Hace ya años hablé del adiós de Ferrari a Kimi Raikkonen, por la puerta de atrás, con muchos dedos señalándole como uno de los responsables del descalabro de la escudería... y, cuatro años después, todo sigue igual o peor y Kimi volverá a vestir de rojo.
La crisis deportiva que pasa la escudería de Maranello sigue ahí, y el fichaje de Fernando Alonso no ha conseguido más que evidenciar que Ferrari dista mucho de ser lo que en su día consiguieron el trío Todt - Brawn - Schumacher, a día de hoy Ferrari no consigue ser todo lo competitiva que cabe esperar de ella, y en muchos momentos cae en el ridículo con cada decisión estratégica o con una inexplicable falta de competitividad en los momentos más importantes.
Por su lado, Kimi se tomó dos años sabáticos, corriendo sin mucha fortuna en el mundial de rallies, y volviendo a la F1 en plena forma, ofreciendo estupendas carreras con un Lotus resultón pero no ganador, demostrando mucha regularidad, y regalándonos momentos divertidos con sus conversaciones por radio con el equipo xD
En su día muchos medios se sumaron en culpar a Kimi, en decir que en la escudería ya no lo querían por su forma de ser y trabajar... y ahora toca que empiecen a comerse sus palabras porque resulta que vuelven a quererlo para suplir a un Massa que, desde su accidente, no ha conseguido volver por la senda de evolución profesional que estaba llevando desde el 2006 hasta el 2009. Ahora sólo queda pensar en si Kimi y Alonso conseguirán sobreponer los intereses del equipo por encima de los suyos propios (que esto no es McLaren) y remar para que Ferrari vuelva a ser lo que era... eso sí, espero que no se vea el fichaje de Kimi como la solución a la crisis deportiva de Ferrari, para ello deberían empezar a traer ingenieros, mecánicos, estrategas y, sobretodo, un director de equipo, a la altura de un equipo que debe aspirar siempre a lo más alto, a fin de cuentas desde hace años el desarrollo del monoplaza depende mucho más de los ingenieros que no de los pilotos.
Ho!
La crisis deportiva que pasa la escudería de Maranello sigue ahí, y el fichaje de Fernando Alonso no ha conseguido más que evidenciar que Ferrari dista mucho de ser lo que en su día consiguieron el trío Todt - Brawn - Schumacher, a día de hoy Ferrari no consigue ser todo lo competitiva que cabe esperar de ella, y en muchos momentos cae en el ridículo con cada decisión estratégica o con una inexplicable falta de competitividad en los momentos más importantes.
Por su lado, Kimi se tomó dos años sabáticos, corriendo sin mucha fortuna en el mundial de rallies, y volviendo a la F1 en plena forma, ofreciendo estupendas carreras con un Lotus resultón pero no ganador, demostrando mucha regularidad, y regalándonos momentos divertidos con sus conversaciones por radio con el equipo xD
En su día muchos medios se sumaron en culpar a Kimi, en decir que en la escudería ya no lo querían por su forma de ser y trabajar... y ahora toca que empiecen a comerse sus palabras porque resulta que vuelven a quererlo para suplir a un Massa que, desde su accidente, no ha conseguido volver por la senda de evolución profesional que estaba llevando desde el 2006 hasta el 2009. Ahora sólo queda pensar en si Kimi y Alonso conseguirán sobreponer los intereses del equipo por encima de los suyos propios (que esto no es McLaren) y remar para que Ferrari vuelva a ser lo que era... eso sí, espero que no se vea el fichaje de Kimi como la solución a la crisis deportiva de Ferrari, para ello deberían empezar a traer ingenieros, mecánicos, estrategas y, sobretodo, un director de equipo, a la altura de un equipo que debe aspirar siempre a lo más alto, a fin de cuentas desde hace años el desarrollo del monoplaza depende mucho más de los ingenieros que no de los pilotos.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario