Páginas

martes, 8 de julio de 2014

Plants vs. zombies 2: It's about time

Hace tiempo os hablé de 'Plantas contra zombis', un tower defense que hizo que le sacara más partido a mi iPod que cualquier disco que haya podido escuchar en él xD

Pues bien, en la segunda mitad del año pasado, PopCap games sacó la segunda entrega, primero para iOS, y luego para Android, gratis... o mejor dicho, en la modalidad free-to-play, lo que deja entrever que en PopCap games la mano de EA está muy presente desde que esta última les comprara.


Devoré la primera entrega totalmente, cada nueva actualización que sacaban me enganchaba totalmente, así que no dudé en darle una oportunidad a esta nueva entrega, y las primeras impresiones fueron bastante negativas, mapeados caóticos y una sensación de que iba a tener que repetir muchas fases para poder conseguir lo que me pedían para avanzar, pero a los pocos días una actualización rediseñó y simplificó todos los mapas, y eso mejoró.

De todas formas, al poco tiempo ya había conseguido todo lo posible sin pagar todas las microtransacciones que tiene el juego (hay muchas plantas que son de pago, y un mundo que no se desbloquea hasta que no las tienes todas), y entonces vi que este juego nunca llegará al nivel de la primera entrega, porque aunque han añadido un par de mundos, y actualmente tenemos una fiesta de piñatas cada día, no es comparable a todo el contenido extra que tenía el primer juego, y dudo mucho que nunca lo consigan mientras sigan intentando explotar ese modelo de negocio.

A nivel técnico pues no hay mucho que contar, las plantas y los zombis están más detallados y mejor animados, han optado por ambientar cada mundo, y poco más.


Es una pena que hayan optado por este modelo de negocio (microtransacciones y publicidad), porque yo gustosamente hubiese comprado el juego por unos euros como hice con el primero (que compré dos veces además, en iOS y en PC), pese a esto, creo que es una buena opción para llevar siempre en el bolsillo y matar algún que otro rato suelto.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario