Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2023

Xenoblade chronicles

Lanzado originalmente para Wii en el 2010 (2011 para Europa), y con una remasterización para Switch en 2020, 'Xenoblade chronicles' es un RPG desarrollado por Monolith soft.

Una aventura épica está a punto de comenzar sobre los cuerpos inertes de Bionis y Mekonis, dos titanes. Recorre un mundo repleto de misterios y combates sin tregua que se extiende hasta donde alcanza la vista.

El juego también salió para Nintendo 3DS en 2015, y la versión de Switch (que es la que he jugado) incluye un nuevo capítulo que ya comentaré en otra entrada.


En su día pillé la versión de Wii, pero sabiendo que era un juego largo nunca encontré el momento ideal para ponerme con él, así que cuando salió la versión remasterizada para Switch, decidí vender mi copia de Wii y jugarlo en Switch. Aún así han pasado los años hasta que decidí ponerme con él, y lo primero que puedo decir es que no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de lo influyente que ha sido Monolith soft, y este juego, cuando Nintendo creó 'Breath of the wild', ¿por qué digo esto?, porque 'Xenoblade chronicles' es un juego que ya lleva la exploración y las misiones secundarias a un punto abrumador. Entre eso, y que al principio del juego tanto tutorial me llegó a saturar, reconozco que estuve a punto de aparcarlo ya de primeras xD

No lo hice, y una vez completado, en unas 83 horas, puedo decir que el juego me ha gustado, pero no entusiasmado. No he terminado de pillarle el gusto al sistema del combate (me fastidiaba sobretodo cómo corta el ritmo el tema de las visiones), y tampoco es que la historia me haya sorprendido en exceso. Sí me ha gustado el tema de la afinidad de los personajes, pero creo que tiene cosillas por pulir. Y técnicamente cabe decir que esperaba un trabajo algo mejor de lo visto en esta entrega de Switch, entiendo que es un juego de Wii, y el lavado de cara es notable, sin duda, pero no termino de entender cómo esta versión petardea así en algunos momentos, o cómo puede tener tanto "popping".


En resumen, un notable RPG, de una saga que por fin puedo quitar de mi lista de la vergüenza (una lista de sagas donde tengo todas las entregas compradas sin haberme pasado ninguna de ellas >_<), pero que no sé si me ha calado lo suficiente como para animarme a ponerme con sus siguientes entregas.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario