Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2023

Puedo escuchar el mar

En 1993 se estrenó la que sería la séptima película del estudio Ghibli: 'Umi ga kikoeru'.

Una chica de Tokio acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yukata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse visiblemente por la recién llegada Muto.
 
La película, de poco más de una hora de duración, y lanzada directamente para televisión, está dirigida por Tomomi Mochizuki. 


Con una historia costumbrista, basada en la novela de Saeko Himuro, 'Puedo escuchar el mar' nos ofrece una pequeña escapada a esos años de juventud donde emociones como el amor hacen acto de presencia en la adolescencia, donde la madurez de los personajes aún se va perfilando. Lo hace, eso sí, desde una perspectiva bastante real y lejana al espectador, lo que puede provocar que, junto a la habitual falta de contexto del estudio, no llegue a todo el mundo.

En los aspectos técnicos, nada que reprochar a un estudio que todo lo que hace lo ejecuta con un mimo impecable en cada imagen, con cualquier animación que vemos en pantalla y aderezado con un correctísimo trabajo de Shigeru Nagata en la parte sonora.


No entrará entre las películas más destacables del estudio ni mucho menos, incluso su historia puede ser algo anodina, pero si rascas un poco tras esa primera impresión, nos encontramos una obra muy disfrutable.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario