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jueves, 29 de junio de 2017
lunes, 26 de junio de 2017
1er semestre 2017
Aquí sigo, con un ritmo de compras muy pasota que mi cartera agradece, aunque ahora que tengo la PS4 es probable que en poco tiempo vayan cayendo unos cuantos juegos que quiero pillarme desde hace tiempo, además de alguna cosilla que aún ha de caer para 3DS.
Wii U:
- Zombi U
- The legend of Zelda: Breath of the wild
- Xenoblade chronicles X
PS4:
- Uncharted 4: El desenlace del ladrón
Ho!
Wii U:
- Zombi U
- The legend of Zelda: Breath of the wild
- Xenoblade chronicles X
PS4:
- Uncharted 4: El desenlace del ladrón
Ho!
viernes, 23 de junio de 2017
Moonlight (2016)
Dirigida por Barry Jenkins 'Moonlight' fue la gran sorpresa de los últimos premios de la industria del cine:
La película dura poco menos de dos horas, y está protagonizada por Jaden Piner, Jharrel Jerome, y André Holland, interpretando cada uno una etapa diferente de la vida del protagonista.
Reconozco que la principal razón de que haya visto la película es la polémica que se formó en la entrega de los Oscar con el lío de las tarjetas y la victoria, contra pronóstico, de 'Moonlight' sobre 'La la land', de no ser así posiblemente esta película me hubiese pasado desapercibida como otras muchas nominadas a los Oscar. Y la verdad es que he terminado bastante sorprendido.
Sí, la historia no está nada mal, tiene además una muy buena solvencia en los aspectos técnicos, Barry Jenkins destaca con la cámara, y el segundo arco de la trama es bastante destacable. Pero no he visto nada que la haga sobresalir, incluso la historia de adolescente (el segundo arco), que es la que más me ha gustado con diferencia, no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en muchas otras historias.
Posiblemente no he terminado de conectar con el drama, pero en mi caso esta película no pasaría del bien, y difícilmente llegaría al notable.
Ho!
En plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de Miami, un joven negro crece mientras va descubriendo su homosexualidad.
La película dura poco menos de dos horas, y está protagonizada por Jaden Piner, Jharrel Jerome, y André Holland, interpretando cada uno una etapa diferente de la vida del protagonista.
Reconozco que la principal razón de que haya visto la película es la polémica que se formó en la entrega de los Oscar con el lío de las tarjetas y la victoria, contra pronóstico, de 'Moonlight' sobre 'La la land', de no ser así posiblemente esta película me hubiese pasado desapercibida como otras muchas nominadas a los Oscar. Y la verdad es que he terminado bastante sorprendido.
Sí, la historia no está nada mal, tiene además una muy buena solvencia en los aspectos técnicos, Barry Jenkins destaca con la cámara, y el segundo arco de la trama es bastante destacable. Pero no he visto nada que la haga sobresalir, incluso la historia de adolescente (el segundo arco), que es la que más me ha gustado con diferencia, no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en muchas otras historias.
Posiblemente no he terminado de conectar con el drama, pero en mi caso esta película no pasaría del bien, y difícilmente llegaría al notable.
Ho!
martes, 20 de junio de 2017
Primeras impresiones PlayStation 4
Este sábado pasado adquirí una PlayStation 4 con 'Uncharted 4', aprovechando una oferta que me dejaba el juego más consola por debajo de mi ya habitual tope para adquirir consola más juego.
Me pillé el modelo "slim" porque entraba dentro del precio máximo que yo me fijo a la hora de comprar una consola, y porque, sinceramente, las prestaciones del modelo Pro no me parecen muy necesarias en mi caso. Aunque no sé si el modelo de 500 GBs es el adecuado o no, viendo que el 'Uncharted 4' me ha ofrecido una actualización de más de 12 GBs ¬¬, y que ya tengo 70 GBs ocupados...
Me pillé el modelo "slim" porque entraba dentro del precio máximo que yo me fijo a la hora de comprar una consola, y porque, sinceramente, las prestaciones del modelo Pro no me parecen muy necesarias en mi caso. Aunque no sé si el modelo de 500 GBs es el adecuado o no, viendo que el 'Uncharted 4' me ha ofrecido una actualización de más de 12 GBs ¬¬, y que ya tengo 70 GBs ocupados...
sábado, 17 de junio de 2017
Sobre los juegos "indies"
Mucho se lleva hablando en los últimos años sobre los juegos "indies", los que para muchos son el futuro de la industria, juegos creados por pocas personas, de forma independiente a las distribuidoras, ya que acostumbran a distribuirse de forma digital, y cuya popularidad viene sobretodo por el soplo de frescura que aportaron a la industria.
Indudablemente la fama de este tipo de juegos viene sobretodo por pequeñas joyas que han ido saliendo con originales ideas y planteamientos interesantes que dejaban a los juegos habituales en una posición de estancamiento y de falta de ideas, juegos como 'Braid', 'World of goo', 'Limbo', 'FEZ', 'Cave story', 'The binding of Isaac', etc.
El problema es que no todo lo que reluce es oro, esas joyas son indudablemente grandes juegos, pero también excepciones, porque gracias al "boom" de las tiendas digitales como Steam, Apple store, Google play, las de las consolas, etc., hemos tenido una avalancha de juegos de este tipo, de los cuales muchos podemos decir que no pasan de morralla, y es que no todo el mundo tiene ideas nuevas, ni sabe llevarlas a la práctica si las tiene, y a veces obtenemos un buen puñado de ideas interesantes, o incluso un apartado artístico estupendo, pero un producto comercial que falla estrepitosamente, y que yo, como usuario y cliente, no quiero ni gratis.
Indudablemente la fama de este tipo de juegos viene sobretodo por pequeñas joyas que han ido saliendo con originales ideas y planteamientos interesantes que dejaban a los juegos habituales en una posición de estancamiento y de falta de ideas, juegos como 'Braid', 'World of goo', 'Limbo', 'FEZ', 'Cave story', 'The binding of Isaac', etc.
El problema es que no todo lo que reluce es oro, esas joyas son indudablemente grandes juegos, pero también excepciones, porque gracias al "boom" de las tiendas digitales como Steam, Apple store, Google play, las de las consolas, etc., hemos tenido una avalancha de juegos de este tipo, de los cuales muchos podemos decir que no pasan de morralla, y es que no todo el mundo tiene ideas nuevas, ni sabe llevarlas a la práctica si las tiene, y a veces obtenemos un buen puñado de ideas interesantes, o incluso un apartado artístico estupendo, pero un producto comercial que falla estrepitosamente, y que yo, como usuario y cliente, no quiero ni gratis.
miércoles, 14 de junio de 2017
Batman. La LEGO película
Este año se estrenó en los cines 'Batman. La LEGO película' es la peculiar adaptación del personaje de DC por el mundo de LEGO.
La película dura hora y media y está dirigida por Chris McKay.
Quien haya visto 'La LEGO película' ya sabrá qué tipo de Batman nos podemos encontrar en esta película, un Batman irreverente, gamberro, y sin abuela (a parte de sin padres), e indudablemente esa era su gran baza para dedicarle toda una película, ofrecer un Batman más ególatra, y más políticamente incorrecto en su forma de actuar, de lo que estamos acostumbrados.
El pero es que en esta película ese descaro nos lo encontramos sólo al principio, porque luego la película deriva en todos los tópicos del cine y del personaje, contando una historia bastante manida, cayendo además en un desarrollo bastante repetitivo, amenizada, eso sí, por los constantes guiños que tiene, y sacando poco partido a las posibilidades que ofrece el mundo de LEGO.
Por ello nos encontramos con una película que entretiene, pero que, al menos en mi caso, no pasa de ahí, y con la que queda la sensación de que a veces lo poco gusta y lo mucho cansa.
Ho!
Se están produciendo cambios en Gotham, y si Batman quiere salvar a la ciudad de la hostil conquista de el Joker, puede que tenga que dejar de actuar en solitario, intentar trabajar con otros y, tal vez, aprender a relajarse.
La película dura hora y media y está dirigida por Chris McKay.
Quien haya visto 'La LEGO película' ya sabrá qué tipo de Batman nos podemos encontrar en esta película, un Batman irreverente, gamberro, y sin abuela (a parte de sin padres), e indudablemente esa era su gran baza para dedicarle toda una película, ofrecer un Batman más ególatra, y más políticamente incorrecto en su forma de actuar, de lo que estamos acostumbrados.
El pero es que en esta película ese descaro nos lo encontramos sólo al principio, porque luego la película deriva en todos los tópicos del cine y del personaje, contando una historia bastante manida, cayendo además en un desarrollo bastante repetitivo, amenizada, eso sí, por los constantes guiños que tiene, y sacando poco partido a las posibilidades que ofrece el mundo de LEGO.
Por ello nos encontramos con una película que entretiene, pero que, al menos en mi caso, no pasa de ahí, y con la que queda la sensación de que a veces lo poco gusta y lo mucho cansa.
Ho!
domingo, 11 de junio de 2017
Goof troop
Allá por los 90 Capcom era toda una experta desarrollando videojuegos basados en pelis y series de Disney, y uno de ellos fue 'Goof troop', basado en la serie 'La tropa Goofy', protagonizada por Goofy y su hijo Max.
El juego salió en 1993 para Super Nintendo, y cuenta en sus créditos con Shinji Mikami como máximo responsable.
Indudablemente el punto fuerte de 'Goof troop' es su mecánica, el juego cuenta con 5 niveles a modo de laberinto que tendremos que explorar para conseguir distintos objetos que nos permitan avanzar, además de resolver rompecabezas para desbloquear caminos cerrados, además, podemos hacerlo solo o acompañado por otro jugador. El problema es su duración, una vez captas la mecánica del primer nivel el resto vienen a ser iguales, y el incremento de dificultad es casi anecdótico (sólo hubo un par de puzles que me hicieran pensar un poco, y los enemigos no ofrecen mayor reto).
En las cuestiones técnicas los diseños de los personajes y sus animaciones son bastante destacables, no así el de los enemigos, que no ofrecen mucha variedad. Los 5 niveles son temáticos (una cueva, un castillo, un barco...), pero tampoco sorprenden mucho. Donde sí que falla de forma garrafal el juego es en las melodías, cada nivel cuenta con una melodía propia, y no están mal, pero la calidad de sonido que ofrece resulta muy estridente, y tras el rato que dura el nivel terminas un poco cansado del tema musical.
En global consideraría el juego como un título entretenido, perfecto para echar una partida y matar el rato, pero su baja dificultad, su escasa duración (se puede pasar perfectamente en poco más de una hora), y su nula rejugabilidad, hacen que no me parezca un título recomendable dentro del catálogo de Super Nintendo.
Ho!
Transcurre un placentero día de pesca para Goofy y Max quienes disfrutan en su barca de la tranquilidad. Pero pronto aparece frente a ellos la enorme sombra de un barco pirata, raptando a sus vecinos Pete y PJ. Se acabo la paz para Goofy y Max, quienes raudos acudirán al rescate de sus compañeros que han sido trasladados a la isla pirata. Como buen equipo que forman, no dudan en infiltrarse en la isla, a sabiendas de que un gran número de peligros les acechan.
El juego salió en 1993 para Super Nintendo, y cuenta en sus créditos con Shinji Mikami como máximo responsable.
Indudablemente el punto fuerte de 'Goof troop' es su mecánica, el juego cuenta con 5 niveles a modo de laberinto que tendremos que explorar para conseguir distintos objetos que nos permitan avanzar, además de resolver rompecabezas para desbloquear caminos cerrados, además, podemos hacerlo solo o acompañado por otro jugador. El problema es su duración, una vez captas la mecánica del primer nivel el resto vienen a ser iguales, y el incremento de dificultad es casi anecdótico (sólo hubo un par de puzles que me hicieran pensar un poco, y los enemigos no ofrecen mayor reto).
En las cuestiones técnicas los diseños de los personajes y sus animaciones son bastante destacables, no así el de los enemigos, que no ofrecen mucha variedad. Los 5 niveles son temáticos (una cueva, un castillo, un barco...), pero tampoco sorprenden mucho. Donde sí que falla de forma garrafal el juego es en las melodías, cada nivel cuenta con una melodía propia, y no están mal, pero la calidad de sonido que ofrece resulta muy estridente, y tras el rato que dura el nivel terminas un poco cansado del tema musical.
En global consideraría el juego como un título entretenido, perfecto para echar una partida y matar el rato, pero su baja dificultad, su escasa duración (se puede pasar perfectamente en poco más de una hora), y su nula rejugabilidad, hacen que no me parezca un título recomendable dentro del catálogo de Super Nintendo.
Ho!
jueves, 8 de junio de 2017
Venganza
Allá por el 2008 se estrenó la película de acción francesa titulada 'Venganza' (o 'Taken' en su título original), una película dirigida por Pierre Morel, protagonizada por Liam Neeson.
Junto a Liam Neeson tenemos a caras conocidas como Famke Janssen o Maggie Grace entre otras.
En su día la película me pasó inadvertida, y no fue hasta hace poco que decidí darle una oportunidad después de que me la recomendaran, y sin duda ha sido una grata sorpresa, porque aunque a la película le cuesta arrancar, en cuanto lo hace no se anda con rodeo alguno y se vuelve trepidante.
Aunque estamos ante una película de acción a la vieja usanza, lo que captó inmediatamente mi interés fue la forma de contar el secuestro, y también el trasfondo por el que se mueve la trama, todo sin anestesia alguna y sin eufemismos. Pero ahí no se queda la cosa, el personaje que interpreta Liam Neeson no se queda atrás en cuanto se activa, y no duda en arrasar con todo con tal de conseguir su objetivo.
Aún así que nadie espere un guion destacable, 'Venganza' no deja de ser una película de acción, de esas puras y duras de las que cada vez abundan menos.
Ho!
Un agente de la CIA retirado intenta recuperar el tiempo perdido con su hija, que está a cargo de su ex-mujer. Cuando ella se embarca en un viaje por Europa, a pesar de sus 17 años, él se preocupa por su seguridad, pero le da su permiso. Sin embargo, pocas horas después de llegar a París es secuestrada. Ahora su padre pondrá en marcha todos sus conocimientos y habilidades para encontrarla, rescatarla y castigar a los culpables.
Junto a Liam Neeson tenemos a caras conocidas como Famke Janssen o Maggie Grace entre otras.
En su día la película me pasó inadvertida, y no fue hasta hace poco que decidí darle una oportunidad después de que me la recomendaran, y sin duda ha sido una grata sorpresa, porque aunque a la película le cuesta arrancar, en cuanto lo hace no se anda con rodeo alguno y se vuelve trepidante.
Aunque estamos ante una película de acción a la vieja usanza, lo que captó inmediatamente mi interés fue la forma de contar el secuestro, y también el trasfondo por el que se mueve la trama, todo sin anestesia alguna y sin eufemismos. Pero ahí no se queda la cosa, el personaje que interpreta Liam Neeson no se queda atrás en cuanto se activa, y no duda en arrasar con todo con tal de conseguir su objetivo.
Aún así que nadie espere un guion destacable, 'Venganza' no deja de ser una película de acción, de esas puras y duras de las que cada vez abundan menos.
Ho!
lunes, 5 de junio de 2017
Impresiones de la temporada 2016/17 de fútbol
Anteayer se disputó la final de la copa de Europa, poniendo broche y final a una excelente temporada del Real Madrid que termina la temporada con cuatro títulos, Champions, Liga, Mundialito, y Supercopa de Europa, además de superar el récord nacional de partidos consecutivos invicto, el récord de partidos consecutivos marcando, y alguna cosa más, por no hablar de que ha sido el primer equipo que ha logrado ganar la Champions de forma consecutiva en su actual formato derrotando, una vez más, a la Juventus.
viernes, 2 de junio de 2017
Train to Busan
A principios de año se estrenó en nuestros cines una película surcoreana de temática zombi, escrita y dirigida por Sang-ho Yeon.
La película tiene una duración de dos horas.
'Train to Busan' ni inventa ni aporta absolutamente nada al género de zombis, ni siquiera es una película que destaque a la hora de poner al espectador en tensión, ni tampoco en darle algo de profundidad al trasfondo del origen del virus y su propagación, ni en presentar personajes elaborados... y aún así ofrece un producto notable y bastante destacable dentro del género.
Las bondades de 'Train to Busan' es ofrecer una película de zombis con las reglas ya establecidas, y simplemente desarrollarlas de la mejor manera que a Sang-ho Yeon se le ocurre, con mucha solidez, y evitando los manidos clichés que parecían haberse establecido en este tipo de películas, y ofreciendo una puesta en escena bastante destacable.
Cuesta un poco vender las bondades de la película, cuando parece que sus únicas bondades son simplemente ceñirse a las pautas del género, pero lo hace tan bien que merece sin duda su reconocimiento.
Ho!
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Un padre y su hija suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.
La película tiene una duración de dos horas.
'Train to Busan' ni inventa ni aporta absolutamente nada al género de zombis, ni siquiera es una película que destaque a la hora de poner al espectador en tensión, ni tampoco en darle algo de profundidad al trasfondo del origen del virus y su propagación, ni en presentar personajes elaborados... y aún así ofrece un producto notable y bastante destacable dentro del género.
Las bondades de 'Train to Busan' es ofrecer una película de zombis con las reglas ya establecidas, y simplemente desarrollarlas de la mejor manera que a Sang-ho Yeon se le ocurre, con mucha solidez, y evitando los manidos clichés que parecían haberse establecido en este tipo de películas, y ofreciendo una puesta en escena bastante destacable.
Cuesta un poco vender las bondades de la película, cuando parece que sus únicas bondades son simplemente ceñirse a las pautas del género, pero lo hace tan bien que merece sin duda su reconocimiento.
Ho!