Hace unas semanas, hablando con unos amigos nos pusimos a comentar sobre las peores entregas de la saga 'Mario kart', y eso me ha llevado a hacerme este particular ranking:
Super Mario kart
Pros:
Mario kart 64
Pros:
Mario kart super circuit
Pros:
Mario kart: Double dash!!
Pros:
Mario kart DS
Pros:
Mario kart Wii
Pros:
Mario kart 7
Pros:
Mario kart 8
Pros:
¿Me dejo algún pro o contra?
Ho!
- Mario kart super circuit (GBA)
- Mario kart 8 (Wii U)
- Super Mario kart (SNES)
- Mario kart Wii (Wii)
- Mario kart DS (NDS)
- Mario kart 64 (N64)
- Mario kart 7 (3DS)
- Mario kart: Double dash!! (GC)
Super Mario kart
Pros:
- El primero
- 20 circuitos, no 16
- Los circuitos más karting de toda la saga, circuitos cortos y muchas vueltas
- Pocos objetos por vuelta
- Jugar copas siendo pequeño
- Las limitaciones de la época
- Que la CPU estuviera limitada a un objeto por personaje y se siguiera siempre los mismos patrones
Mario kart 64
Pros:
- 4 jugadores
- Incorpora el miniturbo
- La CPU está muy desequilibrada respecto a ti
- Circuitos muy largos, menos vueltas
- La pérdida de las monedas
- 16 circuitos
Mario kart super circuit
Pros:
- 40 circuitos (20 propios y los 20 de Super Nintendo)
- Diseños de circuitos pequeños y revirados
- Bien balanceado
- El primero portátil
- El primero en incorporar las clases
- Mantener las monedas
- Aunque bebe directamente del control del de Super Nintendo, en el año que salió podía resultar muy duro y poco amigable
Mario kart: Double dash!!
Pros:
- El juego que da combinar diferentes personajes por sus especiales
- Al poder escoger diferentes karts y diferentes personajes la velocidad, el peso, la aceleración, etc., variará y ya no será la predefinida por personaje
- La recopa
- No limitar el número de personajes al número de participantes
- Hasta 16 jugadores en juego local
- La sensación de velocidad es escasa
- Incorporar el "snaking"
- Incorporar la tortuga azul aérea
- Primar más la suerte que la habilidad
- Deja de lado los diseños clásicos de los karts para ofrecer diseños más parecidos a 'Los autos locos'
Mario kart DS
Pros:
- Las misiones
- Hasta 8 jugadores en local
- Incorporar una selección de circuitos retro
- El detalle de poder diseñar tu propio escudo
- El primero en tener online
- El "snaking" totalmente roto
- El caparazón azul en su máximo esplendor
- El online (la gente abandonaba la partida cuando iba perdiendo)
Mario kart Wii
Pros:
- El online y su sistema de puntuación
- Los fantasmas
- 12 jugadores en pista
- El derrape automático para los no asiduos
- Poder elegir el nivel de los objetos en partidas locales
- El control mediante sensor de movimiento
- Poder jugar 4 jugadores (cada uno con su kart) en la misma consola con CPUs rivales
- Limitar el "snaking"
- Las motos, mucha descompensación respecto a los karts
- El online era demasiado caótico
- Gráficamente no mostró ningún salto cualitativo respecto a su predecesor en sobremesa
- Circuitos más anchos
- La falta de chat por voz en el online
Mario kart 7
Pros:
- Online mucho más equilibrado
- Retomar las monedas
- Lo de montar el kart a tu medida te permite afinar un poco más si queremos más o menos velocidad, aceleración, etc.
- Al juego le faltan muchas cosas que tenían sus predecesores
- El sistema de puntuación del online respecto al de Wii
- Karts por debajo del agua, alas delta... no aportan nada
Mario kart 8
Pros:
- El más arcade. Jugabilidad rápida e inmediata
- Muy equilibrado. De nuevo prima la habilidad sobre la aleatoriedad
- Las miradas de los personajes al adelantarse
- Que la tortuga azul vaya de nuevo por el suelo
- El 'Mario kart' con más circuitos (contando los de los DLCs)
- Que no haya escenarios propios para las batallas
- Mantener las motos e incorporar quads
- Que a estas alturas ofrezcan semejante chat por voz
- El primero en incorporar DLCs
- Los 200cc
¿Me dejo algún pro o contra?
Ho!
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