Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2023

Primeras impresiones 'One military camp'

El pasado viernes se puso a la venta el juego de simulación 'One military camp', desarrollado por el estudio Abylight Barcelona.

Construye tu propio campamento militar, gestiona la economía, recluta a los mejores candidatos y entrénalos para convertirlos en especialistas de élite. ¡Envíalos a misiones por todo el país para acabar con la guerra de una vez por todas!

El juego está disponible para PC en Steam.


Jugué a este juego principalmente por compromiso al recibir una clave cedida por la desarrolladora, el tema es que este tipo de juegos donde hemos de construir y diseñar algo en mi caso me enganchan con mucha facilidad, y este título no ha sido la excepción, fue ponerme con él, y, aunque el tutorial me resultó algo farragoso, en seguida me hice a sus mecánicas y en un par de días le dediqué unas 8 horas que fácilmente podrían haber sido muchas más.

A nivel de gestión de construcción he de reconocer que me ha gustado el mimo de algunos detalles (hemos de contratar personal para el día y personal para la noche, por ejemplo, o hemos de tener en cuenta que los barracones o las casas de los empleados no estén cerca de otras instalaciones cuyo ruido pueda impedir su descanso), además, a medida que vamos avanzando vamos teniendo ciertas complicaciones como que los soldados se lesionan, o el enemigo nos empieza a enviar espías o drones para boicotear nuestro campamento.
 
En los aspectos técnicos el juego es bastante desenfadado y cumplidor, y cuando acercamos la cámara podemos ver que no han reparado en detalles. Es quizás en los aspectos sonoros donde menos me convence (sobretodo el maldito pitido del autobús que suena constantemente cuando trae nuevos candidatos para ser reclutados).
 
 
La razón de que sólo le haya dedicado un par de días y no siga jugándolo es porque no me iba muy fluido debido a la animalada de requisitos que tiene para el tipo de juego que es (¿¡16 GBs de RAM!?). Si optimizaran eso es posible que lo retome, porque en mi caso en las últimas horas ya tenía incluso cuelgues constantes.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario