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miércoles, 30 de abril de 2014
sábado, 26 de abril de 2014
Spider-man dimensions
A finales del 2010 salió para Wii, PC, Xbox 360 y PlayStation 3, 'Spider-man dimensions', un título de Activision desarrollado por Beenox.
También hubo una versión para Nintendo DS desarrollada por otro estudio, pero bueno, yo os hablaré de la versión de PlayStation 3.
Pese a las muchas decepciones que han supuesto la mayoría de videojuegos que adaptaban las peripecias de Spider-man, no eran bajas las expectativas que había entre los fans del arácnido ante la salida de esta nueva entrega, se llegó a decir que este juego podría ser el 'Arkham asylum' del trepamuros... la realidad ha resultado ser bastante distinta, y es que 'Spider-man dimensions' es un juego con bastantes puntos muy mejorables.
Gráficamente es un juego bastante vistoso, con un cel-shaded muy bonito siendo fieles al estilo cómic, y un apartado artístico muy destacable en las misiones del Spider-man noir, con montones de desafíos que encandilarán a todos los que les guste exprimir un juego al 100%, además de que el humor que destilan los diferentes Peter Parker es sin duda genial. Por contra, el juego resulta muy lineal y no pasa de ser otro mata-mata genérico (salvándose un poco de la quema las fases "noir"), balancearnos con la red a veces resulta tedioso, el control y la cámara son bastante toscos, los subtítulos son muy pequeños, y muchos de los jocosos comentarios ni se han molestado en subtitularlos.
En resumen, un juego con cosillas muy mejorables, pero, pese a ello, por lo general me ha parecido bastante digno, divertido, y muy entretenido.
Ho!
En una escaramuza entre Spider-man y Misterio se rompe en pedazos un artefacto conocido como la "Tabla del orden y el caos", afectando a varias realidades del universo Marvel. Madame Web acude a las versiones de Spider-man de cuatro realidades diferentes para intentar recuperar el equilibrio: el asombroso Spider-man, Spider-man noir, Spider-man 2099, y un simbiotizado ultimate Spider-man. Para ello deberán recuperar los trozos de la tabla que se encuentran en las manos de viejos conocidos de los cuatro trepamuros.
También hubo una versión para Nintendo DS desarrollada por otro estudio, pero bueno, yo os hablaré de la versión de PlayStation 3.
Pese a las muchas decepciones que han supuesto la mayoría de videojuegos que adaptaban las peripecias de Spider-man, no eran bajas las expectativas que había entre los fans del arácnido ante la salida de esta nueva entrega, se llegó a decir que este juego podría ser el 'Arkham asylum' del trepamuros... la realidad ha resultado ser bastante distinta, y es que 'Spider-man dimensions' es un juego con bastantes puntos muy mejorables.
Gráficamente es un juego bastante vistoso, con un cel-shaded muy bonito siendo fieles al estilo cómic, y un apartado artístico muy destacable en las misiones del Spider-man noir, con montones de desafíos que encandilarán a todos los que les guste exprimir un juego al 100%, además de que el humor que destilan los diferentes Peter Parker es sin duda genial. Por contra, el juego resulta muy lineal y no pasa de ser otro mata-mata genérico (salvándose un poco de la quema las fases "noir"), balancearnos con la red a veces resulta tedioso, el control y la cámara son bastante toscos, los subtítulos son muy pequeños, y muchos de los jocosos comentarios ni se han molestado en subtitularlos.
En resumen, un juego con cosillas muy mejorables, pero, pese a ello, por lo general me ha parecido bastante digno, divertido, y muy entretenido.
Ho!
miércoles, 23 de abril de 2014
Fontana de Trevi
Hoy en Cataluña se celebra el día de Sant Jordi, y es costumbre regalar una rosa por la que te sablan tranquilamente... el tema es que hoy he recordado una anécdota de cuando estuve de vacaciones en Italia en la Fontana de Trevi.
La foto la hice con una compacta, y la composición deja bastante que desear...
domingo, 20 de abril de 2014
Donkey Kong country: Tropical freeze
Tras la buena crítica que recibió 'Donkey Kong country returns' parecía que Nintendo ya tenía el estudio idóneo para continuar con la saga tras quedar huérfana con la venta de RARE.
En esta ocasión unos vikingos han invadido la isla de Donkey Kong, así que toda la familia Kong tendrán que ponerse a saltar, rodar, correr, nadar, de isla en isla para recuperar la isla a los invasores.
De nuevo controlaremos a Donkey Kong, pero podremos elegir ir acompañados por Diddy, Dixie, o Cranky.
De esta nueva entrega se podría decir que tiene todo lo bueno de la anterior entrega pero más equilibrado, con una dificultad endiablada pero no desquiciante, con unos diseños de niveles más largos, y con un trabajo artístico excepcional, mención especial para el retorno de David Wise, compositor de las bandas sonoras de la trilogía original, ofreciendo algún nuevo tema excepcional.
El problema de 'Tropical freeze' es que se nota que al juego le faltaba algún mes más de desarrollo para poder pulir y optimizar el juego, esto se nota con algún que otro tiempo de carga excesivo, o con el hecho de que las escenas de transición entre mapa-nivel, suelen tener algún salto que no ocurría en la versión de Wii. También es cierto que Nintendo tenía prisa por nutrir de títulos a Wii U, pero cuando uno compra un producto de Nintendo, independientemente de lo bueno o malo que sea, siempre espera un gran mimo y cuidado.
Pese a este pero que comento, el juego sigue siendo totalmente recomendable para los fans, con multitud de niveles ocultos, y fases repletas de secretos para que podamos volvernos locos buscándolos si queremos conseguir el mayor porcentaje posible.
Ho!
En esta ocasión unos vikingos han invadido la isla de Donkey Kong, así que toda la familia Kong tendrán que ponerse a saltar, rodar, correr, nadar, de isla en isla para recuperar la isla a los invasores.
De nuevo controlaremos a Donkey Kong, pero podremos elegir ir acompañados por Diddy, Dixie, o Cranky.
De esta nueva entrega se podría decir que tiene todo lo bueno de la anterior entrega pero más equilibrado, con una dificultad endiablada pero no desquiciante, con unos diseños de niveles más largos, y con un trabajo artístico excepcional, mención especial para el retorno de David Wise, compositor de las bandas sonoras de la trilogía original, ofreciendo algún nuevo tema excepcional.
El problema de 'Tropical freeze' es que se nota que al juego le faltaba algún mes más de desarrollo para poder pulir y optimizar el juego, esto se nota con algún que otro tiempo de carga excesivo, o con el hecho de que las escenas de transición entre mapa-nivel, suelen tener algún salto que no ocurría en la versión de Wii. También es cierto que Nintendo tenía prisa por nutrir de títulos a Wii U, pero cuando uno compra un producto de Nintendo, independientemente de lo bueno o malo que sea, siempre espera un gran mimo y cuidado.
Pese a este pero que comento, el juego sigue siendo totalmente recomendable para los fans, con multitud de niveles ocultos, y fases repletas de secretos para que podamos volvernos locos buscándolos si queremos conseguir el mayor porcentaje posible.
Ho!
viernes, 18 de abril de 2014
Mitos sexuales de mi infancia
Hace tiempo me encontré una imagen más o menos actual de la actriz que dio vida al personaje de Topanga en la serie 'Yo y el mundo', una chica que ya en los últimos años de la serie apuntaba maneras, y desde entonces he estado pensando en el montón de mitos sexuales televisivos que he tenido en mi infancia, sobretodo a mediados de los 90, y en un arrebato de aburrimiento he decidido listar las 10 que más destacaría.
martes, 15 de abril de 2014
Capitán América. El soldado de invierno
Siguiendo las múltiples líneas argumentales que tiene el universo Marvel, el turno ahora tocaba por el capitán América en su segunda aventura en solitario:
La película está dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joe, y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, y Robert Redford, entre muchos otros.
Hace unos días os comenté que me daba la sensación de que Marvel estaba quemando mucho a sus personajes con tanta entrega, en algunos casos parece que se intenta sacar productos de relleno para hilar poco a poco la trama general, ofreciendo a veces una dudosa calidad. Pues bien, puedo decir que no es el caso de esta segunda entrega del capitán América, los guionistas han sabido ofrecer algo diferente, una película con una historia más propia de un thriller con tejemanejes políticos, y con unos personajes muy bien desarrollados.
Obviamente estamos ante una película de un superhéroe, a la altura del resto de los Vengadores, capaz de cargarse él solito un caza o tirarse de un avión sin paracaídas como el que sale a comprar el pan..., pero en esta ocasión se ha optado por unas peleas más coreografiadas, más propias de especialistas que no de simples efectos especiales, con lo que las virtudes extraordinarias del capitán no deslucen para nada las "modestas" habilidades que muestran viuda negra y Halcón (Falcon).
Sin duda bastante mejor que la insípida primera parte, y al menos me hace retomar un poco la fe en Marvel tras la infame segunda parte del dios del trueno.
PD: Como es habitual, la película tiene un par de escenas al terminar, una al poco de empezar los créditos, y otra al final de todo.
Ho!
Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con 'Los Vengadores', Steve Rogers, alias el capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. e intenta adaptarse al mundo moderno. Pero cuando Nick Furia es atacado, Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con viuda negra, el capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso.
La película está dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joe, y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, y Robert Redford, entre muchos otros.
Hace unos días os comenté que me daba la sensación de que Marvel estaba quemando mucho a sus personajes con tanta entrega, en algunos casos parece que se intenta sacar productos de relleno para hilar poco a poco la trama general, ofreciendo a veces una dudosa calidad. Pues bien, puedo decir que no es el caso de esta segunda entrega del capitán América, los guionistas han sabido ofrecer algo diferente, una película con una historia más propia de un thriller con tejemanejes políticos, y con unos personajes muy bien desarrollados.
Obviamente estamos ante una película de un superhéroe, a la altura del resto de los Vengadores, capaz de cargarse él solito un caza o tirarse de un avión sin paracaídas como el que sale a comprar el pan..., pero en esta ocasión se ha optado por unas peleas más coreografiadas, más propias de especialistas que no de simples efectos especiales, con lo que las virtudes extraordinarias del capitán no deslucen para nada las "modestas" habilidades que muestran viuda negra y Halcón (Falcon).
Sin duda bastante mejor que la insípida primera parte, y al menos me hace retomar un poco la fe en Marvel tras la infame segunda parte del dios del trueno.
PD: Como es habitual, la película tiene un par de escenas al terminar, una al poco de empezar los créditos, y otra al final de todo.
Ho!
domingo, 13 de abril de 2014
Wolf children
En el 2012 se estrenó la película de Mamoru Hosoda 'Okami kodomo no Ame to Yuki' (título original):
La película dura aproximadamente dos horas.
De Mamoru Hosoda ya comenté 'Summer wars' y 'La chica que salta en el tiempo', y como esas, 'Wolf children' me parece una película notable, sin ningún reproche, pero sin el destello final de las grandes de Ghibli. La primera hora es bastante costumbrista, el tema de los hombres lobo no es más que un pretexto para mostrarnos el romance de Hana, y cómo consigue sacar adelante dos niños ella sola. La siguiente hora se centra más en los niños y en su peculiaridad, y en todos los condicionantes que les empujan a decidir cómo quieren vivir.
A nivel argumental la película me ha gustado bastante, más la segunda parte que no la primera, además, en la naturaleza, el equipo artístico de Hosoda ha sacado a relucir unos estupendos diseños, que, sumados a una animación excelente, ha ofrecido quizás su película más vistosa en mi opinión.
Muy recomendable para todo aquel que haya disfrutado con las películas que he nombrado antes, para el que no las haya visto, y le guste la animación japonesa, sin duda son una buena elección, contando además con la ventaja de que en España se han editado las tres películas.
Ho!
Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un hombrel obo. Puede parecer extraño, pero durante varios años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.
La película dura aproximadamente dos horas.
De Mamoru Hosoda ya comenté 'Summer wars' y 'La chica que salta en el tiempo', y como esas, 'Wolf children' me parece una película notable, sin ningún reproche, pero sin el destello final de las grandes de Ghibli. La primera hora es bastante costumbrista, el tema de los hombres lobo no es más que un pretexto para mostrarnos el romance de Hana, y cómo consigue sacar adelante dos niños ella sola. La siguiente hora se centra más en los niños y en su peculiaridad, y en todos los condicionantes que les empujan a decidir cómo quieren vivir.
A nivel argumental la película me ha gustado bastante, más la segunda parte que no la primera, además, en la naturaleza, el equipo artístico de Hosoda ha sacado a relucir unos estupendos diseños, que, sumados a una animación excelente, ha ofrecido quizás su película más vistosa en mi opinión.
Muy recomendable para todo aquel que haya disfrutado con las películas que he nombrado antes, para el que no las haya visto, y le guste la animación japonesa, sin duda son una buena elección, contando además con la ventaja de que en España se han editado las tres películas.
Ho!
viernes, 11 de abril de 2014
Cuánta hipocresía
Esta semana me ha sorprendido el revuelo que ha causado un anuncio donde se buscaban chicas para trabajar como azafatas en el salón del cómic de Barcelona. El anuncio si no me equivoco se ha retirado, pero se pedían chicas morenas, de altura superior a metro setenta, y talla de pecho 95 mínimo.
Pues bien, resulta que la gente se escandaliza porque piden una talla de pecho mínimo (dejando a un lado el hecho de que de antemano el anunciante parece no saber que la talla no indica si la chica tiene los pechos grandes o no, ya que eso lo define más bien la copa), el anuncio se ha considerado y tachado de sexista y discriminatorio, lo cual me resulta gracioso, porque todas las críticas que he visto no son quejas porque se discrimine a las que no son morenas o a las que no llegan a la altura requerida, ni tampoco porque discrimina a los hombres, no, son quejas porque piden azafatas con "delantera" remarcable ¬¬. Incluso ayer leí un Tweet de una persona que comentaba que a su amiga, modelo de ropa, le parecía mal que exigieran un mínimo de talla de pecho... claro, eso le parece mal, lo cual resulta bastante cínico cuando a una modelo de ropa (o modelo en general) se le contrata siempre teniendo en cuenta que su aspecto y medidas físicas se adecuen al perfil que buscan.
Desde luego no es mi intención defender que se use a la mujer como un reclamo, pero si una persona/empresa quiere contratar a chicas de unas determinadas características, y hay chicas a las que no les importa trabajar aún a sabiendas de para qué es, me parece desmedido el revuelo que se ha formado. Una cosa es luchar contra el sexismo, y otra ver gigantes en molinos de vientos.
Ho!
Pues bien, resulta que la gente se escandaliza porque piden una talla de pecho mínimo (dejando a un lado el hecho de que de antemano el anunciante parece no saber que la talla no indica si la chica tiene los pechos grandes o no, ya que eso lo define más bien la copa), el anuncio se ha considerado y tachado de sexista y discriminatorio, lo cual me resulta gracioso, porque todas las críticas que he visto no son quejas porque se discrimine a las que no son morenas o a las que no llegan a la altura requerida, ni tampoco porque discrimina a los hombres, no, son quejas porque piden azafatas con "delantera" remarcable ¬¬. Incluso ayer leí un Tweet de una persona que comentaba que a su amiga, modelo de ropa, le parecía mal que exigieran un mínimo de talla de pecho... claro, eso le parece mal, lo cual resulta bastante cínico cuando a una modelo de ropa (o modelo en general) se le contrata siempre teniendo en cuenta que su aspecto y medidas físicas se adecuen al perfil que buscan.
Desde luego no es mi intención defender que se use a la mujer como un reclamo, pero si una persona/empresa quiere contratar a chicas de unas determinadas características, y hay chicas a las que no les importa trabajar aún a sabiendas de para qué es, me parece desmedido el revuelo que se ha formado. Una cosa es luchar contra el sexismo, y otra ver gigantes en molinos de vientos.
Ho!
lunes, 7 de abril de 2014
Animal crossing: New leaf
El año pasado Nintendo sacó en Europa para Nintendo 3DS la cuarta entrega de su popular simulador social.
Como ya os hablé de la entrega de GameCube, y también de la de Wii, no entraré en detalles sobre el funcionamiento del juego, y me limitaré a resaltar la principal novedad de la versión de Nintendo 3DS: En esta ocasión seremos el alcalde de nuestro pueblo, y podremos decidir qué construir en él, dejando una mayor imprenta nuestra que en las anteriores entregas.
Tras las pocas horas que dediqué a la versión de Wii no tenía pensado volver a comprar una nueva entrega, pero las buenas críticas que estaba leyendo de la versión de Nintendo 3DS, terminaron por convencerme de darle de nuevo una oportunidad, y creo que las más de cien horas que le he dedicado de momento confirman que no ha sido una mala decisión. Ciento cuarenta horas de juego, y se podría decir que sólo he terminado de pagar la casa y completar la colección de fósiles, por lo que aún me faltan muchas cosas por hacer en mi pueblo.
Aunque la saga dista mucho aún de ser perfecta, sí es cierto que esta entrega es sin duda la mejor que han sacado hasta la fecha, conservando prácticamente todo el contenido de sus predecesores y corrigiendo muchos de los errores que tenía la versión de Wii (entre otras cosas llevando la ciudad a las afueras del poblado sin tener que coger el bus constantemente).
Como ya os hablé de la entrega de GameCube, y también de la de Wii, no entraré en detalles sobre el funcionamiento del juego, y me limitaré a resaltar la principal novedad de la versión de Nintendo 3DS: En esta ocasión seremos el alcalde de nuestro pueblo, y podremos decidir qué construir en él, dejando una mayor imprenta nuestra que en las anteriores entregas.
Tras las pocas horas que dediqué a la versión de Wii no tenía pensado volver a comprar una nueva entrega, pero las buenas críticas que estaba leyendo de la versión de Nintendo 3DS, terminaron por convencerme de darle de nuevo una oportunidad, y creo que las más de cien horas que le he dedicado de momento confirman que no ha sido una mala decisión. Ciento cuarenta horas de juego, y se podría decir que sólo he terminado de pagar la casa y completar la colección de fósiles, por lo que aún me faltan muchas cosas por hacer en mi pueblo.
Aunque la saga dista mucho aún de ser perfecta, sí es cierto que esta entrega es sin duda la mejor que han sacado hasta la fecha, conservando prácticamente todo el contenido de sus predecesores y corrigiendo muchos de los errores que tenía la versión de Wii (entre otras cosas llevando la ciudad a las afueras del poblado sin tener que coger el bus constantemente).
Últimamente lo estoy aparcando un poco, lo cual, teniendo en cuenta mis antecedentes con la versión de GameCube, suele ser normal en mí, me gusta jugar este tipo de juegos en forma de oleadas, y por ello mismo, aunque soy defensor del formato físico, creo que este es uno de esos juegos que merece la pena comprarlo en la eShop, para llevarlo siempre en la consola y dedicarle unos minutos cuando más nos apetezca :)
Ho!
miércoles, 2 de abril de 2014
La chica a la orilla del mar
La joven editorial Milky way deleitó a los fans de Inio Asano, un autor cuyas obras quizás no son muy conocidas en España, con la licencia de 'Umibe no onnanoko', un manga compuesto por dos tomos que contentará a muchos aficionados al seinen.
Hasta la fecha, la única obra de Inio Asano licencianda en nuestro país era 'Nijigahara holograph'.
Quizás uno de los mayores atractivos de esta obra sea su alto contenido erótico, pero eso no es más que la primera capa de una historia que ofrece una visión realista de la adolescencia, con un par de protagonistas egoístas, caprichosos, imperfectos... que durante los dos tomos siguen un largo camino desarrollando su madurez personal.
Personalmente me encanta el estilo que tiene Asano, tanto en el dibujo como en la narrativa, y me ha gustado bastante el argumento de esta obra, aunque en el tramo final diría que la historia pierde fuerza, y se queda en un final que personalmente me ha dejado algo indiferente.
Y para los que nos gusta el poco convencionalismo de Asano, estamos de enhorabuena, ya que hace poco se confirmó la licencia en España de otra de sus obras: 'Solanin'. Esperemos que la editorial le ponga tanto mimo como se nota que le ha puesto Milky way a 'La chica a la orilla del mar'.
Ho!
'La chica a la orilla del mar' cuenta la historia de Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado. Paseando por la orilla de un mar lleno de misterios, ambos aprenderán que las cosas de dos, pueden traer graves consecuencias para terceros.
Hasta la fecha, la única obra de Inio Asano licencianda en nuestro país era 'Nijigahara holograph'.
Quizás uno de los mayores atractivos de esta obra sea su alto contenido erótico, pero eso no es más que la primera capa de una historia que ofrece una visión realista de la adolescencia, con un par de protagonistas egoístas, caprichosos, imperfectos... que durante los dos tomos siguen un largo camino desarrollando su madurez personal.
Personalmente me encanta el estilo que tiene Asano, tanto en el dibujo como en la narrativa, y me ha gustado bastante el argumento de esta obra, aunque en el tramo final diría que la historia pierde fuerza, y se queda en un final que personalmente me ha dejado algo indiferente.
Y para los que nos gusta el poco convencionalismo de Asano, estamos de enhorabuena, ya que hace poco se confirmó la licencia en España de otra de sus obras: 'Solanin'. Esperemos que la editorial le ponga tanto mimo como se nota que le ha puesto Milky way a 'La chica a la orilla del mar'.
Ho!