Un año más Hamilton se corona como campeón del mundo, sumando su tercer título y entrando así en el selecto grupo formado por Lauda, Brabham, Piquet, Stewart, y Senna. También Mercedes repite como campeona de constructoras sin nadie que le pudiera toser.
Hamilton se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato, lo que le ha permitido llevarse el mundial a falta de tres carreras. Ha cometido muy pocos errores, ha sabido ser agresivo cuando ha tocado (marcando así muy de cerca a su compañero de equipo), y la fiabilidad de su monoplaza no le ha jugado malas pasadas, todo lo contrario a su compañero de equipo, con una temporada plagada de errores y fallos mecánicos, lo que le ha llevado a quedarse fuera de la lucha por el título a estas alturas y tener que disputar el subcampeonato con Vettel. Rosberg necesita pulirse y centrarse mucho más si quiere conseguir el título, y debería hacerlo antes de que el reglamento vuelva a cambiar y quepa la posibilidad de no tener un coche tan competitivo como el que tiene actualmente.
Por su parte Ferrari ha dado un salto cualitativo arañando algunas victorias, e incluso alguna pole. Aunque mecánicamente Ferrari aún está muy lejos de Mercedes, con la llegada de Maurizio Arrivabene cabe decir que la mentalidad de Ferrari me ha vuelto a gustar, acertados en las estrategias, sin constantes errores, con sed de victorias... Vettel ha sido muy regular, lo que le ha llevado a poder luchar por el subcampeonato, y Kimi, pese a haber cometido muchos más fallos y a tener menos suerte, ha confirmado que el equipo va por el buen camino mejorando con creces sus números de la temporada pasada.
Williams y Force Indian han seguido un poco la línea que marcaron el año pasado, mientras que Red Bull se ha desplomado completamente, hasta el punto de que incluso su segunda escudería, Toro Rosso, le ha llegado a birlar la cartera en algunas ocasiones, gracias sobretodo al descaro de Verstappen y Sainz.
Pero sin duda, el desplome más sonado ha sido el de McLaren, los de Woking decidieron apostar por cambiar el mejor motor de la parrilla por una apuesta de Honda, y el cambio no ha podido ser peor, un motor poco potente y muy poco fiable, y pese a todas las implementaciones que han ido metiendo carrera tras carrera la escudería parecía empeorar en vez de mejorar, viéndose incluso superados por Sauber y Lotus. Sin duda ha sido el tema de mofas durante todo el año.
Pocos cambios se esperan para el año que viene debido a las limitaciones actuales de la Fórmula 1, la mayoría de pilotos ya han sido confirmados, y las únicas dudas son saber si Red Bull seguirá con Renault o si cambiará de motor, si Lotus volverá a ser de Renault o no, y qué tal lo hará la nueva escudería Haas.
Ho!
Hamilton se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato, lo que le ha permitido llevarse el mundial a falta de tres carreras. Ha cometido muy pocos errores, ha sabido ser agresivo cuando ha tocado (marcando así muy de cerca a su compañero de equipo), y la fiabilidad de su monoplaza no le ha jugado malas pasadas, todo lo contrario a su compañero de equipo, con una temporada plagada de errores y fallos mecánicos, lo que le ha llevado a quedarse fuera de la lucha por el título a estas alturas y tener que disputar el subcampeonato con Vettel. Rosberg necesita pulirse y centrarse mucho más si quiere conseguir el título, y debería hacerlo antes de que el reglamento vuelva a cambiar y quepa la posibilidad de no tener un coche tan competitivo como el que tiene actualmente.
Por su parte Ferrari ha dado un salto cualitativo arañando algunas victorias, e incluso alguna pole. Aunque mecánicamente Ferrari aún está muy lejos de Mercedes, con la llegada de Maurizio Arrivabene cabe decir que la mentalidad de Ferrari me ha vuelto a gustar, acertados en las estrategias, sin constantes errores, con sed de victorias... Vettel ha sido muy regular, lo que le ha llevado a poder luchar por el subcampeonato, y Kimi, pese a haber cometido muchos más fallos y a tener menos suerte, ha confirmado que el equipo va por el buen camino mejorando con creces sus números de la temporada pasada.
Williams y Force Indian han seguido un poco la línea que marcaron el año pasado, mientras que Red Bull se ha desplomado completamente, hasta el punto de que incluso su segunda escudería, Toro Rosso, le ha llegado a birlar la cartera en algunas ocasiones, gracias sobretodo al descaro de Verstappen y Sainz.
Pero sin duda, el desplome más sonado ha sido el de McLaren, los de Woking decidieron apostar por cambiar el mejor motor de la parrilla por una apuesta de Honda, y el cambio no ha podido ser peor, un motor poco potente y muy poco fiable, y pese a todas las implementaciones que han ido metiendo carrera tras carrera la escudería parecía empeorar en vez de mejorar, viéndose incluso superados por Sauber y Lotus. Sin duda ha sido el tema de mofas durante todo el año.
Pocos cambios se esperan para el año que viene debido a las limitaciones actuales de la Fórmula 1, la mayoría de pilotos ya han sido confirmados, y las únicas dudas son saber si Red Bull seguirá con Renault o si cambiará de motor, si Lotus volverá a ser de Renault o no, y qué tal lo hará la nueva escudería Haas.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario