Tras 11 años sin sacar ningún título de plataformas en 2D protagonizado por Mario, este año Nintendo decidió romper esa sequía con un nuevo título: 'Super Mario bros. Wonder', donde, aunque parezca mentira, no secuestran a Peach (incluso podremos jugar con ella):
El príncipe Florian invita a Mario y sus amigos a que lo visiten, pero ¡un conocido enemigo aparece entonces por sorpresa! Mientras su ejército les estropea la fiesta a nuestros héroes, Bowser se apodera de una flor maravilla y se fusiona con el castillo del príncipe Florian, transformándose en una fortaleza flotante.
El título está desarrollado por Nintendo EPD, y es el primero donde Charles Martinet deja de doblar a Mario y Luigi (su lugar lo ha ocupado Kevin Afghani).
Si bien creo que la fórmula de los 'New super Mario bros.' ya estaba algo quemada, después de tantos años de sequía sin uno se echaba de menos un nuevo título en 2D del rey de las plataformas, y además, este 'Super Mario bros. Wonder' parecía desmarcarse de los "New", al menos en el título ya se veía unas nuevas intenciones, aunque del dicho al hecho hay un trecho, y es que si bien este juego tiene conceptos originales bastante diferenciadores (como el tema de las flores maravilla, o las insignias), al final, a grandes rasgos, no difiere mucho de la estructura de los "New".
Esto para nada es negativo, como ya comenté en este blog los 'New super Mario bros.' me parecen todos unos títulos notables, y esta entrega no se queda atrás, contando además con todo un derroche de animaciones, algo psicodélico a veces, que alegra la vista a una excelente jugabilidad. Pero es una pena que no hayan sido más ambiciosos en algunos aspectos, como con, por ejemplo, los jefes finales de mundo, quedando lejos de títulos como 'Super Mario bros. 3' o 'Super Mario world'.
En resumidas cuentas, un más que recomendable título para todos, y un imprescindible para aquellos que disfruten de los juegos de plataformas con mecánica en 2D, con una exigencia de pericia asequible para todo tipo de jugadores. Eso sí, no quería terminar esta entrada sin recalcar el nivel de "hijoputismo" que tiene el último, ultimísimo, nivel de todos... un nivel largo y llevando la mecánica del
ensayo y error hasta la extenuación. Personalmente la satisfacción de
completar ese nivel no me compensa las horas y horas de frustración que
me ha generado. Me he dejado más vidas en ese nivel que en todo el resto del juego.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario