Este domingo se terminó la temporada de este 2021, decidiéndose en la última carrera ambos títulos, en lo que estaba siendo uno de los mundiales más igualados en muchos años, en especial el de pilotos, llegando ambos (Max Verstappen y Lewis Hamilton) empatados a puntos.
En este caso el mundial de pilotos se ha decantado por el lado del piloto holandés, en una carrera plagada de golpes de teatro, donde los comisarios quizás tuvieron un excesivo protagonismo, y Mercedes pataleó en los despachos al terminar la carrera, eclipsando así lo que fue una estupenda carrera de todos los protagonistas, y donde me permito destacar el estupendo trabajo de equipo que llevó a cabo Red Bull con un Checo protagonizando uno de los momentos más épicos de la carrera al batallar con peores neumáticos con Hamilton, tratando de hacerle perder tiempo para que Verstappen se pudiera acercar al británico.
En todo caso, cabe decir que cualquiera de los dos hubiese sido justo vencedor de este mundial. La suerte, las decisiones de los comisarios, y los errores, se podría decir que han estado repartidos por igual a lo largo de la temporada, y aunque Red Bull ha demostrado tener mejor coche en gran parte del campeonato, en las últimas carreras Mercedes ha conseguido revertir la situación, reduciendo las distancias, y llevándose así el mundial de constructoras un año más, el octavo consecutivo.
Respecto al resto de la parrilla, Ferrari ha conseguido llevarse el tercer puesto, aunque a años luz de las dos de delante, con un Sainz terminando al final por encima de Leclerc y superando también a Norris en esa disputa por ser el mejor de los pilotos cuyas escuderías no aspiraban a ningún título. McLaren fue la que terminó cuarta, pero reviviendo viejos tiempos con un reseñable doblete en Monza. Más abajo ya quedaron Alpine y AlphaTauri, y el resto de los puntos se los repartieron Aston Martin, Williams y Alfa Romeo (la escudería Haas no ha sido capaz de puntuar este temporada).
La temporada que viene vendrán los grandes cambios en la normativa, quizás por fin se termine el claro dominio de Mercedes, pero habrá que ver cómo se desenvuelve Red Bull con su propio motor (heredarán el actual de Honda), veremos si las ilustres Ferrari y McLaren vuelven a aspirar a algo grande o no, si la apuesta de Vettel y Alonso realmente da sus frutos, si Russell será capaz de ofrecer las mismas sensaciones que ya mostró al volante del Mercedes, o si alguna de las escuderías más modestas da la campanada.
PD: Al final el "GP2 engine" ha terminado llevándose el título de pilotos antes de volver a retirarse de la F1 :P
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario