Páginas
▼
viernes, 31 de marzo de 2017
miércoles, 29 de marzo de 2017
domingo, 26 de marzo de 2017
The legend of Zelda: Breath of the wild
Hace sólo un par de semanas que os puse mis primeras impresiones del último título de Nintendo para Wii U, hoy, tras habérmelo pasado, toca extender mi reseña.
El juego está disponible para Wii U y Nintendo Switch, y las diferencias entre ambas versiones parece ser que están únicamente en que la versión de Switch en modo TV va a 900p, mientras que la de Wii U se ha de conformar con 720p.
Una de las cosas que destaqué en mis primeras impresiones era lo mucho que me absorbía al jugar, y esto no ha cambiado nada, he dedicado unas 90 horas del juego en 23 sesiones, algunas de ellas sólo interrumpidas porque la batería del mando de Wii U (la de más capacidad) me decía que ya era suficiente xD. Y tras tantas horas he terminado con 100 santuarios, todos los recuerdos, y un buen puñado de misiones heroicas y también bastantes secundarias... y es que aunque empieces a jugar con un objetivo, es fácil que durante ese objetivo termines haciendo y deshaciendo decenas de cosas (por ejemplo, cuando tenía decidido ir ya a por el jefe final, terminé liándome con un par de misiones secundarias, y a "decorar" un poco una casa que compré en Hatelia :P).
Si a todo eso le sumamos una historia que, aunque no sorprenda en nada, está contada a retazos, mediante recuerdos y diarios de algunos protagonistas, consiguiendo que me interesara más por ella, y sumando también que he quedado fascinado con el excelente trabajo que ha hecho Nintendo en crear un mundo muy extenso, variado, artísticamente precioso, con multitud de detalles, secretos y misiones, con muchas posibilidades en hacer las cosas de distintas formas, y en el que se nota el mimo que los de Kyoto han puesto... sólo cabría pensar que estamos ante quizás el mejor Zelda, ¿no?, pues al menos en mi opinión, no.
Y es que aunque muchas de las novedades de este Zelda me han gustado, otras en cambio no, como el tema de la comida, la forma de gestionar armas y escudos, la simpleza de las mazmorras, el eliminar la fórmula tan característica de ir consiguiendo nuevos objetos a medida que avanzas que te permiten acceder a nuevas zonas, el doblaje (prefiero los gruñiditos de siempre), el no poder cambiar el nombre a Link, el poco respeto a ciertos elementos característicos, y la banda sonora (que aunque es excelente, y acompaña siempre sin cansar, muy ambiental, está muy por debajo de las bandas sonoras de otras entregas (parece que en Nintendo se va a echar mucho de menos a Koji Kondo)). Eso por no hablar de los pequeños bajones de imágenes por segundo que tiene el juego de forma puntual, que, aunque no afectan mucho a la jugabilidad, ensombrecen un poco el resultado técnico.
En resumen, sin duda este es uno de los mejores juegos de Nintendo en los últimos años, y quizás el más ambicioso de toda su historia, un juego excelente de principio a fin, pero con el hándicap de no estar a la altura en algunos detalles que su propio título le impone y exige. En todo caso, yo me lo he pasado genial con él, y no descarto ponerlo de vez en cuando para ir haciendo alguna misión, o consiguiendo algo de las muchas cosas que me faltan :)
Ho!
Olvida todo lo que sabes sobre los juegos de 'The legend of Zelda'. Entra en un mundo de descubrimientos, exploración y aventura en 'The legend of Zelda: Breath of the wild', un nuevo juego de la aclamada serie que rompe con las convenciones. Viaja por prados, bosques y cumbres montañosas para descubrir qué ha sido del asolado reino de Hyrule en esta maravillosa aventura a cielo abierto.
El juego está disponible para Wii U y Nintendo Switch, y las diferencias entre ambas versiones parece ser que están únicamente en que la versión de Switch en modo TV va a 900p, mientras que la de Wii U se ha de conformar con 720p.
Una de las cosas que destaqué en mis primeras impresiones era lo mucho que me absorbía al jugar, y esto no ha cambiado nada, he dedicado unas 90 horas del juego en 23 sesiones, algunas de ellas sólo interrumpidas porque la batería del mando de Wii U (la de más capacidad) me decía que ya era suficiente xD. Y tras tantas horas he terminado con 100 santuarios, todos los recuerdos, y un buen puñado de misiones heroicas y también bastantes secundarias... y es que aunque empieces a jugar con un objetivo, es fácil que durante ese objetivo termines haciendo y deshaciendo decenas de cosas (por ejemplo, cuando tenía decidido ir ya a por el jefe final, terminé liándome con un par de misiones secundarias, y a "decorar" un poco una casa que compré en Hatelia :P).
Si a todo eso le sumamos una historia que, aunque no sorprenda en nada, está contada a retazos, mediante recuerdos y diarios de algunos protagonistas, consiguiendo que me interesara más por ella, y sumando también que he quedado fascinado con el excelente trabajo que ha hecho Nintendo en crear un mundo muy extenso, variado, artísticamente precioso, con multitud de detalles, secretos y misiones, con muchas posibilidades en hacer las cosas de distintas formas, y en el que se nota el mimo que los de Kyoto han puesto... sólo cabría pensar que estamos ante quizás el mejor Zelda, ¿no?, pues al menos en mi opinión, no.
Y es que aunque muchas de las novedades de este Zelda me han gustado, otras en cambio no, como el tema de la comida, la forma de gestionar armas y escudos, la simpleza de las mazmorras, el eliminar la fórmula tan característica de ir consiguiendo nuevos objetos a medida que avanzas que te permiten acceder a nuevas zonas, el doblaje (prefiero los gruñiditos de siempre), el no poder cambiar el nombre a Link, el poco respeto a ciertos elementos característicos, y la banda sonora (que aunque es excelente, y acompaña siempre sin cansar, muy ambiental, está muy por debajo de las bandas sonoras de otras entregas (parece que en Nintendo se va a echar mucho de menos a Koji Kondo)). Eso por no hablar de los pequeños bajones de imágenes por segundo que tiene el juego de forma puntual, que, aunque no afectan mucho a la jugabilidad, ensombrecen un poco el resultado técnico.
En resumen, sin duda este es uno de los mejores juegos de Nintendo en los últimos años, y quizás el más ambicioso de toda su historia, un juego excelente de principio a fin, pero con el hándicap de no estar a la altura en algunos detalles que su propio título le impone y exige. En todo caso, yo me lo he pasado genial con él, y no descarto ponerlo de vez en cuando para ir haciendo alguna misión, o consiguiendo algo de las muchas cosas que me faltan :)
Ho!
jueves, 23 de marzo de 2017
Animales nocturnos
Basada en la novela de Austin Wright, 'Animales nocturnos' es un thriller de dos horas dirigido por Tom Ford.
La película está protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, y Michael Shannon entre otros.
Cruda y opresiva, esos son los mejores adjetivos que definen el trabajo de Tom Ford, con una historia principal a la que se le pueden sacar muchas lecturas que el director esboza, pero que deja a la interpretación del espectador, una historia ficticia que va directa al hígado, una y otra vez, como en un combate de boxeo, intentando dejar sin aliento al rival, y una historia con retales del pasado que sirve para ir uniendo cabos y conectar lo que en un principio no es más que una obra ficticia con la vida real de la protagonista, dando forma a una venganza servida en plato frío.
Con semejante reparto cabía esperar unas buenas actuaciones, y no defrauda, la pareja protagonista está genial, y Michael Shannon borda su papel. En los aspectos técnicos, es muy destacable el trabajo de fotografía y maquillaje, que consiguen diferenciar perfectamente las tres historias que se van intercalando, y dando plena libertad a la hora de contar la trama. Además de una banda sonora muy acorde y acertada en todo momento.
Tal vez a la historia principal le falta la contundencia que se ofrece con la ficticia, y el inicio de la película me ha resultado muy grotesco, en todo caso, 'Animales nocturnos' me ha parecido un visionado muy recomendable y elegante pese a la violencia que destila.
Ho!
Susan Morrow es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow, su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro... Pero el contenido es violento, demoledor incluso. A medida que lee, Susan se siente profundamente conmovida por las palabras escritas y empieza a recordar momentos íntimos de su historia de amor con el autor. Intenta profundizar dentro de sí misma e ir más allá de la apariencia de una brillante carrera y una vida perfecta. Se da cuenta de que la novela es una venganza, una historia que le obliga a volver a evaluar sus decisiones pasadas y que despierta un amor que creía haber perdido a medida que la historia se acerca a un desenlace que definirá tanto al protagonista de la novela como a ella misma.
La película está protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, y Michael Shannon entre otros.
Cruda y opresiva, esos son los mejores adjetivos que definen el trabajo de Tom Ford, con una historia principal a la que se le pueden sacar muchas lecturas que el director esboza, pero que deja a la interpretación del espectador, una historia ficticia que va directa al hígado, una y otra vez, como en un combate de boxeo, intentando dejar sin aliento al rival, y una historia con retales del pasado que sirve para ir uniendo cabos y conectar lo que en un principio no es más que una obra ficticia con la vida real de la protagonista, dando forma a una venganza servida en plato frío.
Con semejante reparto cabía esperar unas buenas actuaciones, y no defrauda, la pareja protagonista está genial, y Michael Shannon borda su papel. En los aspectos técnicos, es muy destacable el trabajo de fotografía y maquillaje, que consiguen diferenciar perfectamente las tres historias que se van intercalando, y dando plena libertad a la hora de contar la trama. Además de una banda sonora muy acorde y acertada en todo momento.
Tal vez a la historia principal le falta la contundencia que se ofrece con la ficticia, y el inicio de la película me ha resultado muy grotesco, en todo caso, 'Animales nocturnos' me ha parecido un visionado muy recomendable y elegante pese a la violencia que destila.
Ho!
lunes, 20 de marzo de 2017
Mi ranking de la saga 'Resident evil'
Habiendo finiquitado ya la última entrega que ha salido, me apetece hacer un ranking de los títulos que he jugado de la saga.
- Resident evil REmake
- Resident evil 2
- Resident evil
- Resident evil 4
- Resident evil -Code: veronica- X
- Resident evil 2 remake
- Resident evil 3: NEMESIS
- Resident evil zero
- Resident evil: The Umbrella chronicles
- Resident evil 3 remake
- Resident evil: Revelations 2
- Resident evil VII: Biohazard
- Resident evil: Revelations
- Resident evil: The darkside chronicles
- Resident evil 5
- Resident evil 6
EDITO (06/09/20): Añado el remake del 'RE3'.
Ho!
Ho!
viernes, 17 de marzo de 2017
Resident evil VII: Biohazard
Hace un par de meses salió la enésima entrega de la saga 'Resident evil', para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Desarrollada por Capcom.
Esta entrega revoluciona la saga para poner la vista del jugador en primera persona y, a priori, volver a los orígenes de la saga que las últimas entregas habían perdido.
No es la primera vez que Capcom nos promete el regreso a los orígenes de la saga, y se podría decir que a la tercera va la vencida, ¿no?, pues bien, bajo mi punto de vista este juego sigue quedando igual de lejos de las entregas clásicas como los anteriores títulos de la saga. Sí, ha vuelto la exploración, sí, ha vuelto el volver atrás una y otra vez para conseguir desbloquear caminos o objetos, sí, han vuelto los puzles... pero ya está, falla estrepitosamente en la atmósfera y la ambientación, la jugabilidad, el tipo de inmersión que ofrece, la historia, los enemigos, la cámara, el nulo carisma del protagonista, la opción de salvado... si este juego no se llamara 'Resident evil' nadie se atrevería a compararlo con las entregas clásicas, yo seguramente ni lo hubiese jugado, o muy probablemente lo hubiese dejado a medias.
Dejando las comparaciones a un lado, el juego como título independiente está muy bien, me ha parecido muy entretenido, con un apartado gráfico excelente plagado de muchos detalles, un apartado sonoro no tan atractivo, y una interesante alternancia entre distintas variedades de jugabilidad (sigilo, supervivencia, y acción), sólo lastrado por la historia, una historia que parece parcheada aprisa y corriendo al final para tratar de darle algo de nexo respecto a la saga, y que hace aguas en muchos puntos.
En definitiva, un juego muy entretenido, que contentará seguramente a muchos fans del género, pero que no es, ni por asomo, la vuelta a los orígenes de la saga como muchos insisten (para mí es de nuevo un quiero y no puedo de Capcom).
Ho!
La trama de 'Resident evil VII' gira en torno a Ethan, un hombre de mediana edad que busca desesperadamente a su mujer en una ruinosa mansión de la América profunda. Ella ha caído en las garras de la familia Baker.
Esta entrega revoluciona la saga para poner la vista del jugador en primera persona y, a priori, volver a los orígenes de la saga que las últimas entregas habían perdido.
No es la primera vez que Capcom nos promete el regreso a los orígenes de la saga, y se podría decir que a la tercera va la vencida, ¿no?, pues bien, bajo mi punto de vista este juego sigue quedando igual de lejos de las entregas clásicas como los anteriores títulos de la saga. Sí, ha vuelto la exploración, sí, ha vuelto el volver atrás una y otra vez para conseguir desbloquear caminos o objetos, sí, han vuelto los puzles... pero ya está, falla estrepitosamente en la atmósfera y la ambientación, la jugabilidad, el tipo de inmersión que ofrece, la historia, los enemigos, la cámara, el nulo carisma del protagonista, la opción de salvado... si este juego no se llamara 'Resident evil' nadie se atrevería a compararlo con las entregas clásicas, yo seguramente ni lo hubiese jugado, o muy probablemente lo hubiese dejado a medias.
Dejando las comparaciones a un lado, el juego como título independiente está muy bien, me ha parecido muy entretenido, con un apartado gráfico excelente plagado de muchos detalles, un apartado sonoro no tan atractivo, y una interesante alternancia entre distintas variedades de jugabilidad (sigilo, supervivencia, y acción), sólo lastrado por la historia, una historia que parece parcheada aprisa y corriendo al final para tratar de darle algo de nexo respecto a la saga, y que hace aguas en muchos puntos.
En definitiva, un juego muy entretenido, que contentará seguramente a muchos fans del género, pero que no es, ni por asomo, la vuelta a los orígenes de la saga como muchos insisten (para mí es de nuevo un quiero y no puedo de Capcom).
Ho!
martes, 14 de marzo de 2017
Sully
El año pasado Clint Eastwood asistió a su cita con el cine para presentarnos, a sus 86 años, una nueva película dirigida por él y protagonizada por Tom Hanks.
La película está basada en un hecho real.
Si bien Clint Eastwood cuenta con mucho crédito como director por algunas excelentes películas que ha dirigido, también es cierto que en su caso la regularidad brilla por su ausencia y cuenta en su filmografía reciente con películas bastante normalitas. Ese no es el caso de 'Sully', o al menos no en mi opinión. Eastwood va directo al grano, la película dura hora y media y eso es porque no se recrea en exceso en el motivo principal de la película, y le da más relevancia al factor humano que hay tras los hechos, a cómo el protagonista ha de vivir cómo se le cuestiona su decisión,
Indudablemente la decisión de Tom Hanks para interpretar al capitán Sullenberger es muy acertada, Hanks se muestra muy en forma y plasma perfectamente tanto la serenidad, como el mal trago que debió vivir el personaje que interpreta, consiguiendo que uno reflexione respecto a la ligeereza con la que actualmente sólo apelamos al factor humano para echarle la culpa de los accidentes. También me han parecido destacables las interpretaciones Aaron Eckhart y Laura Linney, aunque obviamente el peso de sus personajes sea mucho menor.
Quizás el mayor pero que se le pueda achacar a la película es que la vista no fuera más emocionante, pero entiendo que, siendo fiel a los hechos, los guionistas ya han hecho más de lo que realmente debió pasar.
Ho!
El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las frías aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, incluso cuando Sully estaba siendo aclamado por los ciudadanos y los medios por su inusitada proeza que demostraba su destreza como aviador, se despliega una investigación que amenaza con destruir su reputación y su carrera.
La película está basada en un hecho real.
Si bien Clint Eastwood cuenta con mucho crédito como director por algunas excelentes películas que ha dirigido, también es cierto que en su caso la regularidad brilla por su ausencia y cuenta en su filmografía reciente con películas bastante normalitas. Ese no es el caso de 'Sully', o al menos no en mi opinión. Eastwood va directo al grano, la película dura hora y media y eso es porque no se recrea en exceso en el motivo principal de la película, y le da más relevancia al factor humano que hay tras los hechos, a cómo el protagonista ha de vivir cómo se le cuestiona su decisión,
Indudablemente la decisión de Tom Hanks para interpretar al capitán Sullenberger es muy acertada, Hanks se muestra muy en forma y plasma perfectamente tanto la serenidad, como el mal trago que debió vivir el personaje que interpreta, consiguiendo que uno reflexione respecto a la ligeereza con la que actualmente sólo apelamos al factor humano para echarle la culpa de los accidentes. También me han parecido destacables las interpretaciones Aaron Eckhart y Laura Linney, aunque obviamente el peso de sus personajes sea mucho menor.
Quizás el mayor pero que se le pueda achacar a la película es que la vista no fuera más emocionante, pero entiendo que, siendo fiel a los hechos, los guionistas ya han hecho más de lo que realmente debió pasar.
Ho!
sábado, 11 de marzo de 2017
Primeras impresiones 'The legend of Zelda: Breath of the wild'
El pasado viernes salió a la venta uno de los juegos más esperados por
los usuarios de Wii U, un juego que se anunció, si la memoria no me
falla, a principios del 2013, y que sufrió varios retrasos, hasta
incluso unirse su fecha de lanzamiento con la nueva consola de Nintendo,
Switch.
Hacía tiempo que no creaba una entrada para hablar de mis primeras impresiones de un juego, pero es que lo que este juego me ha hecho sentir (jugar 25 horas en los primeros 4 días), es algo que lo más parecido que recuerdo fue cuando cayó en mis manos 'Super Mario galaxy'. Y es que 'Breath of the wild' es un juego que me absorbe completamente, empiezo a jugar y cuando me doy cuenta las horas han pasado como si nada, y esto es sobretodo gracias al concepto de mundo abierto que hace que a veces te pases horas simplemente explorando, paseando a caballo, cazando, escalando, o simplemente sacando fotos y disfrutando del excelente diseño artístico.
Quizás con las horas que llevo esto sería algo más que unas primeras impresiones, pero qué va, la sensación que tengo es que apenas he hecho nada, el juego resulta abrumador por el montón de misiones secundarias que te ofrece, y la libertad de hacer lo que te dé la gana, es quizás el primer Zelda donde veo claro que seguramente ni intente conseguir el 100%, aunque sí el primer juego donde, al menos de momento, no me importa perder horas y horas en él.
De todas formas, no todo ha sido positivo en esta toma de contacto, está claro que este Zelda ha bebido mucho de otro tipo de juegos, y personalmente no me termina de convencer ni lo de cocinar comida, ni lo de tener armas de usos limitados, también resulta decepcionante que Nintendo no haya aprovechado en Wii U el tema de la doble pantalla (aunque sólo fuera para tener las armas y la comida a mano, o el mismo mapa), que el juego pegue algunos rascones puntuales (nada molesto), y que no se le pueda cambiar el nombre a Link como siempre se ha hecho.
Ahora, faltará ver qué tal se va desarrollando, pero de momento, lo poco que he visto de la historia, me está gustando bastante.
Ho!
Hacía tiempo que no creaba una entrada para hablar de mis primeras impresiones de un juego, pero es que lo que este juego me ha hecho sentir (jugar 25 horas en los primeros 4 días), es algo que lo más parecido que recuerdo fue cuando cayó en mis manos 'Super Mario galaxy'. Y es que 'Breath of the wild' es un juego que me absorbe completamente, empiezo a jugar y cuando me doy cuenta las horas han pasado como si nada, y esto es sobretodo gracias al concepto de mundo abierto que hace que a veces te pases horas simplemente explorando, paseando a caballo, cazando, escalando, o simplemente sacando fotos y disfrutando del excelente diseño artístico.
Quizás con las horas que llevo esto sería algo más que unas primeras impresiones, pero qué va, la sensación que tengo es que apenas he hecho nada, el juego resulta abrumador por el montón de misiones secundarias que te ofrece, y la libertad de hacer lo que te dé la gana, es quizás el primer Zelda donde veo claro que seguramente ni intente conseguir el 100%, aunque sí el primer juego donde, al menos de momento, no me importa perder horas y horas en él.
De todas formas, no todo ha sido positivo en esta toma de contacto, está claro que este Zelda ha bebido mucho de otro tipo de juegos, y personalmente no me termina de convencer ni lo de cocinar comida, ni lo de tener armas de usos limitados, también resulta decepcionante que Nintendo no haya aprovechado en Wii U el tema de la doble pantalla (aunque sólo fuera para tener las armas y la comida a mano, o el mismo mapa), que el juego pegue algunos rascones puntuales (nada molesto), y que no se le pueda cambiar el nombre a Link como siempre se ha hecho.
Ahora, faltará ver qué tal se va desarrollando, pero de momento, lo poco que he visto de la historia, me está gustando bastante.
Ho!
miércoles, 8 de marzo de 2017
La fiesta de las salchichas
Dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon, 'Sausage party' es una película animada no apta para los peques de la casa.
Hora y media de conversaciones subidas de tono, y desvaríos varios que pueden hacer que un crío no quiera comer nunca más xD
Sólo era necesario ver el tráiler para darse cuenta de que esta película no es apta para críos, productos de supermercado que viven la pesadilla de ser engullidos o usados por los humanos, con muchas alusiones sexuales, y escenas propias incluso del cine slasher, con un envoltorio de humor, humor gamberro.
El guion es un fumada tan divertida como efímera e inconsistente, un planteamiento original que no pasa de chistes básicos y un poco de trasfondo religioso, de ahí que lo más reseñable sea el planteamiento de la salvajada de algunos gags, que en mi caso me han conseguido sacar alguna que otra carcajada, pero poco más, la película de ahí no pasa, e incluso la desmesura de los guionistas llega a momentos muy gratuitos (como la escena final).
En los aspectos técnicos la película cumple perfectamente ofreciendo un diseño bastante apropiado, y una animación sin ningún reproche.
Ho!
Trata sobre una salchicha que lidera a un grupo de productos del supermercado en su búsqueda por encontrar la verdad sobre su existencia, y lo que ocurre tras ser elegidos para abandonar la tienda de alimentos.
Hora y media de conversaciones subidas de tono, y desvaríos varios que pueden hacer que un crío no quiera comer nunca más xD
Sólo era necesario ver el tráiler para darse cuenta de que esta película no es apta para críos, productos de supermercado que viven la pesadilla de ser engullidos o usados por los humanos, con muchas alusiones sexuales, y escenas propias incluso del cine slasher, con un envoltorio de humor, humor gamberro.
El guion es un fumada tan divertida como efímera e inconsistente, un planteamiento original que no pasa de chistes básicos y un poco de trasfondo religioso, de ahí que lo más reseñable sea el planteamiento de la salvajada de algunos gags, que en mi caso me han conseguido sacar alguna que otra carcajada, pero poco más, la película de ahí no pasa, e incluso la desmesura de los guionistas llega a momentos muy gratuitos (como la escena final).
En los aspectos técnicos la película cumple perfectamente ofreciendo un diseño bastante apropiado, y una animación sin ningún reproche.
Ho!
domingo, 5 de marzo de 2017
The legend of Zelda: A link between worlds
A finales del 2013, Nintendo acudió a su ineludible cita entre una de sus franquicias estrella y su consola portátil del momento, en un claro homenaje a la entrega de la saga para Super Nintendo, 'A link to the past'.
El juego actualmente se puede encontrar en la línea económica "Nintendo selects".
Como ya empieza a ser común conmigo, este juego lo empecé un par de veces, y lo dejé a medias, igual que me pasó con el juego que homenajea, y esto es quizás porque ambos comparten un detalle, y es que desde un principio te ofrecen mucho mapeado para explorar, supongo que ese planteamiento de buen inicio me satura fácilmente, y me gusta ir descubriendo todo poco a poco. Pero como quería pasármelo antes de que saliera la nueva entrega para Wii U, tuve que darle caña, y me he dado cuenta de que este Zelda es muy ligerito, en apenas 20 horas se puede completar perfectamente al 100% sin mayor problema, incluso he visto que no me han matado ninguna vez, lo cual puede echar un poco por tierra el peculiar sistema de alquiler de objetos que el juego plantea de salida (al morir pierdes los objetos alquilados y has de volver a alquilarlos).
Por otro lado, aunque el juego recicla el mapeado general del Hyrule mostrado en Super Nintendo (lo cual puede aborrecer al que quiere algo nuevo), las mazmorras son totalmente nuevas, y el poder movernos por las paredes dará mucho jugo a los puzles. Además, Hyrule no es el único mapeado, y, como en otras entregas, nos veremos obligados a ir alternando los distintos mundos para poder ir avanzando.
Técnicamente, aunque el juego se vea en esa vista cenital, cabe decir que todo está hecho en tres dimensiones, lo cual hará que el efecto 3D de 3DS sea bastante vistoso y agradable. La banda sonora en cambio me ha pasado bastante desapercibida, todo tiene un aire familiar a la saga, pero no he notado ningún tema nuevo que me haya llamado la atención.
En resumen, un más que notable Zelda, un bonito homenaje que trata de buscar la nostalgia de los más veteranos, al tiempo que plantea sus novedades jugables y mantiene su esencia, al que pocos reproches le puedo sacar, pero que tampoco ha conseguido que lo vaya a recordar como una de las mejores entregas de la saga.
Ho!
Hace muchos, muchos años, los siete sabios derrotaron y confinaron al malvado Ganon... y hoy, una nueva oscuridad amenaza la tierra de Hyrule: un hechicero llamado Yuga está buscando a los descendientes de esos siete sabios para convertirlos en cuadros, ¡y hacerlos desaparecer!. ¿Por qué lo hará?
El juego actualmente se puede encontrar en la línea económica "Nintendo selects".
Como ya empieza a ser común conmigo, este juego lo empecé un par de veces, y lo dejé a medias, igual que me pasó con el juego que homenajea, y esto es quizás porque ambos comparten un detalle, y es que desde un principio te ofrecen mucho mapeado para explorar, supongo que ese planteamiento de buen inicio me satura fácilmente, y me gusta ir descubriendo todo poco a poco. Pero como quería pasármelo antes de que saliera la nueva entrega para Wii U, tuve que darle caña, y me he dado cuenta de que este Zelda es muy ligerito, en apenas 20 horas se puede completar perfectamente al 100% sin mayor problema, incluso he visto que no me han matado ninguna vez, lo cual puede echar un poco por tierra el peculiar sistema de alquiler de objetos que el juego plantea de salida (al morir pierdes los objetos alquilados y has de volver a alquilarlos).
Por otro lado, aunque el juego recicla el mapeado general del Hyrule mostrado en Super Nintendo (lo cual puede aborrecer al que quiere algo nuevo), las mazmorras son totalmente nuevas, y el poder movernos por las paredes dará mucho jugo a los puzles. Además, Hyrule no es el único mapeado, y, como en otras entregas, nos veremos obligados a ir alternando los distintos mundos para poder ir avanzando.
Técnicamente, aunque el juego se vea en esa vista cenital, cabe decir que todo está hecho en tres dimensiones, lo cual hará que el efecto 3D de 3DS sea bastante vistoso y agradable. La banda sonora en cambio me ha pasado bastante desapercibida, todo tiene un aire familiar a la saga, pero no he notado ningún tema nuevo que me haya llamado la atención.
En resumen, un más que notable Zelda, un bonito homenaje que trata de buscar la nostalgia de los más veteranos, al tiempo que plantea sus novedades jugables y mantiene su esencia, al que pocos reproches le puedo sacar, pero que tampoco ha conseguido que lo vaya a recordar como una de las mejores entregas de la saga.
Ho!
jueves, 2 de marzo de 2017
Anacleto, agente secreto
Hace año y medio se estrenó en España una película basada en el popular personaje de tebeos, creado por Vázquez, 'Anacleto, agente secreto'.
La película está dirigida por Javier Ruiz Caldera, y protagonizada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Berto Romero, y Carlos Areces.
En mi tierna infancia leía todo tipo de cómics que pasaban por mis manos, y entre ellos también leí muchas historietas de Anacleto, y quizás por ello la sensación general que tuve con la película era de no estar viendo a Anacleto en pantalla, sólo algunos ligeros esbozos superficiales del personaje, y quizás algún que otro detalle, pero nada más, la película se toma muchas licencias.
Aún así la película me ha parecido muy entretenida, divertida y amena, cuenta con un humor que me ha sacado alguna que otra carcajada, y también tiene bastantes dosis de acción, más de la que cabía esperar quizás de un producto así. En las actuaciones es quizás algo irregular, porque si bien las interpretaciones de la mayoría cumplen a buen nivel, la de Carlos Areces no me ha terminado de convencer, tal vez por lo poco resultón que resulta su personaje como villano.
Un producto de hora y media bastante divertido y ameno, y con unas actuaciones muy correctas.
Ho!
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿cómo es posible?, el mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.
La película está dirigida por Javier Ruiz Caldera, y protagonizada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Berto Romero, y Carlos Areces.
En mi tierna infancia leía todo tipo de cómics que pasaban por mis manos, y entre ellos también leí muchas historietas de Anacleto, y quizás por ello la sensación general que tuve con la película era de no estar viendo a Anacleto en pantalla, sólo algunos ligeros esbozos superficiales del personaje, y quizás algún que otro detalle, pero nada más, la película se toma muchas licencias.
Aún así la película me ha parecido muy entretenida, divertida y amena, cuenta con un humor que me ha sacado alguna que otra carcajada, y también tiene bastantes dosis de acción, más de la que cabía esperar quizás de un producto así. En las actuaciones es quizás algo irregular, porque si bien las interpretaciones de la mayoría cumplen a buen nivel, la de Carlos Areces no me ha terminado de convencer, tal vez por lo poco resultón que resulta su personaje como villano.
Un producto de hora y media bastante divertido y ameno, y con unas actuaciones muy correctas.
Ho!