A través de una nueva tecnología llamada "Código fuente", un héroe de guerra es enviado a través del tiempo hasta un tren en dirección a Chicago, con la misión de descubrir quién puso una bomba que acabó con la vida de decenas de personas unas horas antes. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, cada una de ellas de solo ocho minutos de duración, mientras descubre la importancia de su misión.
La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright entre otros.
Empecé a ver esta película por la tele hace ya unas semanas, la pillé justo cuando comenzaba, y al momento su premisa captó todo mi interés, pese a que el guion de Ben Ripley realmente no me estaba ofreciendo nada nuevo que no hubiese visto en otras películas, pero el desconcierto inicial del protagonista, y el cómo nos van dando la información poco a poco, me atraparon irremediablemente.
Gran parte de que el guion funcione como un tiro es cómo Duncan lo lleva a cabo. En una película de hora y media donde la trama gira en torno a repetir un bucle muchas veces, el director trata de no hacerse repetitivo, sabiendo dónde y cuándo resumir y evitar ciertas repeticiones, jugando además con la información que recibimos dándonos detalles poco concretos para que la premisa y los giros funcionen.
Con un reparto muy correcto, quizás el final es lo que menos me convence, ya que personalmente hubiese preferido algo con más incertidumbre (curiosamente me pasó lo mismo con la anterior película del mismo director: 'Moon'), pero tampoco me desagrada.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario