestra a Peach, Mario sale al rescate de esta y por el camino ha de recolectar monedas y enfrentarse a algún que otro secuaz de su archienemigo.
Para esta ocasión Nintendo ha retomado la coletilla "land" que Mario cedió a Wario en los tiempos de Game Boy después de 'Super Mario land 2'.
Esta nueva entrega de Mario cuenta con una mecánica en 3D, una decisión que a mí personalmente me sorprendió después de ver lo bien que han vendido los 'New super Mario bros.' de Nintendo DS y de Wii. Quizás se pensó que un juego con una mecánica tridimensional demostraría mejor las bondades del efecto 3D que consigue la pantalla de Nintendo 3DS, pero a decir verdad a mí el efecto 3D de este juego no me ha resultado tan espectacular como sí lo hizo 'Ocarina of time 3D'.
A nivel jugable, este título digamos que continúa un poco con la esencia de los 'Super Mario galaxy' de Wii, con fases más o menos cortas y con poca exploración, pero con una puesta en escena más clásica, sin el tema gravitatorio y los planetas. Se podría decir que como plataformas 'Super Mario 3D land' es un juego excelente, como cabía esperar, pero con una dificultad bastante facilona, donde las primeras fases son un paseo, y las siguientes tampoco ofrecen ningún reto, ni siquiera cuesta conseguir todas las monedas por lo visibles que están, eso sí, la última fase de todas tiene un salto de dificultad que empieza a ser bastante típico en los juegos desarrollados por Nintendo. Además, se echa de menos algo más de variedad en los trajes (para variar).
Sólo queda comentar los aspectos técnicos, con un apartado gráfico que luce bastante bien con un diseño sencillo, y unas melodías muy en la línea de la saga.
Dicho esto considero que 'Super Mario 3D land' me ha decepcionado por su dificultad, y porque se me ha hecho corto (sólo alargada por la obligación de pasármelo dos veces para conseguir las 5 estrellas). Hubiese preferido un 'Super Mario galaxy 3'.
Ho!
jueves, 15 de diciembre de 2011
El profesor Layton y la llamada del espectro
Como cabía esperar, el pasado mes de Noviembre a los usuarios de Nintendo DS nos tocaba una nueva ración de puzles de Level-5, en lo que es ya la cuarta aventura de 'El profesor Layton'
Esta entrega se remonta tres años atrás de 'El profesor Layton y la villa misteriosa', dando paso a una nueva trilogía que continuará en Nintendo 3DS.
Después de comentar los tres títulos anteriores no hay mucho que explicar sobre esta entrega, ya que la máxima novedad que incorpora 'La llamada del espectro' es la de realizar algún puzle ajeno al listado y más integrado en la aventura, pero por lo general se podría decir que es un más de lo mismo, incluso los minijuegos extras resultan bastante familiares. Lo cual tampoco es que sea algo malo, además de que la aventura es muy entretenida, y es curioso ver cómo se conocen Luke y el profesor.
En esta ocasión han conseguido retomar un buen equilibrio entre los puzles y la historia (cosa que a mi modo de ver no habían conseguido con 'La caja de Pandora' (donde fallaban los puzles), ni con 'El futuro perdido' (donde fallaba la historia)), aunque reconozco que los puzles extras no se los han currado mucho, abusando en exceso de los puzles de desplazar piezas (con el último he estado más de dos horas xD)
Tampoco ha habido novedad en el apartado técnico. Gráficos y vídeos similares, y un apartado sonoro que sigue el mismo estilo de sus predecesores.
Después de tres entregas es difícil que un nuevo título que decide mantener toda su esencia innove lo más mínimo, y es por eso por lo que sigo considerando la primera entrega como la mejor. Bien es cierto aquello de que si algo funciona, no lo toques, pero a ver si en la próxima vemos alguna novedad importante porque algunos ya tenemos muy masticada la mecánica de los puzles :)
Ho!
La leyenda dice que un guardián espectral fue invocado a través de una extraña flauta con el fin de proteger la ciudad de Misthallery en los momentos de necesidad. Esa misma leyenda consiguió que el profesor Layton se desplazara a dicho lugar hace años, produciéndose así el primer encuentro entre Layton y Luke.
Esta entrega se remonta tres años atrás de 'El profesor Layton y la villa misteriosa', dando paso a una nueva trilogía que continuará en Nintendo 3DS.
Después de comentar los tres títulos anteriores no hay mucho que explicar sobre esta entrega, ya que la máxima novedad que incorpora 'La llamada del espectro' es la de realizar algún puzle ajeno al listado y más integrado en la aventura, pero por lo general se podría decir que es un más de lo mismo, incluso los minijuegos extras resultan bastante familiares. Lo cual tampoco es que sea algo malo, además de que la aventura es muy entretenida, y es curioso ver cómo se conocen Luke y el profesor.
En esta ocasión han conseguido retomar un buen equilibrio entre los puzles y la historia (cosa que a mi modo de ver no habían conseguido con 'La caja de Pandora' (donde fallaban los puzles), ni con 'El futuro perdido' (donde fallaba la historia)), aunque reconozco que los puzles extras no se los han currado mucho, abusando en exceso de los puzles de desplazar piezas (con el último he estado más de dos horas xD)
Tampoco ha habido novedad en el apartado técnico. Gráficos y vídeos similares, y un apartado sonoro que sigue el mismo estilo de sus predecesores.
Después de tres entregas es difícil que un nuevo título que decide mantener toda su esencia innove lo más mínimo, y es por eso por lo que sigo considerando la primera entrega como la mejor. Bien es cierto aquello de que si algo funciona, no lo toques, pero a ver si en la próxima vemos alguna novedad importante porque algunos ya tenemos muy masticada la mecánica de los puzles :)
Ho!
lunes, 12 de diciembre de 2011
Las notas perfectas de Famitsu
Una de las revistas de videojuegos más respetadas mundialmente es Weekly Famitsu, una publicación japonesa que tenía la fama de ser muy dura en sus puntuaciones, y digo tenía porque esto en la última generación ha dejado de ser así, y parece claro que la revista vende pacta sus notas con las compañías.
Analicemos sus, hasta la fecha, 18 juegos con puntuación perfecta. Aunque antes de nada, matizar que el sistema de notas de Famitsu se basa en las notas de cuatro analistas, por lo que la nota perfecta es la que consigue un 40 sobre 40.
Analicemos sus, hasta la fecha, 18 juegos con puntuación perfecta. Aunque antes de nada, matizar que el sistema de notas de Famitsu se basa en las notas de cuatro analistas, por lo que la nota perfecta es la que consigue un 40 sobre 40.
viernes, 9 de diciembre de 2011
The legend of Zelda: Skyward sword
Hace poco menos de un mes salió a la venta 'Skyward sword', la tan esperada entrega de 'The legend of Zelda' para Wii, y es que aunque en la consola de sobremesa de Nintendo podemos disfrutar de 'Twilight princess' y de 'Link's crossbow training', ninguno era el Zelda que la consola se merecía ('Twilight princess' es un port de la entrega de GameCube, y 'Link's crossbow training' no es un Zelda propiamente dicho).
El juego hace uso del Wiimotion plus, y por ello se ha puesto a la venta un pack con un mando dorado que incluye el Wiimotion plus ya integrado. Además, también se incluye un CD con varios temas míticos de la saga orquestados con motivo del 25º aniversario de la saga.
Mis primeras impresiones fueron bastante positivas, sobretodo lo que más me gustó fue la relación entre Zelda y Link, quizás la más cercana de todas las entregas que he jugado. Por contra, el aspecto gráfico seguía sin convencerme, no me importaba que el juego usara esa mezcla a medio camino entre los diseños del 'Twilight princess' y la apariencia de 'The wind waker', pero los tonos tan pastelosos iniciales no me terminaban de gustar. Por suerte, a medida que avanzaba, e iba descubriendo nuevas zonas, el efecto acuarela del juego me iba gustando más y más, hasta el punto de que ahora mismo me parece toda una virguería artística.
A nivel de desarrollo, hasta más o menos la mitad de juego la aventura me estaba encantando, sobretodo ese enfoque a las zonas pre-mazmorra, con muchos elementos propios de las mazmorras (y esto os lo digo pese a que lo que más me gusta de la saga no son precisamente las mazmorras). A partir de ahí, el hecho de que no haya mucha variedad en las localizaciones, y la ausencia de un mundo sobre las nubes más rico (Altaréa no está mal, pero el resto de islas flotantes de Celestéa dejan muchísimo que desear), además de una excesiva linealidad, hacen que la exploración se vea bastante mermada (aún así, las misiones para conseguir las gemas de gratitud me han gustado bastante).
A nivel técnico, siendo el mando de Wii uno de sus principales atractivos, era de esperar que 'Skyward sword' fuese el título que mejor lo exprimiese, sobretodo teniendo en cuenta lo anecdótico que estaba siendo el uso del Wiimotion plus. El resultado ha sido un juego que basa completamente toda su funcionalidad en el Wiimotion plus, hasta el punto de que ni siquiera es necesaria la barra sensora para apuntar. El uso de la espada o el cazamariposas será 1:1, dependiendo de la posición del mando podremos lanzar bombas o hacerlas rodar, el control del pelícaro será mediante los sensores de movimiento, y un largo etcétera. De todas formas, aunque no se puede discutir que el juego hace un uso genial de las capacidades del mando, opino que es una pena que hayan lastrado la fluidez del apuntado al no usar la barra sensora.
No voy a entrar en más detalles, por lo que terminaré esta reseña diciendo que 'Skyward sword' es un título genial, por el que ha merecido esperar tanto, pero que en mi humilde opinión podría haber sido mucho mejor si no fuera por los puntos negativos que he comentado, y por la herencia del "mercado" de tesoros que tan poco me gustó en 'Spirits tracks'.
Ho!
En esta ocasión la historia nos centra en un mundo situado en lo mas alto de las nubes llamado Celestéa, donde nuestros protagonistas de siempre, Link y Zelda, se encuentran estudiando para convertirse en caballeros de la guardia, pero tras ciertos incidentes, Zelda cae a la superficie sin que Link pueda hacer nada por evitarlo y es cuando nuestro héroe deberá bajar hasta esta inexplorada tierra en busca de su amiga de la infancia.
El juego hace uso del Wiimotion plus, y por ello se ha puesto a la venta un pack con un mando dorado que incluye el Wiimotion plus ya integrado. Además, también se incluye un CD con varios temas míticos de la saga orquestados con motivo del 25º aniversario de la saga.
Mis primeras impresiones fueron bastante positivas, sobretodo lo que más me gustó fue la relación entre Zelda y Link, quizás la más cercana de todas las entregas que he jugado. Por contra, el aspecto gráfico seguía sin convencerme, no me importaba que el juego usara esa mezcla a medio camino entre los diseños del 'Twilight princess' y la apariencia de 'The wind waker', pero los tonos tan pastelosos iniciales no me terminaban de gustar. Por suerte, a medida que avanzaba, e iba descubriendo nuevas zonas, el efecto acuarela del juego me iba gustando más y más, hasta el punto de que ahora mismo me parece toda una virguería artística.
A nivel de desarrollo, hasta más o menos la mitad de juego la aventura me estaba encantando, sobretodo ese enfoque a las zonas pre-mazmorra, con muchos elementos propios de las mazmorras (y esto os lo digo pese a que lo que más me gusta de la saga no son precisamente las mazmorras). A partir de ahí, el hecho de que no haya mucha variedad en las localizaciones, y la ausencia de un mundo sobre las nubes más rico (Altaréa no está mal, pero el resto de islas flotantes de Celestéa dejan muchísimo que desear), además de una excesiva linealidad, hacen que la exploración se vea bastante mermada (aún así, las misiones para conseguir las gemas de gratitud me han gustado bastante).
A nivel técnico, siendo el mando de Wii uno de sus principales atractivos, era de esperar que 'Skyward sword' fuese el título que mejor lo exprimiese, sobretodo teniendo en cuenta lo anecdótico que estaba siendo el uso del Wiimotion plus. El resultado ha sido un juego que basa completamente toda su funcionalidad en el Wiimotion plus, hasta el punto de que ni siquiera es necesaria la barra sensora para apuntar. El uso de la espada o el cazamariposas será 1:1, dependiendo de la posición del mando podremos lanzar bombas o hacerlas rodar, el control del pelícaro será mediante los sensores de movimiento, y un largo etcétera. De todas formas, aunque no se puede discutir que el juego hace un uso genial de las capacidades del mando, opino que es una pena que hayan lastrado la fluidez del apuntado al no usar la barra sensora.
No voy a entrar en más detalles, por lo que terminaré esta reseña diciendo que 'Skyward sword' es un título genial, por el que ha merecido esperar tanto, pero que en mi humilde opinión podría haber sido mucho mejor si no fuera por los puntos negativos que he comentado, y por la herencia del "mercado" de tesoros que tan poco me gustó en 'Spirits tracks'.
Ho!
jueves, 8 de diciembre de 2011
Adiós Mizuti
En más de una ocasión ya os he hablado de Mizuti, la ama y señora de la casa. Pues bien, hará cosa de medio año sufrió un accidente, se cayó de la ventana y como consecuencia no podía mover las patas traseras. El veterinario nos dio un plazo de unos 6 meses para ver cómo respondía y qué secuelas podían quedarle, y aunque la evolución fue muy notable hacía ya 2 meses que no se le veía ninguna novedad, y en ningún momento los avances le permitieron tener una vida digna, así que hace un par de semanas tomamos la decisión más difícil de nuestras vidas.
Han sido unos días muy duros, y ayer en el veterinario lo llegué a pasar francamente mal, y, aunque creo que era lo mejor para ella y para nosotros, sigo dándole vueltas a si hicimos lo correcto o no, y no puedo evitar echarla mucho de menos.
Sólo espero que, allá donde esté, pueda descansar en paz, mientras que nosotros guardaremos siempre en nuestros recuerdos lo mejor de ella, además de recordar con una sonrisa todas las trastadas que nos armaba :)
Ho!
Han sido unos días muy duros, y ayer en el veterinario lo llegué a pasar francamente mal, y, aunque creo que era lo mejor para ella y para nosotros, sigo dándole vueltas a si hicimos lo correcto o no, y no puedo evitar echarla mucho de menos.
Sólo espero que, allá donde esté, pueda descansar en paz, mientras que nosotros guardaremos siempre en nuestros recuerdos lo mejor de ella, además de recordar con una sonrisa todas las trastadas que nos armaba :)
Ho!
martes, 6 de diciembre de 2011
Worms armageddon
En 1999 Team17 sacó lo que sería la tercera parte de su saga más emblemática, 'Worms armageddon', una saga de estrategia por turnos donde nuestro papel es, mediante el control de nuestros gusanos, acabar con el resto de equipos utilizando armas de lo más variopinto (desde bazucas, hasta misiles teledirigidos, pasando por ovejas o abuelas explosivas).
El juego salió para PC, PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Game Boy Color, y de manera más reciente, celebrando los diez años, ha salido una segunda parte en descarga digital para Xbox360, PlayStation 3 y iPhone.
Siempre me he considerado bastante fan de la saga, pero reconozco que me quedé estancado en las entregas de finales de los 90 porque las actuales no me terminan de convencer. Aún recuerdo la de vicios que llegué a pegarme con un amigo a una simple demo del 'Worms 2', la de garruladas que llegamos a hacer con el juego entero cuando me lo dejaron (como llegar a doblar personalmente todas las voces de los gusanos), y la de numerosas partidas que llegamos a jugar cuando conseguimos el 'Worms armageddon', creando incluso ligas.
Personalmente considero esta entrega como el súmmum de la saga, es posible que alguna de las entregas posteriores mejoren muchos de sus puntos, pero lo que supuso esta entrega, con sus modos de entrenamiento, su nivel de personalización, y su elenco de armas disponibles, sumado a muchas de las novedades que ya había incorporado su predecesor, 'Worms 2', lo hacía la entrega más completa con diferencia, hasta el punto de que cualquier título posterior me resultaba innecesario (ahí tengo el 'Worms world party' con pocas horas de uso) o incluso con menos armas :S
La saga Worms es un claro ejemplo de por qué los gráficos en 2D no deberían morir, y es que sus entregas en 3D, a parte de resultarme horribles, restaban parte de la gracia y del encanto de las entregas en 2D. Gráficamente el juego continúa con la línea de diseño del 'Worms 2', con unos gusanos más detallados y grandes (y sin nariz) que en la primera entrega, además de unos escenarios coloridos y bastante creativos. Todo ello acompañado de melodías bélicas de fondo, y unas voces para los gusanos bastante divertidas.
A mi modo de ver la mejor entrega de una de las sagas más divertidas que uno se puede encontrar dentro del género de estrategia por turnos, aunque últimamente lo tengo algo abandonado, debería retomarlo un día de estos ^^
Ho!
El juego salió para PC, PlayStation, Nintendo 64, Dreamcast y Game Boy Color, y de manera más reciente, celebrando los diez años, ha salido una segunda parte en descarga digital para Xbox360, PlayStation 3 y iPhone.
Siempre me he considerado bastante fan de la saga, pero reconozco que me quedé estancado en las entregas de finales de los 90 porque las actuales no me terminan de convencer. Aún recuerdo la de vicios que llegué a pegarme con un amigo a una simple demo del 'Worms 2', la de garruladas que llegamos a hacer con el juego entero cuando me lo dejaron (como llegar a doblar personalmente todas las voces de los gusanos), y la de numerosas partidas que llegamos a jugar cuando conseguimos el 'Worms armageddon', creando incluso ligas.
Personalmente considero esta entrega como el súmmum de la saga, es posible que alguna de las entregas posteriores mejoren muchos de sus puntos, pero lo que supuso esta entrega, con sus modos de entrenamiento, su nivel de personalización, y su elenco de armas disponibles, sumado a muchas de las novedades que ya había incorporado su predecesor, 'Worms 2', lo hacía la entrega más completa con diferencia, hasta el punto de que cualquier título posterior me resultaba innecesario (ahí tengo el 'Worms world party' con pocas horas de uso) o incluso con menos armas :S
La saga Worms es un claro ejemplo de por qué los gráficos en 2D no deberían morir, y es que sus entregas en 3D, a parte de resultarme horribles, restaban parte de la gracia y del encanto de las entregas en 2D. Gráficamente el juego continúa con la línea de diseño del 'Worms 2', con unos gusanos más detallados y grandes (y sin nariz) que en la primera entrega, además de unos escenarios coloridos y bastante creativos. Todo ello acompañado de melodías bélicas de fondo, y unas voces para los gusanos bastante divertidas.
A mi modo de ver la mejor entrega de una de las sagas más divertidas que uno se puede encontrar dentro del género de estrategia por turnos, aunque últimamente lo tengo algo abandonado, debería retomarlo un día de estos ^^
Ho!
sábado, 3 de diciembre de 2011
Cube
'Cube' es una película canadiense dirigida por Vincenzo Natali, su ópera prima, datada en 1997 (aunque en España y el resto del mundo se estrenó en 1998).
La película cuenta con una secuela, y una precuela, ninguna de las dos es fruto de Vincenzo, sólo son una forma de la productora por sacar tajada al original concepto de 'Cube', olvidándose del mensaje que se trata de dar en 'Cube' y ofreciendo un vago e innecesario intento de explicación de qué es "Cube".
Intentando no dejar de lado la retrospectiva cinéfila que inicié hace años, ahora me pondré con las películas que, en mi escala de valores, rondan la excelencia. 'Cube' es una de ellas, una película con actores desconocidos y no muy pródigos en el arte de la actuación, un único escenario con diferentes luces (xD), y un claro mensaje que se puede resumir en un corto diálogo: "- ¿Qué hay ahí fuera? - Estupidez humana infinita."
Y es que 'Cube' encierra a varias personas bajo la amenaza de morir avances o no entre la maraña de cubos, desvelando así la verdadera naturaleza del ser humano, capaz de llegar a sus más bajos instintos con tal de sobrevivir, consiguiendo así una ambientación llena de sospechas entre los personajes, cierta paranoia, y una sensación de desesperación general.
Sin duda, una película muy recomendable por mi parte, hora y media de entretenimiento de ciencia ficción, con cierto grado de reflexión respecto al ser humano.
Ho!
Seis personas están atrapadas en una extraña prisión, un laberinto en forma de cubo compuesto por habitaciones dotadas de trampas mortales.
La película cuenta con una secuela, y una precuela, ninguna de las dos es fruto de Vincenzo, sólo son una forma de la productora por sacar tajada al original concepto de 'Cube', olvidándose del mensaje que se trata de dar en 'Cube' y ofreciendo un vago e innecesario intento de explicación de qué es "Cube".
Intentando no dejar de lado la retrospectiva cinéfila que inicié hace años, ahora me pondré con las películas que, en mi escala de valores, rondan la excelencia. 'Cube' es una de ellas, una película con actores desconocidos y no muy pródigos en el arte de la actuación, un único escenario con diferentes luces (xD), y un claro mensaje que se puede resumir en un corto diálogo: "- ¿Qué hay ahí fuera? - Estupidez humana infinita."
Y es que 'Cube' encierra a varias personas bajo la amenaza de morir avances o no entre la maraña de cubos, desvelando así la verdadera naturaleza del ser humano, capaz de llegar a sus más bajos instintos con tal de sobrevivir, consiguiendo así una ambientación llena de sospechas entre los personajes, cierta paranoia, y una sensación de desesperación general.
Sin duda, una película muy recomendable por mi parte, hora y media de entretenimiento de ciencia ficción, con cierto grado de reflexión respecto al ser humano.
Ho!