lunes, 3 de junio de 2019

Impresiones finales 'The big bang theory'

Hace unos cuantos años os hablé de una serie que seguramente pocos desconocerán, en especial por todo lo mucho que Neox la ha exprimido. Y tras esa entrada que escribí tras ver la quinta temporada, la serie ha contado con siete temporadas más, siendo la decimosegunda su broche final.

Aunque seguramente no desvele muchos detalles, aviso de que esta entrada puede tener algún que otro spoiler.

En la entrada original, ya comenté que la serie mostraba ciertos signos de agotamiento, pero se supo revertir esa situación durante algunas temporadas, dejando de ser fiel a sí misma, centrándose mucho en Sheldon, y convirtiéndose en una serie más genérica sobre un grupo de amigos que fue creciendo con la incorporación habitual de Amy (Mayim Bialik), Bernadette (Melissa Rauch), y Stuart (Kevin Sussman), y reduciendo mucho las referencias científicas y frikis.

Para ello fue bastante importante el cambio radical que sufrieron sobre todo los personajes que fueron ganando protagonismo: Amy era un clon de Sheldon hasta que le dieron su propia personalidad, Bernadette pasó de ser un personaje inocentón a un personaje tremendamente ácido, mientras que Stuart se convirtió en un personaje lastimero hasta decir basta.

Pero incluso esa fórmula se terminó agotando, y en las últimas tres temporadas la serie entró en barrena, los capítulos me producían una enorme indiferencia, Sheldon se había convertido en un mal chiste de sí mismo, y el resto de personajes o habían perdido frescura, como Wolowitz (que aunque su evolución me parezca la más coherente, su personaje pierde muchos enteros) o Koothrappali (que una vez consiguió empezar a hablar con las chicas se pasa toda la serie dando tumbos sin mucho que aportar); o directamente se habían quedado estancados (caso de Penny y Leonard).

Además, la serie con el tiempo ha demostrado una pésima gestión por parte de los guionistas, con muchas incongruencias y contradicciones de unas temporadas a otras, o incluso personajes que dejan de ser coherentes consigo mismos (como por ejemplo Penny, que deja de ser una chica social, con muchas amistades, a tener sólo dos amigas, o el incomprensible final, donde, tras dejar claro que no quería tener hijos, se termina quedando embarazada así sin más).


Si bien mis impresiones finales son bastante críticas, y considero que la segunda mitad de la serie sale muy mal parada cuando se compara con cualquier capítulo de las primeras temporadas (y no porque sean peores, simplemente porque se nota que han perdido esas señas que sí había al principio), también es cierto que creo que la serie es hasta las últimas temporadas muy entretenida, me gusta mucho tenerla de fondo cuando estoy haciendo otras cosas, y no me importa ver capítulos repetidos para matar el rato.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

En cómputo general, a mi me ha gustado mucho, pero es verdad que la serie va dejando de ser lo que en un principio fue (supongo que debido al éxito y a que no se pueden mantener 12 temporadas con chistes y gags geeks/científicos..)

Eso sí, me la he visto de principio a fin en VOSE, lo siento mucho, pero cuando alguna vez pongo NEOX y la están dando (que es siempre xD), no soporto esa voz de Sheldon, ni ese doblaje (bazinga por zas en toda la boca, aún no entiendo el porqué). Tampoco sé como lo hacen cuando en algunos capis Wolowitz imita a Raj, porque Raj tiene acento indio 0 en español.
Luego ves la serie de Young Sheldon, que explican el origen de la palabra "bazinga" en un capítulo, y no sé como lo harán para que en el doblaje al español tenga sentido lo de "zas en toda la boca"..

En resumen, serie que quedará en la historia, pero muy por debajo de FRIENDS o SEINFELD.( también es cierto que no van al mismo público, creo yo)


Publicar un comentario