A falta de dos carreras este año ya está todo el pescado vendido, Hamilton ha vuelto a ganar el mundial de pilotos, y Mercedes ha vuelto a ganar de forma incontestable el mundial de escuderías, con sus dos pilotos al frente de la clasificación general.
A la victoria de Hamilton poco hay que decir, el piloto inglés ha sido tremendamente sólido, tanto a la hora de ser agresivo (su especialidad) como a la hora de conducir con guantes de seda, sólo Bottas le pudo hacer algo de sombra a principio de temporada, pero el finlandés fue perdiendo pistonada a medida que los Ferrari y Verstappen han empezado a disputar carreras. Lewis suma ya seis campeonatos, cierto es que ha tenido la suerte de estar en el mejor equipo de la era híbrida, pero temporada tras temporada se sigue mostrando intratable en todas las carreras.
Y es que en Ferrari parece que han pagado caro el nuevo movimiento en el muro, con Mattia Binotto sustituyendo a Maurizio Arrivabene en Ferrari se volvieron a ver los errores de estrategia, los fallos incomprensibles, las caídas inexplicable de rendimiento en grandes premios donde partían como favoritos, y la peor cara de Vettel... lo único positivo fue ver a Leclerc liderando un resurgimiento puntual del equipo en la segunda mitad del campeonato, tarde, y con poca trascendencia de cara al mundial, pero demostrando que Ferrari tenía coche para haber continuado con la línea del año anterior si hubiese tenido una mejor dirección y estrategas.
Por otro lado Verstappen ha continuado igual, el cambio de motor de Renault a Honda no se ha notado, ni ha impedido que el equipo siga siendo el tercero en discordia, con un par de victorias y unos cuantos podios, y si bien sigue siendo un piloto excesivamente agresivo, este año se ha encontrado con alguien que no se ha achantado ante sus maniobras, Leclerc le ha devuelto su misma moneda siempre que ha podido. El problema de Red Bull ha sido suplir la marcha de Ricciardo, porque ni Gasly ni Albon han estado a la altura de Verstappen.
Del resto no mucho que comentar, McLaren se ha impuesto como la mejor escudería del resto, por delante de Renault, con una temporada sin grandes alardes pero con buena letra y bastante regular.
Con dos carreras por disputar con nulo interés de cara al mundial seguramente ya todas las escuderías estarán mirando ya al año que viene, no parece que vaya a haber mucho movimiento de pilotos, y, con pocos cambios en la normativa, muy probablemente los favoritos seguirán siendo los Mercedes en general, y Hamilton en particular, con la incógnita de ver si Ferrari es capaz de disputarles el mundial o no. Lo que sí que me gustaría es que hagan algo con el tema de los neumáticos, antes los equipos más rápidos iban a más paradas que los equipos más lentos, eran estrategias más arriesgadas pero también más rápidas, ahora parece que las estategias más rápidas son las más conservadoras, y es una pena ver a los pilotos más punteros más preocupados en conservar neumáticos que no en ir lo más rápido posible.
Ho!
A la victoria de Hamilton poco hay que decir, el piloto inglés ha sido tremendamente sólido, tanto a la hora de ser agresivo (su especialidad) como a la hora de conducir con guantes de seda, sólo Bottas le pudo hacer algo de sombra a principio de temporada, pero el finlandés fue perdiendo pistonada a medida que los Ferrari y Verstappen han empezado a disputar carreras. Lewis suma ya seis campeonatos, cierto es que ha tenido la suerte de estar en el mejor equipo de la era híbrida, pero temporada tras temporada se sigue mostrando intratable en todas las carreras.
Y es que en Ferrari parece que han pagado caro el nuevo movimiento en el muro, con Mattia Binotto sustituyendo a Maurizio Arrivabene en Ferrari se volvieron a ver los errores de estrategia, los fallos incomprensibles, las caídas inexplicable de rendimiento en grandes premios donde partían como favoritos, y la peor cara de Vettel... lo único positivo fue ver a Leclerc liderando un resurgimiento puntual del equipo en la segunda mitad del campeonato, tarde, y con poca trascendencia de cara al mundial, pero demostrando que Ferrari tenía coche para haber continuado con la línea del año anterior si hubiese tenido una mejor dirección y estrategas.
Por otro lado Verstappen ha continuado igual, el cambio de motor de Renault a Honda no se ha notado, ni ha impedido que el equipo siga siendo el tercero en discordia, con un par de victorias y unos cuantos podios, y si bien sigue siendo un piloto excesivamente agresivo, este año se ha encontrado con alguien que no se ha achantado ante sus maniobras, Leclerc le ha devuelto su misma moneda siempre que ha podido. El problema de Red Bull ha sido suplir la marcha de Ricciardo, porque ni Gasly ni Albon han estado a la altura de Verstappen.
Del resto no mucho que comentar, McLaren se ha impuesto como la mejor escudería del resto, por delante de Renault, con una temporada sin grandes alardes pero con buena letra y bastante regular.
Con dos carreras por disputar con nulo interés de cara al mundial seguramente ya todas las escuderías estarán mirando ya al año que viene, no parece que vaya a haber mucho movimiento de pilotos, y, con pocos cambios en la normativa, muy probablemente los favoritos seguirán siendo los Mercedes en general, y Hamilton en particular, con la incógnita de ver si Ferrari es capaz de disputarles el mundial o no. Lo que sí que me gustaría es que hagan algo con el tema de los neumáticos, antes los equipos más rápidos iban a más paradas que los equipos más lentos, eran estrategias más arriesgadas pero también más rápidas, ahora parece que las estategias más rápidas son las más conservadoras, y es una pena ver a los pilotos más punteros más preocupados en conservar neumáticos que no en ir lo más rápido posible.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario