Páginas

sábado, 21 de enero de 2023

El 10º reino

En el año 2000 se estrenó una miniserie compuesta por 10 episodios.
 
Imagina un mundo donde los cuentos mágicos son realidad. Donde Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja han crecido para ser reinas y formar los nueve reinos. Una tierra pacífica donde todos viven felices para siempre... pero ¡la felicidad no puede durar eternamente!
Virginia, una joven camarera que vive en Nueva York con su padre, recoge a un perro abandonado que resulta ser un príncipe encantado. A través de un espejo serán transportados al mundo de los nueve reinos, un mundo donde la magia y los personajes de los cuentos cobran vida. La monótona existencia de nuestros amigos va a cambiar completamente al llenarse de aventuras, intrigas y peligros... 

La serie, escrita por Simon Moore y dirigida por David Carson y Herbert Wise, cuenta con caras tan conocidas como Kimberly Williams-Paisley, John Larroquette, Scott Cohen, Daniel Lapaine, Dianne Wiest, y Ed O'Neill entre otros.


Recuerdo que esta serie se estrenó en España a finales del año 2000, en Telecinco, pude ver el primer capítulo, y algún capítulo suelto, y aunque me gustó mucho, no la vi entera. Pasaron los años y pude hacerme con la serie en DVD, pero no ha sido hasta hace unos meses que decidí verla... y reconozco que cuando vi el primer capítulo, esa nostalgia que tenía de la serie se vio desplazada por una especie de vergüenza ajena, porque aunque en su día hablábamos de una gran producción televisiva de la época, a día de hoy los años le han pasado bastante factura.

Tras ver el primer capítulo aparqué la serie un tiempo, necesitaba recuperar un poco la misma visión jovenzuela que tan buen recuerdo tenía de ella, y qué mejor que la época navideña, así que volví a verla sabiendo lo que me iba a encontrar, sin la venda de la nostalgia, y, ¡oye!, he vuelto a disfrutarla mucho, quizás con un ojo mucho más crítico, pero de nuevo Virginia, Tony, Wendell y Lobo han conseguido hacerme disfrutar de ese mundo mágico de los cuentos.


Es una pena que haya obras a las que el paso del tiempo no les trate tan bien, pero bueno, mientras buscaba información para completar esta entrada, ha sido agradable ver cómo tanta gente guarda un gran recuerdo de ella ^_^
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario