Páginas

sábado, 17 de febrero de 2024

Little nightmares

Desarrollado por Tarsier studios bajo el sello de Bandai Namco, 'Little nightmares' es una mezcla de plataformas y puzles, aderezado con una ambientación de terror.
 
¡Sumérgete en la enigmática atmósfera de 'Little nightmares' y enfréntate a los miedos de tu infancia! Ayuda a Six a escapar de las Fauces, un misterioso navío donde moran ánimas corrompidas en busca de su próxima comida.
 
El juego salió en el 2017 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Actualmente está disponible también en Switch, que es la versión que yo he jugado, con el DLC 'Secretos de las Fauces'.


Llevo oyendo maravillas de este juego prácticamente desde que salió, así que hace tiempo traté de darle un tiento en la versión de Steam que tenía, pero, aún no sé por qué, no fui capaz de ejecutar el juego, así que ahí se quedó hasta que lo pillé de oferta en Switch en un pack con el DLC incluido, y con su segunda parte, y he de reconocer que aunque el juego es corto, he tardado días en pasármelo, porque se me ha hecho bola.

Me ha costado bastante verle las bondades que la gente vende del juego, su grotesca ambientación no está mal, pero resulta monótona en seguida, y sólo en el quinto, y último, capítulo ofrece algo de variedad, y gran parte de los niveles son de avanzar sin presentar mayor dificultad, y abusando en ocasiones de la típica mecánica del ensayo y error (con unos tiempos de carga excesivamente lentos cuando morimos (teniendo en cuenta el tipo de juego que es)), lo cual puede llegar a exasperar porque muchas veces morimos más porque no sabemos qué hacer, y probamos distintas cosas. En ese sentido me han gustado más los tres episodios que forman el DLC, ya que, aunque siguen la misma línea, me han parecido unos niveles mejor diseñados, con unos puzles más inspirados, y en general algo más redondos (en especial el último de todos).
 
 
Teniendo en cuenta la fama que tiene, parece que simplemente el juego no es para mí, porque a grandes rasgos me ha parecido un título para pasar el rato, corto, y sin mayor rejugabilidad salvo si quieres encontrar algún secreto que te hayas dejado (no repercute en nada conseguirlos o no).
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario