jueves, 27 de abril de 2017

Rejugar o no rejugar, esa es la cuestión

Cuando pienso en mis aficiones las tres primeras que me vienen a la cabeza son: videojuegos, cine, y manganime, ya que son, con diferencia, a las que más tiempo dedico.

Hace tiempo, os hablé de que todos nos hacemos mayores, una entrada donde reflexionaba un poco sobre mi predisposición para ponerme a jugar, y aunque con el cine últimamente no tengo esa falta de predisposición, ni tampoco con el manganime, sí me he dado cuenta de una cosa, y es que a veces esa falta de predisposición no viene porque no me apetezca jugar, viene porque no juego lo que realmente me gustaría.

¿Qué quiero decir con esto?, pues bien, uno de mis propósitos de año nuevo para el 2016 fue ver un número determinado de películas al año, lo cumplí y decidí mantenerlo para este año, pero en más de una ocasión me he encontrado viendo alguna alguna película que echaban por la tele pese a que ya la había visto, la veía porque me apetecía, pero mientras lo hacía no podía dejar de pensar que en vez de estar viendo de nuevo esa película debería estar viendo alguna de las muchas que tengo pendientes por ver, y lo mismo me pasa con las series o los mangas, anda que no me gustaría releerme de nuevo 'Slam dunk', o '20th century boys', o 'Bateadores', pero tengo la sensación de que, con todo lo que tengo pendiente, estaría malgastando mi valioso tiempo si lo dedicara a algo que ya he leído.

Esa es la parte importante de esta entrada, "con todo lo que tengo pendiente", antiguamente no me importaba pasarme un juego varias veces, ya sea por simple gusto, o porque me apetecía exprimirlo más, no en vano, si pienso en muchos de mis juegos favoritos clásicos, casi todos me los habré pasado varias veces, pero actualmente hay veces que aunque lo que realmente me apetece es rejugar uno de mis juegos favoritos, no lo hago porque, "con todo lo que tengo pendiente", siento que estoy perdiendo el tiempo si hiciera eso.

Sin ir muy lejos, hace poco me pasé el 'Breath of the wild' con cien santuarios, y aunque no tenía ganas de ponerme a buscar el resto de santuarios (porque sabía que tendría que tirar de guía y no es algo que me apeteciera), sí que me apetecía seguir jugando y haciendo misiones por el simple disfrute de hacerlas, pero sólo de plantearme el hacerlo inmediatamente me surge el "con todo lo que tengo pendiente", y termino sin jugar a lo que quería... y muchas veces sin jugar a nada. Y lo mismo me pasó cuando estaba viendo 'Vaiana' y me apeteció ponerme a jugar de nuevo al 'The wind waker', y... Y ya mejor ni hablemos del juego on-line.


A veces parece que olvido que mis aficiones son un entretenimiento cuyo principal fin debería ser disfrutar de ellas, no una enorme lista de pendientes que nunca se termina.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario