O2 es posiblemente más conocida como la low cost de Movistar, y es que la empresa dirigida por Pedro Serrahima pertenece al grupo de Telefónica, usa la red de Movistar, e incluso su infraestructura.
Yo hace mucho tiempo que estaba mosqueado con Movistar y su nefasto trato al cliente, pero las alternativas no me parecían mucho mejor, así que ahí seguía, pero cuando me enteré de que detrás de O2 estaba Serrahima, y vi que estaba tratando de repetir la filosofía que inició en Pepephone, y que tanto me gustó, decidí que en el momento en el que me saliera más barato estar con O2, daría el salto, y ese momento llegó con el reciente anuncio de Movistar de otra subida de precio.
El cambio fue muy ágil y sencillo, sin necesidad de cambiar el router, ni la SIM, y con un mail de bienvenida que ya me inspiraba buen rollo y me reafirmaba en que había hecho bien en cambiar de compañía, pero lo mejor es que, cuando sólo llevo cuatro días con la compañía, me encuentro con este mail:
Y, sinceramente, que me aumenten la velocidad me da lo mismo, con los 300 Mb tenía más que suficiente (es que incluso me sobraba con los 100 Mb que tenía antes en Movistar), pero este gesto es un gesto que Movistar nunca ha tenido en todos los años que he estado con ellos (ni Movistar, ni otras compañías con las que he estado, salvo Pepephone), Movistar sólo se ponía en contacto conmigo para decirme que me iban a subir el precio, para decirme que me iban a recortar características contratadas, o para tratar de venderme cosas que no quería, cuando ofrecían alguna mejora de este tipo nunca me avisaban, siempre me tenía que enterar de rebote, y siempre tenía que moverme yo para solicitarlo, e incluso me han negado promociones que sólo ofrecen a los nuevos clientes.
Es aquí donde radica la diferencia entre Movistar y O2, la primera sólo se preocupa en captar nuevos clientes, mientras que la segunda prefiere contentar a los que ya tiene evitando que se vayan.
Sé que esta entrada suena casi como si estuviera patrocinada xD, pero nada más lejos de la realidad, mi intención es sobretodo señalar el cómo nos hemos acostumbrado a dejar que las compañías, por cuyos servicios pagamos, nos traten de pena, hasta el punto de que un gesto así nos parezca incluso sorprendente.
EDITO (01/04/20): Sólo añadir que, sin haber reclamado yo nada, O2 me abonó completamente la factura del mes de Marzo, sólo por el pequeño retraso en la portabilidad.
Ho!
Yo hace mucho tiempo que estaba mosqueado con Movistar y su nefasto trato al cliente, pero las alternativas no me parecían mucho mejor, así que ahí seguía, pero cuando me enteré de que detrás de O2 estaba Serrahima, y vi que estaba tratando de repetir la filosofía que inició en Pepephone, y que tanto me gustó, decidí que en el momento en el que me saliera más barato estar con O2, daría el salto, y ese momento llegó con el reciente anuncio de Movistar de otra subida de precio.
El cambio fue muy ágil y sencillo, sin necesidad de cambiar el router, ni la SIM, y con un mail de bienvenida que ya me inspiraba buen rollo y me reafirmaba en que había hecho bien en cambiar de compañía, pero lo mejor es que, cuando sólo llevo cuatro días con la compañía, me encuentro con este mail:
Y, sinceramente, que me aumenten la velocidad me da lo mismo, con los 300 Mb tenía más que suficiente (es que incluso me sobraba con los 100 Mb que tenía antes en Movistar), pero este gesto es un gesto que Movistar nunca ha tenido en todos los años que he estado con ellos (ni Movistar, ni otras compañías con las que he estado, salvo Pepephone), Movistar sólo se ponía en contacto conmigo para decirme que me iban a subir el precio, para decirme que me iban a recortar características contratadas, o para tratar de venderme cosas que no quería, cuando ofrecían alguna mejora de este tipo nunca me avisaban, siempre me tenía que enterar de rebote, y siempre tenía que moverme yo para solicitarlo, e incluso me han negado promociones que sólo ofrecen a los nuevos clientes.
Es aquí donde radica la diferencia entre Movistar y O2, la primera sólo se preocupa en captar nuevos clientes, mientras que la segunda prefiere contentar a los que ya tiene evitando que se vayan.
Sé que esta entrada suena casi como si estuviera patrocinada xD, pero nada más lejos de la realidad, mi intención es sobretodo señalar el cómo nos hemos acostumbrado a dejar que las compañías, por cuyos servicios pagamos, nos traten de pena, hasta el punto de que un gesto así nos parezca incluso sorprendente.
EDITO (01/04/20): Sólo añadir que, sin haber reclamado yo nada, O2 me abonó completamente la factura del mes de Marzo, sólo por el pequeño retraso en la portabilidad.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario