Páginas

miércoles, 8 de abril de 2015

Mighty switch force!

En Diciembre del 2011 salió en la eShop de Nintendo 3DS un plataformas desarrollado por WayForward, un año después salió una versión para la eShop de Wii U.

Patricia Wagon es una agente de policía cibernética cuya misión consiste en meter de nuevo entre rejas a las Hooligan sisters. Al activar la sirena de su sombrero, Patricia puede cambiar la matriz de la máquina de Planet land, cambiando así el mundo a su alrededor. ¡Utiliza tu ingenio y tu fiable Pellet gun para acabar con el crimen!

Un plataformas de habilidad a la vieja usanza.


En este 2015 WayForward ha cumplido 25 años, así que para celebrarlo rebajó el precio de tres de sus juegos de la eShop, quedando la compra de las dos entregas de 'Mighty switch force!' por menos de tres euros, y aunque en principio no me interesaban, el precio y la recomendación de un amigo me convencieron para adquirirlos.

El resultado ha sido un juego plataformero original, de habilidad, y con cierto saber a arcade clásico (en esto los chicos de WayForward son unos expertos), pero que no vale mucho más de lo que he pagado por él, ya que me ha durado poco más de una tarde y salvo un par de fases rítmicas (donde yo soy un negado) no presenta mayor dificultad, salvo la opción de superar el tiempo objetivo que presenta cada nivel. Este es el problema que tiene hacer un juego de la vieja escuela con las facilidades que se presentan hoy en día, ya que este tipo de juegos nos duraban mucho más hace años porque, entre otras cosas, no teníamos infinitos intentos para cada fase.

En mi caso he jugado a la versión de 3DS, y técnicamente el juego me ha parecido resultón, con un 3D agradable, pero con poca variedad de diseño (tres o cuatro enemigos, un mismo decorado, y poco más).


En resumen un título entretenido, y bastante recomendable para los que quieran superar el tiempo objetivo fijado en cada nivel (ya que te obliga a aprenderte de memoria cada nivel y a agilizar todos nuestros movimientos para no perder ni un segundo). Una pena que el juego no fuera más largo, y que no incorporara más mecánicas a los tres o cuatro conceptos jugables que aporta, supongo que se las habrán reservado para la segunda entrega.

PD: Al que quiera superar los tiempos objetivo le recomiendo que lo haga una vez se pase el juego ;)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario