jueves, 12 de octubre de 2023

Lo que hacemos en las sombras

Creada por Jemaine Clement, y basada en la película neozelandesa del mismo nombre, 'What we do in the shadows' es una serie estadounidense que mezcla la comedia y el terror.
 
Ambientada en State Island, la serie sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos y cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental.
 
La serie actualmente consta de 5 temporadas de diez capítulos cada una, protagonizadas por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou, Harvey Guillén y Mark Proksch.


Por nada del mundo me hubiese llamado la atención esta serie, si no fuera porque un amigo me dijo que era como 'The office' (salvando las distancias), a modo de falso documental, pero con vampiros en lugar de oficinistas, así que ante semejante premisa decidí darle una oportunidad, y, si bien la primera temporada me resultó bastante entretenida sin más, con la segunda temporada ya empecé a disfrutar de lo lindo con sus personajes, su humor tan socarrón, y con ese formato de falso documental.

Aunque pensaba que tras la primera temporada su premisa no iba a dar para mucho más, la verdad es que capítulo a capítulo me ha ido sorprendiendo, ya no sólo por cómo va introduciendo los mitos relacionados con el vampirismo, también cómo los va enlazando con otros mitos como los hombres lobo, zombis, fantasmas, brujas... y siempre con muy bien tino.
 
 
Después de las últimas series que he ido comentando me apetecía una serie así de ligerita, que al terminar de ver varios capítulos siempre me apetezca ver otro más, y es que los capítulos de 'Lo que hacemos en las sombras' se pasan en un suspiro, y, aunque la cuarta temporada me ha parecido bastante flojita en comparación a las anteriores, en general no decepciona (ya veremos las siguientes temporadas).
 
EDITO (17/01/25): La serie termina tras la sexta temporada (la cual tiene once capítulos, en lugar de los diez habituales), manteniendo más o menos el tipo, pero mostrando ya ciertos signos de agotamiento.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario