Allá por finales del 2006, principios del 2007, SNK Playmore sacó una recopilación para Wii, PSP y PlayStation 2, con 7 títulos de la saga 'Metal slug'. Posteriormente también salió en PC y PlayStation 4, siendo esta última la versión que yo comentaré.
Esta antología cuenta con el primer 'Metal slug', 'Metal slug 2', el remozado 'Metal slug X', 'Metal slug 3', 'Metal slug 4', y 'Metal slug 5', todos ellos emulados, y también con un port del 'Metal slug 6'.
Como del primer 'Metal slug' ya os hablé hace tiempo, en esta entrada me centraré en el resto de versiones que se incluyen, y en la edición de esta antología.
Respecto a la edición, yo pillé por cuatro duros la versión digital para PS4, y si bien no puedo quejarme mucho por lo que me costó (a menos de un euro por juego xD), reconozco que es una versión muy básica, con unos extras muy escuetos (tiene varias galerías de imágenes, música, y una entrevista), y podrían haberse estirado más en las configuraciones de vídeo, pero, lo que es peor, es que en PS4 han plantado la edición de PlayStation 2 tal cual (al iniciar el juego sale el logo de PS2, y también nos pregunta si queremos crear un nuevo perfil en la tarjeta de memoria >_<).
En cuanto a los juegos, me los he pasado todos en tres tardes, y tras eso he de decir que la saga va de más a menos. El primero es sin duda mi favorito, seguido del 2 (que me ha parecido bastante chulo, pero le pesan las relantizaciones que tiene) y del X (el X viene a ser el 2 con ligeros cambios, y sin esas relantizaciones), y luego ya vendría el 3 (que me ha parecido quizás el más divertido, aunque recicla demasiadas cosas del anterior, y el nivel final se me hizo algo largo). A partir de ahí se nota el cambio del equipo de desarrollo, se intenta innovar en algunas cosas, pero la sensación de más de lo mismo es continua, y algunas cuestiones de diseño no me han terminado de convencer mucho.
Aún así, en general, todos son unos juegos muy entretenidos, perfectos para pasar un rato divertido solos o con un segundo jugador.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario