Blanc es una aventura artística y cooperativa que narra el viaje de un lobezno y un cervatillo a través de vastos y nevados parajes salvajes. Unidos por una amistad inaudita, tratarán de encontrarse con sus familias.
El título está disponible para PC y para Switch (yo os hablaré de la versión de Switch).
Como seguramente a la mayoría, a mí este juego me entró completamente por los ojos, un juego completamente en blanco y negro, con un diseño artístico que trata de asemejar un dibujo a lápiz, así que desde que lo vi anunciado, lo puse en mi lista de deseos a expensas de que saliera y lo pillara de oferta, oliéndome quizás un poco lo que finalmente ha sido: un juego bastante ligerito para pasarte en dos o tres horas.
El juego es bastante ligero porque los chicos de Casus Ludi tratan de ofrecer una experiencia donde, para avanzar, prima la colaboración entre los dos protagonistas, pero que al final se quedan en unas pocas mecánicas bastante facilonas y sin mayor dificultad. Tampoco podemos decir que esta experiencia termine de ahondar en la curiosa relación que van forjado ambos personajes.
Así que nos encontramos con un juego bastante discreto probablemente más orientado para un público más joven, y también más orientado para jugar a dos jugadores que no uno solo (uno solo puede jugar perfectamente el juego, pero controlar ambos animales a la vez (cada uno con un analógico) es bastante engorroso en muchos momentos).
Ho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario