En 1991, aprovechando el éxito de la serie animada, salió una película protagonizada por Ranma y compañía:
Todo parece tranquilo en casa de los Tendo, hasta que aparece una misteriosa chica y su enorme elefante. La joven es una chica china y se llama Lychee. El motivo de sus visita: Vengarse de Happosai por faltar a una promesa que hizo tiempo atrás. Por si esto fuera poco, el rey chino Kirin secuestra a Akane y decide tomarla como esposa. Ranma y sus amigos no dudarán en ir tras el rey y su séquito a las mitológicas tierras de China y así recuperar a su prometida.
La película está escrita y dirigida por Shuji Iuchi.
Aunque tengo en DVD desde hace años las dos películas editadas por Jonu, nunca me dispuse a verlas, hasta este finde, y, salvo que la memoria me falle, creo que 'Gran golpe en Nekonron, China', tampoco la había visto de pequeño, y reconozco que ha sido como un salto en el tiempo a mi infancia, donde los líos provocados por los complicados caracteres de los personajes, y por los distintos tríos amorosos que hay, eran tan sumamente divertidos.
Aunque la historia de esta película bien podría ser un capítulo de la serie, su hora y cuarto es muy amena y divertida, con un inicio muy alocado, y una parte final con algún momento bastante destacable, pero sustentada siempre en ese tira y afloja de amor-odio que cosecha Ranma entre todos los personajes.
Cabe decir que su animación se mantiene bastante fresca a día de hoy.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario