La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como "Top gun", a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.
La película estaba protagonizada por Tom Cruise, acompañado de Val Kilmer, Anthony Edwards, Kelly McGillis y Tom Skerritt entre otros.
Nunca tuve mayor interés en esta película, pero como ahora, 36 años después, se ha estrenado su secuela, y he visto a tanta gente emocionada, he pensado en ver la que quizás era un clásico tapado. La realidad es que la película funciona en las escenas de acción de los cazas, pero no tanto en el resto.
La historia romántica realmente queda bastante forzada y metida con calzador (casi como para que no hubiera ningún tipo de duda de que la camaradería que tienen los pilotos (siempre sudados) entre ellos es sólo eso, camaradería), aunque Maverick es el protagonista, durante toda la película se hace bastante insoportable, y realmente me cuesta ponerme en situación cuando nos encontramos al final ante un conflicto militar sin un contexto bélico que lo explique.
Entiendo que en su momento se convirtiera en un icono, pero en mi caso no pasa de poco más que entretenida.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario