'Ikkitousen' es un manga de Yuji Shiozaki, compuesto por 24 tomos, y que ha contado con distintas adaptaciones animadas.
Los espíritus de los héroes legendarios que lucharon por la unificación de China en la Era de los tres reinos se encuentran sellados dentro de antiquísimas gemas y esparcidos por todo Japón. Estas gemas, conocidas como "Magatamas", tienen la capacidad de despertar el enorme poder dormido que hay en las reencarnaciones de los antiguos héroes chinos, hombres y mujeres con un apetito insaciable de combate y que se llaman a sí mismos "guerreros". La hermosa Hakufu Sonsaku es una de estos guerreros, y ha vivido toda su vida aislada en las afueras de la ciudad, entrenando con su madre y reprimiendo su deseo de pelear. Pero ha llegado el día en que Hakufu debe abandonar su hogar, mudarse a Tokyo para comenzar a estudiar en un instituto repleto de guerreros, y así cumplir su destino inmortal.
El manga fue editado aquí en España por iVrea.
Debo reconocer que hace muchos años comencé a leer el manga, cuando se empezó a editar aquí, me gustaba mucho el dibujo de Yuji Shiozaki, pero dejé de seguirlo tras ver que eso no iba más allá que mostrar a las protagonistas dándose leña, siempre con la ropa tan justa o rasgada como el argumento casi inexistente que usaban para hilar batalla tras batalla. Nunca tuve curiosidad por ver como seguía, pero vete aquí que hace unos días recordé que por aquella época tenía la primera temporada del anime que emitieron, 13 episodios a cargo de J.C.Staff, y decidí rescatarlo para ver qué tal.
Pues el resultado ha sido lamentable, recordaba que la historia era justita, pero la verdad es que va dando bandazos sin mucho sentido, los personajes no hay por dónde pillarlos, y tampoco es que estemos ante un anime cuya animación o banda sonora me hayan llamado la atención, por lo que ni me planteo seguir con sus siguientes temporadas (a cargo de otros estudios de animación), ni mucho menos me planteo volver a ojear el manga.
En resumidas cuentas, una obra que, como mucho, contentará a aquel que busque contenido "ecchi" y que no espere mucho más.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario