viernes, 26 de noviembre de 2021

WarioWare: Get it together!

Desarrollado por Nintendo EPD e Intelligent systems, 'WarioWare: Get it together' salió para Nintendo Switch hace menos de tres meses.
 
Wario, el infame desarrollador de videojuegos, y sus compañeros han sido absorbidos por su última creación, y ahora necesitan que les eches una mano para escapar de ella en el modo historia.
Usa las absurdas habilidades de cada personaje para superar todo tipo de microjuegos, ya sea en solitario o en compañía de otro jugador, ya sea en la misma consola o mediante el juego local.

 
En esta entrega se ha potenciado sobretodo el modo multijugador, pudiendo superar los microjuegos con otra persona. 


No tenía muchas ganas de ponerme con otro título de la franquicia, ya que con 'WarioWare gold' terminé algo saturado, pero, al final, pudo conmigo la tentación de encontrarlo casi de salida rebajado de precio, y me alegro, porque esta entrega es todo un giro de tuerca a lo que estaba siendo la saga, en esta ocasión tendremos distintos personajes, cada cual con sus habilidades particulares, y todos los microjuegos que ofrece están adaptados a esta nueva jugabilidad.

Por contra, reconozco que por primera vez en la saga no me ha motivado completar el juego al 100%, y es que hacerte con la mecánica de todos los personajes para conseguir gran parte de las misiones ya supone dedicarle bastantes horas a las habituales, por lo que el porrón de misiones concretas que tiene, el comprar objetos, el subir el nivel de todos los personajes, el jugar las copas semanales... se me ha terminado haciendo muy cuesta arriba, y a eso hay que añadirle que en algunas misiones necesitas hacerlas con otro jugador (jugador que obviamente tendrá que tener un mínimo de pericia con los distintos personajes), y que algunas misiones vuelven a estar mal explicadas o con errores. 


En resumen, un juego sumamente entretenido, al nivel habitual de la saga, que ha sabido reinventarse sin perder con ello su esencia, pero que completarlo al 100% puede hacerse excesivamente pesado.
 
 
Ho!

martes, 23 de noviembre de 2021

Novedades 2021

A título personal este año estaba siendo algo malillo en cuestión de adquisiciones, pero bueno, parece que en los últimos meses ha remontado algo.
 
Los juegos son:
- Captain Tsubasa: Rise of new champions (PS4)
- Final fantasy VII remake (PS4)
- Alan Wake remastered (PS4)
- 13 sentinels: Aegis rim (PS4)
- Kena: Bridge of spirits (PS4)
- No more heroes III (Switch)
- WarioWare: Get it together! (Switch)
- Oddworld: Munch's oddysee (Switch)
 
 
Ho!

sábado, 20 de noviembre de 2021

Matrículas molonguis que me hubiese gustado tener en mi coche

Aquí en España nos tenemos que contentar con la matrícula que nos toque, por fea que sea, pero desde que tenemos el formato actual de matrículas, siempre he tenido en mente unas relacionadas con el mundo de los videojuegos que me hubiese gustado tener:
  • 2002 NGC → Nintendo Game Cube y su año de salida en Europa
  • 1994 DKC → Donkey Kong Country y su año de salida
  • 1998 GBC → Game Boy Color y su año de salida
  • 1993 SMK → Super Mario Kart y su año de salida en Europa
  • 2005 NDS → Nintendo DS y su año de salida en Europa
  • 1999 SSB → Super Smash Bros. y su año de salida en Europa

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Eternals

Dirigida por Chloé Zhao, 'Eternals' es la adaptación del cómic de Jack Kirby. 

'Eternals' da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al universo cinematográfico de Marvel. La historia, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los desviantes.

La película está protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan, Dong-seok Ma, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Angelina Jolie, Salma Hayek, y Lauren Ridloff.


Cuando fui a ver la película ya sabía que la crítica en general la había puesto a caldo, y quizás por mis nulas expectativas la película me haya gustado bastante. Una película de casi dos horas y cuarenta minutos que destila un estilo propio, con un tono mucho más sobrio del que acostumbra a mostrarnos el MCU, y unos personajes con una presencia enorme.

Nunca he leído ningún cómic relacionado con los 'Eternos', así que desconozco lo fiel que es la película de Zhao, pero sí he de decir que cuando estaba viéndola en el cine no fueron pocos los momentos en los que tenía la impresión de que 'Eternals' era todo lo que 'La liga de la justicia' (da lo mismo qué versión) pudo y no supo ser.


Desde luego la película no está exenta de fallos, su ritmo en ocasiones es algo irregular, el desarrollo de algunos personajes resulta algo cojo, pero creo que en general estamos ante un producto entretenido, del que quizás se podía esperar más, sí, pero que abre muchas puertas interesantes en el MCU.

PD: La película tiene dos escenas tras los créditos, ambas bastante interesantes.

 
Ho!

jueves, 11 de noviembre de 2021

El renacimiento de Marvel: Los Vengadores

El otro día compré esta colección exclusiva de Carrefour aprovechando el excelente precio de salida que tenía (2,99€ por tomo). Una colección compuesta por 10 tomos, centrados cada uno en distintas franquicias de Marvel con historias de los años 2000 (el renacimiento de Marvel). El primero es 'Los Vengadores'.

Con el paso de los años, han existido múltiples versiones de los Vengadores. En este volumen, te vas a encontrar con dos equipos que han hecho historia en el grupo: Los poderosos Vengadores, dirigidos por Carol Danvers (Ms. Marvel), y los nuevos Vengadores, que, durante una misión en Japón, conocen al misterioso Ronin.

La primera historia ('La iniciativa Ultrón') está escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Frank Cho. La segunda historia ('Ronin') está escrita también por Bendis, y dibujada por David Finch.


De los Vengadores he leído poco, y realmente me sorprende que cada vez que leo algo sólo Iron man repite, así que en muchas ocasiones me paso más tiempo tratando de saber qué aporta cada miembro que no conozco, así pues, reconozco que 'La iniciativa Ultrón' me ha gustado bastante porque no deja de ser una más que interesante y extensa presentación del grupo que lideraría Ms. Marvel, con el regreso de un Ultrón de forma implacable, y con un estupendo trabajo de Frank Cho.

La historia de 'Ronin' en cambio es bastante desconcertante, imagino que es una historia intermedia en su línea, y falta mucho contexto para entender muchas cosas, pero bueno, es una lectura bastante ligerita, de unas 64 páginas, con bastante acción.
 
 
Desde luego, un buen punto de partida para reflejar el renacimiento de Marvel de la mano de Bendis.
 
 
Ho!

lunes, 8 de noviembre de 2021

Luca

Dirigida por Enrico Casarosa, 'Luca' es una película del estudio Pixar estrenada el pasado mes de Junio.
 
Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, esta película animada original es una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: él es un monstruo marino de un mundo que yace bajo la superficie del agua.
 
La película no se estrenó en cines, Disney decidió estrenarla en primicia en Disney +, pero actualmente está disponible también en formato doméstico. 


Es muy probable que 'Luca' nos evoque a la mayoría a esos nostálgicos veranos que muchos habremos vivido donde la única preocupación es nadar, ir en bici, comer... en resumen, ser niños, niños con amigos de un verano que se terminará, y que seguramente nunca vuelva, pero que tampoco olvidaremos. Y es esa sencillez la que hace que la historia de 'Luca' sobre la amistad y la madurez destaque.

También es muy destacable el apartado técnico de la película, de Pixar siempre cabe esperar un gran nivel, pero he de reconocer que me ha maravillado el diseño de toda la película, en especial todo el pueblo. Muy probablemente Casarosa ha conseguido impregnar la película con la impronta de sus raíces.


Un producto menor de Pixar, pero muy bonito y tierno de ver, y con el factor nostalgia como su gran aliado.
 
 
Ho!

viernes, 5 de noviembre de 2021

Agárrame esos fantasmas

En 1996 Peter Jackson dirigió una producción de Robert Zemeckis: 'The frighteners', una ligerita película de terror con tintes de comedia.

Frank Bannister libera casas enbrujadas, para lo que se ha asociado con tres auténticos fantasmas que asustan a la gente y que sólo él puede ver. Su trabajo es rentable, hasta que un día empieza a morir misteriosamente la gente del pueblo. Frank descubre que todos, antes de morir, llevan un número marcado en la frente. Desesperado, intenta prevenir a las autoridades.
 
La película está protagonizada por Michael J. Fox, Trini Alvarado, Jeffrey Combs, Dee Wallace y Jake Busey entre otros.


Vi esta película hace muchos años, y cabe decir que en su momento me sorprendió un poco su estilo, y es que 'Agárrame esos fantasmas' se mueve entre dos géneros muy difíciles de combinar, ellos mismos tratan de venderla como una comedia terroríficamente divertida, pero la realidad es que, aunque entretenida y cumplidora, también es cierto que puede quedar un poco en tierra de nadie, sin terminar de destacar en ninguno de los dos géneros.

Esto es porque Peter Jackson parece más enfrascado en ofrecer cuantos más efectos especiales, en lugar de desarrollar mejor la historia, y en saber separar mejor, o definir, los momentos cómicos y los momentos más serios, quizás también la elección de Michael J. Fox no fuera la más adecuada, y tampoco ayudaba el personaje que interpreta Jeffrey Combs.
 
 
Una película para pasar el rato, sin mayores pretensiones.
 
 
Ho!

martes, 2 de noviembre de 2021

The legend of Zelda

En 1986 salió para el Family computer disk system de la Famicom la que sería la primera entrega de una de las mayores leyendas en los videojuegos: 'The legend of Zelda'. Un año después salió en occidente para la NES.

Hyrule se vio envuelto en el caos después de que un ejército dirigido por Ganon, el príncipe de las tinieblas, invadiera el reino y se consiguiera la Trifuerza del poder, un mágico artefacto que otorgaba una gran fuerza. La princesa Zelda dividió un artefacto semejante, la Trifuerza de la sabiduría, en ocho fragmentos, ocultándolos en las mazmorras secretas en todo el país para evitar que cayera en manos de Ganon, y encomendó la búsqueda de un héroe con el valor suficiente para destruir al mal. Ese héroe es Link, un joven que, empezando únicamente con un escudo y su astucia, deberá explorar las peligrosas tierras de Hyrule.
 
El juego se reeditó para GBA, y también está disponible en las consolas virtuales de Wii, 3DS y Wii U.


Desde luego, no puedo evitar empezar esta entrada destacando el hito que supuso este juego en su momento, cuando por aquel entonces la mayoría de juegos se limitaban simplemente a empujarte a superar la puntuación, Nintendo no sólo quiso empujarte a que trataras de completar el juego, también quiso que lo hicieras dándote la oportunidad de encontrar tu propio camino. No cabe duda de que a día de hoy ese concepto ha sido perfeccionado en pro de una experiencia más amigable e intuitiva de cara al jugador, pero en su momento este juego fue hecho para vivir tu propia aventura, y que fueras compartiendo con tus conocidos tus avances, o incluso el probable mapa a mano que más de uno haría.

Pero esto también tiene una desventaja, y es que a diferencia de otros títulos de Nintendo, donde enseñan al jugador, aquí las explicaciones brillan por su ausencia, todo es un continuo ensayo y error, hasta límites insospechados, ya que muchas cosas es imposible descubrirlas salvo por pura suerte, o porque te lo dice otra persona que lo ha descubierto, o porque tienes la santísima paciencia de probar todo hasta cansarte. Y esto lo dice alguien que viene de haber jugado a casi todas las entregas de la saga antes de pasarse, por fin, esta entrega, curtido en casi todos los puzles de la saga, pero que si hubiera tenido que jugar este juego como se tuvo que jugar en su día, muy probablemente nunca me lo hubiese pasado.


Es por esto que considero que este juego fue una idea genial, pero muy mal llevado a cabo, con un diseño muy mal planteado, y por esta misma razón creo que la saga realmente asienta sus bases en la entrega de Super Nintendo, no aquí.

PD: Para los que dicen que 'Breath of the wild' retoma los orígenes de esta entrega, no, no lo hace, se parecen como un huevo a una castaña xD

 
Ho!