Páginas

sábado, 5 de mayo de 2018

Sobre Nintendo Labo

A principios de año Nintendo anunció lo que sería Nintendo Labo, una gama de productos para Switch, que combinan software con accesorios de cartón para ofrecer diferentes experiencias gracias a las prestaciones de Switch.

En su momento no comenté nada, porque realmente es un producto que me produjo una total indiferencia, considero que Nintendo Labo no es un producto dirigido para mí, más bien para los más peques de la casa y sus padres, ofreciendo a un "módico" precio (entrecomillo lo de módico porque es barato si lo comparamos con accesorios específicos, pero el precio que le ha dado Nintendo realmente no me parece barato) formas diferentes de usar Switch, además de la experiencia de montarlos y decorarlos ellos mismos.

Pero lo que no me ha producido tanta indiferencia son las reacciones de la gente que llevo viendo desde entonces, entiendo que siempre ha de haber gente que critique todo lo de Nintendo, y gente que lo alabe todo, pero la sensación que me ha dado es que parece no haber término medio, y no lo entiendo. Por un lado no entiendo por qué criticar un producto que no te interesa ni va dirigido a ti (por esa misma regla habría que estar criticando la infinidad de productos que hay en el mercado que cumplen con la misma premisa, y no veo que se haga). Por otro lado, tampoco entiendo por qué enaltecer un producto que tampoco te va ni te viene, un producto que tampoco es ninguna panacea, ni va a reinventar el mercado ni nada parecido.

Sin entrar ya en los fanatismos y tirrias particulares que tenga uno con determinadas marcas, me resulta curiosa la cada vez más acentuada polarización que leo cada día, sin términos medios. Yo, en cambio, y pese a que no es un producto que me interese, creo que Nintendo Labo mezcla los videojuegos con las manualidades de forma curiosa, y que seguro que cumplirá con creces con los peques más creativos, ingeniosos y manitas, pero también creo que todo lo mostrado parece más una demo técnica que no pasará de la gracia de probarlo inicialmente, sin mayor profundidad, y es más que probable que Nintendo no se moleste en potenciar más este área.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario