Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

Lost in translation

Allá por el 2003, cuando poco a poco iba afincando mi afición por el cine, me encontré con 'Lost in translation', una película dirigida por Sofia Coppola.

Bob Harris y Charlott son dos americanos en Tokyo. Bob es una estrella de cine que ha venido a rodar un anuncio de whisky y Charlotte ha venido a acompañar a su marido, un fotógrafo adicto al trabajo. Insomnes, Bob y Charlotte se cruzan una noche en el bar de su lujoso hotel. De este encuentro casual surge una sorprendente amistad. Charlotte y Bob vagan por Tokyo, tienen divertidos encuentros con sus habitantes y acaban profesando una nueva fe en las posibilidades de la vida.

Los personajes de Bob y Charlotte están interpretados por Bill Murray y Scarlett Johansson.


'Lost in translation' la recuerdo por cuatro razones: La primera, porque fue mi primer encuentro con Scarlett Johansson y Sofia Coppola. La segunda porque la recuerdo como una de las películas que más me costó digerir, la primera impresión no fue del todo positiva, pero con el paso de los días me iba gustando más y más el resultado, hasta el punto de que ahora mismo no entiendo por qué razón no me fascinó desde un buen primer momento. La tercera porque fue donde me di cuenta de que Bill Murray hacía mucho tiempo que merecía un Oscar. Y la cuarta, porque con 'Lost in translation' descubrí que a veces hay protagonistas que no tienen por qué ser humanos, en este caso la propia ciudad de Tokyo juega un papel tan importante como el de Bob y Charlotte.

La historia de 'Lost in translation' me resulta muy deprimente, sentirse sólo en una ciudad poblada por más de 13 millones de habitantes da para reflexionar. Las actuaciones de Scarlett Johansson y Bill Murray consiguen trasmitir de forma deslumbrante la situación por la que pasan sus personajes, y la mano de Sofia Coppola, con la ayuda del Lance Acord a cargo de la fotografía, hacen el resto.


Esto me recuerda que hace tiempo que le debo un revisionado.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario