A finales del año pasado Nintendo decidió dar una segunda vida con un remake a uno de los títulos más míticos del fontanero, el primer RPG protagonizado por Mario, que salió en los últimos coletazos de Super Nintendo.
Una enorme espada ha caído del cielo... ¡y la cosa no ha hecho más que empezar! ¡Sólo Mario y sus amigos pueden salvar el mundo!
Este remake ha sido llevado a cabo por ArtePiazza.
Del título original ya os hablé largo y tendido hace unos años, así que en esta entrada me centraré principalmente en lo que ofrece esta versión remozada que Nintendo nos ha vendido a precio de novedad, y si haré esto es porque los chicos de ArtePiazza han mantenido prácticamente toda la estructura del juego original (tanto en lo bueno como en lo malo), limitándose a ofrecer un lavado de cara en el apartado gráfico, y la misma banda sonora pero con ciertos arreglos (tenemos la posibilidad de poner la banda sonora original si queremos).
Entonces, a parte de los aspectos técnicos ¿qué novedades presenta esta versión?, pues bueno, para los europeos no angloparlantes, el hecho de que el juego haya salido traducido ya es un punto a su favor, también cuenta con algunas mecánicas nuevas en los combates, un nivel de dificultad relajado, el juego guarda automáticamente cada rato, algunas escenas animadas, un bestiario, ligeros extras jugables bastante secundarios... y para de contar, en ningún momento trata de pulir aspectos mejorables del título original, o modernizar mecánicas que han quedado algo obsoletas con el tiempo, ni en añadir contenido extra que merezca realmente la pena.
Así pues 'Super Mario RPG' es un buen juego, porque el original ya lo era en su día, y esto es un calco, pero estamos ante una versión cuyo trabajo no vale el precio de una novedad, y del que diría que no ha tenido ni el más mínimo mimo por parte de Nintendo.
Ho!
0 comentarios :
Publicar un comentario