Con la "Definitive edition" de 'Xenoblade chronicles' que salió en Switch, se incluyó un capítulo adicional llamado 'Future connected':
Shulk y Melia se dirigen hacia el hombro de Bionis, una zona previamente inexplorada que pasó a convertirse en una isla flotante tras la caída del titán, al descubrir que Alcamoth, la capital éntida se encuentra allí. Sin embargo, de camino hacia el hombro en la Mekanoscoria, un rayo golpea la nave de repente, y esta cae en un lago de la zona, quedando inutilizable. Shulk y Melia consiguen salir ilesos, y se encuentran con Kino y Nené, dos de los hijos de Riki. Tras salvarles de unos monstruos salvajes, deciden aliarse e investigar la situación de la zona, lo que les lleva a enfrentarse a un nuevo enemigo: el señor de la niebla.
Esta historia se sitúa un año después de los hechos de la historia original.
Reconozco que tras pasarme el juego original, dedicándole tantas horas, terminé ciertamente saturado, pero también sabía que si no me ponía con este capítulo adicional ahora, muy probablemente nunca lo retomara, así que decidí jugarlo aprovechando el puente, y que también tengo frescas todas las mecánicas, y ¡oye!, me ha gustado ligeramente más este capítulo, porque corrige algunos de los defectos que comenté como lo de las visiones dentro de los combates, y particularmente, al ser una zona más comedida, me ha resultado mucho más agradable explorar todo y completar todas las misiones.
También me ha gustado bastante el protagonismo que dan a Melia, y su evolución como personaje, con una historia con bastante mimo en general, pero, como contrapartida, en este capítulo sólo tenemos 4 personajes, y Nené y Kino son algo cargantes, además, aquí han eliminado el sistema de afinidad, las conversaciones entre los personajes ya no nos permiten interactuar con ellas, y algunas se hacen bastante pesadas.
Notable contenido adicional que nos ofrecerá bastantes horas si queremos degustarlas, eso sí, aunque diría que este capítulo está ligeramente por encima del acabado técnico del juego original, sigue teniendo evidentes cosillas que deberían haber pulido, y creo que la elección de algunos temas musicales no ha sido la más adecuada.
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario