Pues un año más la F1 pone punto y final a una temporada que, en esta ocasión, no podemos decir que haya sido muy emocionante ni disputada, Verstappen y Red Bull se han llevado merecidamente tanto el mundial de pilotos como el de constructoras con un amplio margen.
Y mira que parecía que este año Ferrari podría volver a la lucha, demostrando tener un buen coche a principios del mundial, pero demasiados errores apartaron a Leclerc de la lucha casi a mitad del mundial, y más errores les relegaron a terminar disputando el subcampeonato del mundial de constructoras hasta la última carrera con una Mercedes venida a menos, este año los de Barkley no han tenido, ni mucho menos, esa superioridad tan aplastante que llevaban gozando durante tantos años, y además hemos visto a un Russell sacando mejor partido del F1 W13, que un Hamilton al que aún parece pesarle el haber perdido el mundial del año pasado.
Volviendo a Ferrari, en Maranello deberían reflexionar en los errores de esta temporada, ya no sólo porque les haya costado cualquier posibilidad de luchar por los mundiales, también porque muchas estrategias y decisiones desde el muro han sido el hazmerreír en todo el mundo, especialmente con Leclerc, cuya radio en más de una ocasión ha echado humo (veremos si termina rodando la cabeza de Binotto tal y como se rumorea).
Respecto al resto de la parrilla, interesante ha sido el duelo por la cuarta plaza entre Alpine y McLaren, igual de interesante que han sido los férreos duelos en pista entre Alonso y Occon, donde han saltado chispas e incluso trozos de fibra de carbono.
Y el baile de pilotos ya ha comenzado, y está bastante avanzado. Las tres de arriba seguirán igual pese a los pequeños rifi-rafes que parecen existir entre Verstappen y Pérez, pero en el resto de escuderías tenemos ya confirmada la retirada del tetracampeón, Vettel, por convicción ecologista, el sorprendente movimiento de Alonso a suplirle en Aston Martin, con Gasly ocupando su asiento en Alpine, y De Vries en Alphatauri. En McLaren Ricciardo deja su asiento al codiciado Oscar Piastri para volver a Red Bull como piloto reserva, y Hulkenberg sustituirá a Mick Schumacher en Hass. Veremos si hay algún cambio más.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario